canon digital

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

canon digital

Mensajepor Hoplon » 14 Ene 2008 21:48

Han aprobado un nuevo canon sobre los soportes mas difundidos. 3,5 € sobre cada móvil, 4,5 € sobre cada MP3, 0,20 € sobre cada disco virgen; 4 € sobre cada memoria USB.

El beneficiario de lo recaudado será la SGAE (sociedad general de autores españoles), y la justificación se basa en el pretexto de que todos esos artículos son usados por los particulares para copiar ilegalmente música.

O sea, que como somos presuntos ladrones, pues a pagar el daño por adelantado.

Yo creí que esto me daría derecho a copiar música, cosa que la verdad, nunca he hecho antes, no soy tan pobre que no pueda pagar un disco si me gusta tenerlo. Pero al parecer el canon se configura como una sanción y no da derecho a copiar, igual que el estar dispuesto a pagar la multa no te da derecho a saltarte un semáforo.

También han consegudo que un juzgado de zaragoza les autorice a cobrar un canon a cada autobús de linea por el equipo de radio y cd que llevan, de ¡1.200 € por vehículo!

No falta quien dice en la prensa que esto ha sido un pago de del actual gobierno a ciertos cineastas, actores y cantantes, por su apoyo en el "no a la guerra" y en el naufragio del "prestige". No sé si será verdad, pero el caso es que al progrerío de la "izquierda caviar", esos que no se manifestaron cuando el atentado de la T 4 y nunca se han sentado en un mesón a comer un menú con un obrero, les ha faltado tiempo para manifestarse en apoyo de la medida.

En fin, cada día todo más caro y a pagar más por todo. hasat la munición del 22 la han subido en Cantoblanco, de 3,5 a 3,75 €.
 Mejor, así­ lucharemos a la sombra.

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: canon digital

Mensajepor granblanco » 14 Ene 2008 21:50

Esto es otro impuesto para sacarnos los cuartos y gastarlo en los mismos de siempre. Sin comentarios sobre lo q me parece.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Diegobirras
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Diegobirras » 14 Ene 2008 22:16

Para lo del canon a los CDs o los MP3, vamos, esas cosas, lo que abria que hacer es comprarlo por internet a Andorra o Portugal, y asi que cobren el canon a su padre. O vamos, hacer algo que por lo menos les joda a los de la SGAE.
Socio de Anarma nº 1458.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 14 Ene 2008 22:23

0,20 por CD?? eso en una tarrina de 100 unidades equivale a... 20 EURAZOS!!

Que maravillosos gobernantes tenemos, las tima de hongo vaginal que no pillaron las madres de algun@s antes de concebirl@s

:sn
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 14 Ene 2008 22:32

lo del canon digital
me parece una puta verguenza, esto es una mafia de mucho cuidado osea que tenemos que darles de comer por decreto de favor del gobierno hacia ellos:(2
pero que pasada se dan , a ganar dinero a cuenta de nosotros de una manera descarada, :8:8:8
para flipar , esto solo pasa en españa, y los gobernantes no hacen nada , ¿ les habra dado cazo a los gobernantes que han apoyado el decreto?:D:D:D:D
no me extrañaria nada,
Odio los palmeros

druida
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor druida » 14 Ene 2008 22:39

si supieseis todo lo que llevo gastado por el canon de marras.... y todo por temas de MI TRABAJO... si musica es lo ultimo que tengo tiempo....

La verdad es que cada vez entiendo mas a la gente que ya no se compra ni un puñetero disco o dvd de musica....

Creo que voy a hacer yo lo mismo.. se acabo comprar nada de musica o peliculas.... y es que ya ni al cine podemos ir... 7,50 euros la entrada el dia del espectador... menudos atracos....
vuelve a casa por navidad... despues de estar rondando por españa vuelvo a estar en casa... espero que para largo...

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 14 Ene 2008 22:54

Y encima nadie tiene huevos de echar mano a la puta SGAE, que resulta que es una sociedad sin ánimo de lucro, rodeada de "Sociedades Anónimas" (por supuesto privadas) que sí tienen ánimo y VOCACION de lucro. Sociedades casualmente participadas y dirigidas por miembros importantes de la SGAE.

De esto NO HABLA NADIE.

Este impuesto te está cobrando la multa por delinquir, antes de delinquir.

Es como si al comprarte un coche te cobraran una multa por conducir a 160 km/hora.

Spain is different.
La culpa es del IPSC.

Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Skarface » 15 Ene 2008 00:29

Bueno, si visto desde el punto de vista de un usuario corriente es vergonzoso, imaginaos a los que TRABAJAMOS en estos soportes a mi me encargaron 500 cds, en ellos estaba grabado un trabajo de investigacion realizado por una asociacion sin animo de lucro, maquetado diseñado y programado por mi y un colaborador (con animo de poco lucro) para darle soporte multimedia y pagado por el ministerio de defensa y de educación (o sea pagado por todos los españoles) de los que los LADRONES de la sgae se han llevado 100 euros, 100 eurazos que he tenido que aumentar el precio y que todos habeis pagado a Ramoncines y demas %"&%&$! 100 euros que podrian haber pagado el mantenimiento de patrimonio del ejercito, o un par de mochilas altus, o 100 copias mas del CD o una pizarra en una escuela, y que Ramoncin y compañia se estaran metiendo por la nariz a cuenta de todos nosotros.

A mi me jode que cada vez que hago un curro y se lo entrego a un cliente la SGAE haga caja.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 15 Ene 2008 00:53

Osea q hay q pagar pq somos culpables de un uso fraudulento sin haberlo hecho tan siquiera. Aqui esta la inocencia, q tengo q pagar un canon aunq en vez de descargar música ponga fotos de mi familia. Que asco.
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 15 Ene 2008 02:22

Yo antes era anti copia, hasta que empezaron a cobrar el canon en los CDs; ahora o los compro en Andorra o a Francia (Internet es una maravilla) y me siento en la obligación de no comprar originales nunca.
Los otros soportes, discos duros, impresoras,scaners y demás también los compraré fuera de España.

Tengo yo una pregunta que aún nadie me ha contestado:
.- por mi trabajo, soy geólogo, utilizo muchos soportes de este tipo para mis publicaciones , ideas, trabajos y demás; ¿a final de año, puedo reclamar a la SGAE que me devuelvan el dinero que he pagado de más con iintereses? es evidente que he realizado un trabajo intelectual y han de protegerme ya que son de mi propiedad y para uso propio.
.- ¿Si son para las fotos de mis armas o de mi familia, les demuestro que los cds solo se han utilizado para ese fin, también me devolverán el dinero con un recargo por insinuar, difamarme, que soy un delincuente?

Una última pregunta: ¿Alguien a visto alguna vez una copia pirata de algún disco de Ramoncín?
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Diegobirras
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Diegobirras » 15 Ene 2008 16:13

[citando a: Jurgen]
Yo antes era anti copia, hasta que empezaron a cobrar el canon en los CDs; ahora o los compro en Andorra o a Francia (Internet es una maravilla) y me siento en la obligación de no comprar originales nunca.
Los otros soportes, discos duros, impresoras,scaners y demás también los compraré fuera de España.

Tengo yo una pregunta que aún nadie me ha contestado:
.- por mi trabajo, soy geólogo, utilizo muchos soportes de este tipo para mis publicaciones , ideas, trabajos y demás; ¿a final de año, puedo reclamar a la SGAE que me devuelvan el dinero que he pagado de más con iintereses? es evidente que he realizado un trabajo intelectual y han de protegerme ya que son de mi propiedad y para uso propio.
.- ¿Si son para las fotos de mis armas o de mi familia, les demuestro que los cds solo se han utilizado para ese fin, también me devolverán el dinero con un recargo por insinuar, difamarme, que soy un delincuente?

Una última pregunta: ¿Alguien a visto alguna vez una copia pirata de algún disco de Ramoncín?

Al 100% contigo Jurgen. La verdad, no me extraña q no haya dicos de este tipo, con la de amigos que se esta haciendo...
Socio de Anarma nº 1458.

bonsai
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor bonsai » 15 Ene 2008 16:44

Los de la SGAE son unos ladrones, no voy a volver a comprar algo original en mi vida ¿No cobran canon? pues si me cobran el canon o multa antes de piratear se supone que ya tengo derecho a piratear, así que ahora me voy a hinchar, de todas formas he leído sobre este tema también en este post: https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=52&MEN=173022

Diegobirras
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Diegobirras » 15 Ene 2008 16:45

Un buen enlace, para echarse unas risas:

http://uncyclopedia.org/wiki/Babel:Es/SGAE
Socio de Anarma nº 1458.

Astilquebrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Astilquebrado » 15 Ene 2008 16:49

:(1No al canon:(1
Yo pienso ,que ahora ,un disco original que no se pueda copiar ,seria ilegal. Ya cobran el canon con la idea de que se va a copiar.Pues a copiar.No deberian tener ninguna medida de seguridad.
En francia un particular gano una demanda por eso y creo que los DVD en version francesa si se pueden copiar. Y al mercado solo salen en frances.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 15 Ene 2008 16:55

[citando a: Diegobirras]

Host... qué bueno. Hace rato que me estoy partiendo el pecho. :plas

¡VAYA MAFIA!

Gracias Diegobirras.
La culpa es del IPSC.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 15 Ene 2008 18:14

Y el problema no se soluciona no comprando música o películas originales, tan sólo evitamos así que sigan ganando aún más.

Por todos los soportes informáticos, reproductores, memorias, etc, que compremos estaremos financiando los CDs que no vendan estos Ramoncines & company, de por vida....:(1:(1:(1:(1:(1:(1

Alguien puede poner enlace con una noticia que hace días oí y decía que Mariano Rajoy se comprometía a eliminar el cánon si ganaba las elecciones??? :?

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 15 Ene 2008 18:22

[citando a: Diegobirras]

Muy bueno el enlace, ya se lo he enviado a unos colegas; para que a pesar que nos estan jodie... nos reimos un poquitín.

Respecto a lo del PP, lo tenian en la WEB oficial con un contador que iba restando los días que faltaban para eliminar el canon. Ya veremos.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 Ene 2008 20:33

Buenísimo el enlace de Diegobirras.

Hay que ver lo que inventan para vivir sin trabajar.

Saraos oficiales, actos multiculturales, manifestaciones en favor del la paz, o contra el imperialismo, o contra el cambio climático, o contra la caza de ballenas.... Alguno dirá que ellos trabajan.... no señor; trabajar es hacer una zanja en agosto, al sol y sin agua; el que lo probó lo sabe.
 Mejor, así­ lucharemos a la sombra.

Volver a “Conversación General”