Corredera para defensa de 2ª, dudas

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
waitty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera para defensa de 2ª, dudas

Mensajepor waitty » 23 Abr 2012 18:17

Senik escribió:waitty me puedes decir donde compraste la sxp y cuanto te costó¿?

La compré en mi club, 455 euros.

Pero la compres dónde la compres el precio es el mismo, por que yo miré y requetemiré, y hasta en el corte inglés costaba lo mismo.

Es precio oficial winchester.

waitty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor waitty » 23 Abr 2012 18:18

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 23 Abr 2012 21:04

Sinceramente, Kuper, interrupciones en una escopeta de corredera que esté en buen estado y bien mantenida, son improbabilísimas. No digo que sean imposibles, pero nunca he leído ni oído de ninguna. Para mí, una escopeta de corredera es tan segura como una paralela o una superpuesta, que bien mantenidas, tienen también poquísimas probabilidades de interrupciones. El único problema en una escopeta de corredera es que, por un entrenamiento deficiente, el usuario no realice correctamente los dos movimientos de extracción/expulsión y carga del arma. Como curiosidad, debo decir que una vez, en una cacería de perdices, presencié un fallo en el segundo tiro de una paralela, debido a una rotura de percutor.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 23 Abr 2012 21:35

waitty escribió:
Senik escribió:waitty me puedes decir donde compraste la sxp y cuanto te costó¿?

La compré en mi club, 455 euros.

Pero la compres dónde la compres el precio es el mismo, por que yo miré y requetemiré, y hasta en el corte inglés costaba lo mismo.

Es precio oficial winchester.
entonces el corte inglés trae winchester? yo busco la sxp pero version de caza, es decir cañon de 71cm y chokes
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 23 Abr 2012 21:43

Eugenia escribió:Sinceramente, Kuper, interrupciones en una escopeta de corredera que esté en buen estado y bien mantenida, son improbabilísimas. No digo que sean imposibles, pero nunca he leído ni oído de ninguna. Para mí, una escopeta de corredera es tan segura como una paralela o una superpuesta, que bien mantenidas, tienen también poquísimas probabilidades de interrupciones. El único problema en una escopeta de corredera es que, por un entrenamiento deficiente, el usuario no realice correctamente los dos movimientos de extracción/expulsión y carga del arma. Como curiosidad, debo decir que una vez, en una cacería de perdices, presencié un fallo en el segundo tiro de una paralela, debido a una rotura de percutor.

Eugenia el preguntar por la sxp es porque he disfrutado una winchester 1200 durante dos temporadas, ya que esta, me fui a desconejar y iba de put... madre hasta que el cerrojo echó hacia atrás pero no hacia delante, el problema?? se rompieron literalmente las dos guias, lo que los americanos llaman el "side arm" el arma cuando la compré estaba practicamente nueva, el antiguo usuario no la habia disparado casi, y a mi me iba super bien, cazaba con ella de todo, perdiz, torcaz, conejo, etc...y muy agusto...
pero se me jodió en el mejor conejo y no entiendo porque ya que yo siempre la cuido y esa misma semana la habia desmontado por completo para quitarle todo el aceite de guardarla todo el año y ponerle nuevo, la escopeta iba de fabula hasta que hizo crac.. estoy intentando arreglar la pieza, ya que lo que me piden por la pieza en EEUU que el compañero indy amablemente me buscó, es mas de la mitad de lo que me costó el arma... y una vez se rompe quien me dice que no se me vaya a romper de nuevo?? para el sistema corredera chapeau, no me quejo, pero ahora en esa arma ya no voy a tener la misma confianza... y la quiero reparar por ser la primera arma que me compré con mi paga, y que menos jabalis y ciervos, ha cazado de todo lo que hay en mi zona...
Adjuntos
Pido perdon por adelantado si no es el foro correcto.

