¿de verdad el mercurio disuelve el plomo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jjafl
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

¿de verdad el mercurio disuelve el plomo?

Mensajepor jjafl » 27 Abr 2012 23:24

El asunto es que se me quedó atascada una bola en el interior del cañón y el sacabalas había perdido filo por lo que al introducirlo conseguí hacer una agujero que traspasó la bola pero no la he sacado además en el interior del agujero de la bola de plomo se ha quedado una grata.

Lo he llenado de mercurio líquido hasta cubrir la bola de plomo pero después de 6 días esta no se disuelve.

Por todos los lados leo que el mercurio disuelve el plomo, pero la cuestión es ¿cuanto tarda en hacerlo con una bola?

Quizás las bolas compradas tienen alguna aleación para endurecer el plomo y esto hace que no se disuelva con rapidez.

Un saludo

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿de verdad el mercurio disuelve el plomo?

Mensajepor Gunmetal » 27 Abr 2012 23:40

La proporción de plomo que puede no creo que sea del 100%, vas a necesitar mucho mercurio para "disolver" la bola de plomo. Luego hay que separarlo, se queda flotando encima.

Es como si intentas disolver sal en agua, llega un momento en que la disolución no admite más sal.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 28 Abr 2012 00:28

jjafl escribió:El asunto es que se me quedó atascada una bola en el interior del cañón y el sacabalas había perdido filo por lo que al introducirlo conseguí hacer una agujero que traspasó la bola pero no la he sacado además en el interior del agujero de la bola de plomo se ha quedado una grata.

Lo he llenado de mercurio líquido hasta cubrir la bola de plomo pero después de 6 días esta no se disuelve.

Por todos los lados leo que el mercurio disuelve el plomo, pero la cuestión es ¿cuanto tarda en hacerlo con una bola?

Quizás las bolas compradas tienen alguna aleación para endurecer el plomo y esto hace que no se disuelva con rapidez.

Un saludo

no soy quimico, pero hablando de cañones, mas bien lo despega, no lo disuelve. Al menos, a mi me caia en forma de polvillo...jamas me disolvio el plomo al retirar el mercurio...siempre tuve que baquetear.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 28 Abr 2012 12:43

Pues lamentablemente va a ser que NO. Lo que en realidad se consigue al "mezclar" plomo y mercurio es una amalgama, conservando cada metal sus características propias. Por ello, se puede volver a separar un metal de otro. esto es proporciones debidas, por lo que para disolver esa bola tendrías que utilizar una cantidad bastante mayor que la que cabe en el cañón del arma, y aún asi......

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 28 Abr 2012 12:45

Prueba a quitar la chimenea, introduce a través de la rosca de la recámara un poco de pólvora y vuelve a colocar la chimenea. A continuación vuelve a asentar la bola sobre la pólvora, coloca un pistón y dispara hacia un sitio seguro.Con un poco de suerte y si los gases no se escapan por el agujero que le hizo el sacabalas, seguro que sale.

Un saludo.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 28 Abr 2012 13:39

Hola, yo le haría caso a Sheridan.
Un saludo.

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 28 Abr 2012 15:43

Eso ya lo he provado y la polvora sale por el agujero tranquilamente, pero habrá que persistir en las diferentes técnicas hasta que salga.

Y saldrá, la muy p... saldrá.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Abr 2012 16:03

¿Y si usaras un tornillo "gordo" de los de madera? (de esos para madera), con cuidado y con unos alicates deberia pillar el plomo y permitir sacarlo, si todo falla, y siempre con cuidado ir "limando" plomo hasta abrirlo por algun lateral y poder sacarlo con pinzas o alicates de punta fina ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 28 Abr 2012 17:40

No se te a ocurrido que se puede quitar la rabera de la pistola (la tuerca que cierra el cañon por la parte trasera). es muy fácil y lo hacen habitualmente en los talleres armeros. Se sujeta bien seguro el cañon en un tornillo de banco, y con una llave inglesa bien ajustada al exagono de la rabera, se procede a soltar ésta; unos bueno golpes a la bola y solucionado el problema. El montaje de la rabera no presenta ninguna dificultad, si antes se ha tomado la precaución de señalizar su posición mediante el marcado de rabera y cañon, para comenzar a roscar en el mismo lugar. (Ya sé que la mayoria de la gente dice que esto es una barbaridad, pero lo he visto hacer en los talleres infinidad de veces y no pasa nada extraño)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 28 Abr 2012 18:42

Yo he soltado muchas veces las culatas de armas sin ninguna dificultad. En ocasiones y con armas antiguas, hay que calentar algo con soplete. Al montar, colocar teflón para un mejor cierre y desmontajes posteriores si hiciera falta.
Un abrazo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 29 Abr 2012 05:30

jjafl escribió:Eso ya lo he provado y la polvora sale por el agujero tranquilamente, pero habrá que persistir en las diferentes técnicas hasta que salga.

Si la bala tiene un agujero ya hecho, compra una barilla roscada (las hay hasta de un metro y no cuestan más de dos euros si és cincada), la enroscas y tiras.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Volver a “Avancarga”