Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.
Todo eso está muy bien, y en el caso de que hoy digan no se aplica mañana Si y pasado otra vez NO.
¿Cómo se sentiría ese tirador que ha realizado esas competiciones puntuables para el campeonato de España y llegado este no puede participar?
Un saludo
¿Cómo se sentiría ese tirador que ha realizado esas competiciones puntuables para el campeonato de España y llegado este no puede participar?
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
iokin escribió:Efectivamente, es como bien dice el comunicado que le enviaron a Lasaga. Solo se han dejado decir que el Reglamento de la Española, obliga también en las preliminares que se celebran en las Federaciones Autonómicas.
Debería, pero ni eso. Los campeonatos autonómicos se consideran preliminares del de España, esto es, tienen carácter de "preparatorios" siempre que participen un número mínimo de tiradores.
En la práctica, se trata de una alternativa para poder renovar F1 sin tener que ir al campeonato de España pagando, eso sí, la licencia nacional.
La propia FETO ha reconocido que incluso en esos "preparatorios", las regionales tienen "autonomía" organizativa.
Con otras palabras: Que se podría llegar al absurdo de renovar F1 en 9 MM mediante una competición donde se permitiese, por ejemplo, disparar a dos manos... "La FETO miraría para otro lado con tal de cobrar por las licencias nacionales", dicen las malas lenguas. Esperemos que no sea verdad.
iokin escribió:en Logroño he estado tirando de acuerdo con el Reglamento Nacional, es decir, 5 disparos por blanco y parcheo y puntaje en el acto, en galería, a la vista de todos los tiradores.Vamos como se hace en Pistola Velocidad. El resto es una forma de poder camuflar puntuaciones. No digo que se haga, pero sí que es propicio a poder hacerlo.
Es que en ocasiones se hace. Árbitros poniéndose a sí mismos 80 puntos más para poder renovar F2. Otros, más ambiciosos, maquillando sus resultados para intentar estar arriba en una competición etc.
No nos dejemos confundir. Quien no tiene nada que ocultar, clasifica en línea de blancos cada cinco disparos. Lo demás (que se pierde tiempo etc.) son excusas de mal pagador.
Saludos cordiales.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.
marchoso escribió:Todo eso está muy bien, y en el caso de que hoy digan no se aplica mañana Si y pasado otra vez NO.
Un saludo
Efectivamente.
Por eso he dicho antes que "tampoco podemos estar los tiradores al albur del criterio de las regionales y provinciales. Algunas de ellas no aplicarán el nuevo Reglamento de Pistola 9 MM (por no estar de acuerdo o porque ni se lo hayan leído, que esa es otra), pero otras más papistas que el Papa acabarán haciéndolo. Al tiempo".
Y he añadido: "Va por ello ANARMA en la buena dirección cuando advierte a la Federación Española de Tiro Olímpico de lo que le viene encima, con el Juzgado como telón de fondo, si no cambia de criterio."
aquí hay un solo culpable de este y otros muchos desaguisados y no es otro que el presidente, al que por cierto, se le elige entre todos los federados. En las próximas eleciones, a ver si estamos al loro que luego no vale llorar y controlar más a los subvencionados por este caballero de las regionales.
- JoseSevilla
- .44 Magnum
- Contactar:
He leido el escrito presentado por ANARMA a la RFEDETO y queria felicitaros por la iniciativa y agradeceros vuestra intervención que ojalá prospere. Si nos obligan a tomar alguna medida de protesta estoy dispuesto a secundarla. Saludos...!!! 

Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"
Pistola Pardini GT9-6"
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pensando en lo que ha dicho este compañero que posteo anteriormente.
¿Que medida se puede tomar si las armas las compras y si quieren te las requisan?
No tenemos solucion , te gastas un dinero que sudaste sangre para conseguirlo y no tienes derecho a poder recibir una indemnizacion si decidieran pedirte las armas .
Un saludo ,
¿Que medida se puede tomar si las armas las compras y si quieren te las requisan?
No tenemos solucion , te gastas un dinero que sudaste sangre para conseguirlo y no tienes derecho a poder recibir una indemnizacion si decidieran pedirte las armas .
Un saludo ,
- JoseSevilla
- .44 Magnum
- Contactar:
josej escribió:Pensando en lo que ha dicho este compañero que posteo anteriormente.
Un saludo ,
Te copio la medida de presión que la ANARMA propone en su escrito a la RFEDETO:
Se barajan incluso acciones de protesta en forma de “plantones” a las distintas Federaciones, como la de inscribirse los tiradores a los diferentes Campeonatos anulando dicha inscripción en los días previos al inicio de los mismos. De esta forma cada tirador se limitaría a realizar sólo una competición oficial anual para cumplir el requisito mínimo exigido para la renovación de la Licencia de Armas tipo F.