Me estoy planteando comprar una corredera de segunda 40

Me estoy planteando comprar una corredera de segunda 41

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 23 Abr 2012 22:02

Eugenia,no me quise extender en el comentario, pero las interrupciones me refería a las "SAUT" , y en referencia a las correderas, usted sabrá que con un buen entreno, conocimientos, y manejo del arma es 100% recomendable, con la municion que sea, incluso con las de baja carga como son las que llevan los cartuchos de goma.
Pero me refería que en situaciones de estres, baja luminosidad, efecto sorpresivo, desconcierto,espacios reducidos, etc... Creo que alguien que no esté muy bien entrenado pueda cometer un error, es más los que hemos entrenado en diversas situaciones, y estamos familiarizados con las armas, en situaciones de estres, cometemos errores. Imaginesé alguien que no tiene dichos conocimientos.
Hemos debatido muchas veces sobre las armas de "home defense" cosa que en este país...
Y creo que como yo, y muchas más personas que opinamos así, para personas con pocos conocimientos, nos vamos a lo sencillo y eficaz... Usted bien lo sabe.
En este caso una paralela, una superpuesta, o como he mentado un revolver...
El por qué..? Es bastante obvio, la sencillez, careciendo de mecanismos de accionamiento y posibles interrupciones, seguro y gatillo...
Claro está, que todo puede fallar, a mí personalmente una paralela de un amigo probandola en el tiro al plato salieron los dos disparos, accionando un sólo gatillo... Y disparo...
En resumidas cuentas, paralela o superpuesta, no se interrumpen, tragan toda munición, no tiene complejidad a lo que en mecanismos se refiere...
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 22:51, editado 1 vez en total.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 24 Abr 2012 01:24

¿Qué rompiste, Senik, las dos bielas de accionamiento? No lo puedo creer. Éso es rarísimo. Verdaderamente has tenido mala suerte. ¿Y cómo se rompieron? ¿En su unión al guardamanos o por la parte del cerrojo?

pistacho
Usuario Dado de Baja

Mensajepor pistacho » 24 Abr 2012 09:46

Gracias por los comentarios.

La verdad Kuper, me has dado que pensar, ya que como bien dices una paralela es mas barata. Aunque con mi nula experiencia en el uso de escopetas no se si como "home defense" el disponer de 2 cartuchos, a una persona sin experiencia, le supone un verdadero inconveniente.

La foto de Senik es realmente impresionante, las bielas parace que son bastante gruesas y la rotura es bastante limpia.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 24 Abr 2012 21:07

Eugenia escribió:¿Qué rompiste, Senik, las dos bielas de accionamiento? No lo puedo creer. Éso es rarísimo. Verdaderamente has tenido mala suerte. ¿Y cómo se rompieron? ¿En su unión al guardamanos o por la parte del cerrojo?

pues imagina con la cara de tonto que me quedé yo viendo como el conejo se alejaba y no me dejaba cargar, se rompieron las dos al mismo tiempo y por la parte del cerrojo... realmente nose que pudo pasar, o tengo que dejar de ir al gimnasio, o ese conejo era un dios reencarnado que no queria morir... no lo sé, lo que sé esque me he quedado sin escopeta... y realmente me gustaba la winchester la encontraba muy rapida de accionar, desconozco si mossberg será igual de rapida y suave o sera mas tosca, porque si me ha pasado eso, nose si comprar una semi, o seguir con la corredera con una mossberg 500 combo, el caso esque la economia no está muy bien... si la sxp nueva de fibra está mas barata podría mirarla..., ya se que la browning bps es tu favorita pero no me llega la hucha :oops: mas quisiera yo... para una rem 870 tampoco... y es la que mas me gusta...

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 25 Abr 2012 11:13

Hola senik

Siento lo de tu Winchester. Es un modelo que ami me gustaba mucho pero que no lo pude encontrar.

Si estas pensando en cambiarte de escopeta, yo te recomiendo la mossberg 500 combo. Yo la tengo y es una delicia, un todoterreno que va muy suave. Si quieres cazar un poco de todo o tirar al plato tienes el cañon largo con policoches, y si quieres tirar bala o dejar la escopeta detras de la puerta, tienes el cañon estriado de 60cm con miras de rifle.

Te dejo un par de fotos de mi pequeña.

Un saludo.
Adjuntos

Me estoy planteando comprar una corredera de segunda 90

Me estoy planteando comprar una corredera de segunda 91

Me estoy planteando comprar una corredera de segunda 92

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 25 Abr 2012 18:45

Senik escribió:
Eugenia escribió:¿Qué rompiste, Senik, las dos bielas de accionamiento? No lo puedo creer. Éso es rarísimo. Verdaderamente has tenido mala suerte. ¿Y cómo se rompieron? ¿En su unión al guardamanos o por la parte del cerrojo?

pues imagina con la cara de tonto que me quedé yo viendo como el conejo se alejaba y no me dejaba cargar, se rompieron las dos al mismo tiempo y por la parte del cerrojo... realmente nose que pudo pasar, o tengo que dejar de ir al gimnasio, o ese conejo era un dios reencarnado que no queria morir... no lo sé, lo que sé esque me he quedado sin escopeta... y realmente me gustaba la winchester la encontraba muy rapida de accionar, desconozco si mossberg será igual de rapida y suave o sera mas tosca, porque si me ha pasado eso, nose si comprar una semi, o seguir con la corredera con una mossberg 500 combo, el caso esque la economia no está muy bien... si la sxp nueva de fibra está mas barata podría mirarla..., ya se que la browning bps es tu favorita pero no me llega la hucha :oops: mas quisiera yo... para una rem 870 tampoco... y es la que mas me gusta...

