el vehiculo de combate de infanteria pizarro
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: el vehiculo de combate de infanteria pizarro
En eso coincido contigo ivan, deberian tomar el ejemplo de los israelies que ponen en primer lugar la seguridad de la tripulacion ante todo lo demas.
Saludos.
Saludos.
                                    Â
-
- .30-06
- Mensajes: 547
- Registrado: 01 Oct 2007 01:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: el vehiculo de combate de infanteria pizarro
el pizarro es un buen vehiculo,hay que tener en cuenta que estos son las primeras unidades del primer lote de fabricacion española.con la inminente llegada del segundo lote,se han subsanado muchos defectos del primer lote.acordaros de los comienzos del bradley,menuda estafa!!!!!!!!!!!un saludo
                        Â
-
- .30-06
- Mensajes: 547
- Registrado: 01 Oct 2007 01:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: el vehiculo de combate de infanteria pizarro
referente al armamento del pizarro compararlo con el resto de vehiculos de su clase.realmente un cañon de 30mm y una mg/3s,es poco armamento?lo unico que le pondria es un lanzador de misiles tow .un saludo
                        Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: el vehiculo de combate de infanteria pizarro
Hermosas fotos gran capitan, se ve que gozas tu trabajo, todos cruzamos los dedos para que como tu dices las mejoras en el vehiculo continuen efectuandose.
Saludos
Saludos
                                    Â
RE: el vehiculo de combate de infanteria pizarro
Grancapitan. Buenos dias, antes de empezar el curro. Lo que comentas del Pizarro y añadirle un asentamiento de armas contracarro, creo que en eso coincidimos todos.
Lo que no comprendo, es que con la informacion que tienen los Estados Mayores, sobre el diseño de este tipo de vehiculos en otros paises, es como no lo han reflejado en el nuestro?
Pero en fin, como todos decimos, esperemps que se mejore el "entuerto".
Un abrazo
Lo que no comprendo, es que con la informacion que tienen los Estados Mayores, sobre el diseño de este tipo de vehiculos en otros paises, es como no lo han reflejado en el nuestro?
Pero en fin, como todos decimos, esperemps que se mejore el "entuerto".
Un abrazo
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
-
- .30-06
- Mensajes: 547
- Registrado: 01 Oct 2007 01:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: el vehiculo de combate de infanteria pizarro
el ascod austriaco, primo hermano de nuestro magnifico vci/c pizarro.
                        Â
RE: el vehiculo de combate de infanteria pizarro
Grancapi. Buenos dias y feliz año.
Hay que reconocer, que el vehiculo impresiona por su linea y sus caracteristicas, en eso estoy de acuerdo, aunque perdona que sea machacon, lo podian potenciar. Pero en fin, el tema esta saciado.
Lo que si queria comentarte, es porque a nuestros vehiculos no les dejan poner ningun tipo extra de caja de almacenaje, rejas portaequipajes (si, ya se que los BMR ultimamente modificados, ya las llevan, despues de las quejas del personal usuario).
Yo por ejemplo en el carro, colgando de la torre (no quedaba bonito para muchos jefes), llevaba de todo, cables de acero, petacas extra, algun petate con lonas, cuerdas, raciones, etc., en fin una feria, pero que luego en el campo nos venia de maravilla y mas de uno, venia corriendo a "dejame un cable" ó "pasame un bidon de agua" y cosas por el estilo.
Ahora por ejemplo en el Rgto. Lusitania, a los VEC les han adadptado (la esperiencia es la madre del ingenio), en la parte trasera de la torre, 2 cajas de municion del 25 mm., para guardar cosas. Y chico, van de maravilla.
Fijate en los israelitas. Cuanto nos queda por aprender de ellos. Un abrazo
Hay que reconocer, que el vehiculo impresiona por su linea y sus caracteristicas, en eso estoy de acuerdo, aunque perdona que sea machacon, lo podian potenciar. Pero en fin, el tema esta saciado.
Lo que si queria comentarte, es porque a nuestros vehiculos no les dejan poner ningun tipo extra de caja de almacenaje, rejas portaequipajes (si, ya se que los BMR ultimamente modificados, ya las llevan, despues de las quejas del personal usuario).
Yo por ejemplo en el carro, colgando de la torre (no quedaba bonito para muchos jefes), llevaba de todo, cables de acero, petacas extra, algun petate con lonas, cuerdas, raciones, etc., en fin una feria, pero que luego en el campo nos venia de maravilla y mas de uno, venia corriendo a "dejame un cable" ó "pasame un bidon de agua" y cosas por el estilo.
Ahora por ejemplo en el Rgto. Lusitania, a los VEC les han adadptado (la esperiencia es la madre del ingenio), en la parte trasera de la torre, 2 cajas de municion del 25 mm., para guardar cosas. Y chico, van de maravilla.
