Vamos a ver, estimados amigos...yo pienso que como en todos los órdenes de la vida, todos los excesos son malos, en este tema hay que manejar la sensatez, el sentido común y el equilibrio.
Leidos los mensajes más arriba expuestos, pienso que puede haber parte de verdad en cada uno de ellos.
El estar en posesión de un arma corta en tu domicilio, no es para usarla como en las películas ya que la realidad de la vida es totalmente diferente.
Si vas a pensar en usarla solo porque alguién te miró mal o tienes algún conflicto con tu vecino cabrón, entonces te diré que en lugar de comprar una pistola, te dediques a jugar al ajedrez.
Si tienes conflictos con tu vecino cabrón o alguna otra persona sigue las vías que indican la ley y el Estado de derecho y recurre a los Tribunales si es necesario, pero jamás hagas uso del arma.
Yo entiendo, y ojalá jamas tengamos que usarla para solucionar conflictos interpersonales, que solo y únicamente se podría usar cuando de su uso dependa gravemente tu propia vida y la de tus seres queridos u otra situación en la que estés al límite entre la vida y la muerte y no pueda resolverse por la vía pacífica.
La simple posesión del arma en tu domicilio te da seguridad y por el hecho de tener esa misma seguridad te obliga a no usarla así porque sí, se entiende que estamos hablando entre personas equilibradas con sentido común y pacíficas.
Nosotros todos los participantes de este foro estamos dentro de la legalidad y dentro de ella tenemos que movernos. el tema es discutido y discutible, pero lo podemos tratar sin asperezas donde cada cual pueda exponer sus criterios sin enfadarnos, que no es el caso.
Un cordial saludo a todos.
Las armas las carga el diablo y las descargan los tontos.:((2
REIVINDICO MI DERECHO A OBTENER LICENCIA TIPO B
RE: REIVINDICO MI DERECHO A OBTENER LICENCIA TIPO B
[citando a: lucho]
El estar en posesión de un arma corta en tu domicilio, no es para usarla como en las películas ya que la realidad de la vida es totalmente diferente.
Si vas a pensar en usarla solo porque alguién te miró mal o tienes algún conflicto con tu vecino cabrón, entonces te diré que en lugar de comprar una pistola, te dediques a jugar al ajedrez.
El prolema es que a alguien que agrede a otro porque le mira mal lo va a hacer con pistola cuchillo de cocina, bate de beisbol o con la tapa de un vater.
Haya mas armas, menos o ninguna, estas cosas van a pasar en igual proporcion porque los zumbados son los mismos no creo que por que puedas llevar un arma a la mitad de la gente se le cruce un cable y se lien a pegar tiros indiscriminadamente. Esto se deberia de tratar con leyes menos indulgentes con el que va matando a su vecino porque el gato se le come los geranios, o tiende en el lado de la cuerda que no le pertenece.
Aunque quizas sea mejor prohibir todo objeto capaz de causar daño hasta niveles ridiculos como en los aviones, que no puedes llevar ni unas tijeritas de manicura (le requisaron unas a mi tia de 74 años que iba con sus amigas en un viaje de jubilados, seguramente las confundieron con un comando terrorista de señoras septagenarias altamente peligroso entrenado en un sistema de lucha mortal con tijeritas de manicura)
Yo de todas formas a titulo personal creo que no se deberian dar licencias que permitieran llevar un arma de fuego encima mas que a la policia, guardias de seguridad, guardaespaldas... Pero si que puedas tener en tu casa lo que te de la real gana y practicar en un sitio autorizado todo lo que quieras libremente. Como si te compras un Barret o un Steyr AUG.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla
Yo creo que lo que pasa es que el Estado tiene miedo de que haya un "boom" (nunca mejor dicho) de solicitudes de licencias tipo B, si decide proclamar que se pueden tener armas de fuego para la autodefensa.
