Revolveres del .36, complicado

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolveres del .36, complicado

Mensajepor mdosll » 01 May 2012 18:43

¿Alguien sabe porque es tan complicado conseguir este tipo de armas de segunda mano en nuestro foro?¿compramos menos de éstos?¿nos gustan más y "salen" menos?.
La verdad es que así como .44 hay de vez en cuando preciosisdades a precios razonables, de éstos ponemos muy pocos a la venta... curiosidad.
Credendo vides, videndo vites.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Revolveres del .36, complicado

Mensajepor jestebanv » 01 May 2012 18:58

Evidentemente es consecuencia de lo que has apuntado. Es un calibre menos usado y por lo tanto las posibilidades de que salgan a la venta son mucho menores. Dentro de los colegas alicantinos solo he visto uno (una LE PAGE) y está encantado con ella por lo que no creo que la venda :wink:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 01 May 2012 20:30

Opino lo mismo los Colt navy y Rémington navy son menos usuales y encima los jodidos son bonitos y tiran bien. A ver quien es el guapo que los vende.

Curiosamente el Colt Navy 1851 fue un revolver solo superado en su numero de fabricación por el Colt pocket. Se fabricaron 272.000 Colt navy 1851

Y en la guerra de secesión fue ampliamente utilizado aunque después llegaron otros como el Colt army 1861 y el rémington army 1858 ampliamente usados por los ejércitos federales.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 02 May 2012 02:29

Hay axiomas en avancarga, como en otras disciplinas.
Uno de ellos es que hay que tirar con calibre .44, porque el .36 es menos fiable (?).
De igual modo que hay que tirar con Remington, porque Colt es menos fiable (??).
Un servidor, como es amigo de cuestionar los axiomas, tira con un Colt del .36, y no desmerece para nada a quienes siguen la ortodoxia de Remington .44.
Así que lo uno lleva a lo otro: como los dioses o sus sacerdotes dicen que hay que tirar con Remington del .44, pues hay quien sin pensárselo dos veces, sigue la norma.
Otra gente, más crítica o iconoclasta, nos ponemos a probar cargas y pesos de bola, y acabamos poniendo en tela de juicio el dogma de fé.
Y disfrutamos y no hacemos peores puntuaciones.
Quizá de ahí venga el asunto de que haya menos .36 a la venta...

.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 02 May 2012 12:42

Bueno, tanbien puede ser que a la gente le guste los calibres gordos :mrgreen:, esto es como todo. Hay quien prefiere un hawken del 45 y otros lo prefieren del 50 o incluso mayores.
De todas formas te podrías fijar en que calibres utilizan los grandes campeones para hacerte una idea.

Un saludo.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 02 May 2012 14:32

en mi caso, es algo más sencillo.

mi primer revólver de avancarga fue un Remington New model Army del 44.

por simple comodidad, de tener un calibre que me sirviese para varios, mantuve ese calibre en el resto de los revólveres, incluido el Colt Navy.

así de sencillo... :roll:

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 02 May 2012 14:41

Si das un repaso a la historia dudo de que te encuentres con un Colt navy cal. 44, salvo que sea una replica.

Un saludo

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 02 May 2012 16:30

Colt no fabricó modelos Navy del calibre 44, pero sí en cambio el fabricante Sureño, Schneider & Glassic, que copió al modelo del Norte pero con armazón de latón.
En este hilo antiguo, se habla sobre el citado revólver.

http://poudrenoire.free.fr/liste%20models/colt%20N%B036%20%20Schneider%20%26%20glassick%20cal%2044%20.html

http://www.armas.es/foros/avancarga/quien-lo-sabe-t902535.html

Saludos.

