listado no fiable de lo qu sea

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: listado no fiable de lo qu sea

Mensajepor Ermitanio » 29 Abr 2012 16:21

... Y COMO EL BALÓN ES MÍO.... :shock: :shock: :shock:

Pero qué rabieta más tonta y sin venir a cuento, no??? O me he perdido algún mensaje donde se le faltara el respeto???

Saludos...
Imagen

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GERMAN7 » 29 Abr 2012 21:31

Ermitanio escribió:... Y COMO EL BALÓN ES MÍO.... :shock: :shock: :shock:

Pero qué rabieta más tonta y sin venir a cuento, no??? O me he perdido algún mensaje donde se le faltara el respeto???

Saludos...

Hola a todos y en especial a Ermitanio.
No te has perdido nada. La gente está "quemada" con este absurdo RGA que le da autoridad a la GC (I.A.) a amargarnos la existencia mientras nosotros intentamos disfrutar de nuestra pasión. Ellos (GC) se escudan en los políticos y la ley y la verdad es que a la mayoría LES MOLESTA que los "civiles" -como nos llaman- tengamos armas, más y mejores que las suyas, que tengamos "muchas" (yo tendría 1000) por tener 15 o 20 entre cortas y largas, de las que disparan y de las que no...(Decirle a un coleccionista que está "almacenando armas" -como a nuestro compañero Branigan- no deja mucho hueco para la explicación inteligente......sic). Es una mezcla entre envidia y desconocimiento y como SIEMPRE, HAY EXCEPCIONES, gente "culta" dedicada a ser funcionario en la gestión de las armas y poniendo todo el sentido común (el menos común de los sentidos en las IA) en la interpretación (está tan mal redactado el reglamento, por gente que no les gusta las armas si es que no las odia (incluidos a los que las amamos) que estás todo el tiempo en manos de la famosa interpretación del INTERVENTOR y tú a sudar cada vez que vas allí, pensando que te van a quitar algo que con tanto esfuerzo -y dinero- has conseguido). Y muchos no tenemos algunas "piezas" porque decidimos no tenerlas antes que verlas pasar por la "taladradora oficial armera".¿Qué coleccionista enamorado de un FERRARI querría tenerlo si para ello hubiera de quitarle las gomas, apoyarlo sobre 4 ladrillos y dejarle el motor como un colador???? -y de paso unos cortes en la tapicería de cuero, por si las moscas.....-
Y así, en alguna IA no te guían con la F las STAR S 9mm corto porque la distancias de miras es 128mm si apoyas la regla en la punta de la cresta, pero 130mm si lo haces en la base delantera (en ese caso si te la guían) y cada uno se agarra a lo que desea para decirte si o no, cuando la pregunta sería ¿Es un problema para alguien que yo pueda disfrutar disparando una pistola ESPAÑOLA, con historia, del 9mm corto?

Saludos cordiales

PD. to be continued.......

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 29 Abr 2012 21:48

Hola GERMAN7 (Y a todos los demás también :wink: )

Si todo lo que cuentas lo entiendo, lo comparto y por desgracia lo sufro y padezco. Lo que no entiendo ya tanto es que el compañero que ha iniciado este tema se haya cabreado como parece ser que ha hecho, prueba de ello es que ha borrado sus intervenciones y retirado la lista (Sea buena o no).

Si se le hubiera faltado al respeto, como por desgracia sucede en bastantes más ocasiones que las que nos gustaría, podría entenderlo pero en este caso creo que se le han planteado una serie de preguntas serias, correctas y comprensibles. Así no entiendo el giro que ha tomado el tema.

Saludos...
Imagen

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 29 Abr 2012 22:53

Que tal.

BORRADO.

Salu2. :pists:
Última edición por FENRIS el 11 Jul 2012 17:34, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GERMAN7 » 30 Abr 2012 14:13

