toros campando a sus anchas
toros campando a sus anchas
Cazo en un coto en la serrania conquense que linda con una finca privada alquilada a un ganadero de ganado bravo.Hace mas de un mes que tres de estos toros se han separado del resto,se han metido en el coto y campan a sus anchas por el monte.Hace diez dias me los encuentro en un pinar y me asalta una duda,(les pego un balazo o llamo a la autoridad)los perros se van a por ellos,yo al final consigo que los perros me hagan caso y los calmo,los toros se espantan y yo me vuelvo para el coche que ya me han jodido la mañana.Cogi el telefono y llame a la guardia civil que me dio las gracias por llamar y nada mas.El dia anterior por la tarde la pareja de la guardia civil paso por el pueblo recorrio un kilometro de camino se dieron la vuelta y se fueron por donde habian venido,ya que vienen de otro pueblo.El tema de los toros esta denunciado varias veces en el cuartel y nos dicen que los grabemos y les hagamos fotos para que vean el hierro y el numero porque segun ellos el ganadero les dice tiene a todo el ganado dentro de la finca.(yo los vi a mas de cinco kilometros de la finca en la que deberian estar y menos de cien metros de una carretera)
¿Que os parece?¿es pa hacer chorizos o no?
¿Que os parece?¿es pa hacer chorizos o no?
- MKSniper
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: toros campando a sus anchas
Hola compañero,
Sobre cuestiones de legalidad relativa a bichos cornúpetos poco te puedo ayudar. Sólo te diré que no insistas en cazar por donde ellos andan. Lo más normal es que te vean venir y se espanten. Pero puede darse el caso de que los asustes con los perros y haya sopa de cuerno para todos. En todo caso, si tienes que ir por allí, cerciórate de que saben de tu llegada. Recuerda la canción de Manolete: sino sabes torear...
Saludos!
Sobre cuestiones de legalidad relativa a bichos cornúpetos poco te puedo ayudar. Sólo te diré que no insistas en cazar por donde ellos andan. Lo más normal es que te vean venir y se espanten. Pero puede darse el caso de que los asustes con los perros y haya sopa de cuerno para todos. En todo caso, si tienes que ir por allí, cerciórate de que saben de tu llegada. Recuerda la canción de Manolete: sino sabes torear...
Saludos!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.
Compañero:
Denuciar el caso ante el SEPRONA, no en el Puesto de Rural (Están hasta los coj... de los robos que están proliferando en el medio Rural), estas cosas son especialidad del SEPRONA, y por supuesto de la Agencia de Medio Ambiente o como se llame en tu Comunidad Autónoma. Hacer las grabaciones y fotografias que podais, y las entregais a la Guardia Civil, pero NO grabéis a personas.
Espero haberte ayudado.
Saludos Taurinos......
Denuciar el caso ante el SEPRONA, no en el Puesto de Rural (Están hasta los coj... de los robos que están proliferando en el medio Rural), estas cosas son especialidad del SEPRONA, y por supuesto de la Agencia de Medio Ambiente o como se llame en tu Comunidad Autónoma. Hacer las grabaciones y fotografias que podais, y las entregais a la Guardia Civil, pero NO grabéis a personas.
Espero haberte ayudado.
Saludos Taurinos......
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡Me voy a morder la lengua, vamos!
Pero te oriento sobre mi opinión: sí grábalos y hazle el trabajo a quien tiene obligación de hacerlo y llama tú al Seprona no vaya a ser que a los otros se les olvide hacerlo.
¿Son toros bravos?... El desinterés y la negligencia rampantes.
Eso sí; no se te ocurra sacudirles a los toros ni en defensa propia, que entonces sí que te la liarán.
Pero te oriento sobre mi opinión: sí grábalos y hazle el trabajo a quien tiene obligación de hacerlo y llama tú al Seprona no vaya a ser que a los otros se les olvide hacerlo.
¿Son toros bravos?... El desinterés y la negligencia rampantes.

Eso sí; no se te ocurra sacudirles a los toros ni en defensa propia, que entonces sí que te la liarán.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
El abandono de animales potencialmente peligrosos (entran los toros) es una falta muy grave, claro que si el dueño manifiesta que se le han escapado quedaría solo en grave, pero solo es denunciable administrativamente, para que fuera un delito tendríamos que estar hablando de daño a las personas ¿El problema? hasta que eso no ocurre aquí nadie toma soluciones.
