La VERDADERA silueta del auténtico TOMAHAWK.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La VERDADERA silueta del auténtico TOMAHAWK.

Mensajepor _Grillo_ » 22 Abr 2012 12:19

Miguelg26cpon escribió:No se en irlanda pero en galicia fue el alimento principal de la gente con menos recursos durante muchos años.

Pues es verdad eso, en la zona del pueblo de mis padres hay gente mayor que a la patata le llama "castañola".
Pues sustituyo a la castaña como alimento principal.
Hay que decir que la patata y el maiz aliviaron muchos estomagos en Galicia.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 22 Abr 2012 20:18

Cierto.
De hecho el castaño que hay en Galicia no es el autoptono, es de origen asiatico (yamado de las indias) puesto que el original se seco por una plaga y ello conllebó la mayor anbruna en Galicia asta la llegada de la patata y el maiz.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 23 Abr 2012 02:37

Pues como tengamos que deshacernos del tomate, las patatas,...etc, etc....por ser aloctonos.
Las vamos a pasar mas put.s.. que Caín.
LA CRISIS DE LO ALOCTONO.

Un abrazo.

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 23 Abr 2012 19:23

Esas hachas de las fotos corresponden a las que se solian vender o cambiar a los nativos, y que se popularizaron.

Evidentemente son mas efectivas que las fabricadas de piedra por los nativos que no se parecen en la forma mas que algunos tipos.

En cuanto a la silueta, pues depende del fabricante o de la tipologia de cada grupo etnico.

Las hay de talon, de bola.etc incluso con cazoleta de pipa.

En algunas tribus como los mescaleros aparecen hachas de metal, generalmente de peltre o hierro procedentes de cacharros de cocinar rotos.
Pero si es de metal, suele ser obra del hombre blanco.

En cuanto a lo de las plantas:

Tomate, papas, piña, maiz, son americanas.
Platano, trigo, cafe, cebolla, pimiento(no todos)cañamo son del viejo mundo.

Salud.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 23 Abr 2012 21:36

Bueeeeeeno!

A ver si esta silueta (la del magnífico puente de la gala villa de Avignon) mola más, y se ciñe mayormente a nuestra estricta verdad morfológica :mrgreen::

Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 23 Abr 2012 21:57

puzzling escribió:Bueeeeeeno!

A ver si esta silueta (la del magnífico puente de la gala villa de Avignon) mola más, y se ciñe mayormente a nuestra estricta verdad morfológica :mrgreen::

'Avignon.jpg

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
....

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 23 Abr 2012 23:21

Nuestro compañero y moderador, meatonthetable me pasó muy amable y atentamente la dirección de un sitio donde comercializan, entre otros artículos, Tomahawks apasionantes.

Acabo de hacer mi pedido (en acero 4140) a ver que tal sale.

El link cedido por meat (gracias de nuevo, amigo, y con tu permiso :wink: ):

https://www.trackofthewolf.com/List/Item.aspx/473/2

Salutten.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 23 Abr 2012 23:45

puzzling escribió:Bueeeeeeno!

'Avignon.jpg

Ese hacha si que tiene un buen corte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 23 Abr 2012 23:50

Ya te digo.

Ese puente te puede meter un buen hachazo... :mrgreen: !
Charlie

Patrick Henry

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 24 Abr 2012 15:19

Una pregunta, en la pelicula El ultimo Mohicano, Chingachgook se enfrenta a Mawa despues de que éste mate a su hijo, lo hace con un ¿hacha? ¿tomahawk? muy grande y con un pincho en el que termina ensartando a Mawa. Sabe alguien que arma es?

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 24 Abr 2012 19:42

Pues en teoria es esto Monteso.
http://www.coldsteel.com/gunstockwarclub.html
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 25 Abr 2012 14:56

Muchas gracias Grillo!

La verdad es que es de lo mas curioso el "club" ese

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 25 Abr 2012 23:51

Los primeros tomahawks fueron regalos de los europeos a sus aliados indios. Amigos en la paz aliados en la guerra... de ahí el juntar la pipa y el hacha en un mismo objeto. Las siluetas que aparecen al principio de este hilo corresponden a la mayoria de los tomahawks conocidos. La mayoría de ellos fueron producidos por los británicos y vendidos o regalados a las tribus aliadas. Los franceses también repartieron muchos. Hay algunos ejemplares con otras formas pero comparado con estas son muy raras. Efectivamente los nativos nunca dominaron la metalurgia del hierro. Los únicos objetos de hierro precolombinos estan hechos de hierro meteórico, son herramientas esquimales hechas por martilleo en frío. En el ártico es más fácil encontrar un meteoríto. Son negros y destacan sobre el hielo. Con los europeos los indios fabricaban objetos de hierro/acero sobretodo puntas de flecha y lanza pero también objetos mas elaborados como cuchillos de antenas de los Kuchin de alaska. Los indios tambien usaron otras achas de guerra diferentes a los tomahawk. Parecidas en forma pero sin pipa. El tomahawk es una arma mucho mas temible de lo que parece. Diferentes testimonios hablan de la habilidad de los indios con el tomahawk especialmente lanzandolo a los enemigos.
Imagen
Socio nº 129

