AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor Melandru » 18 Ene 2012 20:45

Necesito cargas para recechar con puntas de 150gr tipo SST,Accubond,BST,etc......q ronden los 900mts/seg

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 31 Ene 2012 21:40

Pruebas de hoy:

Proyectil Remington Corelock de 150gr crimpado

Vaina Norma,CCI 200,52gr de T5000--------909.8mts/seg

Vaina Fede,CCI 200, 52gr de T5000-------928.4mts/seg

Vaina Fede,CCI 200, 56gr de SP11--------961 mts/seg(piston plano)

Si notais algo raro ,hacermelo saber y repito las pruebas
Última edición por Melandru el 01 Feb 2012 00:41, editado 1 vez en total.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 31 Ene 2012 23:01

Si fue con el Blaser.

Es p eso q hice el comentario. El caso es q la prueba con SP11 la hice con el croni sin los parasoles y tengo miedo a q haya un error. Si te puedo decir q fue la q tubo un mayor retroceso.

Es de suponer, q la Barnes al ser de cobre maciza, sea algo mas larga, con lo q la hace un poco mas lenta.

Ya te ire contando pues he vuelto a hacer las recargas.

P cierto, con Sp11 las balas impactaban 4 o 6 cm mas altas q con T5000.

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 22 Abr 2012 00:41

Hoy he hecho unas pruebas muy alentadoras q ahora os dejo aqui.La temperatura era de 8 o 9ºC y la humedad de casi del 100%. Las vainas eran Norma , los pistones CCI 200 y todo crimpado. El rifle , un Blaser R93 de 55cm reales de cañon , no los 57,7 q dicen.

Sierra GK HPBT 165gr 50.5 T5000--------800mts/seg

Sierra GK HPBT 165gr 52gr Sp11---------825mts/seg , piston algo aplanado pero sin importancia

Sierra GK HPBT 165gr 54gr T7000--------840mts/seg, el piston sale algo mas plano pero sin mayor problema,las federal de factory marcan mas presion.La precision era de 3 tiros en alrededor de 4cm con un visor Zeiss de 4 aumentos a 100mts.

Hornady Interbond 165gr 54gr T7000-----837mts/seg, tengo q señalar q cuando hice esta prueba el cañon estaba muy, muy caliente y no me di cuenta, es posible q en frio lleguen con facilidad a superar los 850mts/seg.

La proxima vez llevare Accubond de 165gr y T7000.

Un saludo

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 22 Abr 2012 11:11

Buenos datos Melandru me los apunto, yo en cuanto pueda voy ha realizar unas pruebas con SP11 y TU7000 con puntas Hornady SST Hornady 165gr AMAX 168gr y Sierra SBT 200gr para tener datos sobre estas puntas.
Un saludo
Imagen

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 11 Nov 2012 16:31

Hola compañeros.... veo que tema está un poquito parado (quizás no de para mas...)
El caso es que en intervenciones anteriores; a la vez que ponderaba las virtudes de la sierra GameKing HPBT de 165 gr. me surgía la duda de si a corta distancia se "desbarataría" la punta no penetrando lo suficiente en la pieza al ser un proyectil de punta hueca, no tener camisa soldada y estar diseñado para recechos, etc...
Pues bien; un compañero de trabajo que ha usado esta punta me ha confirmado que trabaja bien a cortas distancias.
Este fin de semana disparó a un jabalí a 20 m. y la punta cumplió como se esperaba de ella. El tiro fue bastante bajo pero los resultados saltan a la vista....
Última edición por izagar el 14 Nov 2012 22:49, editado 1 vez en total.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 11 Nov 2012 16:42

izagar escribió:Hola compañeros.... veo que tema está un poquito parado (quizás no de para mas...)
El caso es que en intervenciones anteriores; a la vez que ponderaba las virtudes de la sierra GameKing HPBT de 165 gr. me surgía la duda de si a corta distancia se "desbarataría" la punta no penetrando lo suficiente en la pieza al ser un proyectil de punta hueca, no tener camisa soldada y estar diseñado para recechos, etc...
Pues bien; un compañero de trabajo que ha usado esta punta me ha confirmado que trabaja bien a cortas distancias.
Este fin de semana disparó a un jabalí a 20 m. y la punta cumplió como se esperaba de ella. El tiro fue bastante bajo pero los resultados saltan a la vista....

(Reitero que si la foto es desagradable a a la vista u ofensiva para algún miembro del foro, la elimino "ipso facto")

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 11 Nov 2012 17:40

Brutal lo de esta punta yo desde que la descubri no tiro con otra, o esta o la SST de Hornady.

Un saludo
Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Nov 2012 22:16

DALTON escribió:Brutal lo de esta punta yo desde que la descubri no tiro con otra, o esta o la SST de Hornady.

Un saludo

Bah :!:

si es que va a resultar que un remington 7400 carbine es como una escopetilla de tapones :mrgreen:

izagar escribió:
izagar escribió:Hola compañeros.... veo que tema está un poquito parado (quizás no de para mas...)