Fijate en los israelitas. Cuanto nos queda por aprender de ellos. Un abrazo
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: el vehiculo de combate de infanteria pizarro
[citando a: grancapitan]
referente al armamento del pizarro compararlo con el resto de vehiculos de su clase.realmente un cañon de 30mm y una mg/3s,es poco armamento?lo unico que le pondria es un lanzador de misiles tow .un saludo
no hace falta crear un BMP3, pero algunos misiles no estarian mal.
Incluso los no dirigidos....
A mi me gusta mucho la combinación de un 40 mm para urbano, y un cañon de baja velocidad... mas un par de TOW. Pero si el pizarro ha de escoltar al Leopard (y viceversa...) pues el 30 mm tiene su sentido.
Pero veo que coincidimos en misiles anticarro...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: el vehiculo de combate de infanteria pizarro
veo mejor un equipo de vehiculos que no uno con casi todo tipo de armamento.
RE: el vehiculo de combate de infanteria pizarro
IVAN. Buenos dias colega.
Lo he repetido mil veces hasta la saciedad, incluso ya cansino. Estamos todos de acuerdo que las "familias", es lo mejor que hay.
Esta claro que el Pizarro es el "binomio" del Leopard o del carro que sea, pero un batallon mecanizado de inafnateria o un grupo escuadrones mecanizados de caballeria, no puede actuar solo con sus pizarros, debe llevar su vehiculo de morteros para batir objetivos fijos y posiciones, su vehiculo de defensa AA, de baja cota, su vehiculo de apoyo con al menos un cañon de 105 mm, su vehiculo de mando, su recuperador, su ambulancia, su guerra electronica, su NBQ, los zapadores sus levantaminas o siembraminas, etc. osea, el equipo completo.
Eso es lo logico, despues, la realidad es otra.
Lo he repetido mil veces hasta la saciedad, incluso ya cansino. Estamos todos de acuerdo que las "familias", es lo mejor que hay.
Esta claro que el Pizarro es el "binomio" del Leopard o del carro que sea, pero un batallon mecanizado de inafnateria o un grupo escuadrones mecanizados de caballeria, no puede actuar solo con sus pizarros, debe llevar su vehiculo de morteros para batir objetivos fijos y posiciones, su vehiculo de defensa AA, de baja cota, su vehiculo de apoyo con al menos un cañon de 105 mm, su vehiculo de mando, su recuperador, su ambulancia, su guerra electronica, su NBQ, los zapadores sus levantaminas o siembraminas, etc. osea, el equipo completo.
Eso es lo logico, despues, la realidad es otra.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: el vehiculo de combate de infanteria pizarro
[citando a: CUENCA]
IVAN. Buenos dias colega.
Lo he repetido mil veces hasta la saciedad, incluso ya cansino. Estamos todos de acuerdo que las "familias", es lo mejor que hay.
Esta claro que el Pizarro es el "binomio" del Leopard o del carro que sea, pero un batallon mecanizado de inafnateria o un grupo escuadrones mecanizados de caballeria, no puede actuar solo con sus pizarros, debe llevar su vehiculo de morteros para batir objetivos fijos y posiciones, su vehiculo de defensa AA, de baja cota, su vehiculo de apoyo con al menos un cañon de 105 mm, su vehiculo de mando, su recuperador, su ambulancia, su guerra electronica, su NBQ, los zapadores sus levantaminas o siembraminas, etc. osea, el equipo completo.
Eso es lo logico, despues, la realidad es otra.
perdona si he vuelto a decir algo que se ha dicho mil veces aqui. Pero de todos modos, lo seguiré repitiendo por si alguien del gobierno nos lee... nunca se sabe.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: el vehiculo de combate de infanteria pizarro
Pero de que es un buen caballo pura raza lo es.
                                    Â
RE: el vehiculo de combate de infanteria pizarro
Aqui os pongo algunas imagenes del interior del pizarro de linea (foto 1) y del interuior del Pizarro de Mando (foto 2), asi como del nuevo motor MTU 8V 199 TE20 de 530 Kw (720 CV.) a 2300 r.p.m de 15,9 L (15.900 cm³) del Pizarro Serie II
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: el vehiculo de combate de infanteria pizarro
La foto primera del interior del Pizarro I de linea que os he puesto es sin la rejilla protectiora de la torre y esta 2ª es con la rejilla ya colocada que es como la llevan los vehiculos de serie.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: el vehiculo de combate de infanteria pizarro
Entonces cuenca , como que las mejoras a los pizarros se estan haciendo sobre la marcha y rapido, no como las de los otros antecesores, si dios quiere para el 2009 veremos pizarros de toda la " familia " y en cantidades, espero que las mejoras incluyan mejoras en blindaje activo y proteccion del vehiculo y sus tripulaciones.
Saludos.
PD: el motor se ve muy bien, dos turbos y ¿ posibilidad de cambio rapido del grupo motor ? en cuanto tiempo capitan.
Saludos.
PD: el motor se ve muy bien, dos turbos y ¿ posibilidad de cambio rapido del grupo motor ? en cuanto tiempo capitan.