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 25 Abr 2012 23:59

El arma de chinahok como bien te ha dicho el compañero es una maza de culata. Hay autores que sostienen que su origen está en el aprovechamiento de las culatas de los mosquetes en los sitios que estaban demasiado alejados para que llegara la pólvora. Yo no me lo creo ni harto de vodka.... y estoy seguro de que existían antes de la llegada de los europeos. Otra maza muy extendida es una enteramente de madera labrada con una bola en el extremo superior. A veces se hacían aprovechando la rugosidad de un tronco. Yo hice una de cerezo y os puedo asegurar que un mamporrazo de esos es muy consistente. A diferencia de lo que mucha gente piensa la cultura material de las tribus americanas difería poco entre tribus. Difería en función de las areas culturales y de las preferencias personales. Es decir hay grandes diferencias entre las tribus de la costa este y las praderías pero muy poco entre las tribus de una misma area cultural (8-9 en norteamérica). La misma maza la podía llevar un iroqués que un abenaki a pesar de que son tribus extraordinariamente diferentes. Así mismo dos miembros de la tribu mohawk podían ir uno armado con una maza y otro con una maza de otro estilo....
Espero que el tocho no os haya aburrido demasiado.
Imagen
Socio nº 129

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 29 Abr 2012 21:35

marhabal escribió:El arma de chinahok como bien te ha dicho el compañero es una maza de culata. Hay autores que sostienen que su origen está en el aprovechamiento de las culatas de los mosquetes en los sitios que estaban demasiado alejados para que llegara la pólvora. Yo no me lo creo ni harto de vodka.... y estoy seguro de que existían antes de la llegada de los europeos. Otra maza muy extendida es una enteramente de madera labrada con una bola en el extremo superior. A veces se hacían aprovechando la rugosidad de un tronco. Yo hice una de cerezo y os puedo asegurar que un mamporrazo de esos es muy consistente. A diferencia de lo que mucha gente piensa la cultura material de las tribus americanas difería poco entre tribus. Difería en función de las areas culturales y de las preferencias personales. Es decir hay grandes diferencias entre las tribus de la costa este y las praderías pero muy poco entre las tribus de una misma area cultural (8-9 en norteamérica). La misma maza la podía llevar un iroqués que un abenaki a pesar de que son tribus extraordinariamente diferentes. Así mismo dos miembros de la tribu mohawk podían ir uno armado con una maza y otro con una maza de otro estilo....
Espero que el tocho no os haya aburrido demasiado.

pues yo no me he aburrido, lo he leido con gran interes la verdad, seria por lo verde que estoy en este tema
....

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 30 Abr 2012 21:40

Yo no soy ningún experto en tomahaks pero he repicado algunos vistos por la web, os pongo unas fotos para que los veais...
Adjuntos
Buenas, compañeros:

Existen muchas versiones de hachas que son comercializadas por sus fabricantes bajo 150
Buenas, compañeros:

Existen muchas versiones de hachas que son comercializadas por sus fabricantes bajo 151
Buenas, compañeros:

Existen muchas versiones de hachas que son comercializadas por sus fabricantes bajo 152

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 30 Abr 2012 21:43

.....
Adjuntos
Buenas, compañeros:

Existen muchas versiones de hachas que son comercializadas por sus fabricantes bajo 160
Buenas, compañeros:

Existen muchas versiones de hachas que son comercializadas por sus fabricantes bajo 161
Buenas, compañeros:

Existen muchas versiones de hachas que son comercializadas por sus fabricantes bajo 162

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 30 Abr 2012 21:50

Buenas, prometeus. Me parece que esas preciosidades son tuyas... :mrgreen: :wink:

Te acabo de enviar un privado :

avancarga-y-sus-accesorios-compra-venta/vendo-tomahawk-t938362-30.html#p1919537

Por cierto, en el privado cuéntame un poco de la historia de tu spike pulido, please.
Charlie

Patrick Henry

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”