No creemos necesario detallar la “asfixia” económica a la que se verían sometidas la RFEDETO y las Federaciones Territoriales con estas acciones.
Por otra parte se supone que tanto las armerías como los importadores y distribuidores de armas ejercerán asímismo sus propias medidas de presión hasta que entre todos logremos que la RFEDETO rectifique. Saludos...!!!

Pistola Aire Steyr LP50
Pistola Pardini GT9-6"
Pistola Pardini GT9-6"
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JoseSevilla escribió:josej escribió:Pensando en lo que ha dicho este compañero que posteo anteriormente.
Un saludo ,
Te copio la medida de presión que la ANARMA propone en su escrito a la RFEDETO:
Se barajan incluso acciones de protesta en forma de “plantones” a las distintas Federaciones, como la de inscribirse los tiradores a los diferentes Campeonatos anulando dicha inscripción en los días previos al inicio de los mismos. De esta forma cada tirador se limitaría a realizar sólo una competición oficial anual para cumplir el requisito mínimo exigido para la renovación de la Licencia de Armas tipo F.
No creemos necesario detallar la “asfixia” económica a la que se verían sometidas la RFEDETO y las Federaciones Territoriales con estas acciones.
Por otra parte se supone que tanto las armerías como los importadores y distribuidores de armas ejercerán asímismo sus propias medidas de presión hasta que entre todos logremos que la RFEDETO rectifique. Saludos...!!!
Yo eso me parece una medida que aparte de coherente es tambien una medida de muy buena presion
Un saludo
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
A lo mejor esto que voy a poner es una burrada, pero, no sería posible crear una federación de tiro alternatiba formada por y para tiradores, para que los señores burócratas de la federación actual se puedan ir cogidos de la mano dando saltitos a tomar por el culo?. Igual que hay varios sindicatos, hay alguna ley que prohiba varias federaciones?, no hay leyes anti-monopolio en Europa?, y si esto no fuera posible, no hay elecciones en la federación?, no hay manera de quitar de un plumazo a esta caterva de crápulas y vividores?.
Empiezo a pensar que la cúpula de la federación está compuesta por topos puestos ahí a dedo para exterminar el tiro deportivo en España... si no no lo entiendo...

Empiezo a pensar que la cúpula de la federación está compuesta por topos puestos ahí a dedo para exterminar el tiro deportivo en España... si no no lo entiendo...

- franchusxxl
- .44 Magnum
- Contactar:
Jorge_deluis escribió:A lo mejor esto que voy a poner es una burrada, pero, no sería posible crear una federación de tiro alternatiba formada por y para tiradores, para que los señores burócratas de la federación actual se puedan ir cogidos de la mano dando saltitos a tomar por el culo?. Igual que hay varios sindicatos, hay alguna ley que prohiba varias federaciones?, no hay leyes anti-monopolio en Europa?, y si esto no fuera posible, no hay elecciones en la federación?, no hay manera de quitar de un plumazo a esta caterva de crápulas y vividores?.
Empiezo a pensar que la cúpula de la federación está compuesta por topos puestos ahí a dedo para exterminar el tiro deportivo en España... si no no lo entiendo...![]()
![]()

Eso mismo me lo pregunto yo, en otros países hay varias federaciones para algunos deportes, ¿en España no se puede?
Buenas tardes.
Me ha gustado mucho la iniciativa de Anarma, pero la verdad yo no soy abogado y tengo la "pisscha" hecha un lio, a ver si algún compañero me saca del lio.
Tengo una Trojan 6" en 9 PB con otro cañon Ed Bronw de 38 S. como tambien soy fogonero la Trojan en armas modernas es mi ojito derecho y no acabo de entender muy bien por que esta viene relacionada como que no cumple el reglamento en base al art.4.7.2, cuando yo compré la pistola las cachas eran lisas no tenian apoyo del pulgar, ( o quizas se considera la palanca del seguro como apoyo del pulgar), porque hay que estar gilipollas si en base a este reglamento algún inteligente que lo ha redactado piensa que algún tirador tira con el pulgar en la palanca del seguro? no comprendo.
Por otro lado como es "mi" pistola le hecho unas cachas de madera de olivo viejo al estilo de las Pach-Mair con un apoyo para el pulgar como estas y no pasan en altura del plano superior de la cacha de 5 mm. con respecto a ese plano los apoyos siempre tienen un angulo superior a 90º veremos que me dicen los que pagamos para que nos arbitren.
