Poder- Independencia-unas reflexiones sobre
Poder- Independencia-unas reflexiones sobre
Este es el resultado de un ejercicio de reflexión. Lo pongo en el foro para que lo tumbéis, modifiquéis o adoptéis.
Existen tres tipos de poder:
Poder de conocimiento
Poder económico
Poder físico
Con el de conocimiento podemos conseguir el poder económico, y con este el físico. Con el físico no se puede conseguir ninguno de ellos.
Entiendo como poder, capacidad de uno, de influir sobre el exterior, y como independencia, la resistencia a ser influenciado por el exterior.
Para mi el superhombre o supermujer es:
1) Ilustrado, no da por cierta una información hasta comprobarla. No es políticamente correcto.
2) Autosuficiente, generador de valor y sin hipoteca
3) Capaz de usar una Star 30M en defensa
EL pringado social:
1) Sus fuentes de información son: tele, radio y periódicos. (futbol, política, Belen Esteban). Es un bien queda.
2) No sabe hacer nada más de lo que le mandan. Está hipotecado a 30 años.
3) Es vegetariano, y le dan yuyu las navajas.
Y la pregunta es como
¿Cuanto de Super o de Pringado tengo?
Agradezco que le deis caña al diagrama.
un saludo a todos
Existen tres tipos de poder:
Poder de conocimiento
Poder económico
Poder físico
Con el de conocimiento podemos conseguir el poder económico, y con este el físico. Con el físico no se puede conseguir ninguno de ellos.
Entiendo como poder, capacidad de uno, de influir sobre el exterior, y como independencia, la resistencia a ser influenciado por el exterior.
Para mi el superhombre o supermujer es:
1) Ilustrado, no da por cierta una información hasta comprobarla. No es políticamente correcto.
2) Autosuficiente, generador de valor y sin hipoteca
3) Capaz de usar una Star 30M en defensa
EL pringado social:
1) Sus fuentes de información son: tele, radio y periódicos. (futbol, política, Belen Esteban). Es un bien queda.
2) No sabe hacer nada más de lo que le mandan. Está hipotecado a 30 años.
3) Es vegetariano, y le dan yuyu las navajas.
Y la pregunta es como
¿Cuanto de Super o de Pringado tengo?
Agradezco que le deis caña al diagrama.
un saludo a todos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Poder- Independencia-unas reflexiones sobre
Hummm, un tema interesante. Según estos planteamientos cumplo los requisitos para ser un superhombre, excepto en lo referente a la hipoteca: la tuve y ya no la tengo porque el banco me ha quitado la casa...
De lo que se trata es de pasar a la acción, porque ya tenemos claro lo que es la vida y lo que funciona mal. A por ellos! Hay que pasarles por encima con este

Siento el trago que has tenido que pasar por lo de la casa.
La única bacuno o precaución es estar formado e informado.
Lo de la viviendo lo considero timo. Este timo lo están exportando a Brasil, Chile, Marruecos... En diez años me sacarán de dudas.
El timo de la vivienda bien explicado:http://youtu.be/N7P2ExRF3GQ
Otro timo que creo que llegará es el de las universidades.
En USA, es común realizar una carrera contra crédito bancario. El crédito a los universitarios en USA, supera al crédito hipotecario y al crédito de tarjetas.
Una año en una universidad mediana, tasas, alojamiento, manutención, cervezas ... 50.000$/año
cinco años de media, y tras licenciase, uno tiene una mochila de 250.000$, de deuda personal.
Creo que este será otro timo en España.
Comparto 8 alternativas a la Uni, de James Altuche:
http://www.jamesaltucher.com/2011/01/8-alternatives-to-college/
La única bacuno o precaución es estar formado e informado.
Lo de la viviendo lo considero timo. Este timo lo están exportando a Brasil, Chile, Marruecos... En diez años me sacarán de dudas.
El timo de la vivienda bien explicado:http://youtu.be/N7P2ExRF3GQ
Otro timo que creo que llegará es el de las universidades.
En USA, es común realizar una carrera contra crédito bancario. El crédito a los universitarios en USA, supera al crédito hipotecario y al crédito de tarjetas.
Una año en una universidad mediana, tasas, alojamiento, manutención, cervezas ... 50.000$/año
cinco años de media, y tras licenciase, uno tiene una mochila de 250.000$, de deuda personal.
Creo que este será otro timo en España.
Comparto 8 alternativas a la Uni, de James Altuche:
http://www.jamesaltucher.com/2011/01/8-alternatives-to-college/
Última edición por ikere el 21 May 2012 18:56, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias, compañero! La verdad es que la vida es una estafa, una decepción continua. El supuesto bienestar de Occidente es falso; la diferencia entre nosotros y una de esas repúblicas bananeras de las que tanto nos reíamos es que ANTES teníamos la posibilidad de endeudarnos hasta las cejas para sobrevivir. Ahora ya, ni eso! No me importaría vivir en Haití o en un lugar similar. No tienes nada (aquí tampoco, siempre existe el riesgo de que te lo quiten) pero te lo da todo gratis la Cruz Roja. Quiero ser súbdito de un país bananero! 

"Con el físico no se puede conseguir ninguno de ellos."
En la historia del Mundo,cuando un pueblo conquista (entendiendo fisico como poder de guerrear y conquistar a otro) y el conquistado tiene un nivel cultural, social,técnico etc., superior.
El que conquista suele adoptar con el tiempo cultura,lengua y costumbres del conquistado.
Como pringado social(tengo una hipoteca, soy empleado y me abastezco de suministros varios en Mercadona etc.),tengo a favor según me parece :
La carne me gusta,poco hecha por lo general, pero me gusta.
En cuestión de arma corta semiautomática .prefiero una BRNO CZ75.
Mi apreciada Aitor Comando la llevé desde los 16 años,he tenido seis.
.Ahora tengo una Muela ,que las dos últimas Comando rompieron por el muelle.
Así y todo, espero que cuando tenga 76 años y logre pagar mi hipoteca,pueda tener opción a ser un Super López.

En la historia del Mundo,cuando un pueblo conquista (entendiendo fisico como poder de guerrear y conquistar a otro) y el conquistado tiene un nivel cultural, social,técnico etc., superior.
El que conquista suele adoptar con el tiempo cultura,lengua y costumbres del conquistado.
Como pringado social(tengo una hipoteca, soy empleado y me abastezco de suministros varios en Mercadona etc.),tengo a favor según me parece :
.Ahora tengo una Muela ,que las dos últimas Comando rompieron por el muelle.

Así y todo, espero que cuando tenga 76 años y logre pagar mi hipoteca,pueda tener opción a ser un Super López.

- Adjuntos
-
-
- saludo.gif (19.41 KiB) Visto 1020 veces
-
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo de ser capaz de usar una 30M en defensa, ¿por qué?
.

- gileitor
- .30-06
- Contactar:
Y no os habeis planteado que ninguno de estos poderes son reales?
El conocimiento, si no va de la mano con el discernimiento, puede producir la ignorancia por exceso de informacion.... vamos, lo que pasa ahora mismo con internet...
El poder economico, al ir incrementandose, genera mucho mas apego al status adquirido, y por tanto mayor miedo a perderlo, ademas de que nadie nos puede garantizar en ningun momento que lo mantengamos.
El poder fisico es algo que tampoco perdura en el tiempo, ya que mas tarde o mas temprano encontraremos a alguien mas fuerte que nosotros y que nos destruira... y hasta que llegue ese momento tendremos miedo de que eso ocurra.
Yo lo veo asi:
La ignorancia es la puerta de entrada al resto del "comando":
Por ella entra el apego, el odio, el orgullo y la envidia.
Estas ultimas son las manos que manejan el latigo del MIEDO, que es lo que nos provoca el sufrimiento y la infelicidad, tengamos lo que tengamos a nivel material....
Por eso, debemos disfrutar en cada momento de lo que tengamos, con sabiduria, desapego, paciencia, humildad y generosidad; eso hara que seamos mucho mas flexibles ante la infinita tipologia de adversidades que nos vamos a encontrar en la vida para poder soportarlo, y la ausencia de miedo para que podamos salir del problema de forma logica y rapida.
Espero no haberos aburrido mucho con mi punto de vista
El conocimiento, si no va de la mano con el discernimiento, puede producir la ignorancia por exceso de informacion.... vamos, lo que pasa ahora mismo con internet...
El poder economico, al ir incrementandose, genera mucho mas apego al status adquirido, y por tanto mayor miedo a perderlo, ademas de que nadie nos puede garantizar en ningun momento que lo mantengamos.
El poder fisico es algo que tampoco perdura en el tiempo, ya que mas tarde o mas temprano encontraremos a alguien mas fuerte que nosotros y que nos destruira... y hasta que llegue ese momento tendremos miedo de que eso ocurra.
Yo lo veo asi:
La ignorancia es la puerta de entrada al resto del "comando":
Por ella entra el apego, el odio, el orgullo y la envidia.
Estas ultimas son las manos que manejan el latigo del MIEDO, que es lo que nos provoca el sufrimiento y la infelicidad, tengamos lo que tengamos a nivel material....
Por eso, debemos disfrutar en cada momento de lo que tengamos, con sabiduria, desapego, paciencia, humildad y generosidad; eso hara que seamos mucho mas flexibles ante la infinita tipologia de adversidades que nos vamos a encontrar en la vida para poder soportarlo, y la ausencia de miedo para que podamos salir del problema de forma logica y rapida.
Espero no haberos aburrido mucho con mi punto de vista