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 02 May 2012 18:02

Ande o no ande...........
Freud se relameria de gusto con esto , pero es asi , y conste que yo tambien he pecado y el revolver que tengo es un remington 1858 44 of course

Sobre el 36 decir que un libro que tengo ,"El legendario oeste , la epoca de los pistoleros" sobre forajidos y sus armas hay abundantes ejemplos de calibre 36

Es un libro con un monton de fotografias de epoca y de armas originales de varias colecciones y museos

Jack Slade fue uno de estos "buenos hombres malos" en montana durante la fiebre del oro de 1864 sobre el que el escritor Mark Twain escribio esto:

"Slade era un tirador sin igual con un revolver navy en la mano.Dice la leyenda que una mañana en Rocky Ridge,en un momento que se encontrabaa gusto , vio que se acercaba un hombre que le habia ofendido unos dias antes - observen la memoria que tenia para cosas como aquella- y "Caballeros" dijo Slade sacando la pistola ,"esta a punto para un buen disparo a 20 metros.¡Le arrancare el tercer boton del abrigo!.Cosa que hizo.Todos los presentes se admiraron.Y fueron al funeral tambien."

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 02 May 2012 18:34

Es mas dificil encontrar revolveres en calibre .36 porque los fabricantes cuando deciden que producto sacar al mercado hacen numeros, y resulta que la relacion coste del proyecto y ejecucion frente al retorno de lo invertido es mas satisfactorio en calibres del .44 que en otros.Las razones son varias y seria muy extenso hacer un listado de las mas relevantes.
Alguien en el foro orienta el asunto a conocer que revolveres utilizan los grandes campeones, y la respuesta es calibre 44, Remintong y R&S.
Tanto FW, Pedersoli, Pietta, conocen que ellos existen porque el resultado de sus productos es rentable.
No tengo la menor duda de que si tanto FW o Pedersoli, tubieran la certeza de que si fabricaran un Colt Navy 1851 de alta gama y el mercado responderia con grata satisfaccion, los grandes tiradores se quedarian muy satisfechos al comprobar que se pueden hacer tantos puntos o mas con el .36 que con los conocidos revolveres de armazon cerrado que evidentemente son mas robustos pero no tienen por que ser mas precisos que un Colt Navy.
En revolveres originales es mas facil encontrar en buen estado revolveres de armazon cerrado en cal. 44, por lo tanto mas precisos, que los desajustados Colt Navy 1851 en el que el trascurso del tiempo le hace mas debiles y con mas holguras, resultado menos precisos, salvo excepciones, y en competicion ganan los que mas puntos hacen.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 02 May 2012 20:29

A mi me gusta variar con los calibres,aunque sea mas incómoda la logística. Tengo 44, 36, 31 y 22. No conozco mas calibres de revólver de avancarga.
El primer revólver que me compré fue por supuesto un Remington cal. 44 por recomendación del armero, pero luego me picó el comprarme otros calibres y el Colt tenía que caer, y para variar en 36. Pues resulta que me gusta tanto que sería el último que vendería. :|

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 02 May 2012 21:30

Me pasa como al compañero orion, los tengo de todos los calibres, incluso un avispero. Mi conclusión sobre la escasa venta de segunda mano del .36 es que el único modelo base en ese calibre es el Navy, los demás son variantes de otros de mayor calibre y o eres un chiflado de los seis tiros (encima yo solo de Colt) y empiezas coleccionarlos o si no con un Navy se tiene bastante, y cuando lo catan...enganchados de por vida, como yo. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

xisclo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xisclo » 03 May 2012 19:01

a mi me gustan dos el poket navy y el police 1862,ambos con un peso de poco mas de 700 gm
lo que me preocupa no es conseguirlos ,pues no lleva mas de 24 horas ,sino que si tienens un problema las pasas putas para los recambios,pues el police creo que ya no lo fabrican

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 03 May 2012 22:02

En el catálogo de Uberti sale un Police...
Ya te diré si me lo traen, ahora he pedido uno. El pocket Navy es también una preciosidad.
Credendo vides, videndo vites.

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bolaplomo » 03 May 2012 22:11

Hasta el día de ayer Uberti tenía repuestos de todo y no dan mal servicio y tampoco es mal fabricante.
Saludos.

Volver a “Avancarga”