Exposición sobre el "noble bruto"
Exposición sobre el "noble bruto"
Otra de mis visitas - para mi, una de las más interesantes que he visto sobre el tema – es la que he realizado a la academia de mi arma, la Academia de Caballería de Valladolid y que aparte de asuntos personales, expone una de las mejores exposiciones que he visto jamás sobre la historia del caballo, su evolución y su relación con la caballería desde el punto de vista militar.
Impresionante y magnifica son dos de las expresiones que mas pueden definir esta magna exposición y que todo hay que decirlo, es – porque aun sigue hasta el día 16 de octubre – un éxito total, tal como pude presenciar personalmente, por la cantidad de gente que sin parar la visitaba.
Impresionante y magnifica son dos de las expresiones que mas pueden definir esta magna exposición y que todo hay que decirlo, es – porque aun sigue hasta el día 16 de octubre – un éxito total, tal como pude presenciar personalmente, por la cantidad de gente que sin parar la visitaba.
Re: Exposición sobre el "noble bruto"
El lugar no podía ser más apropiado, el antiguo picadero de la Academia, actualmente convertido a cancha de baloncesto y zona deportiva para los alumnos y personal de la academia.
En el exterior se exponían una serie de carruajes de época, todos en perfecto estado de conservación y uso.
En el exterior se exponían una serie de carruajes de época, todos en perfecto estado de conservación y uso.
Dentro como podréis ver por las fotos, se colocaron una serie de paneles con letreros informativos, laminas, planos, cuadros de todo tipo, tanto de batallas como de caballeros y personajes ilustres que tenía que ver con la caballería, fotos, útiles de todo tipo, armas, uniformes, maquetas y figuras varias, y un sinfín de objetos que nos contaban tanto el desarrollo del caballo desde hace millones de años hasta nuestros días, sus razas, procedencias, tipos, variaciones físicas, y su empleo a lo largo de la historia.
Se exponía, hasta un esqueleto completo de uno de ellos y una representación en cartón piedra de uno de uso militar con toda su impedimenta
Se exponía, hasta un esqueleto completo de uno de ellos y una representación en cartón piedra de uno de uso militar con toda su impedimenta
Una representación de un laboratorio de inseminacion y veterinaria, una forja de herrador con todos sus útiles, etc. También 5 preciosos ejemplares de 5 tipos diferentes de caballos, un fresón, un ingles, un árabe, y dos más que no recuerdo, obstáculos de salto.
Pero lo que más me impresiono a mí y a mucha gente, fueron tanto la foto como el video, de la famosa prueba final de curso de bajar un terraplén prácticamente en vertical, que realizaban los futuros oficiales de caballería. Prueba que prohibió finalmente SM Alfonso XIII al ver la “debacle” de hombres y caballos al llegar al suelo. Impresionante.
En la exhibición había como informadores, caballeros alumnos oficiales y suboficiales que informaban de todo.
Las imágenes que os pongo dan prueba del evento.
Felicidades a los organizadores.
Espero que sea de vuestro agrado.
Saludos, carristas.
En la exhibición había como informadores, caballeros alumnos oficiales y suboficiales que informaban de todo.
Las imágenes que os pongo dan prueba del evento.
Felicidades a los organizadores.
Espero que sea de vuestro agrado.
Saludos, carristas.
Fijaros en la foto primera del bloque anterior los guarrazos que se pegan los jinetes. Riete de los que nos damos con los carros. Eso si es caballeria.
OJITO, OJITO, que me conozco al personal. El de la foto con ese "carro", no estabo espuesto en el museo.
Que os conozco.
Sigo.
OJITO, OJITO, que me conozco al personal. El de la foto con ese "carro", no estabo espuesto en el museo.

Que os conozco.