Me gusta, me ha hecho pensar, más aún quiero decir
Me recuerda a Nietzsche, que es de mis favoritos.
"Ellos" nos quieren cuanto más incapaces y dependientes mejor, capacidad la justa para ser útiles ¿Creatividad?, no por dios, que es un elemento subversivo
Yo creo que sólo pensando en el tema desde el punto de vista de la evolución como especie lo lógico es que vayamos justo por el camino contrario. Y en la historia me parece ver eso mismo.
Al tema lo llamaría "como ser un ser humano completo", nada que ver con cierta frase famosa, no es esa mi idea de ser humano completo
Para mi una idea que es muy importante es que no es lo mismo un individuo como parte de la sociedad que una sociedad como una asociación de individuos.
Siempre con lo "social" y que se lleva y esas cosas, que sociedad ni que...
Hacer algo nuevo y mejor si o sí tiene que salirse de lo establecido aunque no tenga porque ser politicamente incorrecto. Si no se sale de lo habitual es que es lo mismo y no se mejora, es de cajón.
Precisamente por ese argumento "darwiniano" estoy convencido de que cada vez más iremos hacia maneras de pensar más en esta línea, lo contrario tiende a estancarse no evolucionar, y por co...
tiende a extinguirse.
Yo a la fuerza le daría algo más de importancia en el sentido de que lo primero es estar vivo, pero no sería del todo correcto, sería más un conjunto de capacidades y conocimientos suficientes para garantizar la superivencia lo que pondría como primero.
Hay una frase de una película que tiene que ver con esto que se me quedó grabada, el padre le decía al hijo, "hay dos tipos de personas, lideres y seguidores, ¿que vas a ser tu hijo?" Creo que de una manera o de otra eso siempre va a ser cierto, no en el sentido de que una parte de la humanidad este condenada al borreguismo, si no en el de que en cualquier camino bueno o malo están los que lo van marcando y quien sigue.
Creo tenemos una adicción en general a ir sobre seguro siempre, pensar por cuenta propia suena muy fácil pero supone renunciar a esa seguridad del blanco y negro donde sabes como es todo, cuanto más independiente es uno más se puede entrar en eso.
Por otra parte creo que de por si daríamos mucho más de por si, si la "educación" no fuera la basura que es, todos tenemos nuestro lado cientifico, artistico y etc (no cuatro elegidos como nos quieren hacer creer), especialmente antes de que te griten cada vez que te sales de unas líneas tan estrictas como absurdas.
No recuerdo mayor desproporción en cabreo por parte de un profe que una vez que hice una chorrada de manualidad de una manera distinta a la que nos dijeron, pero mejor en todos los sentidos
Creo que la mayor batalla realmente esta dentro de nuestras cabezas, siguiendo la línea de que las batallas se ganan o pierden antes de librarlas (como dice el sagrado "arte de la guerra"
).
Si la mentalidad general fuera más independiente creo que el resto vendría "sólo", como consecuencia.
Con el resto me refiero a unas sociedades gobernadas por al menos cierto sentido común, no como ahora. No a nada raro, como el imperio del dr.maligno
PD: Por dios que tocho
, siento no haber podido resumir mejor mis pensamientos 