¿Cuánto te piden por la pieza de recambio para la Wichester en los Estados Unidos?
La Mossberg 500 va bien. Yo la tengo desde hace muchos años. El accionamiento es un poco duro al principio, pero se va suavizando con los tiros. Ahora mi Mossberg parece de mantequilla.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 25 Abr 2012 18:51

josetxo escribió:Hola.
Sinceramente. si necesitas una escopeta, para tener en casa, con una paralela, de cañones de unos 60 cm de longitud, o sea una de caza a la que se le elimina 15 cm de tubo, eliminando los chokes y quedando estos cilindricos, es suficiente. El aprender a manejar la escopeta de corredera, no tiene mas dificultad que usarla en plato, o recorridos detras de las codornices ( en finca con caza de granja ). De otra manera, la simplicidad de una escopeta de dos cañones, es mas que suficiente para tenerla en casa. Ya ves que no hablo de " defensa". Solo el tenerla en casa. En este pais, estamos como estamos, y hablar de defensa es muy relativo. Si no te defiendes, ante un supuesto, tienes consecuencias. Si te defiendes, tambien. Y ambas son interrogantes en sus consecuencias.
Es una compra economica, muy economica, y te va a brindar el mismo uso.
Un saludo.

CUIDADO ¡¡¡¡¡

Entramos en el campo de las modificaciones serias de armas y si no recuerdo mal había que hacer algún trámite previo.

Si yo fuera a hacer algo como lo que sugiere el compañero, me informaría primero en la Intervención de Armas correspondiente

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 25 Abr 2012 18:57

kentucky escribió:
waitty escribió:Yo tengo la SXP y la uso para IPSC y tiro al plato.

Eso si, para éste último, pues, obviamente no es la más adecuada, pero servir sirve.

dices que la usas para IPSC???
donde practicas esa modalidad???? me atrae mucho, pero no se nada sobre ella, ni donde practoicarla, ni si es legal (habia oido algo de que no se practica en ningun sitio por no ser legal)
podrias dar algun dato mas?
gracias

En España el IPSC es legal, mientras lo hagas con armas legales (tenía un amigo militar que organizaba tiradas con civiles para las fiestas del cuartel y alguna vez les puso CETME y Z70).

Si dices dónde vives podremos ayudarte mejor, pero de todas formas en tu federación de tiro autonómica podrán darte la información (suponiendo que vivas en España)

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 25 Abr 2012 18:57

Eugenia escribió:
Senik escribió:

¿Cuánto te piden por la pieza de recambio para la Wichester en los Estados Unidos?
La Mossberg 500 va bien. Yo la tengo desde hace muchos años. El accionamiento es un poco duro al principio, pero se va suavizando con los tiros. Ahora mi Mossberg parece de mantequilla.

80€, mas la espera etc...

Charlie9p
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Charlie9p » 26 Abr 2012 21:05

Yo tengo una Mossberg 500 combo y una Maverick-Mossberg 88 , esta ultima ya de dos varillas de empuje como la Mossberg 500 , lo unico que cambia es la ubicacion del seguro , y estoy encantadisimo con ellas , no me han fallado jamas , y la 500 combo la tengo desde hace ya 15 años mas o menos..., para mi son unas escopetas estupendas , y con un sinfin de accesorios para dejarlas como quieras... :wink:
Saludos !!
:wink:

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 27 Abr 2012 12:42

Senik escribió:80€, mas la espera etc...

Senik, dejarte 80€ para volver a tener la escopeta que ati te gusta y con la que te sientes comodo.... Yo creo que te mereceria la pena.

Un saludo

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 02 May 2012 12:28

Ixiul escribió:
Senik escribió:80€, mas la espera etc...

Senik, dejarte 80€ para volver a tener la escopeta que ati te gusta y con la que te sientes comodo.... Yo creo que te mereceria la pena.

Un saludo

Muy buenas:

Completamente de acuerdo.

Puede que te costase casi lo mismo, pero la satisfacción que te da ese arma quizás no la encuentres en otra que compres, por la que seguro que tendrás que pagar bastante más de 80,00 € (salvo que te la regalen o encuentres el chollo del siglo).

Es mi humilde opinión, claro está.

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 08 May 2012 18:26

claro pero un arma nueva es un arma nueva y si tiene algun problema tiro de garantia, esta al final la ha arreglado un amigo, pero claro si ha roto una vez aunque la pieza la ponga nueva quien me dice que no va a volver a romper? quieras o no ya no vamos a confiar igual en un arma la cual ha aparecido ese problema :cry:

Volver a “Escopetas Deportivas”