Estimados todos y en especial a FENRIS, Ermitanio, marchoso, Branigan.....si esto que estamos haciendo entre nosotros lo hubieran hecho los legisladores....tendríamos un reglamento EXCELENTE, pero, ¿Por qué no se escuchó y sobre todo, por qué no se tuvieron en cuenta los comentarios de los expertos a la hora de redactarlo? SINCERAMENTE, NO LO SE. Decía el principio de Hanlon que no expliquemos con maldad lo que simplemente es estupidez.....TAMPOCO SE SI ES APLICABLE AQUÍ....pero lo parece, sobre todo cuando hablé con "alguien" que había participado en nuestro -más bien suyo- anterior reglamento y ante la pregunta de ¿Por qué sólo 25 cartuchos al año para las licencias B? la respuesta -agarraros- fué: " si un soldado en combate -se refería a nuestra guerra civil, creo- tenía una dotación de 25 cartuchos al día, ¿Para qué quiere un civil poder comprar más de 25?....sic. Y cuando le comenté que la mayoría de fabricantes hacía "cajitas de 50", contestó: "Las de SantaBárbara son de 25".....otro sic, ¡¡¡como si pudiéramos comprarlas!!!
Respecto a ser injustos con las IA de la GC, quiero dejar constancia mi total admiración al cuerpo benemérito, a todos sus agentes, pero no puedo soportar las atribuciones casi endiosantes de los interventores, que nos perjudican a todos, incluyendo al cuerpo. Y llevas razón FENRIS, si el texto fuera claro, cristalino -MUY BUENAS TUS IDEAS HIPERMEGACONCRETAS para clarificar las armas y abierta para seguir incorporando piezas excepcionalmente- todos estaríamos felices.
Asi que, a seguir soñando y aportando buenas ideas como la mayoría de las vuestras, incluida la lista oficiosa, que a muchos puede ayudar. Gracias desde aquí por ella de nuevo.
Cordiales saludos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 30 Abr 2012 14:51

Estimado German.
Desde estas líneas y como primicia os informo que ya se están dando los primeros pasos para la futura ley de armas.
Para que nada de esto quede a criterio de interpretación de nadie, simple y claramente definido en el texto como ocurre en la agencia tributaria o seguridad social.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 30 Abr 2012 16:58

Yo tengo la famosa lista de armas de ANTES DE QUE CAMBIARA EL REGLAMENTO VALIA

ahora ya no vale , por lo tanto es OBSOLETA

saludos y no os comais la cabeza ,

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

FUTURA LEY DE ARMAS

Mensajepor GERMAN7 » 30 Abr 2012 20:06

marchoso escribió:Estimado German.
Desde estas líneas y como primicia os informo que ya se están dando los primeros pasos para la futura ley de armas.
Para que nada de esto quede a criterio de interpretación de nadie, simple y claramente definido en el texto como ocurre en la agencia tributaria o seguridad social.
Un saludo

Buenas tardes MARCHOSO.
No sabes lo feliz que me hace saberlo. Mantendré cruzados los dedos para que lo que se mejore por un lado no nos lo estropeen por otro y vuelva a ser válido lo de "virgencita que me quede como estoy"

Confío en vuestra supervisión y tenacidad.

Especial y cordial saludo.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 30 Abr 2012 20:26

Saludos German.
Todo lo que realicemos está avalado por la Fesac.
Ellos ya lo han realizado en toda Europa.
Así que temor ninguno y les reto a restarnos un solo derecho de los que ahora poseemos.
Si hay que ir al juzgado se va, para eso estamos.
Pero con el aval de 17paises se puede decir bien alto ya han probado a acabar con el coleccionismo en España basándose en seguridad.
https://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20120223
Les hemos retado a que nos digan un solo caso que peligre la seguridad con un coleccionista.
A fecha de hoy no tenemos respuesta.
Pero seguiremos en la línea de trabajo.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: LA LISTA EXISTE....

Mensajepor jecaan » 04 May 2012 07:11

Branigan escribió:
GERMAN7 escribió:Estimados todos. LA LISTA EXISTE y la tienen en TODAS las I.A., pero....y aquí viene el pero, cada INTERVENTOR tiene la potestad de interpretar el reglamento y si el usuario (ciudadano que ha demostrado hasta la saciedad que NO es un delincuente) no está de acuerdo, pone un recurso y punto. Y aquí viene el 2º problema, el gordo y es que "lo normal", tras ganar el recurso, te toman entre ojos y prepárate a sufrir, pues todo lo relacionado con este mundillo anda SIEMPRE en la cuerda floja. Yo he sufrido en mis carnes un "interventor" que ante su negativa a hacer lo que tenía que hacer -guiar una P08 y un revolver Cattleman en mi F- argumentando que eso eran armas de guerra -la primera- y del OESTE -la 2ª- le animé a aceptar una llamada de la central y que el capitán le informaría (o el coronel) y él (q.e.d.) -que era subteniente- me dijo: "Yo acabaré de hablar, me cuadraré con taconazo incluido, le diré "SUS ÓRDENES MI...." y luego haré lo que me salga de los coj.......". Ante eso, sólo queda cambiar de I.A. (que fué lo que hice poco tiempo después aprovechando que ya vivía en otra ciudad), pero antes me las guió, ¡¡¡por mis niños!!!
Y el tercer problema son las historias vs bulos que asustan al más pintao....mira que si llevo mi pistola o revolver histórico y ME LO QUITAN!!! que también ha pasado y aunque era LEGAL recuperarlo, ante la avalancha de papeleo, gastos, etc, la gente abandona. Espero haberos animado a luchar por nuestros derechos más que desanimaros.
PD. Intentaré hacerme con la lista. Lo que no sé es si me la dejarán publicar. En ese supuesto, tendré que contestaros caso por caso.

