PLATAFORMA CATALANA ANTI-PEAJES

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
serteco
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA CATALANA ANTI-PEAJES

Mensajepor serteco » 25 Abr 2012 12:20

Gines360 escribió:Si también estoy de acuerdo contigo, tanto gastar en tonterías,pero entonces devolvernos el 8% anual de expolio fiscal, lo comido por lo bebido

Ya estáis bien comidos y bebidos pues desde el Franquismo se protegió la industria catalana en detrimento a otra zonas de España obligándonos a compra vuestros productos textiles que eran mas caros y de peor calidad que por ejemplo los ingleses por poner un ejemplo .
A la comunidad de Madrid el Zapaterismo nos tenia ahogados porque era un gobierno liberal y porque los recursos se iban en pagar los impuestos revolucionarios de las provincias Vascongadas , las catalanas , el PER Andaluz y demás taifas , y os dimos una pasada y ahora somos la comunidad mas rica y que mas impuestos paga al resto de España porque en vez de llorar aquí se curra y no se gasta el dinero en gilipollecez .
un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 25 Abr 2012 12:48

fomare escribió:Las autopistas de peaje catalanas no pertenecen a fomento, son de Transit, las Autovías sin peaje si son de fomento.

La culpa de vuestras autopistas de peaje es de su tan veces votado president Pujol, que cuando en el resto de España se empezaron a hacer autovías, el se empeñó en tener autopistas, y para financiar el mayor coste de la inversión (las autovías se hicieron sobre la base de las antiguas nacionales, las autopistas desde 0), se hicieron de peaje, dando las concesiones de una forma muy poco clara.

Por cierto, hablamos de finales de los 80.

Entiendo el punto de vista de pagar y pagar, pero esto es una campaña independentista en contra de España por la discriminación opresora del Estado español hacia los catalanes liderada por Solidaridad por la independencia (Laporta y demás).

Y en el resto de España también pagamos peajes, no tantos como en Cataluña y País Vasco (Otra Comunidad que también hizo lo mismo que CIU, de la mano del PNV), pero también pagamos y no es culpa de España, en todo caso de los que manejan el cotarro político.

A eso es esactamente a lo que me refería.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 25 Abr 2012 12:53

Gines360 escribió:jajajaj pero que habláis de tránsit pero que barbaridad (INFORMAROS DE LO QUE DECIS). ES DE FOMENTO!!!! cataluña solo tiene COMPETENCIAS!!!!!!!!!! Y en cuanto a noticia de prensa que han puesto aquí como justificación NO VALEN.

Tambien podeis hacer como en Extremadura, que salvo la autovía que vá de Madrid a Lisboa, el resto de autovías las está construllendo el gobierno regional.
Me sumo a lo que ya ha dicho algún compañero, que dejen de gastarse el dinero en hacerse pajas mentales en forma de embajadas, canales televisivos para adoctrinar e idiotizar a la gente y demas jilipolleces y se gasten ese dinero en carreteras y atención sanitaria.

Un saludo.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 25 Abr 2012 12:58

Yo he vivido muchos años en Cataluña, y la verdad es que para moverte tienes que pagar si o si. No hay eso de elegir si quieres peaje o no. Bueno, si que hay, si vas dirección Valencia o pagas autopista carísima o te metes por una carreterucha de los años cincuenta (las costas del Garraf), hacia Francia tienes la NII de dos direcciones o peaje, para cruzar al Vallés que está al lado túnel de peaje, el del Cadí un atraco, incluso para ir a Zaragoza si no quieres pagar vas por carretera de dos sentidos. Si se quitan las vias de peaje no queda nada.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 25 Abr 2012 13:00

40CARABINEROS escribió:Las autopistas no pertenecen a estos.???????????

http://www20.gencat.cat/portal/site/transit/menuitem.a681d5370465283febd789a2b0c0e1a0/?vgnextoid=8ceb90cb835c4210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=8ceb90cb835c4210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

Mira que me parece raro que pertenezcan a FOMENTO.

No se..........

SALUDOS.

Esto es tráfico, no tiene nada que ver con la propiedad de las carreteras. Es como decir que las carreteras del resto de España en vez de pertenecer a Fomento pertenecen a la DGT.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 25 Abr 2012 14:18

fomare escribió:Las autopistas de peaje catalanas no pertenecen a fomento, son de Transit, las Autovías sin peaje si son de fomento.

La culpa de vuestras autopistas de peaje es de su tan veces votado president Pujol, que cuando en el resto de España se empezaron a hacer autovías, el se empeñó en tener autopistas, y para financiar el mayor coste de la inversión (las autovías se hicieron sobre la base de las antiguas nacionales, las autopistas desde 0), se hicieron de peaje, dando las concesiones de una forma muy poco clara.

Por cierto, hablamos de finales de los 80.

Entiendo el punto de vista de pagar y pagar, pero esto es una campaña independentista en contra de España por la discriminación opresora del Estado español hacia los catalanes liderada por Solidaridad por la independencia (Laporta y demás).

Y en el resto de España también pagamos peajes, no tantos como en Cataluña y País Vasco (Otra Comunidad que también hizo lo mismo que CIU, de la mano del PNV), pero también pagamos y no es culpa de España, en todo caso de los que manejan el cotarro político.

La AP-7 se inauguró en 1969 y la AP-2 en 1974. La Generalitat no existía en España en esa época, sólo en el exilio. Yo creo que ya deben estar amortizadas, ¿no?.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

terranova3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor terranova3006 » 25 Abr 2012 16:54

serteco escribió:
Gines360 escribió:Si también estoy de acuerdo contigo, tanto gastar en tonterías,pero entonces devolvernos el 8% anual de expolio fiscal, lo comido por lo bebido

Ya estáis bien comidos y bebidos pues desde el Franquismo se protegió la industria catalana en detrimento a otra zonas de España obligándonos a compra vuestros productos textiles que eran mas caros y de peor calidad que por ejemplo los ingleses por poner un ejemplo .
A la comunidad de Madrid el Zapaterismo nos tenia ahogados porque era un gobierno liberal y porque los recursos se iban en pagar los impuestos revolucionarios de las provincias Vascongadas , las catalanas , el PER Andaluz y demás taifas , y os dimos una pasada y ahora somos la comunidad mas rica y que mas impuestos paga al resto de España porque en vez de llorar aquí se curra y no se gasta el dinero en gilipollecez .
un saludo.

:apla: :apla: :apla: :apla: Se puede decir mas alto pero no mas claro. Saludos.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Abr 2012 17:00

Por favor, no politicemos un tema que el usuario que lo inició lo planteó más desde el punto de vista social que con ánimo de crear polémica y malos rollos entre personas de diferentes autonomías.
Política, en este foro, mejor NO.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 25 Abr 2012 17:11

¿es que nadie en este foro es capaz de ponerse en el lugar de otro?

soy leonés...según la ley: castellano - leones (no, no pienso celebrar una derrota tan estúpida como la de Villalar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

siempre pensé que los catalanes eran unos afortunados cabronazos e hijos de puta por tener tantas autovías (en mi tierra no hay tantas)... así de simple.

pero cuando comencé a oir y a ESCUCHAR a compañeros de la zona, que me narraban, que sí, que tienen una autopista cojonuda, pero sin alternativas, y sin grandes obras de ingeniería, pagar más de 12 € por un trayecto de 50 km (o mucho menos), desde casa al trabajo...y así todos los días...

YO también me cabrearía...

entendamos a otros y sus dificultades...

Charlie9p
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Charlie9p » 25 Abr 2012 17:12

Hectorvillajos escribió:Por favor, no politicemos un tema que el usuario que lo inició lo planteó más desde el punto de vista social que con ánimo de crear polémica y malos rollos entre personas de diferentes autonomías.
Política, en este foro, mejor NO.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

:wink:

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 25 Abr 2012 17:20

terranova3006 escribió:
serteco escribió:

un saludo.

:apla: :apla: :apla: :apla: Se puede decir mas alto pero no mas claro. Saludos.

Tu ignorancia habla por si sola.

saludos de todos modos compañero, no busco la confrontación.
:sniper

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Abr 2012 17:23

En el post inicial ya se sustrae el elemento politico, es una queja en torno al presunto agravio comparativo de pagar por un servicio dado. siempre el exclusivismo rancio de fondo. Por otra parte como mas adelante queda de manifiesto la verdadera tragedia es la millonada que se gasta en embajadas para colocar amigotes y familiares, organismos que ningun Catalan de bien ha demandado, al menos en su sano juicio.
Hala ya podeis chapar.
Imagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 25 Abr 2012 17:24

entiendo y mucho esta protesta.

de forma habitual, pago unos...perdonad catalanes...me da vergüenza decirlo...unos, no llegan a 4 € por una autopista, como algunas de las vuestras, sin ningún problema de ingeniería, para ver a mis padres al pueblo.

yo, tengo no una, sino DOS carreteras para ir por ellas. y elijo pagar...quizás por la deformación proefesional de haber rasquetado demasiados restos humanos de vehículos en ambas carreteras.

NO me puedo imaginar, el tener que pagar una bestiada para ir y volver del trabajo, quiera o no.

y ya sé, que en un momento de la historia, tuvieron mucho más que los demás.

pero ahora es ahora...

yo también me cabrearía...

y lo mismo os digo, a los de otras regiones que pasáis lo mismo.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 25 Abr 2012 17:31

También entiendo la protesta de Brubaker.

en los últimos siete años, he tenido el gran honor de viajar mucho a Cantabria. y la gran dificultad de acceder a su tierra, por carretera, tren o avión.

