Saludos

argi10 escribió:Al final siguiendo vuestros buenos consejos, y ya que no debo utilizar la KS, comenzaré con la Vulkan.
Pero por seguir un poco más en el foro me gustaría aclarar conceptos.
En mi pueblo la mayoría de los que cazan con el 30.06 se han pasado a la Evo. Por otro lado dicen que en el poder de parada influye más el diámetro del proyectil que el peso, y que en la expansión influye esto y la velocidad. Bajo mi punto de vista con estos argumentos balas como la Evo o la Oryx con pesos que ronden los 235 grains se comportarían aún mejor en el 9,3x62 que en el 30,06 ya que tienen mucho más diámetro y hoy poca diferencia en la velocidad. ¿Puede ser?
Un saludo y gracias a todos.
jabaliviejo escribió:¿La Winchester Power Point en 9,3x62?
Que yo sepa no existe, no? Winchester, al ser marca americana, lo más parecido que hará será 35 Whelen pero no creo que trabaje municiones de origen europeo.
Como no la estés confundiendo con la Power Point de otra casa o con las Plastic Point de Norma...
Robertocazaruta escribió:argi10 escribió:Al final siguiendo vuestros buenos consejos, y ya que no debo utilizar la KS, comenzaré con la Vulkan.
Pero por seguir un poco más en el foro me gustaría aclarar conceptos.
En mi pueblo la mayoría de los que cazan con el 30.06 se han pasado a la Evo. Por otro lado dicen que en el poder de parada influye más el diámetro del proyectil que el peso, y que en la expansión influye esto y la velocidad. Bajo mi punto de vista con estos argumentos balas como la Evo o la Oryx con pesos que ronden los 235 grains se comportarían aún mejor en el 9,3x62 que en el 30,06 ya que tienen mucho más diámetro y hoy poca diferencia en la velocidad. ¿Puede ser?
Un saludo y gracias a todos.
Te aclaro una cosa que ya se trató en el foro acerca de las KS, si bien es verdad que dieron problemas en algunos modelos de rifle por falta de un buen grimpado, ahora el problema ya está resuelto (creo) porque la última remesa de KS que compré ya vienen bien grimpadas, el único problema es que a la hora de comprarlas debemos cerciorarnos de no sea una caja de las viejas (que venían poco grimpadas), si se abre la caja se puede ver perfectamente el tipo de grimpado que traen…siempre y cuando nos lo permitan en la armería.
En cuanto a las EVO, tengo serias dudas de que expanda bien en un 9,3x62, sobre todo cuando se alarga un poco el tiro y la velocidad baja aún más.
Raulitor escribió:Aquí os dejo el enlace para echarle un vistazo...
https://www.winchesterint.com/es/winches ... pta=CM9362
jabaliviejo escribió:Raulitor escribió:Aquí os dejo el enlace para echarle un vistazo...
https://www.winchesterint.com/es/winches ... pta=CM9362
Ah! Pues esta munición en Winchester es del todo nueva para mí. De hecho creo que ni figura en su página oficial USA... está sólo en la "Int."
Ecoiscar escribió:Ya, pero la power point del 338 wm es de "solo" 200 grains por eso va de cine. 286 grains aunque sea para el 9,3 x 62 me parece "muy" excesivo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados