restaurar carabina GAMO68
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: restaurar carabina GAMO68
Hola.
Es la grande, la que tienes rota.
Si no tienes posibilidad de encontrarla, la puedes sustituir por otra de cuero, goma, etc. con un diámetro igual que la que tienes rota.
Respecto al aro de cuero se lo añadí para igualar el grosor del cuero original de ese modelo. Normalmente no es necesario.
Saludos.
Es la grande, la que tienes rota.
Si no tienes posibilidad de encontrarla, la puedes sustituir por otra de cuero, goma, etc. con un diámetro igual que la que tienes rota.
Respecto al aro de cuero se lo añadí para igualar el grosor del cuero original de ese modelo. Normalmente no es necesario.
Saludos.
- wibols
- Usuario Baneado
por cierto, comprueba que la rosca del pistón donde va el agujero pequeño este bien, si se soltó todo el conjunto del cuero, estará pasado de rosca el tornillo, la rosca del pistón, o ambos.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
wibols escribió:por cierto, comprueba que la rosca del pistón donde va el agujero pequeño este bien, si se soltó todo el conjunto del cuero, estará pasado de rosca el tornillo, la rosca del pistón, o ambos.
Parece que la rosca del pistón está perfecta. Lo que desapareció (no se como) es la rosca del tornillo. Está como limado... (ne la foto con los tacos se aprecia)
Ya tengo los repuestos de SERMASPORTS (muy rápidos) y tengo unas dudas con el punto de mira.
¿Como quito el roto?¿a martillazos?
¿Y como pongo el nuevo?¿también a martillazos?
Y otra pregunta... He comprado el aro cubrepunto, pero no se como se pone. ¿Tengo que abrirlo haciendo palanca para colocarlo en su sitio?¿no se deformará?
¿Como quito el roto?¿a martillazos?

¿Y como pongo el nuevo?¿también a martillazos?
Y otra pregunta... He comprado el aro cubrepunto, pero no se como se pone. ¿Tengo que abrirlo haciendo palanca para colocarlo en su sitio?¿no se deformará?
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola.
Si pones en el buscador “quitar punto de mira” te saldrán varias respuestas.
Esta es una de ellas:
post798066.html?hilit=quitar punto mira#p798066
Lo mas sencillo con agua caliente.
Saludos.
Si pones en el buscador “quitar punto de mira” te saldrán varias respuestas.
Esta es una de ellas:
post798066.html?hilit=quitar punto mira#p798066
Lo mas sencillo con agua caliente.
Saludos.
Me he encontrado con algo que no se si es un problema. El cañón parece estar doblado hacia arriba.

Pero no porque esté doblado, creo. Me da la impresión de que forma un ángulo respecto al tubo del pistón a la altura del tornillo basculante. Es decir, que todo el cuerpo del cañón (incluido el acople), está ligeramente desviado respecto al tubo.

Sin embargo, cierra y abre bien. No baila ni parece tener holguras y el agujero del pistón está alineado con el del cañón.
¿Esto es normal? Y si es anormal, ¿cómo se soluciona?, porque no veo que es lo que hay que enderezar.

Pero no porque esté doblado, creo. Me da la impresión de que forma un ángulo respecto al tubo del pistón a la altura del tornillo basculante. Es decir, que todo el cuerpo del cañón (incluido el acople), está ligeramente desviado respecto al tubo.

Sin embargo, cierra y abre bien. No baila ni parece tener holguras y el agujero del pistón está alineado con el del cañón.
¿Esto es normal? Y si es anormal, ¿cómo se soluciona?, porque no veo que es lo que hay que enderezar.
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola.
Comprueba la junta de goma que hay entre el cañón y la cámara.
Saludos.
Comprueba la junta de goma que hay entre el cañón y la cámara.
Saludos.
No veo nada especial en la goma. De todas formas, pongo fotos a ver vuestra opinión.

¿Creeis que por la goma puede quedar torcida la base del cañón?
La lástima es que, si hay que sacarla, no se dónde encontrar una. En SERMASPORTS hay que hacer un pedido mínimo de 18 EUR, y ya he recibido todo lo que me hacía falta.

¿Creeis que por la goma puede quedar torcida la base del cañón?
La lástima es que, si hay que sacarla, no se dónde encontrar una. En SERMASPORTS hay que hacer un pedido mínimo de 18 EUR, y ya he recibido todo lo que me hacía falta.
Según he leido, como los dos elementos de puntería (alza y punto de mita) están sobre la misma pieza (el cañon), el problema que tienes no debe afectar a la puntería. Respecto al problema en si, no se si es posible que alguna (o ambas) de las uñas que fijan el cañón cerrado esté montada boca abajo.
-
- .30-06
- Contactar:
Ignacio-L escribió:Según he leido, como los dos elementos de puntería (alza y punto de mita) están sobre la misma pieza (el cañon), el problema que tienes no debe afectar a la puntería. Respecto al problema en si, no se si es posible que alguna (o ambas) de las uñas que fijan el cañón cerrado esté montada boca abajo.
Opino como tu Ignacio, no debería afectar a la punteria, de hecho tengo una diana 35M con este "problema" y centra de maravilla. Creo recordar que mi 68 también adolece de esto, lo que no sabia es lo de las uñas, tendré que mirarlo.
Un saludo.
Ya he arreglado la pieza del pistón. Sustituí las originales por las nuevas compradas a SermaSports. Como son mucho más finas, siguiendo las indicaciones de Jerónimo he hecho un añadido con discos de un cuero gordo y rígido pegados entre si, hasta alcanzar el grosor original (y un poquillo más).

Una vez montado todo, ahora dispara cojonudamente bien. Es muy potente.

Y no hay ningún problema de puntería. Creo que no voy a tocar nada en el cañón...
Ahora bien. ¿como puedo saber si las uñas están al revés? Yo veo que cierra perfectamente...

Una vez montado todo, ahora dispara cojonudamente bien. Es muy potente.

Y no hay ningún problema de puntería. Creo que no voy a tocar nada en el cañón...
Ahora bien. ¿como puedo saber si las uñas están al revés? Yo veo que cierra perfectamente...
Yo le cambiaría las pieza; 165.0 , 2120, 156.0, 157.0, y por si acaso las dos arandelas de la bascula 160.0.http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/despiece_cadet.htm Es el despiece de una Cadet porque no encuentro el de la 68 , creo que estas piezas que menciono son compatibles en todas las carabinas Gamo.
Con este cambio te aseguras de que todo quedará como estaba de origen y creo que no te saldrá muy caro.
Saludos¡¡¡¡¡
Con este cambio te aseguras de que todo quedará como estaba de origen y creo que no te saldrá muy caro.
Saludos¡¡¡¡¡
Lo malo es que ya intenté soltar el tornillo del basculante y no había manera. Me temo, que si sigo intentándolo me lo voy a cargar...
-
- .30-06
- Contactar:
Yo tuve que destruirlo con un minitaladro y una cabeza desbastadora de metal con mucho cuidado de no afectar a la rosca ,trabajo de chinos pero consegui deshacerme del tornillo y el nuevo entro a la perfeccion.
leinad_divad escribió:Yo tuve que destruirlo con un minitaladro y una cabeza desbastadora de metal con mucho cuidado de no afectar a la rosca ,trabajo de chinos pero consegui deshacerme del tornillo y el nuevo entro a la perfeccion.
Caray!

- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
tornasol2 escribió:Lo malo es que ya intenté soltar el tornillo del basculante y no había manera. Me temo, que si sigo intentándolo me lo voy a cargar...
Hola.
La cabeza de esos tornillos es cónica y se queda trabado de una forma que hace muy difícil sacarlo; por no decir imposible.
Prueba lo siguiente, algunas veces funciona:
Imprégnalo bien con un aceite tipo afloja todo y tenlo un tiempo así.
Después, con el cañón abierto y bien sujeto, con un botador o punzón lo das un golpe seco por el lado de la rosca. Esto hace que se despegue la cabeza de la cámara y se pueda destornillar.
Saludos.
hola tornasol2, hace mucho que no entro en el foro, activamente, pero acabo de ver este articulo tuyo de la gamo 68, y queria contarte que tengo una de esas, que esta bastante bien, pero tiene el problema que no engancha el seguro que coge al muelle cuando bajas el cañon para cargarla, habia pensado en venderla o cambiarla por algo, pero a lo mejor me puedes dar una mano u volverla a armar, pues le desarmé el mecanismo para sacar la pieza.
esta semana adjuntare algunas fotos.
me puedes aconsejar algo.
muchas gracias
esta semana adjuntare algunas fotos.
me puedes aconsejar algo.
muchas gracias
Hola Calibre. Yo la desmonté y volví a montar sin tener demasiada experiencia y lo encontré muy sencillo. Si te puedo ayudar en algo, no tienes más que decirlo, pero alguna imagen ayuda bastante.
Respecto a la mía y su cañón torcido, estoy atascado. La he tenido a remojo con aflojatodo y he ido a probar lo del golpe seco en el tornillo, pero...no tengo ningún destornillador que entre en la ranura del tornillo del arma. O es muy fino, o mis destornilladores muy gordos.
¿Hay que buscar una herramienta muy especial o es algo que se encuentre en ferreterías?
Sólo me entran los destornilladores pequeños, pero no hacen ninguna fuerza y voy a acabar destrozando el tornillo...
Respecto a la mía y su cañón torcido, estoy atascado. La he tenido a remojo con aflojatodo y he ido a probar lo del golpe seco en el tornillo, pero...no tengo ningún destornillador que entre en la ranura del tornillo del arma. O es muy fino, o mis destornilladores muy gordos.
¿Hay que buscar una herramienta muy especial o es algo que se encuentre en ferreterías?
Sólo me entran los destornilladores pequeños, pero no hacen ninguna fuerza y voy a acabar destrozando el tornillo...
Volver a “Customización y Bricolaje”