balas 300wm
Re: balas 300wm
Los yankys cazan en bosque cerrado,los tienen más y más cerrados que los nuestros, cazan desde el oso hasta el pavo en sitios muy cerrados (con decir que usan los revólveres como armas de caza, ya que allí están permitidas y eso es a menos de 30 metros). Por supuesto en las grandes llanuras tiran muy lejos.Ellos lo que valoran muy mucho en la munición de caza es que sea regular en la carga, que no se fragmente y que mate bien. Vamos que lo que más aprecian es que el gato, sea del color que sea, cace ratones.Yo comodigo, no las he probado más que en papel yagrupan muy bien. Cuando tire al corzo ya os comentaré.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bangdos escribió:Los yankys cazan en bosque cerrado,los tienen más y más cerrados que los nuestros, cazan desde el oso hasta el pavo en sitios muy cerrados (con decir que usan los revólveres como armas de caza, ya que allí están permitidas y eso es a menos de 30 metros). Por supuesto en las grandes llanuras tiran muy lejos.Ellos lo que valoran muy mucho en la munición de caza es que sea regular en la carga, que no se fragmente y que mate bien. Vamos que lo que más aprecian es que el gato, sea del color que sea, cace ratones.Yo comodigo, no las he probado más que en papel yagrupan muy bien. Cuando tire al corzo ya os comentaré.
si yo no me refiero a la distancia de tiro, me refiero a la distancia entre monteros, y la proximidad con perros y rehaleros, con la que cazamos aqui.
Para corzear es muy muy buena, ideal, pero no creo que haya diferencia con la accubond la rws evo la interbond de hornady o la swift scirocco.(para corzo digo)
Todas o casi todas las marcas las montan por que hay estados que las balas de plomo estan prohibidas, con lo cual si no tienen en su catalogo monometales, pues no venden nothing

....
yo en monteria Norma punta de platico y si los tiraderos son bastante largos RWS KS y sin problemas y de americanas nada,solo tiro Norma y RWS,no me como la cabeza
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
blaser868 escribió:yo en monteria Norma punta de platico y si los tiraderos son bastante largos RWS KS y sin problemas y de americanas nada,solo tiro Norma y RWS,no me como la cabeza
para es 300 la ks yo la veo demasiado blanda, yo la uso en un 375.
deduzco que usas el maravilloso antitanque de la primera world war 8x68?¡
....
A los americanos ni agua. Esa moda progre de ser anti-americano siempre me ha hecho gracia. Luego a la hora de la verdad, usamos vaqueros, nos ponemos hasta las cachas de Cocacola, soñamos con los iphone y cuando las vemos duras, a pedirles sopitas. En temas de armas, creo que son mas prácticos que nosotros y las marcas USA de municion siempre han tenido mas chispa que las europeas.
no es por ser anti-americano,que no lo soy, sino que si me va bien con estas para que cambiar,cuando he hablado de ellas me refiero al 300wm.Las monterias no estan, como para ponernos a hacer pruebas con las distintas balas y puntas,sean americanas o de otro lugar,simplemente tiro con las que me han ido bien,y no cambio.Las puntas americanas creo que son mejor para el rececho a mi modo de ver.
gracias a todos por las respuestas.y si la bala la quiero para receho de corzo rebeco venado y batidas de jabalí y venado.
Martes 1 de mayo 2012, norte de Palencia, primer corzo. Sta Barbara 30-06, cartucho VOR-TEX de Barnes del 30-06 de 150 gr., a 184 metros según telémetro. Tiro más bien trasero en la caja. Seco, no dijo ni hola. Al de una hora y ya de retirada, zorro curioso, pues ese ya no come más gallinas. Impresionante esta munición.Tengo ganas de probarlas con algún suido grande y ya contaré. La verdad es con ese calibre va muy sobrado para estas piezas, pero sin alboroto de destrozos externos, les dejó fulminados. Como el angel de la muerte. Veremos en la primera espera que tenga suerte y entren.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bangdos escribió:Martes 1 de mayo 2012, norte de Palencia, primer corzo. Sta Barbara 30-06, cartucho VOR-TEX de Barnes del 30-06 de 150 gr., a 184 metros según telémetro. Tiro más bien trasero en la caja. Seco, no dijo ni hola. Al de una hora y ya de retirada, zorro curioso, pues ese ya no come más gallinas. Impresionante esta munición.Tengo ganas de probarlas con algún suido grande y ya contaré. La verdad es con ese calibre va muy sobrado para estas piezas, pero sin alboroto de destrozos externos, les dejó fulminados. Como el angel de la muerte. Veremos en la primera espera que tenga suerte y entren.
sI NADIE DIC EUQ NO VAYAN BIEN, PERO SI, QUE EN MONTERIA SON MUY MUY PELIGROSAS, POR LA PROXIMIDAD DE PERROS,REHALEROS Y DEMAS MONTEROS.
PARA RECEHCHO ESPERAS ETC, PUES NO TIENE IMPORTANCIA......
....
- furas
- Usuario Dado de Baja
missouri escribió:Bangdos escribió:Martes 1 de mayo 2012, norte de Palencia, primer corzo. Sta Barbara 30-06, cartucho VOR-TEX de Barnes del 30-06 de 150 gr., a 184 metros según telémetro. Tiro más bien trasero en la caja. Seco, no dijo ni hola. Al de una hora y ya de retirada, zorro curioso, pues ese ya no come más gallinas. Impresionante esta munición.Tengo ganas de probarlas con algún suido grande y ya contaré. La verdad es con ese calibre va muy sobrado para estas piezas, pero sin alboroto de destrozos externos, les dejó fulminados. Como el angel de la muerte. Veremos en la primera espera que tenga suerte y entren.
sI NADIE DIC EUQ NO VAYAN BIEN, PERO SI, QUE EN MONTERIA SON MUY MUY PELIGROSAS, POR LA PROXIMIDAD DE PERROS,REHALEROS Y DEMAS MONTEROS.
PARA RECEHCHO ESPERAS ETC, PUES NO TIENE IMPORTANCIA......
Llevo mas de 10 años usándolas y sin ningún rebote. Una cosa si nunca disparo cuando hay el mínimo atisbo de peligro. Solamente disparo cuando creo que le puede dar.
Y todos los años sigo oyendo rebotes cerca de mi y cagandome en sus muertos y como si nada. Nunca han sido ellos. Otros te apuntan en linea antes de que salga el animal etc.
Mas que las puntas el peligro esta en quien aprieta el gatillo.

pues lo he estado mirando y en USA lo que dicen es que lo de los rebotes es una leyenda urbana e interesada. Por ejemplo lo que argumentan es que la aleación de la camisa de la Sirocco, Accubond etc. es mucho más dura que el cobre de las Barnes y la verdad es que no he oido a nadie que reboten más de lo normal.En lo que coincide casi todo el mundo es que son letales de necesidad.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bangdos escribió:pues lo he estado mirando y en USA lo que dicen es que lo de los rebotes es una leyenda urbana e interesada. Por ejemplo lo que argumentan es que la aleación de la camisa de la Sirocco, Accubond etc. es mucho más dura que el cobre de las Barnes y la verdad es que no he oido a nadie que reboten más de lo normal.En lo que coincide casi todo el mundo es que son letales de necesidad.
pUES NO HACE FALTA QUE LEAS A LOS AMERICANS, YA TE DIGO YO QUE TENGO UNA CJA EMPEZADA EN 300 WIN MAG, Y SILVAN EN EL AIRE COMO CANARIOS DE CANARIAS, Y PRECISAMENTE TIRO HABITUALMENTE CON LAS SCIROCCO DE REMINGTON Y ESO NO ME HA PASADO , ANTES USABA LA WIN ACCUBOND Y NOTHING
....
Pues yo tambien he disparado alguna vez la Sirocco de Remington, aunque prefiero la Accutip. Lo de silbar en el aire no le veo la causa ni que reboten más o menos. Yo las he probado en carne en 30-06 y no noto ni silbidos ni cosas parecidas, simplemente que matan muy bien, al menos en mis dos disparos. Igual las tuyas tienen un casette.Es broma.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cuando he dicho silvidos, queria decir los piunnnn piunnnnn, que hacen al rebotar, pero las barnes, no las scirocco.
Es que el piunnn queda como poco serio que no?¿
Es que el piunnn queda como poco serio que no?¿

....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bangdos escribió:Pues yo tambien he disparado alguna vez la Sirocco de Remington, aunque prefiero la Accutip. Lo de silbar en el aire no le veo la causa ni que reboten más o menos. Yo las he probado en carne en 30-06 y no noto ni silbidos ni cosas parecidas, simplemente que matan muy bien, al menos en mis dos disparos. Igual las tuyas tienen un casette.Es broma.
cuando disparas no silban al volar.no queria decir eso sorry

....
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Pues hablando menos de rebotes y más de balas: uso Scirocco de 180 grains para esperas y algún corcete y Oryx de 180-200 para montería y batida. En mi Blaser van al mismo sitio. A lo que le he atinado más o menos bien, no se ha movido del sitio. Creo que las Oryx se vienen conmigo a Iran el año que viene, a los cochinos en batida, en vez del 375...
Volver a “Rifles para Caza Mayor”