                                    Â
RE: el vehiculo de combate de infanteria pizarro
Santi. Como le dije a Gran Captain :D:D, este es un gra vehiculo.
Una de las cosas que ma me gusta es que la mecanica (motor - transmision) es facil de cambiar, tipo Leopard o M1, todo a base de conecxion rapida.
Nadie sabe lo que es cambiar una transmision o un paso final (rueda motriz) de un carro?
En un Leoprad. M1, Challenguer o AMX40 la media es de 1/4 de hora a 20 minutos para el cambio. Eso si, con las corazas de motor quitadas.
Reitero - y va por ti Grancapitan - mi interes por el Pizarro y su "famili", pero erre que erre, sigo pensando - soy muy cabezon - que podia ser mejorado.
Una de las cosas que ma me gusta es que la mecanica (motor - transmision) es facil de cambiar, tipo Leopard o M1, todo a base de conecxion rapida.
Nadie sabe lo que es cambiar una transmision o un paso final (rueda motriz) de un carro?
En un Leoprad. M1, Challenguer o AMX40 la media es de 1/4 de hora a 20 minutos para el cambio. Eso si, con las corazas de motor quitadas.
Reitero - y va por ti Grancapitan - mi interes por el Pizarro y su "famili", pero erre que erre, sigo pensando - soy muy cabezon - que podia ser mejorado.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: el vehiculo de combate de infanteria pizarro
Y para colmo esto.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha mostrado interés por las capacidades del vehículo blindado Pizarro en servicio en el Ejército español y que fabrica la empresa Santa Bárbara Sistemas como posible candidato al Programa FRES.
Una comisión oficial británica se trasladó a España en noviembre con el objetivo de conocer personalmente y en detalle el desempeño de esta plataforma de cadenas, según informó el boletín interno de la compañía española que forma parte del grupo europeo de General Dynamics.
La comisión estuvo compuesta por el general de Brigada Simon Caraffi, director de Blindados del Ministerio de Defensa británico; el coronel John Patterson, del Estado Mayor DRAC; Roddy Malone, director del Programa FRES; brigadier Chris Deverell, director de Equipamientos, y el mayor Justin Kingsford, asistente de dicha oficina.
Los representantes británicos visitaron durante su estancia en España las instalaciones de SBS de Paracuellos del Jarama (su centro técnico) y Sevilla (donde se realiza el ensamblaje final del carro de combate Leopardo 2E) acompañados de directivos de la empresa española y pudieron presentar en directo sus capacidades.
EL Programa británico FRES es uno de los más importantes de vehículos blindados -de ruedas y de cadenas - actualmente en desarrollo en Europa y se considera que sus resultados serán significativos de cara al futuro.
Consta de tres requerimientos, dos de cadenas y uno de ruedas. El Pizarro interesa para el referido programa de nuevo vehículo de cadenas de recuperación, más conocido como RECCE. Para el grupo de ruedas, General Dynamics presentó como candidato el vehículo Piranha Evolution basado en el 8x8 Pirnaha IV de MOWAG. La decisión sobre este último programa esta retrasada y se espera en cualquier momento
Somos guays.:P:P:P:P:P:P
El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha mostrado interés por las capacidades del vehículo blindado Pizarro en servicio en el Ejército español y que fabrica la empresa Santa Bárbara Sistemas como posible candidato al Programa FRES.
Una comisión oficial británica se trasladó a España en noviembre con el objetivo de conocer personalmente y en detalle el desempeño de esta plataforma de cadenas, según informó el boletín interno de la compañía española que forma parte del grupo europeo de General Dynamics.
La comisión estuvo compuesta por el general de Brigada Simon Caraffi, director de Blindados del Ministerio de Defensa británico; el coronel John Patterson, del Estado Mayor DRAC; Roddy Malone, director del Programa FRES; brigadier Chris Deverell, director de Equipamientos, y el mayor Justin Kingsford, asistente de dicha oficina.
Los representantes británicos visitaron durante su estancia en España las instalaciones de SBS de Paracuellos del Jarama (su centro técnico) y Sevilla (donde se realiza el ensamblaje final del carro de combate Leopardo 2E) acompañados de directivos de la empresa española y pudieron presentar en directo sus capacidades.
EL Programa británico FRES es uno de los más importantes de vehículos blindados -de ruedas y de cadenas - actualmente en desarrollo en Europa y se considera que sus resultados serán significativos de cara al futuro.
Consta de tres requerimientos, dos de cadenas y uno de ruedas. El Pizarro interesa para el referido programa de nuevo vehículo de cadenas de recuperación, más conocido como RECCE. Para el grupo de ruedas, General Dynamics presentó como candidato el vehículo Piranha Evolution basado en el 8x8 Pirnaha IV de MOWAG. La decisión sobre este último programa esta retrasada y se espera en cualquier momento
Somos guays.:P:P:P:P:P:P
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados