¿Es posible cambiar munición entre particulares?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
r0b3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Es posible cambiar munición entre particulares?

Mensajepor r0b3r » 22 Abr 2012 22:08

Hola a todos,
mi pregunta es: Es posible cambiar munición entre particulares?
'Me suena' que oficialmente no es posible, pero estoy hablando de alguna caja suelta del .38 SPL que me han quedado en casa, y ya no tengo arma en ese calibre. Y claro, en 9mm Para me vendrían muy bien. Tampoco tengo a ningún amigo que tenga algo para usarla.
También sé entre los coleccionistas de munición es de lo más habitual, y no suele haber problema alguna.

Así que... Cómo lo veis? Me olvido del tema o podría hacerlo?

Un saludo y gracias.

rocketmaill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Es posible cambiar munición entre particulares?

Mensajepor rocketmaill » 23 Abr 2012 04:03

Esa pregunta es poco logica, si te dijeramos que si te estariamos reconociendo una practica ilegal.

Hay cosas que no se pueden responder en un foro sin quebrantar la ley, este foro lo miran diariamente policias, legisladores, etc...

Piensa bien la respuesta y seguro que tu mismo te responderas.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 23 Abr 2012 07:37

Policías y toda clase de agentes de las FSE, desde luego que leen el foro y muchos son miembros activos. Pero ¿legisladores? Con media docena que leyeran lo que se dice razonadamente y con sentido común en el foro, puedes estar seguro que las normas que rigen la tenencia y uso de armas y municiones serían mucho más adecuadas a la realidad y menos rígidas y agresivas para los aficionados.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 Abr 2012 11:28

Esto es como decir... se han olvidado de cobrarme unos pantalones en un comercio ¿digo algo y lo pago o no lo digo?, pues hombre, todo depende, si es El Corte Inglés me lo pensaría... pero si no lo digo es un delito o hurto lo que sea, si es otro comercio no lo dudo y lo pagaría.

Dicen que la mujer del Cesar, además de ser honrada lo debe parecer, después lo mismo es un "putón berbenero", pero tiene que parecer otra cosa. Tu mismo, que somos mayores de edad.

Saludos,

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 23 Abr 2012 11:37

rocketmaill escribió:Esa pregunta es poco logica, si te dijeramos que si te estariamos reconociendo una practica ilegal.

Hay cosas que no se pueden responder en un foro sin quebrantar la ley, este foro lo miran diariamente policias, legisladores, etc...

Piensa bien la respuesta y seguro que tu mismo te responderas.

Pues no sé muy bien hasta qué punto llevas razón o no.

El caso es que creo recordar que lo prohibido expresamente es la compra-venta de cartuchería entre particulares, de la donación no se contempla nada por lo que a lo mejor no es ilegal pero sí alegal. Así, todo lo que no sea ilegal se sobreentiende que es legal.

Pongamos que tengo un arma del calibre X, lo vendo a una persona de la otra punta de España y como junto con el arma no se puede enviar munición decido quedármela (Que para éso es mía) porque un segundo envío subiría un pico los portes.

Como legalmente no poseo ningún arma del citado calibre X tampoco puedo poseer dicha munición, aun habiéndola pagado de mi bolsillo y estando debidamente anotada a una Guía que estuvo a mi nombre.

Es por éso que decido regalársela a un amigo con el que coincido en el campo de tiro, no se la he vendido, ¿¿¿Es ilegal??? Creo que NO pero... ¿¿¿Es legal??? Creo que SÍ, al menos por mi parte pues no le he vendido; lo que no me quedaría tan claro es la parte que le toca a mi amigo pues él no podría justificar la posesión de una munición no anotada en su Guía.

Y en cuanto al tipo de gente que dices que mira este Foro (Y otros, espero) ojalá llevaras razón en lo de que también lo miran legisladores, así es posible que aprendieran, abrieran los ojos de una maldita vez y empezaran a legislar sobre armas con la cabeza y no con el culo.

Saludos...
Imagen

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 24 Abr 2012 13:43

En algunos cursos técnicos impartidos principalmente en Colegios de Ingenieros sobre Peritaciones Judiciales, Patologías en la construcción o en instalaciones, se invita a profesionales de la abogacía y judicatura para que adquieran un ligero barniz sobre lo que luego han de juzgar, defender o criticar. Claro que los que van tienen el enorme mérito de querer aprender y mejorar en su profesión. Dudo que nuestros legisladores sobre armas quieran aprender algo leyendonos, más bien creo que consideran que lo saben todo. Si no no se explica que legislen lo que legislan.
Un saludo.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 24 Abr 2012 13:48

En nuestro caso lo que hay respecto a la legislación de armas en España y paises similares, es miedo de los gobernantes a que la gente honrada este armada.
Un saludo.

r0b3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor r0b3r » 24 Abr 2012 17:04

Lo que comenta el compañero Ermitanio es interesante, alguien puede confirmar que sea así? Lo veo un poco difícil, pero estaría genial.
Otra opción que tengo es comprar otro arma del .38 SPL, pero el cupo de arma corta lo tengo lleno. Un rifle de palanca... No se. La mejor opción era cambiar por 9 mm Pb.!!!

Un saludo y gracias por comentarios.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 24 Abr 2012 21:07

Creo que ante las lagunas, supuestas lagunas o dudas de interpretación de los reglamentos lo mejor es aplicar el sentido común y actuar siempre desde la buena fe. Si la pregunta se refiere a intercambiar munición de modo habitual, continuo, de cualquier tipo de calibre con cualquiera, y exagerando un poco para hacerlo más gráfico, hasta montar página web en España para ello, creo que la respuesta es no. Incluso igual hasta se le podría denunciar por tráfico de algo, por no tener la pagina web declarada en el Registro Mercantil y media docena de cosas más. Si lo que quiere es cambiar un par de cajas (un par de cajas, no 500 cartuchos metálicos) de un calibre que le han quedado y no ha depositado en IA como indica el reglamento, por otro del que si tiene arma guiada, o simplemente regalarle ese par de cajas a un compañero de armas, pues dudo mucho que nadie le diga nada ni que ello implique meterse en ningún problema. Y ya para terminar, si la persona a la que le ha hecho el regalo o el intercambio se le escapa un tiro y le pega a alguien, y Su Señoría se entera que los cartuchos se los ha dado Ud., hasta podrían declararle responsable civil subsidiario a efectos de tener que pagar una indemnización.
Un saludo.

Volver a “Munición y Recarga”