Tengo un caso similar todos los años cuando bajo a a zona de Monfragüe. Un ganadero deja pastar los toros bravos por la zona de dominio público del Embalse, me refiero a los terrenos que quedan descubiertos en verano cuando baja el agua y que no son ni de su propiedad. He avisado en varias ocasiones a la Guardia Civil y efectivamente se ha presentado el SEPRONA y si bien tienen excelentes Guardia Civiles entre sus funcionarios, a mi allí siempre me tocan los mismos, es más la primera vez intentaron echarme de la finca, cuando con toda la educación del mundo les expliqué que sabía por donde pisaba y en que me amparaba, al final me quedé. Eso si cuando volví al coche parecía que me estaban esperando a la salida de la vieja carretera. Documentación al completo, joder hasta la hoja blanca que te dan en la ITV que eso no se le pide a nadie.
Cuando voy y me encuentro con los toros con paciencia, gritos y unas cuantas piedras lanzadas al aire y sin meterles prisa hace que se vayan, pero el problema es cuando vuelves y están metidos en el agua fresca y tienes que pasar entre ellos y la orilla con lo que si alguno se arranca loma arriba llevo todas las de perder.
Tengo un caso similar todos los años cuando bajo a a zona de Monfragüe. Un ganadero deja pastar los toros bravos por la zona de dominio público del Embalse, me refiero a los terrenos que quedan descubiertos en verano cuando baja el agua y que no son ni de su propiedad. He avisado en varias ocasiones a la Guardia Civil y efectivamente se ha presentado el SEPRONA y si bien tienen excelentes Guardia Civiles entre sus funcionarios, a mi allí siempre me tocan los mismos, es más la primera vez intentaron echarme de la finca, cuando con toda la educación del mundo les expliqué que sabía por donde pisaba y en que me amparaba, al final me quedé. Eso si cuando volví al coche parecía que me estaban esperando a la salida de la vieja carretera. Documentación al completo, joder hasta la hoja blanca que te dan en la ITV que eso no se le pide a nadie.
Cuando voy y me encuentro con los toros con paciencia, gritos y unas cuantas piedras lanzadas al aire y sin meterles prisa hace que se vayan, pero el problema es cuando vuelves y están metidos en el agua fresca y tienes que pasar entre ellos y la orilla con lo que si alguno se arranca loma arriba llevo todas las de perder.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues eso, corvo. Tú lo has dicho.
Es que estas cosas son la miseria nacional.
¡Es que no es ni medianamente normal, coño!
Es que estas cosas son la miseria nacional.
¡Es que no es ni medianamente normal, coño!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Se les ha grabado,se les ha fotografiado y se ha denunciado,pero a mi lo que mas me jode es que pasan del tema y nadie hara nada hasta que no se lleven alguien por delante.Asi que le hare publicidad al dueño de la finca.
¿Os suena la virgen de Tejeda?Es una virgen que salio en las noticias en septiembre del pasado año porque en un pueblo le querian poner peluca y en otro no.Tambien salio en el intermedio.
Bueno pues el dueño de la finca de los toros tiene un casa rural en Moya,que es el pueblo a donde llevaron la virgen.que lo sepais todos.
¿Os suena la virgen de Tejeda?Es una virgen que salio en las noticias en septiembre del pasado año porque en un pueblo le querian poner peluca y en otro no.Tambien salio en el intermedio.
Bueno pues el dueño de la finca de los toros tiene un casa rural en Moya,que es el pueblo a donde llevaron la virgen.que lo sepais todos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y me pregunto yo ¿¿no hay forma de hacernos una merienda con ellos??, ya que nadie se hace cargo de este problemon que incluso puede acarrear una desgracia no estaria mal darles matarile y sacar unos chuletones para hacerlos a la parrilla y si se acerca el dueño o el seprona se les invita y que pongan el vino,jajaja ( lo de las risas es para espantar la indignacion). Ya supongo que sabreis que lo digo en broma por quitarle hierro a un asunto que como digo puede terminar en una desgracia que como es lo habitual sera la unica manera de que las autoridades se pongan en marcha. Sencillamente vergonzoso.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues como dice javaliviejo hay que morderse la lengua yo os dire que en una ocasion tube que meter en el visor a una vaca que hiba con su ternero despues de que un ganadero decidiera soltarlas a sabiendas de que se daba monteria, imaginaros la vaca con su ternero acosada por los perros se para me ve y se lanza a por mi, al ver que no se desviaba encare el rifle quite el seguro y si no llega a ser por que 35 mts antes de llegar a mi se desvio por una trocha, le meto un balazo entre ceja y ceja, ya en otra monteria en esa misma zona el postor tubo que abatir una que se vino a por el.
El Seprona en cuestion de denuncias de ese tipo no hace nada, ahora eso si cuando estas de monteria bien que tocan los c....ones, este fin de semana pasado sin ir mas lejos estando en el puesto aparecen y piden eplicaciones de quien nos a puesto ahy, donde hemos dejados los coches etc y todo esto ya con los perros cazando, y nosotros con los rifles cargados, vamos para alucinar, yo no digo que todos sean iguales pero por desgracia con todos los que he topado me ha pasado lo mismo, es mas en las poblaciones con grandes fincas y grandes terratenientes hacen mucho la vista gorda, el problema de esto es que nosotros no denunciamos sino que damos parte o aviso y todo se queda en agua de borrajas, si denunciasemos por escrito y no hiciesen caso, como ocurriese una desgracia se les caia el pelo por negligencia, por eso tenemos que acostrumbranos a denunciar y eso si fotografias como prueba pero no hace falta que se vea el hierro de la ganaderia simplemente debes de justificar que esos animales no estan en su sitio y que hay un riesgo potencial.
Un saludo
El Seprona en cuestion de denuncias de ese tipo no hace nada, ahora eso si cuando estas de monteria bien que tocan los c....ones, este fin de semana pasado sin ir mas lejos estando en el puesto aparecen y piden eplicaciones de quien nos a puesto ahy, donde hemos dejados los coches etc y todo esto ya con los perros cazando, y nosotros con los rifles cargados, vamos para alucinar, yo no digo que todos sean iguales pero por desgracia con todos los que he topado me ha pasado lo mismo, es mas en las poblaciones con grandes fincas y grandes terratenientes hacen mucho la vista gorda, el problema de esto es que nosotros no denunciamos sino que damos parte o aviso y todo se queda en agua de borrajas, si denunciasemos por escrito y no hiciesen caso, como ocurriese una desgracia se les caia el pelo por negligencia, por eso tenemos que acostrumbranos a denunciar y eso si fotografias como prueba pero no hace falta que se vea el hierro de la ganaderia simplemente debes de justificar que esos animales no estan en su sitio y que hay un riesgo potencial.
Un saludo

-
- .44 Magnum
- Contactar:
hace tiempo que se publico esto pero lo acabo de ver. yo creo que si me pasa a mi esto los cebo y les hago una espera y si te paran y llevas el toro estabas de espera al jabali ha venido a por ti y no has podido hacer otra cosa. Alguien sabe la sancion administrativa que repercutiria de mi idea?jajaj. un saludo
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta
- sabater
- .300 Win Mag
- Contactar:
La sancion te la digo yo, nos partimos el toro y tenemos pa comer, eso si el vino lo pagas tu.
Un saludo compañero.
Un saludo compañero.
CUANDO LUCHANDO CAIGAS, SOLO TIENES QUE LEVANTARTE Y SEGUIR LUCHANDO.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Je, no lo había contado antes pero hoy al leer la broma del compañero loasma, he recordado lo que hace unos dias me ocurrió y eso que andaba avisado por el compañero Jose3006,
me río pero ya vereis.
Andaba por la rivera del Tormes y cuando lo vi me pareció que no se tenia porque desconfiar de el y asi que seguí pescando rivera arriba, vareo por aqui, vareo por allá y termino de pasar por el prado donde estaban paciendo amablemente todas las vacas de aquella punta de ganado y el tambien, si señor el tambien el semental un charoles blanco como la madre que lo parió, que con estas sigo hacia la cabecera del charco donde termina el tramo de río que suelo pescar cuando voy a esa zona y si señores me encuentro con un compañero y me cuenta que le acaba de meter al río un toro blanco en los prados de abajo, jejej y en esto que de la parte de arriba me baja mi buen amigo EMILIO el guarda de la pesca del río y se hecha a reír y nos cuenta que el mismo se enredo a palos con el cuadrúpedo y que paso hacia unos dias, pero que al dia siguiente le hizo pasar a gatas por toda la rivera dandole escolta hasta que termino el prado donde el es de momento el amo absoluto y yo que se que tengo que volver por el mismo sitio por el que he venido mientras que el guarda y Jose no porque tienen otro itinerario alternativo, asi pues me pienso como no me va ha dejar pasar si al venir no me ha hecho ni caso, pues si allí estaba el muchacho esperándome, Yo creo que el pedazo de cabrón me dejo pasar para arriba para hacérmela despues y allí que sin prisa ninguna poniendo la cabeza horizontal al suelo como si fuera la continuación de su espalda y dando unos mugidos bajitos y laaaarrrrggooooosssssss muy largos y muy bajiiiiitttoooossss uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu................ uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu................uuuuuuuuuuuuuuuuuu, se vino derechito hacia un servidor, que le hincho de cantazos pero con unos cantos de medio kilo y esto a cuatro metros y que se me cuadro y ni pestañeaba el muy hijo de suuuuuuuu, madre, asi que el TIO AGUSTIN se termino metiendo rivera abajo por el río sin puta gana de vadear hasta que sali mas abajo de donde el es el dueño y señor.