(Reitero que si la foto es desagradable a a la vista u ofensiva para algún miembro del foro, la elimino "ipso facto")

ni desagradable ni leches es lo que hacen las escopetillas de tapones del 30-06, que en este pais si no tiras, mínimo , :shock: con un 50 BMG parece que estes tirando con una GAMATIC :mrgreen:

DIOS :!: , que estropicio :o .

Me parece DPM que se reflote este maravilloso hilo de DALTON, es una verdadera "academia" de recarga del 30-06.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 11 Nov 2012 23:45

Que malo eres gumersindo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: yo tengo que recurir a estas armas por que no tengo esas maravillosas nutrias que tienes tu para sacar a los cochinos a tiro de escopeta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Imagen

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PECTO » 12 Nov 2012 16:55

Gracias por los datos, espero poder ir leyéndolo a ratos. Este calibre se lo cargo a un amigo que no lo está pasando bien en lo económico. No he medido velocidades, estoy de momento sin crono. He usado puntas de 180 y quiero cargarle unas con SST de 150.
En cuanto a la foto del suido, yo no estaría orgulloso de esos disparos, parece que dos por lo menos.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 12 Nov 2012 18:09

Hola pecto; Yo, ni estoy orgulloso de los disparos (de hecho si lees mi intervención ya apunto que han ido bajos) ni dejo de estarlo pues el tema trata de la recarga del 30-06 y no de la puntería "del indio".
De lo que estoy orgulloso es del comportamiento del proyectil ya que nos surgía la duda de si haría su trabajo a cortas distancias.

En cuanto a si fueron dos, decirte que si; que fueron dos: El primero le entro por el pecho (la salida no te digo por donde fue, no?) y como el bicho seguía corriendo (lo que oyes) le disparó otra vez, partiéndole dos patas. Eso contado por el autor de los disparos; si no lo entendí yo mal..... que todo puede ser.
Un saludo

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PECTO » 12 Nov 2012 21:17

izagar escribió:Hola pecto; Yo, ni estoy orgulloso de los disparos (de hecho si lees mi intervención ya apunto que han ido bajos) ni dejo de estarlo pues el tema trata de la recarga del 30-06 y no de la puntería "del indio".
De lo que estoy orgulloso es del comportamiento del proyectil ya que nos surgía la duda de si haría su trabajo a cortas distancias.

En cuanto a si fueron dos, decirte que si; que fueron dos: El primero le entro por el pecho (la salida no te digo por donde fue, no?) y como el bicho seguía corriendo (lo que oyes) le disparó otra vez, partiéndole dos patas. Eso contado por el autor de los disparos; si no lo entendí yo mal..... que todo puede ser.
Un saludo

Izagar yo no sé si tú o tu amigo estáis orgullosos, me he puesto yo delante (en mi tierra dicen el burro delante para que no se espante),me da igual no lo valoro, repito yo no lo estaría, todos hemos pagado malos tiros yo el primero y me jode mucho tanto como si lo fallo y te repito yo.
Que el proyectil ha trabajado bien por sacarle el paquete intestinal al jabalí no estoy de acuerdo, pienso que ha sido el ángulo de tiro que le ha cortado la piel y la presión lo ha sacado, en cuanto a la secuencia de los disparos puede ser, o, el primer tiro le secciona las patas el guarro se gira en el suelo y le entra el segundo, eso solo lo sabe el que los realizó, viendo la entrada del disparo en el cuello (supongo que es la entrada)pienso que ha expandido demasiado rápido.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 12 Nov 2012 21:56

Hola de nuevo pecto; seguro que llevas razón.
Yo no es que entienda mucho de recarga ni de proyectiles; "bebo" de los que mas saben y lo unico que he hecho es poner "foto" a cargas del 30-06 con ese proyectil que han tenido a bien compartir compañeros del foro que de esto saben mucho; nada mas.
¿Qué el proyectil no ha trabajado bien? seguro que no, pero verás que hay compañeros que no lo cambian por otro....
Con mis intervenciones no he querido abrir polémica pero si esto vale para abrir un debate sobre puntas de caza del calibre .30.... bienvenido sea; así seguiremos aprendiendo todos y, en el caso concreto de esta punta Sierra, aprenderemos de la experiencia.
Un saludo, compañero de afición.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Nov 2012 13:31

Hola.
De todos modos, compañero Izagar, tienes en los apartados relacionados con los estropicios de la municion en las piezas, un apartado especifico para el " gore ". Con aplicar un enlace, para evitar ver de forma explicita la foro, evitariamos el que alguno valore la herida como crueldad manifiesta. Los tiros, tienen esa mala cosa, que origina una serie de destrozos, los unos mas crueles que otros. Lo que cuenta es la intencion, y todos, repito, todo el cazador que se precie, lo que quiere es un abate limpio, rapido y contundente. Y el que discrepe de esto, es que esta enfermo. No podemos juzgar al cazador sobre los efectos de una bala. Los tiros sobre un jabali, y sus efectos, dan para un libro bien gordo. Y sus heridas curadas, mas. No asi de sus muertes en agonia. De esas no podemos ni imaginarlas.
AMIGO Izagar. No te minusvalores. No tendremos la experiencia de matar mucho. Pero tenemos la experiencia de saber lo que hacemos y como. No somos uno. Somos unos cuantos con la mejor de las intenciones y con los mejores medios. Ya sabes que no puedo comentar mas. Sera por pegar tiros.....
Un saludo.
Pd. Es una bala muuuuuy cabrona. Muy destructiva.
A ver si la declaran de interes para nuestros Snipers en el Ejercito.