Me recuerda a Nietzsche, que es de mis favoritos.
"Ellos" nos quieren cuanto más incapaces y dependientes mejor, capacidad la justa para ser útiles ¿Creatividad?, no por dios, que es un elemento subversivo

Yo creo que sólo pensando en el tema desde el punto de vista de la evolución como especie lo lógico es que vayamos justo por el camino contrario. Y en la historia me parece ver eso mismo.
Al tema lo llamaría "como ser un ser humano completo", nada que ver con cierta frase famosa, no es esa mi idea de ser humano completo

Para mi una idea que es muy importante es que no es lo mismo un individuo como parte de la sociedad que una sociedad como una asociación de individuos.
Siempre con lo "social" y que se lleva y esas cosas, que sociedad ni que...
Hacer algo nuevo y mejor si o sí tiene que salirse de lo establecido aunque no tenga porque ser politicamente incorrecto. Si no se sale de lo habitual es que es lo mismo y no se mejora, es de cajón.
Precisamente por ese argumento "darwiniano" estoy convencido de que cada vez más iremos hacia maneras de pensar más en esta línea, lo contrario tiende a estancarse no evolucionar, y por co...

Yo a la fuerza le daría algo más de importancia en el sentido de que lo primero es estar vivo, pero no sería del todo correcto, sería más un conjunto de capacidades y conocimientos suficientes para garantizar la superivencia lo que pondría como primero.
Hay una frase de una película que tiene que ver con esto que se me quedó grabada, el padre le decía al hijo, "hay dos tipos de personas, lideres y seguidores, ¿que vas a ser tu hijo?" Creo que de una manera o de otra eso siempre va a ser cierto, no en el sentido de que una parte de la humanidad este condenada al borreguismo, si no en el de que en cualquier camino bueno o malo están los que lo van marcando y quien sigue.
Creo tenemos una adicción en general a ir sobre seguro siempre, pensar por cuenta propia suena muy fácil pero supone renunciar a esa seguridad del blanco y negro donde sabes como es todo, cuanto más independiente es uno más se puede entrar en eso.
Por otra parte creo que de por si daríamos mucho más de por si, si la "educación" no fuera la basura que es, todos tenemos nuestro lado cientifico, artistico y etc (no cuatro elegidos como nos quieren hacer creer), especialmente antes de que te griten cada vez que te sales de unas líneas tan estrictas como absurdas.
No recuerdo mayor desproporción en cabreo por parte de un profe que una vez que hice una chorrada de manualidad de una manera distinta a la que nos dijeron, pero mejor en todos los sentidos

Creo que la mayor batalla realmente esta dentro de nuestras cabezas, siguiendo la línea de que las batallas se ganan o pierden antes de librarlas (como dice el sagrado "arte de la guerra"

Si la mentalidad general fuera más independiente creo que el resto vendría "sólo", como consecuencia.
Con el resto me refiero a unas sociedades gobernadas por al menos cierto sentido común, no como ahora. No a nada raro, como el imperio del dr.maligno

PD: Por dios que tocho

Gracias por las reflexiones.
Los romanos al ocupar la península, los nativos son quienes adoptan el latín.
Los españoles, al invadir el nuevo mundo, prevalece el español.
Los ingleses y franceses sencillamente se dedicaron a aniquilar a los nativos.
Si te despidieran mañana. ¿Tendrías recursos económicos, y destrezas (conocimientos) para ser generador económico? Si la respuesta es no, eres consciente de que puedes mejorar mucho.
A mí la carne al punto, y sangrante.
Lo de la Star 30M, ha sido por poner una marca nostálgica acreditada. Tengo un CZ85 y una STI Trojan, tuve una Super B y la vendí.
psancor escribió:"
.Ahora tengo una Muela ,que las dos últimas Comando rompieron por el muelle.![]()
Si te despidieran mañana. ¿Tendrías recursos económicos, y destrezas (conocimientos) para ser generador económico? Si la respuesta es no, eres consciente de que puedes mejorar mucho.
Lo de la Star 30M, ha sido por poner una marca nostálgica acreditada. Tengo un CZ85 y una STI Trojan, tuve una Super B y la vendí.
TeteCuhete escribió:Lo de ser capaz de usar una 30M en defensa, ¿por qué?.
En teoría, la teoría y la práctica són iguales, pero en la práctica no los són.
Puedo tener más armas que Chalton Geston, pero mientras no sea capaz de hacer uso de la fuerza que ellas me proporcionan, no soy más que un coleccionista de cachivaches.
No tengo nada de poder, si no soy capaz de materializarlo, ejecutarlo o realizarlo.
Cuando empecé a practicar boxeo, cada vez que, haciendo sparring, golpeaba al compañero, le pedía disculpas. Era raro golpear a alguien que no te había hecho nada. Esta sensación fue superada.
Sustillo el ¿por qué? por un ¿para qué ?
Respuesta: para salir airoso de un ataque, para que castigar el ataque, para enseñar al atacante, para no tener secuelas mayores, para sobrevivir.
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
ikere escribió:Los romanos al ocupar la península, los nativos son quienes adoptan el latín.
Piensa que todas esas civilizaciones crecieron y se expandieron mientras mantuvieron su disciplina; en cuanto se acomodaron (la tendencia natural humana del minimo esfuerzo), engordaron, se volvieron perezosos e indolentes y fueron destruidas finalmente por otras.
A nivel personal el gobierno de una nacion se puede equiparar al de la mente: si pierdes la disciplina y caes en el "todo vale" y en el "porque yo lo valgo", compartiras el mismo destino...
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
ikere escribió:Cuando empecé a practicar boxeo, cada vez que, haciendo sparring, golpeaba al compañero, le pedía disculpas. Era raro golpear a alguien que no te había hecho nada. Esta sensación fue superada.
Esto sinceramente no lo he entendido.
ikere escribió:Sustituyo el ¿por qué? por un ¿para qué ?
Respuesta: para salir airoso de un ataque, para castigar el ataque, para enseñar al atacante, para no tener secuelas mayores, para sobrevivir.
Personalmente no entiendo que pretendemos enseñar a alguien si le disparamos, ya que en caso de supervivencia cualquier enfrentamiento es a muerte; una pelea empieza mucho antes que las hostias o los tiros.
La clave de la resolucion de los conflictos esta en la voluntad firme, la capacidad de hacer todo lo necesario para sobrevivir, y eso se ve en los ojos;cuando no esta claro es cuando se pasa al siguiente nivel, pero eso ya es una derrota, porque donde uno no gana nada, lo unico que puede hacer es perder...
Muchas gracias por las aportaciones y replicas. Alguno se ha estrujado la cabeza, y es muy agradable.
Lo único seguro que existe es la muerte, por tanto, el resto, incluso el poder puede perderse. Aunque si considero muy poderosa un individuo, o sociedad, cultivada, generadora de riqueza, y con capacidad física, y débil, un individuo o sociedad, ignorante, mendiga, y acobardada.
Reflexionando sobre ideas surgidas del hilo
CONFLICTO, MIEDO, DISCIPLINA
No se mucho de conflictos, lo poco que se es que no todo depende de uno. Las intenciones de la parte contraría pueden ser desconocidas. En este caso, será difícil resolver de la mejor manera posible el conflicto.