Cordiales saludos

Gracias German por tu "alegato", estamos seguros de que la lista existe y si existe y es legal, no debe de existir ningun motivo (legal) para prohibir su publicación ó en su defecto, permitirnos conocerla a los interesados, que somos nosotros porque a otros colectivos no les interesa para nada. El problema quizás sea la gran paradoja...Poner de ministro de turismo a alguien que no le gustan los turistas.
Saludos a todos/ as ( que haberlas, hailas ).

Hola Branigan, yo he relizado varias consultas por internet A la , Intervención de Armas.Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (ámbito Guardia Civil), Secretaría de Despacho, C/ Guzmán el Bueno, 110, 28003-Madrid.dg-oris-atencionciudadano@guardiacivil.org
Me contestan, mas o menos en diez dias, si en diez dias, pero en el correo/respuesta pone (SIC)Este mensaje, y en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, puede contener información confidencial, siendo para uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la autorización expresa del remitente.
Como queria compartir la informacion llame al 900 101 062 , para saber que tenia que hacer, un follon de narices: nombres, direcciones, DNI, por que, etc,etc. Solución que cada interesado se dirija personalmente, aunque la consulta sea exactamente la misma. Otra cosa seria que consiguiese la lista en mano, quiza en ese caso pudiera publicarla :?: :?:

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: LA LISTA EXISTE....

Mensajepor GERMAN7 » 04 May 2012 13:20

jecaan escribió:
Branigan escribió:
GERMAN7 escribió:Estimados todos. LA LISTA EXISTE y la tienen en TODAS las I.A., pero....y aquí viene el pero, cada INTERVENTOR tiene la potestad de interpretar el reglamento y si el usuario (ciudadano que ha demostrado hasta la saciedad que NO es un delincuente) no está de acuerdo, pone un recurso y punto. Y aquí viene el 2º problema, el gordo y es que "lo normal", tras ganar el recurso, te toman entre ojos y prepárate a sufrir, pues todo lo relacionado con este mundillo anda SIEMPRE en la cuerda floja. Yo he sufrido en mis carnes un "interventor" que ante su negativa a hacer lo que tenía que hacer -guiar una P08 y un revolver Cattleman en mi F- argumentando que eso eran armas de guerra -la primera- y del OESTE -la 2ª- le animé a aceptar una llamada de la central y que el capitán le informaría (o el coronel) y él (q.e.d.) -que era subteniente- me dijo: "Yo acabaré de hablar, me cuadraré con taconazo incluido, le diré "SUS ÓRDENES MI...." y luego haré lo que me salga de los coj.......". Ante eso, sólo queda cambiar de I.A. (que fué lo que hice poco tiempo después aprovechando que ya vivía en otra ciudad), pero antes me las guió, ¡¡¡por mis niños!!!
Y el tercer problema son las historias vs bulos que asustan al más pintao....mira que si llevo mi pistola o revolver histórico y ME LO QUITAN!!! que también ha pasado y aunque era LEGAL recuperarlo, ante la avalancha de papeleo, gastos, etc, la gente abandona. Espero haberos animado a luchar por nuestros derechos más que desanimaros.
PD. Intentaré hacerme con la lista. Lo que no sé es si me la dejarán publicar. En ese supuesto, tendré que contestaros caso por caso.

Cordiales saludos

Gracias German por tu "alegato", estamos seguros de que la lista existe y si existe y es legal, no debe de existir ningun motivo (legal) para prohibir su publicación ó en su defecto, permitirnos conocerla a los interesados, que somos nosotros porque a otros colectivos no les interesa para nada. El problema quizás sea la gran paradoja...Poner de ministro de turismo a alguien que no le gustan los turistas.
Saludos a todos/ as ( que haberlas, hailas ).

Hola Branigan, yo he relizado varias consultas por internet A la , Intervención de Armas.Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (ámbito Guardia Civil), Secretaría de Despacho, C/ Guzmán el Bueno, 110, 28003-Madrid.dg-oris-atencionciudadano@guardiacivil.org
Me contestan, mas o menos en diez dias, si en diez dias, pero en el correo/respuesta pone (SIC)Este mensaje, y en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, puede contener información confidencial, siendo para uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la autorización expresa del remitente.
Como queria compartir la informacion llame al 900 101 062 , para saber que tenia que hacer, un follon de narices: nombres, direcciones, DNI, por que, etc,etc. Solución que cada interesado se dirija personalmente, aunque la consulta sea exactamente la misma. Otra cosa seria que consiguiese la lista en mano, quiza en ese caso pudiera publicarla :?: :?:

....Si ya lo decía yo.....Creedme, soy perro viejo en este mundillo, amén de que fuí presidente de un club de tiro privado en una capital andaluza y eso marca.....

Volver a “Coleccionismo”