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PECTO » 13 Nov 2012 16:11

Izagar, siento si has entendido mi mensaje como una crítica hacia ti, no era mi intención.

No pienso que ese proyectil trabaje bien porque en un tiro a 20 mts, destroce carne, ese proyectil está diseñado si mal no recuerdo para tiros a larga distancia y expandir. Esto lo hace extremadamente blando a corta distancia y mucha velocidad, si ese proyectil toca una ramita de nada puede dar un susto, o, si le disparamos a un bicho grande y ángulo desfavorable también.

El año pasado en una montería, me tocó en suerte un puesto que me dijo el postor de tiros largos, pillé el 8x68 lo tenía con unos proyectiles de Sierra de 175 que me agrupaban de miedo en ese rifle en las pruebas de pre temporada, le disparé a un cochino que me entró al puesto a la cabeza y mi sorpresa fue que le pegue en la quijada tras del ojo y de la oreja el tiro se quedó en el hueso se lo hizo papilla y en el otro lado de la cabeza el hueso un poco tocado pero sin salida. Ni que decir que cayó fulminado pero no me gustó el comportamiento y me fui a las partition otra vez.
En yotube hay un vídeo de Blaser que quitando la parte comercial por otro lado lógica, tiene pruebas de disparos a animales, tiros con maleza y se pueden ver las proyecciones de nuestros disparos, rebotes creo que es ilustrativo.
Josetxo desgraciadamente España firmó un convenio que no permite el uso de ese tipo de proyectiles a los Militares en caso de guerra, pero, pensándolo bien nuestros soldados no van a la guerra, si no a misiones de Paz, preventivas, de no guerra ..., y además dudo de que los talibanes firmaran el convenio de Ginebra.
Y gracias por las recetas, toda información es de agradecer.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 13 Nov 2012 16:24

Tras revisar un poco la Fotografia a mi me da la impresion que el arma no estaba ajustada bien a esa municion, y me esplico, todos los que habitualmente recargamos sabemos que cada arma es un mundo y que cada una debe de ser disparada la municion con la que se ajusto, ya que no es igual una punta SSt 165 grain que una Sierra HPBT gameKing de 165grain o una Nosler Ballistic TIPde 165 grain, ninguna a pesar de que lleven el mismo peso no van a tener el mismo punto de impacto ni tampoco la misma velocidad, con lo cual es `posible que este rifle estuviese puesto a tiro con otra municion aunque fuese del mismo peso pero se aprecia que los dos tiros han quedado muy bajos, aqui tambien estamos descartando al tirador por que los dos impactos estan casi al mismo nivel y ambos han partido ambas patas del animal provocando la fragmentacion del proyectil y produciendo grandes desgarros en la salida, tener en cuenta que por los restos de este proyectil sacado de varios animales los cuales abati la temporada pasada los restos de la carcasa se encontraban desperdigados por todo el animal sobre todo si el impacto tocaba algun hueso importante si no entraba y salia con un boquete considerable.

Yo creo que deberiais probar el rifle y cercionaros que esta bien puesto a tiro,

Un saludo
Imagen

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Nov 2012 18:30

Hola.
Aunque te va a contestar Izagar, te adelanto que el arma esta puesta a un "0" a 310 m. A 100, el impacto esta 2 cm sobre el "0" si no me equivoco. La velocidad en boca, tratandose de 22" y consiguiendo en 20" 850 m/sg, sera algo superior.
Ya sabemos que es una punta muy blanda. Lo sabemos, pero no dejan de impresionar, los resultados. Obviamente, sabiendo que es blanda, tambien conocemos las consecuencias al tirar en sucio. No obstante, un rebote es mala suerte. Y la trayectoria, aun siendo un tiro bien planteado si pega en una piedra, eso, lamentandolo mucho, es un accidente. Esa casuistica, podemos evitarla no tirando. Pero tirando respetando las normas de seguridad mas estrictas, es una putada que suceda un accidente por rebote. No creo que sea la esta punta, habida cuenta que es recargada, la causante de las cosas que suceden en el monte.
Tampoco es la punta mas adecuada para un francotirador. No nos tomemos tan en serio las cosas que aqui se dicen. La convencion de la Ginebra dice muchas cosas, pero solo se las aplican a los malos. Los buenos tienen "gula".
Un saludo.

Volver a “Munición y Recarga”