Exploradores armados: sustituto del OH-58D Kiowa Warrior

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exploradores armados: sustituto del OH-58D Kiowa Warrior

Mensajepor IVAN-HK » 23 Abr 2012 23:04

No voy a defender ahora al F-35 frente a un Harrier, pero hay que reconocer que lo que ofrece un F-35 tampoco lo puede dar un harrier. Por supuesto hablo del F-35B.

radar de barrido electrónico
designador de blancos de ultima generación
guerra electronica
enlace de datos
Mach 1,8
mas de 2000 Km de autonomia
... etc

Los Marines prentendes substituir a sus Harrier y a los F-18 con este, eso no es poco.
ImagenImagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 24 Abr 2012 19:24

IVAN-HK escribió:No voy a defender ahora al F-35 frente a un Harrier, pero hay que reconocer que lo que ofrece un F-35 tampoco lo puede dar un harrier. Por supuesto hablo del F-35B.

guerra electronica
enlace de datos
Mach 1,8
... etc

Los Marines prentendes substituir a sus Harrier y a los F-18 con este, eso no es poco.

Si estamos de acuerdo en que el F-35 va a superar en casi todo al Harrier, pero... ¿cuándo estará operativo? ¿Y a qué precio?

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 Abr 2012 20:43

JotaErre escribió:
IVAN-HK escribió:No voy a defender ahora al F-35 frente a un Harrier, pero hay que reconocer que lo que ofrece un F-35 tampoco lo puede dar un harrier. Por supuesto hablo del F-35B.

guerra electronica
enlace de datos
Mach 1,8
... etc

Si estamos de acuerdo en que el F-35 va a superar en casi todo al Harrier, pero... ¿cuándo estará operativo? ¿Y a qué precio?

En esto creo amigo Jotaerre que das en el clavo, estos aparatos cada vez mas sofisticados se están quedando fuera de las posibilidades de las potencias de medio pelo y solo los que juegan en Champions tienen acceso a estos medios.
A todo el mundo le "gusta" tener lo mejor y lo mas especializado, pero luego vienen los disgustos cuando hay que dar de comer al bicho. :cry:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 02 May 2012 14:48

Tienes toda la razón. De hecho, un almirante inglés dijo hace poco que, con los medios de los que dispone actualmente, la Royal Navy no podría recuperar las Malvinas si los argentinos las volvieran a invadir.

Yo me temo mucho que cualquier día, con la crisis, decidan "jubilar" al "Príncipe de Asturias" y dejen al "Juan Carlos I" reducido al papel de portahelicópteros.

Por cierto, ¿cuánta vida útil le queda a nuestros Harrier? ¿Alguien lo sabe? Porque no creo que el Gobierno vaya a comprar los F-35 cuando haya que jubilarlos...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 03 May 2012 11:10

Abundando en lo anterior, he leído que el F-35B puede acabar costando 300 millones de dólares por unidad... ¡cazi ná! Solo unos 3.000 milloncetes para sustituir a los Harrier de la Flotilla de Aeronaves... ¿Alguien cree que nuestro Gobierno (sea del signo político que sea) va a acometer este gasto?

Y por cierto, parece que están teniendo ciertos problemas de sobrepeso y las capacidades V/STOL del F-35B no acaban de funcionar...

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 03 May 2012 16:24

JotaErre escribió:Abundando en lo anterior, he leído que el F-35B puede acabar costando 300 millones de dólares por unidad... ¡cazi ná! Solo unos 3.000 milloncetes para sustituir a los Harrier de la Flotilla de Aeronaves... ¿Alguien cree que nuestro Gobierno (sea del signo político que sea) va a acometer este gasto?

Y por cierto, parece que están teniendo ciertos problemas de sobrepeso y las capacidades V/STOL del F-35B no acaban de funcionar...

Yo me llevo temiendo desde hace días que nuestra Armada se queda sin ala fija cuando jubilen los Harrier, el PdA sera vendido o desguazado o reconvertido en Dios sabe que y el JCI pasara a ser un superGalicia o algo así...
Sí, lo sé, soy un pesimista que lo ve todo negro. :(
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 03 May 2012 19:59

VRAKK escribió:
JotaErre escribió:Abundando en lo anterior, he leído que el F-35B puede acabar costando 300 millones de dólares por unidad... ¡cazi ná! Solo unos 3.000 milloncetes para sustituir a los Harrier de la Flotilla de Aeronaves... ¿Alguien cree que nuestro Gobierno (sea del signo político que sea) va a acometer este gasto?

Yo me llevo temiendo desde hace días que nuestra Armada se queda sin ala fija cuando jubilen los Harrier, el PdA sera vendido o desguazado o reconvertido en Dios sabe que y el JCI pasara a ser un superGalicia o algo así...
Sí, lo sé, soy un pesimista que lo ve todo negro. :(

Desgraciadamente, estoy de acuerdo... más vale rezar para que los Harrier aguanten muchos años...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 06 May 2012 18:48

pues no hay vuelta atras, ahora o F-35 o helis...
ImagenImagen

Volver a “Medios aéreos y navales”