Con respecto a los arbitros que compiten al mismo tiempo que arbitran, por mi sin problemas, este es un deporte de caballeros y por menos estos son tiradores.
Perdon por el tocho.
En cuantico tenga lugar, yo socio de Anarma.
Un "fraternal abrazo" para todos y agradecido.
Me ha gustado mucho la iniciativa de Anarma, pero la verdad yo no soy abogado y tengo la "pisscha" hecha un lio, a ver si algún compañero me saca del lio.
Tengo una Trojan 6" en 9 PB con otro cañon Ed Bronw de 38 S. como tambien soy fogonero la Trojan en armas modernas es mi ojito derecho y no acabo de entender muy bien por que esta viene relacionada como que no cumple el reglamento en base al art.4.7.2, cuando yo compré la pistola las cachas eran lisas no tenian apoyo del pulgar, ( o quizas se considera la palanca del seguro como apoyo del pulgar), porque hay que estar gilipollas si en base a este reglamento algún inteligente que lo ha redactado piensa que algún tirador tira con el pulgar en la palanca del seguro? no comprendo.
Por otro lado como es "mi" pistola le hecho unas cachas de madera de olivo viejo al estilo de las Pach-Mair con un apoyo para el pulgar como estas y no pasan en altura del plano superior de la cacha de 5 mm. con respecto a ese plano los apoyos siempre tienen un angulo superior a 90º veremos que me dicen los que pagamos para que nos arbitren.
Con respecto a los arbitros que compiten al mismo tiempo que arbitran, por mi sin problemas, este es un deporte de caballeros y por menos estos son tiradores.
Perdon por el tocho.
En cuantico tenga lugar, yo socio de Anarma.
Un "fraternal abrazo" para todos y agradecido.
Entre tinieblas.
Lanedrak escribió:Con respecto a los arbitros que compiten al mismo tiempo que arbitran, por mi sin problemas, este es un deporte de caballeros y por menos estos son tiradores.
"Con respecto a los árbitros de fútbol que juegan en el segundo tiempo con uno de los dos equipos, por mí sin problemas; este es un deporte de caballeros en pantalón corto y por lo menos van de negro", decía el neogótico durante el sueño fúnebre de una noche de verano.
Y tan de caballeros.
Hidalgos sin jamelgo que acaban puntuándose a sí mismos, mientras piden fianzas a la soldadesca por verificar resultados.
Próceres sin fortuna que resultan autoagraciados con redondeos al alza de sus propios resultados. Para lograr una puntuación mínima con la que renovar licencia e, incluso, intentar ganar alguna competición por la puerta de atrás.
¿Que cómo lo hacen?
No cantando resultados cada cinco disparos en línea de blancos con luz y taquígrafos. Clasificando en siniestras salas de puntuación, la cosa nostra, al margen de miradas indiscretas. Que no se entere tu mano derecha de lo que hace la izquierda. Que parezca un accidente.
P.D. Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.
Saludos cordiales.
No se trata de pasar la mano por la espalda, las cosas por su derecho.
Si en una tirada de 9 mm. nos juntamos 15 tiradores, hay diez arbitros que compiten y cuatro campeones de España en la modalidad, con la salvedad de que cualquiera de ellos puede arbitrar la tirada, los puntos se cantan cada serie de cinco disparos, si el que arbitra no tira creo que cobra 50€ y despues paga los almuerzos, a quien se le esta pasando la mano.
Por favor, sin animo de polemica.
A ver si algún compañero me dice si mi pistola vale en un nacional o no, como sea que no me dedico a mis fogoneras, y ademas se almuerza mejor.
Un saludo.
Si en una tirada de 9 mm. nos juntamos 15 tiradores, hay diez arbitros que compiten y cuatro campeones de España en la modalidad, con la salvedad de que cualquiera de ellos puede arbitrar la tirada, los puntos se cantan cada serie de cinco disparos, si el que arbitra no tira creo que cobra 50€ y despues paga los almuerzos, a quien se le esta pasando la mano.
Por favor, sin animo de polemica.
A ver si algún compañero me dice si mi pistola vale en un nacional o no, como sea que no me dedico a mis fogoneras, y ademas se almuerza mejor.
Un saludo.
- JoseSevilla
- .44 Magnum
- Contactar:
Lanedrak escribió:A ver si algún compañero me dice si mi pistola vale en un nacional o no, como sea que no me dedico a mis fogoneras, y ademas se almuerza mejor. Un saludo.