Disciplina
Conozco el siguiente proceso creativo
SENTIMIENTO=>HÁBITO=>CONOCIMIENTO=>FORMACIÓN=>PLANIFICACIÓN=>EJECUCIÓN=>CREACIÓN
El ejercicio es sencillo, si tengo
Buenos sentimientos
Buenos hábitos, DISCIPLINA
Buen conocimiento
Buena formación
Planifico bien
Hago bien
La posibilidad de que el resultado sea buena es alta.
Si por el contrario:
Tengo malos sentimientos
Malos hábitos, INDISCIPLINA
no me entero de nada
No estudio nada
Improviso
Hago las cosas a medias
El resultado será una chapuza (nivel de calidad pagable en España)
Considero los estados clave, HÁBITO, y EJECUCIÖN.
El HÁBITO, o la DISCIPLINA, hace que avance, me desarrolle, quiera aprender más, y sobre todo que no pierda el tiempo, que me centro en lo valioso. Creo que es el estado que más esfuerzo requiere, y donde habitualmente fallo.
La EJECUCIÓN, a su vez es el estado final antes de la obtención de resultados. Tras ella, se si me equivoco, o acierto. Tras ella tengo que asumir las consecuencias y volver a empezar.
Si no EJECUTO, no me equivoco, y sobre todo no aprendo, ni acierto.
Sin EJECUCIÓN, sin hacer, sin pisar la calle, sin afrontar la realidad, no salgo de mi zona de confort, no avanzo.
No me son extrañar las personas malos hábitos, e indisciplinadas, ni tampoco las personas que no arriesgan. Esta observación es válida para, entornos laborales, de responsable, mando, empresario, asalariado, parado, votante, jubilado, marido, federado, agente...
Para otro post, compartiré lo que sé y unos reflexiones sobre el MIEDO. Es el lado oscuro de la fuerza.
PD. Escribo esto, tras acostar a las niñas, algo cansado. Puede que escriba algo con poca coherencia. saludo a todos. Que no nos quiten el PODER del 9mm.
Lo único seguro que existe es la muerte, por tanto, el resto, incluso el poder puede perderse. Aunque si considero muy poderosa un individuo, o sociedad, cultivada, generadora de riqueza, y con capacidad física, y débil, un individuo o sociedad, ignorante, mendiga, y acobardada.
Reflexionando sobre ideas surgidas del hilo
CONFLICTO, MIEDO, DISCIPLINA
No se mucho de conflictos, lo poco que se es que no todo depende de uno. Las intenciones de la parte contraría pueden ser desconocidas. En este caso, será difícil resolver de la mejor manera posible el conflicto.
Disciplina
Conozco el siguiente proceso creativo
SENTIMIENTO=>HÁBITO=>CONOCIMIENTO=>FORMACIÓN=>PLANIFICACIÓN=>EJECUCIÓN=>CREACIÓN
El ejercicio es sencillo, si tengo
Buenos sentimientos
Buenos hábitos, DISCIPLINA
Buen conocimiento
Buena formación
Planifico bien
Hago bien
La posibilidad de que el resultado sea buena es alta.
Si por el contrario:
Tengo malos sentimientos
Malos hábitos, INDISCIPLINA
no me entero de nada
No estudio nada
Improviso
Hago las cosas a medias
El resultado será una chapuza (nivel de calidad pagable en España)
Considero los estados clave, HÁBITO, y EJECUCIÖN.
El HÁBITO, o la DISCIPLINA, hace que avance, me desarrolle, quiera aprender más, y sobre todo que no pierda el tiempo, que me centro en lo valioso. Creo que es el estado que más esfuerzo requiere, y donde habitualmente fallo.
La EJECUCIÓN, a su vez es el estado final antes de la obtención de resultados. Tras ella, se si me equivoco, o acierto. Tras ella tengo que asumir las consecuencias y volver a empezar.
Si no EJECUTO, no me equivoco, y sobre todo no aprendo, ni acierto.
Sin EJECUCIÓN, sin hacer, sin pisar la calle, sin afrontar la realidad, no salgo de mi zona de confort, no avanzo.
No me son extrañar las personas malos hábitos, e indisciplinadas, ni tampoco las personas que no arriesgan. Esta observación es válida para, entornos laborales, de responsable, mando, empresario, asalariado, parado, votante, jubilado, marido, federado, agente...
Para otro post, compartiré lo que sé y unos reflexiones sobre el MIEDO. Es el lado oscuro de la fuerza.
PD. Escribo esto, tras acostar a las niñas, algo cansado. Puede que escriba algo con poca coherencia. saludo a todos. Que no nos quiten el PODER del 9mm.
ikere escribió:Gracias por las reflexiones.psancor escribió:"
.Ahora tengo una Muela ,que las dos últimas Comando rompieron por el muelle.![]()
Perfecto.

Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
NUESTRO CEREBRO
Para entender el poder que tenemos, quisiera explicar cómo funciona nuestro cerebro. http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_MacLean
Se definen tres partes:
- Neocortex
- Límbico
- Reptiliano
Las decisiones de compra se toman por el cerebro reptiliano. Una forma habitual del marketing para fomentar la compra, es hacer creer la existencia un problema o amenaza, que se mitiga con el producto adquirido.
Es por ello, que la mayor parte del marketing hace enfermar. Cuando estamos enfermos compramos más.
Otra vez, una persona enferma, poco poder e independencia tiene.
Para entender el poder que tenemos, quisiera explicar cómo funciona nuestro cerebro. http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_MacLean
Se definen tres partes:
- Neocortex
- Límbico
- Reptiliano
Las decisiones de compra se toman por el cerebro reptiliano. Una forma habitual del marketing para fomentar la compra, es hacer creer la existencia un problema o amenaza, que se mitiga con el producto adquirido.
Es por ello, que la mayor parte del marketing hace enfermar. Cuando estamos enfermos compramos más.
Otra vez, una persona enferma, poco poder e independencia tiene.
Última edición por ikere el 18 May 2012 15:35, editado 1 vez en total.
REACCIONES AL MIEDO
Congelación
Evasión
Agresión
Són todas reacciones producidas por la parte límbica. No son reacciones tomadas de forma consciente.
Congelación
Es la primera reacción del cerebro límbico al miedo. Es pájaro que queda inmóvil frente a la serpiente. No es raro, que una víctima se haga el muerto, o que frente a una agresión no reaccione, está congelada.
Evasión
Cuando el cerebro límbico interpreta que la primera ha fallado, intenta escapar.
Agresión
Es la última reacción del cerebro límbico, cuando las anteriores han fallado.
Una conclusión que saco, es que la mayoría de personas agresivas, son personas con muchos miedos. El jefe psicópata, es en realidad un acomplejado acojonado, que intenta defenderse, ya que cree que soy una amenaza. Me imagino esto muy extendido en la administración.
Congelación
Evasión
Agresión
Són todas reacciones producidas por la parte límbica. No son reacciones tomadas de forma consciente.
Congelación
Es la primera reacción del cerebro límbico al miedo. Es pájaro que queda inmóvil frente a la serpiente. No es raro, que una víctima se haga el muerto, o que frente a una agresión no reaccione, está congelada.
Evasión
Cuando el cerebro límbico interpreta que la primera ha fallado, intenta escapar.
Agresión
Es la última reacción del cerebro límbico, cuando las anteriores han fallado.
Una conclusión que saco, es que la mayoría de personas agresivas, son personas con muchos miedos. El jefe psicópata, es en realidad un acomplejado acojonado, que intenta defenderse, ya que cree que soy una amenaza. Me imagino esto muy extendido en la administración.
MIEDO-DISCIPLINA-PODER
Por tanto, para alcanzar cualquier estado de poder, conocimiento, económico, físico. La principal barrera que tenemos es el MIEDO, MIEDO al FRACASO. El MIEDO nos para, nos hace dejarlo, o rechazarlo.
Una forma de superarlo........ que cada uno saque la suya, seguro que puede.
Luego disciplina en el trabajo, y el resultado será de obtención de PODER.
Conozco, gente que se ha puesto a estudiar Ingles con 65 años, a hacer ejercico a los 35 años y correr una media maratón. Ser despedido de la fábrica, ponerse a vender pescado y hacerse un modo de vida.
Si lo lee algún neurólogo, que me corrija los errores. Y si a alguno le sirve pues mejor.
Os deseo un feliz fin de semana
Por tanto, para alcanzar cualquier estado de poder, conocimiento, económico, físico. La principal barrera que tenemos es el MIEDO, MIEDO al FRACASO. El MIEDO nos para, nos hace dejarlo, o rechazarlo.
Una forma de superarlo........ que cada uno saque la suya, seguro que puede.
Luego disciplina en el trabajo, y el resultado será de obtención de PODER.
Conozco, gente que se ha puesto a estudiar Ingles con 65 años, a hacer ejercico a los 35 años y correr una media maratón. Ser despedido de la fábrica, ponerse a vender pescado y hacerse un modo de vida.
Si lo lee algún neurólogo, que me corrija los errores. Y si a alguno le sirve pues mejor.
Os deseo un feliz fin de semana
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Vaya, compañero, con el último párrafo has definido a mi jefa, que es una bipolar y cuando le sopla el siroco en la azotea se pone insoportable...
Buenos artículos los que nos muestras! 

Volver a “Armas en la Sociedad”