Una ayudita por favor
Una ayudita por favor
Bueno, vamos haber, he estado limpiando un arma, y graciosamente se me ha quedado un cacho de balleta al fondo del cañon, pero al fondo fondo, y no tengo coj.... de sacarlo, he provado con todo, tan solo me queda una opción ue he pensado, pero antes de nada dicidme ustedes como podría sacarla...
Saludos
Saludos
Re: Una ayudita por favor
Con una baqueta con "sacatrapops" o tornillo en la punta suele salir.
Como ultimísimo recurso retiras la chimenea, cebas un pelín, metes la chimenea y pistón y "zasca", trapo fuera (¿a que es eso lo que estabas pensando?)
Como ultimísimo recurso retiras la chimenea, cebas un pelín, metes la chimenea y pistón y "zasca", trapo fuera (¿a que es eso lo que estabas pensando?)
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Hola compañero:
Perdona pero de que arma estamos hablando?
Es de avancarga?
Yo estube en esa tesitura con un hawken y lo logre con un "sacatrapos" roscado a la baqueta.
Un saludo. Tigre
PD: def. Espiral de hierro que se atornilla en el extremo de la baqueta y sirve para sacar los tacos, u otros cuerpos blandos, del ánima de las armas de fuego.
2. m. Mil. Pieza de hierro de dos ramas, en forma de espiral, que, firme en el extremo de un asta, sirve para extraer los tacos, saquetes de pólvora y algunas clases de proyectiles del ánima de los cañones que se cargan por la boca.
Es de avancarga?
Yo estube en esa tesitura con un hawken y lo logre con un "sacatrapos" roscado a la baqueta.
Un saludo. Tigre
PD: def. Espiral de hierro que se atornilla en el extremo de la baqueta y sirve para sacar los tacos, u otros cuerpos blandos, del ánima de las armas de fuego.
2. m. Mil. Pieza de hierro de dos ramas, en forma de espiral, que, firme en el extremo de un asta, sirve para extraer los tacos, saquetes de pólvora y algunas clases de proyectiles del ánima de los cañones que se cargan por la boca.
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
lewis escribió:cebas un pelín, metes la chimenea y pistón y "zasca", trapo fuera (¿a que es eso lo que estabas pensando?)
Pues sí, es lo que había pensado...jejeje
Gracias campeón.
Tigre4440 escribió:Hola compañero:
Es de avancarga?
Un saludo. Tigre
He probado con todo, y la unica opcion que me queda es eso mismo que había pensado, y que nuestro amigo Lewis bien a explicado.
Gracias
Es que tuve un great-mountain (o algo así, el joío) que era un cabr..azo, casi cada trapo se quedaba dentro y después de limpio , con el método expeditivo, tenia que volver a limpiar , hasta que al final sólo lo limpiaba con el sacatrapos directamente
Te juro que lo cambié por ese motivo únicamente

Sólo los peces muertos siguen la corriente.
lewis escribió:Es que tuve un great-mountain (o algo así, el joío) que era un cabr..azo, casi cada trapo se quedaba dentro y después de limpio , con el método expeditivo, tenia que volver a limpiar , hasta que al final sólo lo limpiaba con el sacatrapos directamente![]()
![]()
![]()
![]()

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
He tenido dificultades en sacar trapos de mis armas de avancarga.
Me he fabricado un sacatrapos con un sacacorchos dde las botellas, y , desde entonces no he tenido problemas.
Saludos
Me he fabricado un sacatrapos con un sacacorchos dde las botellas, y , desde entonces no he tenido problemas.
Saludos
viejotorpe escribió:He tenido dificultades en sacar trapos de mis armas de avancarga.
Saludos
Eso es lo que yo había visto e iba a recomendar

- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Antes de meter polvora, prueba solo con el piston, puede ser suficiente
SOCIO Nº 144

- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Quita la chimenea y pon la boca del cañón mirando al suelo, métele la vaporeta. De esa forma sale del fondo del cañón y quizás lo puedas sacar. Eso te pasa por limpiar lo que ya esta limpio,je,je,je
Saludos
Saludos
BudaFeliz escribió:Quita la chimenea y pon la boca del cañón mirando al suelo, métele la vaporeta. De esa forma sale del fondo del cañón y quizás lo puedas sacar. Eso te pasa por limpiar lo que ya esta limpio,je,je,je
Saludos
Jejeje, ya te contaré, lo que puede encontrar uno cuando revisa a fondo las cosas...

Muchas gracias a todos por los consejos.
Un abrazo
Un abrazo

Yo uso un saca trapos de alta tecnologia, un tirafondo roscado en la baqueta y no se le resiste ningun trapo. Mi scout del .32 es tambien very cabronazo y raro es el trapo que sale.
un saludo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Perdón por intervenir, pero quiero decir, o consejar, que todo avancarguero antes de aventurarse a poseer un arma de avancarga y utilizarla tiene que procurarse todos los archiperres necesarios para su correcto funcionamiento y poder solucionar los problemas que normalmente se le pueden presentar.
En mi larga vida de avancarguero he tenido que sacar muchos trozos de trapo del fondo del cañón y todos han salido sin problema con un buen sacatrapos.
https://armascazayavancarga.blogspot.com.es/
En la foto primera de mi blog se puede ver tres utensilios imprescindibles para poder disparar con avancarga sin problema.
Espero te sirva. Un abrazo.
En mi larga vida de avancarguero he tenido que sacar muchos trozos de trapo del fondo del cañón y todos han salido sin problema con un buen sacatrapos.
En la foto primera de mi blog se puede ver tres utensilios imprescindibles para poder disparar con avancarga sin problema.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Artesano escribió:Perdón por intervenir, pero quiero decir, o consejar, que todo avancarguero antes de aventurarse a poseer un arma de avancarga y utilizarla tiene que procurarse todos los archiperres necesarios para su correcto funcionamiento y poder solucionar los problemas que normalmente se le pueden presentar.
Así es, y yo los tengo, siempre lo he tenido, pero lógicamente me he encontrado en la tesitura, que al comprar un arma nueva de distinto calibre al que normalmente se tiene, no tengo un sacatrapo que entre por el cañon...
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
Saludos.cuando me pasa esto,le enchufo la pistola de aire,una vez quitada la chimenea,y sale en un segundo...
La vocación del arma es el blanco(vicent)
Al final he quitado el trapito, incluso dos veces mas (la jodia) con los pelos de un cablecito de electricidad...
Muchas gracias a todos.
Muchas gracias a todos.