Compañero lamento decirte que según el nuevo reglamento ni tu Trojan ni mi Pardini podrían participar en ninguna tirada nacional ni en tiradas previas al nacional, como campeonatos de Andalucía en mi caso. Te copio el motivo:
S.T.I. Trojan: art. 4.7.2.“Apoyo del pulgar con ángulo menor de 90º”
Por otra parte hoy he estado sondeando a presidentes de clubes, árbitros y jueces en la galería de tiro de Sevilla y la opinión general es que quieren asfixiar el calibre 9mm para quitarlo definitivamente lo mismo que quitaron el 45 de las competiciones de precisión y dejarlos solo para recorridos de tiro. Mal asunto. También me han dicho que de momento las pistolas de 9mm se seguirán usando igual que hasta ahora en las tiradas provinciales de club e incluso en las internas de las delegaciones. Saludos...!!!

Pistola Aire Steyr LP50
Pistola Pardini GT9-6"
Pistola Pardini GT9-6"
Una de vaqueros.
Lanedrak escribió:...
Ya me dirás en qué deporte serio se permite eso.
Y es que aquí podemos hablar de los peces de colores, pero el estanque es el que es.
Pongamos un ejemplo real como la vida misma:
-Árbitro que cobra 50 euros por arbitrar.
-Árbitro al que una Federación X le permite además competir en la misma prueba donde hace de juez.
-Árbitro que no paga para más inri la inscripción de 10,15 o 20 euros por participar.
-Árbitro que se niega a cantar resultados cada cinco disparos, con la disculpa de que "se pierde mucho tiempo".
-Árbitro que acaba puntuándose a sí mismo y a sus adversarios a puerta cerrada.
-Árbitro que exige 30 euros de fianza a los tiradores por revisar sus blancos y ni con ese depósito permite la verificación de los propios.
P.D. La Biblia habló de hermanos, pero de primos no dijo nada.
Saludos cordiales.
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bangdos escribió:aquí hay un solo culpable de este y otros muchos desaguisados y no es otro que el presidente, al que por cierto, se le elige entre todos los federados. En las próximas elecciones, a ver si estamos al loro que luego no vale llorar y controlar más a los subvencionados por este caballero de las regionales.
llevo la friolera de 22 años en este deporte y todavia no he sido convocado a unas elecciones, ni tan siquiera informado de ello.

- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Lanedrak.
Como bien indico en el comunicado de Anarma, tu arma es una de las excluidas.
Te adjunto enlace y articulado en el cual la excluye.
https://www.armas.es/noticias/31452-escr ... a-9mm.html
Por favor algunos de vosotros dirá , pues yo entiendo que no el otro que sí.
Que más nos gustaría a cada uno de nosotros que sus armas no se excluyeran,,,, en mi caso 4.
Un saludo
Saludos José Sevilla.
Eso no deja de ser un parche, es decir que le decimos al tirador que compite con su Pardini por nombrar una y se va celebrando puntuables a la Nacional y cuando llega la Nacional le dicen que esa no sirve.
Un saludo
Como bien indico en el comunicado de Anarma, tu arma es una de las excluidas.
Te adjunto enlace y articulado en el cual la excluye.
https://www.armas.es/noticias/31452-escr ... a-9mm.html
Por favor algunos de vosotros dirá , pues yo entiendo que no el otro que sí.
Que más nos gustaría a cada uno de nosotros que sus armas no se excluyeran,,,, en mi caso 4.
Un saludo
Saludos José Sevilla.
Eso no deja de ser un parche, es decir que le decimos al tirador que compite con su Pardini por nombrar una y se va celebrando puntuables a la Nacional y cuando llega la Nacional le dicen que esa no sirve.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Estimado Lasaga,
soy tirador y soy árbitro de precisión y de IPSC. Lo que comentas es bastante fuerte y creo sinceramente que no debemos generalizar, tiro al año en unos 9 ó 10 clubs diferentes y de varias provincias y no veo eso. No digo que no sea cierto lo que dices, pero creo que deberías ponerlo en conocimiento del Comité de Disciplina de la Federación correspondiente.
Los árbitros son un problema en los clubs, porque nadie quiere arbitrar y son necesarios dos por tirada. Hay tiradas, pocas, en las que el dinero cobrado queda para el club sobre todo en clubs pequeños para cubrir determinados gastos. En otras, las más, lo que se cobra se suele repartir entre los árbitros y a menos que salgan a parchear voluntarios que estén tirando si son llamados por los árbitros se les da algo. En las tiradas organizadas por las Federaciones Autonómicas o Nacional, estas pagan una cantidad fija, unos 50 ó 70 euros en las Autonómicas que los árbitros reparten con los parcheadores.
