RECARGA DEL 32.POR QUE PASA ESTO?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ayales
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RECARGA DEL 32.POR QUE PASA ESTO?

Mensajepor ayales » 25 Abr 2012 10:35

Como digo en el enunciado,recargando el 32.
Por que pasa esto ?
Fallo del plomo?
Fallo de la polvora?
Adjuntos
Como digo en el enunciado,recargando el 32.
Por que pasa esto ?
Fallo del plomo?
Fallo de la polvora? 00

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: RECARGA DEL 32.POR QUE PASA ESTO?

Mensajepor josej » 25 Abr 2012 10:42

Eso puede pasar por muchas causas ,deberias esplicar mas cosas de las que dices

Un saludo

ayales
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ayales » 25 Abr 2012 11:02

Deacuerdo ahi va.

Arma : Revolver Korth Target 6" 32 S&W long
Punta: H&N 312 plomo
Polvora : 1,3g BA 10
Sin crimpar.
No se me ocurre nada mas.

Saludos

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 25 Abr 2012 11:26

ayales escribió:Sin crimpar.

yo crimpo para que todas tengan una uniformidad en la resistencia , puede ser por eso por lo que te hace , prueba a crimpar

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 25 Abr 2012 11:36

Segun el tipo de plomo que uses tambien puede que sea el fallo, la limpieza del arma ,sobre todo el cañon y recamaras.

Un saludo todo puede influir

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 25 Abr 2012 12:27

josej escribió:Segun el tipo de plomo que uses tambien puede que sea el fallo, la limpieza del arma ,sobre todo el cañon y recamaras.

Creo que josej ha dado en el clavo , pues observando la foto con detenimiento se ve que el tiro desviado ha roto mal el papel y que ha entrado un poco de lado puede ser que no ha tomado bien las estrías ( por lo que te dije yo del crimpado y no cogiera suficiente presión ) o por lo que dice josej que están los cañones emplomados.
PD si se te raja una vaina durante el disparo o la recargas rajada sin darte cuenta también pasa eso, obsérvalas
un saludo.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 25 Abr 2012 12:49

serteco escribió:
josej escribió:Segun el tipo de plomo que uses tambien puede que sea el fallo, la limpieza del arma ,sobre todo el cañon y recamaras.

Creo que josej ha dado en el clavo , pues observando la foto con detenimiento se ve que el tiro desviado ha roto mal el papel y que ha entrado un poco de lado puede ser que no ha tomado bien las estrías ( por lo que te dije yo del crimpado y no cogiera suficiente presión ) o por lo que dice josej que están los cañones emplomados.
PD si se te raja una vaina durante el disparo o la recargas rajada sin darte cuenta también pasa eso, obsérvalas
un saludo.

Serteco tambien es un lince en esos menesteres jejejejeje

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 25 Abr 2012 12:59

Para mi que es cañón emplomado

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 25 Abr 2012 13:07

pues dale Robla solo mil y veras que cascaras te salen del cañon
Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 25 Abr 2012 15:13

El 32 es un calibre fácil y cabroncete de recargar a la vez, es fácil pasarse o quedarse corto con la pólvora ya que la dosis es tan pequeña que pequeñas variaciones pueden influir más que en otros calibres, pero si tengo que dar mi opinión, la mayoría de esos problemas se deben a un fallo al asentar la punta que se deforma en el proceso. Cuando se encuentra el equilibrio entre la apertura de boca, calibrado de punta, introducción, cerrado, posición del díe de introducir (y cerrar la vaina no lo olvidemos) todo parece muy fácil y solucionado, una variación y todo el proceso se vuelve farragoso hasta que volvemos al redil...
Lo dicho, un calibre facilón y cabroncete... :evil:
Imagen

ayales
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ayales » 25 Abr 2012 17:53

Lo de cañon emplomado seguro que no.
Le doy mucha importancia a la limpieza del cañon y del tambor.

Mirare todas las variantes que me habeis dicho y seguire investigando.

Menos mal que me paso en los tiros de prueba, los siguientes tiros de la competicion todos bien, quiero decir que no entro ninguno mas cruzado.

Saludos.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 25 Abr 2012 18:07

[list=].
[/list]menos mal que lo dices ahora , y como te decia antes das poca informacion .

Si te pasa en los tiros de prueva es por que el cañon esta quitando todo lo que tiene que le sobra .Que disparo fue el que te hizo el fallo ?

COJONES

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 25 Abr 2012 18:27

josej escribió:COJONES

:mrgreen: +1

ayales
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ayales » 25 Abr 2012 18:46

A que viene eso de COJONES ?

Aprecio todas vuestras respuestas y las valoro, pero
si estas cabreado y no te apetece responder como es debido, pues no lo hagas.