Y aqui acaba mi lanze que si no hubiera tenido puesto el vadeador me baña el hijo de la gran VAAAAAAACAAA, LA MADRE QUE LOOOO PATEOOOOOOOOOO.........

Andaba por la rivera del Tormes y cuando lo vi me pareció que no se tenia porque desconfiar de el y asi que seguí pescando rivera arriba, vareo por aqui, vareo por allá y termino de pasar por el prado donde estaban paciendo amablemente todas las vacas de aquella punta de ganado y el tambien, si señor el tambien el semental un charoles blanco como la madre que lo parió, que con estas sigo hacia la cabecera del charco donde termina el tramo de río que suelo pescar cuando voy a esa zona y si señores me encuentro con un compañero y me cuenta que le acaba de meter al río un toro blanco en los prados de abajo, jejej y en esto que de la parte de arriba me baja mi buen amigo EMILIO el guarda de la pesca del río y se hecha a reír y nos cuenta que el mismo se enredo a palos con el cuadrúpedo y que paso hacia unos dias, pero que al dia siguiente le hizo pasar a gatas por toda la rivera dandole escolta hasta que termino el prado donde el es de momento el amo absoluto y yo que se que tengo que volver por el mismo sitio por el que he venido mientras que el guarda y Jose no porque tienen otro itinerario alternativo, asi pues me pienso como no me va ha dejar pasar si al venir no me ha hecho ni caso, pues si allí estaba el muchacho esperándome, Yo creo que el pedazo de cabrón me dejo pasar para arriba para hacérmela despues y allí que sin prisa ninguna poniendo la cabeza horizontal al suelo como si fuera la continuación de su espalda y dando unos mugidos bajitos y laaaarrrrggooooosssssss muy largos y muy bajiiiiitttoooossss uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu................ uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu................uuuuuuuuuuuuuuuuuu, se vino derechito hacia un servidor, que le hincho de cantazos pero con unos cantos de medio kilo y esto a cuatro metros y que se me cuadro y ni pestañeaba el muy hijo de suuuuuuuu, madre, asi que el TIO AGUSTIN se termino metiendo rivera abajo por el río sin puta gana de vadear hasta que sali mas abajo de donde el es el dueño y señor.
Y aqui acaba mi lanze que si no hubiera tenido puesto el vadeador me baña el hijo de la gran VAAAAAAACAAA, LA MADRE QUE LOOOO PATEOOOOOOOOOO.........
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si tu rite, rite, que si se lo hace a un pescador de capital ó pueblo grande, las pasa de infarto, por cierto, como nos hemos quejado lo han sacado del lugar.
Jv. tienes un privado.
tlf fijo 920344059.
Jv. tienes un privado.
tlf fijo 920344059.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como se comportaría un 375 H&H con munición de 300 gr., ante un bicho de estos. Me pica la curiosidad. A ver si algun dia se escapa un toro por estos lares y me dan la opción de provarlo.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo por circunstancias, cuando vivía mi cuñado (fallecido hace algunos años) presencie hacer algun sacrificio, tales como burros y otros equinos y directamente se hicieron con la escopeta los pobres ni se enteran.
Hola, lo que comenta el compañero de como se comportaria un 375 HH pues no se la verdad, pero te digo que con un 8x57 y el tiro en el testud, he doblado un toro bravo de 800 kg y no le dio tiempo a decir ni muuuu, por cierto no me dieron ni la oreja ni el rabo. 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Con una Astra 9 pb echó abajo un amigo mío un novillo a la carga. En la cabeza, casi con cualquier cosa.
Ah! y otro amigo (veterinario) otro novillo que se les escapó del matadero, con una bala de escopeta.
Ah! y otro amigo (veterinario) otro novillo que se les escapó del matadero, con una bala de escopeta.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)