El precio de cada tirada (precisión) en competiciones de clubs y autonómicas suele estar entre los 2,5, 3 ó 6 euros. El arbitrar no es válido para renovar licencia F, por lo que no queda tampoco más remedio que competir.
Creo que el arbitrar tiene que plantearse como un servicio al club ya que sin árbitros no hay tiradas. Te aseguro que en algunas ocasiones hay problemas para que arbitre alguien si la tirada coincide con alguna competición autonómica o nacional.
Lo de arbitrar en la misma tirada en la que se esta puntuando, no lo veo bien, pero ¿podría arbitrar algún otro?. Lo de tirar en una entrada en una competición en la que se arbitra alguna de las tiradas puede quedar feo, pero eso o que arbitre otro.
Lo de ponerse puntos, tengo que decirte que lo veo totalmente antideportivo y deplorable, creo que debe notificarse al Comité de Disciplina y suficiente para quitarles de arbitrar; igual que aquellos tiradores que llevan control de sus puntos y los últimos disparos los tiran al suelo para no subir de nivel, quedar permanentemente en cuarta por ejemplo y quitar los trofeos a los que empiezan.
Lo de no cobrar a los árbitros yo no lo he visto.
Lo de encerrarse para sacar la Actas igual es para poder sacar la lista por ordenador lo antes posible y evitar que todos los tiradores estén preguntando que han sacado o en que puesto han quedado.
Lo de cobrar fianza en tiradas de club aunque sean de ámbito autonómico o nacional son contadas las ocasiones en las que lo he visto. Aunque el “baile” creo que va más bien por provincias y clubs. Las hay y los hay "mas amigables" y "menos amigables" con los tiradores.
Te animo a que en un verdadero espíritu de servicio a la afición te hagas árbitro si no lo eres y comiences también a arbitrar.
Un saludo
soy tirador y soy árbitro de precisión y de IPSC. Lo que comentas es bastante fuerte y creo sinceramente que no debemos generalizar, tiro al año en unos 9 ó 10 clubs diferentes y de varias provincias y no veo eso. No digo que no sea cierto lo que dices, pero creo que deberías ponerlo en conocimiento del Comité de Disciplina de la Federación correspondiente.
Los árbitros son un problema en los clubs, porque nadie quiere arbitrar y son necesarios dos por tirada. Hay tiradas, pocas, en las que el dinero cobrado queda para el club sobre todo en clubs pequeños para cubrir determinados gastos. En otras, las más, lo que se cobra se suele repartir entre los árbitros y a menos que salgan a parchear voluntarios que estén tirando si son llamados por los árbitros se les da algo. En las tiradas organizadas por las Federaciones Autonómicas o Nacional, estas pagan una cantidad fija, unos 50 ó 70 euros en las Autonómicas que los árbitros reparten con los parcheadores.
El precio de cada tirada (precisión) en competiciones de clubs y autonómicas suele estar entre los 2,5, 3 ó 6 euros. El arbitrar no es válido para renovar licencia F, por lo que no queda tampoco más remedio que competir.
Creo que el arbitrar tiene que plantearse como un servicio al club ya que sin árbitros no hay tiradas. Te aseguro que en algunas ocasiones hay problemas para que arbitre alguien si la tirada coincide con alguna competición autonómica o nacional.
Lo de arbitrar en la misma tirada en la que se esta puntuando, no lo veo bien, pero ¿podría arbitrar algún otro?. Lo de tirar en una entrada en una competición en la que se arbitra alguna de las tiradas puede quedar feo, pero eso o que arbitre otro.
Lo de ponerse puntos, tengo que decirte que lo veo totalmente antideportivo y deplorable, creo que debe notificarse al Comité de Disciplina y suficiente para quitarles de arbitrar; igual que aquellos tiradores que llevan control de sus puntos y los últimos disparos los tiran al suelo para no subir de nivel, quedar permanentemente en cuarta por ejemplo y quitar los trofeos a los que empiezan.
Lo de no cobrar a los árbitros yo no lo he visto.
Lo de encerrarse para sacar la Actas igual es para poder sacar la lista por ordenador lo antes posible y evitar que todos los tiradores estén preguntando que han sacado o en que puesto han quedado.
Lo de cobrar fianza en tiradas de club aunque sean de ámbito autonómico o nacional son contadas las ocasiones en las que lo he visto. Aunque el “baile” creo que va más bien por provincias y clubs. Las hay y los hay "mas amigables" y "menos amigables" con los tiradores.
Te animo a que en un verdadero espíritu de servicio a la afición te hagas árbitro si no lo eres y comiences también a arbitrar.
Un saludo
Última edición por Miguel59 el 07 May 2012 02:33, editado 1 vez en total.