¿sabéis que cuando estáis a punto de entrar en Santader hay un montón de palmeras en la autovía?

locos...están locos...

llegas a Santander, y ver una ciudad urbanizada con gusto, con grandes palacios, avenidas y edificios, un gran puerto...

joé!!! y hasta tienen un playa genial...

mirad, cambio el sentido del post: alquilad unos cuantos B-52D, llevadlos allí, bombardeadles...

si es que no se me merecen algo tan bueno!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 25 Abr 2012 17:57

A ver, vuelvo a repetir el tema creo que no ha quedado claro. EL post va encaminado para dar a conocer a los interesados que existe una plataforma catalana, legal que pide algo que considero justo, y que es el fin del abuso en los peajes en cataluña. Ya se que en cataluña y en muchos otros sitios de ESPAÑA, se malgasta el dinero, se tira a la basura ( por eso estamos tan endeudados), hay gastos inútiles, inversiones fantasmas, impuestos que rompen con el principio constitucional de no confiscatoriedad, y etc etc, pero yo no voy a tratar eso, ni a confrontarme con nadie. SI a alguien le molesta simplemente que se lo haga mirar. No necesito que nadie me diga como se gasta el dinero cataluña ni como no se lo gasta, este no es el tema de mi post, para debatir eso abrid otro que trate sobre presupuestos que por eso están publicados en el BOE. Así que pido RESPETO, que no se vuelva a INJURIAR a los catalanes, porque merecemos respeto como cualquier otra persona. No quiero entrar en debates políticos ni confrontación, el que tenga rabia y la quiera descargar que mire a otro lado.

SALUDOS
:sniper

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 25 Abr 2012 18:08

Gines360 escribió:Tu ignorancia habla por si sola.

saludos de todos modos compañero, no busco la confrontación.

sera eso....... o que te he dado en todo el bebe
yo tampoco busco la confortación pero al pan pan y al vino...
:birra^:

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 25 Abr 2012 18:16

Gines360 escribió:A ver, vuelvo a repetir el tema creo que no ha quedado claro. EL post va encaminado para dar a conocer a los interesados que existe una plataforma catalana, legal que pide algo que considero justo, y que es el fin del abuso en los peajes en cataluña. Ya se que en cataluña y en muchos otros sitios de ESPAÑA, se malgasta el dinero, se tira a la basura ( por eso estamos tan endeudados), hay gastos inútiles, inversiones fantasmas, impuestos que rompen con el principio constitucional de no confiscatoriedad, y etc etc, pero yo no voy a tratar eso, ni a confrontarme con nadie. SI a alguien le molesta simplemente que se lo haga mirar. No necesito que nadie me diga como se gasta el dinero cataluña ni como no se lo gasta, este no es el tema de mi post, para debatir eso abrid otro que trate sobre presupuestos que por eso están publicados en el BOE. Así que pido RESPETO, que no se vuelva a INJURIAR a los catalanes, porque merecemos respeto como cualquier otra persona. No quiero entrar en debates políticos ni confrontación, el que tenga rabia y la quiera descargar que mire a otro lado.

SALUDOS

Gines360 escribió:los CATALANES estamos asta la polla de pagar peajes porque fomento no destina ni un duro a nuestras carreteras.

Aquí citando tu propio mensaje dejas bien claro quien es el responsable de los males, según tú , y los demás solo te estamos informando de que no es así.
porque pongas el texto en negrita no vas ha llevar mas razón ni tampoco porque explotes un supuesto desprecio o insulto hacia los catalanes que nos es así y ese recurso victimista ya lo conocemos muy bien del chantaje nacionalista.
un saludo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Abr 2012 18:17

joé!!! y hasta tienen un playa genial...

Perdon, tenemos al menos 5 playas a cada cual mas limpia y de arenas fisnas !! y aguas espumosas del cantabrico (no los desagues ya se arreglaron, la espuma es por las olas)
Yo opino, compañero Gines, que vuestras inquietudes, desvelos e incluso disgustos se los hagais ver a los politicos, esos que se aupan al poder con el 60% del voto ciudadano en las elecciones, dada la indiferencia que suscita la clase politica en general.
Me acuerdo del referendum para la constitucion catalana, y el caso omiso que hizo el electorado.
En cualquier caso, creo que venir a quejarse aqui de unos servicios, por caros que sean, que son producto de la mala gestion y del famoso 3% pues puede provocar disensiones evidentemente. Lo debes de asumir.
Con todo respeto.
Imagen

Volver a “Conversación General”