Volviendo al tema ya he dicho que es imposible que sea por suciedad(emplome) ni del cañon ni de las recamaras del tambor.Soy muy riguroso con la limpieza y miro el cañon y las recamaras con lupa.

Para mas informacion te dire que nunca me ha pasado con municion original ( de distintas marcas).

Por lo tanto tiene que ser por algo de la recarga.

saludos

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 25 Abr 2012 19:29

ayales escribió:A que viene eso de COJONES ?

Aprecio todas vuestras respuestas y las valoro, pero
si estas cabreado y no te apetece responder como es debido, pues no lo hagas.

Volviendo al tema ya he dicho que es imposible que sea por suciedad(emplome) ni del cañon ni de las recamaras del tambor.Soy muy riguroso con la limpieza y miro el cañon y las recamaras con lupa.

Para mas informacion te dire que nunca me ha pasado con municion original ( de distintas marcas).

Por lo tanto tiene que ser por algo de la recarga.

saludos

no te mosquees lo que te dice el amigo , es que nos vas dando los datos con cuentagotas , y lo mas seguro que fuera el primer disparo porque tuvieras el cañón con restos de aceite de la limpieza, porque dices que luego fue bien toda la tirada .
Resumiendo seria por "suciedad" por exceso de limpieza por echar mucho aceite que se fue con los disparos de prueba y luego te fue bien la tirada .
un saludo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 25 Abr 2012 19:58

Muy de acuerdo con todo lo que se está diciendo. Como ya has dicho que pasó en la prueba, lo que voy a añadir no cuenta, porque te puede pasar en cualquier tiro, pero:

El mismo cuidado que se ha de tener en la dosificación para que no haya diferencias en la carga se ha de tener para que el quemado sea uniforme (igual que cuando crimpamos las vainas previamente trimadas todas a una medida exactamente igual). Todo redunda en una igualdad en los tiros en cuanto a la balística. Yo añado que el bolsillo del pistón y el oído de las vainas se han de limpiar bien de carbonilla para que ésta no obstaculice la transmisión de la chispa del pistón. Incluso conviene revisar el fondo de la vaina por si hay alguna pequeña rebaba que pueda hacer de escudo para la chispa.

Hay algo más, que como eres limpión (como josej, yo, seguramente serteco y muchos más) seguro que sabes, pero los que nos leen han de tener presente. La parte inferior del puente se llena de plomo a medida que pasan los tiros; ello no sólo hace que el cilindro no gire bien sino que puede llegar a tocar la bala al salir del alveolo, lo que en el caso de la WC es peor. Con algún instrumento que no dañe el acero del revólver se quita ese residuo de plomo cuando uno se acuerda de mirar y ya está.

Otra cosa que pasa en muchos revólveres y que yo descubrí (y comprobé en el mío al cabo de bastantes miles de tiros) es que casi siempre hay al menos un alveolo que tira de peor a mucho peor que los demás. Eso puede ser por desalineamiento entre el alveolo y el cono de forzadura entre otras cosas. Al tener seis alveolos y pegar cinco tiros, si no vamos con vista puede que un alveolo vaya quedando sin usar varias veces y se cargue por ejemplo en la 4ª serie; esto es muy real, hasta el punto de que el tirador que lo sabe siempre se salta ese alveolo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 25 Abr 2012 20:31

JohnWoolf escribió:.......Otra cosa que pasa en muchos revólveres y que yo descubrí (y comprobé en el mío al cabo de bastantes miles de tiros) es que casi siempre hay al menos un alveolo que tira de peor a mucho peor que los demás. Eso puede ser por desalineamiento entre el alveolo y el cono de forzadura entre otras cosas. Al tener seis alveolos y pegar cinco tiros, si no vamos con vista puede que un alveolo vaya quedando sin usar varias veces y se cargue por ejemplo en la 4ª serie; esto es muy real, hasta el punto de que el tirador que lo sabe siempre se salta ese alveolo.

Saludos.

JW.

Tratándose del revólver que se trata no he comentado esto mismo, pero tienes mucha razón, para ver como agrupa un revólver hay que hacerlo probando de uno en uno los alvéolos para para ver como va cada uno y desechar el que se desvíe del centro de impactos, en mi revólver el segundo empezando a contar desde donde está puesto el punzón de la bombeta en el tambor se va un poco a la izquierda del resto, así que empiezo a cargar en el tercer alvéolo y termino en el primero.

Puede ser por un defecto en el plomo o una ligera desalineación a la hora de montar la punta.

Yo no crimpo y dejo 1,2 mm de punta fuera de la vaina del .38

Un saludo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 26 Abr 2012 14:01

Yeeee, pare usted .
Lo de cojones va de una simple broma , y de cachondeo .

Lo dicho desde el principio nos faltaba informacion .

Un saludo al ofendido que no supo exponer el caso con detalle.

Y sin acritud por mi parte

Volver a “Munición y Recarga”