Que diria la prensa si en un año aumentan las licencias de armas alrededor de un 50% o 60%? Y la opinion publica? Y si empiezan a salir como churros casos como el de Canals?
A parte, conforme estamos siempre aqui, que todo se utiliza para hacer politica partidista; yo me imagino ya que, si lo aprueba el PSOE, pues el PP lo utilizaria para hacer campaña electoral y lo mismo a la inversa.
En España todo se utiliza para recaudar votos.
Que diria la prensa si en un año aumentan las licencias de armas alrededor de un 50% o 60%? Y la opinion publica? Y si empiezan a salir como churros casos como el de Canals?
A parte, conforme estamos siempre aqui, que todo se utiliza para hacer politica partidista; yo me imagino ya que, si lo aprueba el PSOE, pues el PP lo utilizaria para hacer campaña electoral y lo mismo a la inversa.
En España todo se utiliza para recaudar votos.
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"
buenas ,
al hilo del tema . mirad esta cronica.al final seremos mosotros los peligrosos.
saludos
al hilo del tema . mirad esta cronica.al final seremos mosotros los peligrosos.
saludos
Estas cosas me ponen de mala leche.
Y encima parece que lo que me gusta, cuando me pongo a ello, es el peor momento.
Las motos, cuando daban las noticias de: Importancia de llevar casco, y te ponian el picado de carne en el Telediario.
Adivinais el momento que elegi para empezar a jugar a Rol?
Pues si, 2 semanas antes de que dos volaos se llevarán por delante a un pobre hombre.
Y ahora veremos, que estoy empezando.
Por cierto, le teneis rabia a alguna afición, decidmelo y si me patrocinais, me apunto y vereis, no fallo :D:D:D
Y encima parece que lo que me gusta, cuando me pongo a ello, es el peor momento.
Las motos, cuando daban las noticias de: Importancia de llevar casco, y te ponian el picado de carne en el Telediario.
Adivinais el momento que elegi para empezar a jugar a Rol?
Pues si, 2 semanas antes de que dos volaos se llevarán por delante a un pobre hombre.
Y ahora veremos, que estoy empezando.
Por cierto, le teneis rabia a alguna afición, decidmelo y si me patrocinais, me apunto y vereis, no fallo :D:D:D
         Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo insisto: mucho cuidado con los "periodistas". Hoy su funcion principal no es informar, muchos de ellos (y lo entiendo) dependen de la audiencia para ganarse el pan, por ello van "a saco", no tienen miramientos con lo que filman, dicen y si hace falta manipulan.
Por ello me gusta esta web, cualquiera que entre no nos puede tachar de locos, alarmistas, de extrema izquierda o derechas, radicales... Cuesta imaginar como se saca jugo de cualquier simbolo o frase.
Un ejemplo: imaginad un hombre con su Luger P08 en el campo de tiro, a la que en una de las cachas le ha puesto un aguila con la tipica simbologia Nazi: imaginad que podrian decir de el... (es un caso cierto, que yo he conocido). Lo que seguro que tampoco dirian es que en el maletin tambien tenia un "Puro" con la bandera de la republica española.
Asi que cuidado señores, que es facil hacer polemica con nuestra aficion.
SAludos
Por ello me gusta esta web, cualquiera que entre no nos puede tachar de locos, alarmistas, de extrema izquierda o derechas, radicales... Cuesta imaginar como se saca jugo de cualquier simbolo o frase.
Un ejemplo: imaginad un hombre con su Luger P08 en el campo de tiro, a la que en una de las cachas le ha puesto un aguila con la tipica simbologia Nazi: imaginad que podrian decir de el... (es un caso cierto, que yo he conocido). Lo que seguro que tampoco dirian es que en el maletin tambien tenia un "Puro" con la bandera de la republica española.
Asi que cuidado señores, que es facil hacer polemica con nuestra aficion.
SAludos
Volver a “Armas en la Sociedad”