Sigo.
Y las dos ultimas.
NOTA: Felicidades a las Pilares y los Pilaros
y SOBRE TODO, a los amigos y compañeros de la Guardia Civil.
¡¡FELICIDADES!!
NOTA: Felicidades a las Pilares y los Pilaros
y SOBRE TODO, a los amigos y compañeros de la Guardia Civil.
¡¡FELICIDADES!!
- silverado is back
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cuenca, para uno como yo que ama, y tiene caballos, este tipo de museos son una maravilla, gracias por el reportaje.
¿Eres tu el que lloras?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Os pongo algunas de las fotos de la cortadura de la Zarzuela, con el Marques de Trujillos en el ejerccio de fin de curso de caballería para oficiales.
Son bastante famosas.
Yo tomé clases con algúnos profesores de equitación militares, de los de "esto se salta con cojones, y punto!!". Joder, todavía sigo acojonado.
Que las dsifrutéis. Yo las tengo en mi salón, junto a una silla militar española, con alforjas pistoleras, manta y sable!! mi mujer siempre me amenaza con mandara al trastero, bruja sin corazón!!
Fernando
Son bastante famosas.
Yo tomé clases con algúnos profesores de equitación militares, de los de "esto se salta con cojones, y punto!!". Joder, todavía sigo acojonado.
Que las dsifrutéis. Yo las tengo en mi salón, junto a una silla militar española, con alforjas pistoleras, manta y sable!! mi mujer siempre me amenaza con mandara al trastero, bruja sin corazón!!
Fernando
Hola:
Por alguna manipulación errónea en mi ordenador, se me ha ido al garete un artículo sobre mi vieja yegua hispano-bretona, de 32 años, nacida en La Cerdanya (La Cerdaña), comarca gerundense compartida entre España y Francia.

El artículo hablaba de las tres sillas históricas que tengo, entre ellas la de tropa, tipo "cola de pato", cuyas dos colas servían para montar de un salto agarrándose a ellas, y el enganche para la tercerola Máuser 1893. Todo ello explicado por un difunto abuelo que hizo la mili en la postguerra en el cuartel "de Gerona", de la calle Lepanto, de Barcelona.
Cuando clausuraron este cuartel, toda la tropa llevó a caballo la Bandera desde Barcelona ciudad hasta el monasterio de Montserrat, donde entregaron la Bandera al abad como ofrenda a la patrona de Cataluña.
Las prácticas, en tiempos del abuelo, las hacían en la colina de Montcada, de cuya familia se decía que "se podía ir de Barcelona hasta Madrid sin dejar de pisar propiedades de los Montcada", lo que me parece una exageración.
Espero mañana poderos colgar alguna foto de las sillas.
En la foto, mi yegua lleva un collar como el de los perros, para pacer, lo que a mi entender es más cómodo para ella que la cabezada, que a fin de cuentas es un collar con más correas, por lo que espero que nadie me acuse de crueldad.
Saludos: David.
Por alguna manipulación errónea en mi ordenador, se me ha ido al garete un artículo sobre mi vieja yegua hispano-bretona, de 32 años, nacida en La Cerdanya (La Cerdaña), comarca gerundense compartida entre España y Francia.

El artículo hablaba de las tres sillas históricas que tengo, entre ellas la de tropa, tipo "cola de pato", cuyas dos colas servían para montar de un salto agarrándose a ellas, y el enganche para la tercerola Máuser 1893. Todo ello explicado por un difunto abuelo que hizo la mili en la postguerra en el cuartel "de Gerona", de la calle Lepanto, de Barcelona.
Cuando clausuraron este cuartel, toda la tropa llevó a caballo la Bandera desde Barcelona ciudad hasta el monasterio de Montserrat, donde entregaron la Bandera al abad como ofrenda a la patrona de Cataluña.
Las prácticas, en tiempos del abuelo, las hacían en la colina de Montcada, de cuya familia se decía que "se podía ir de Barcelona hasta Madrid sin dejar de pisar propiedades de los Montcada", lo que me parece una exageración.
Espero mañana poderos colgar alguna foto de las sillas.
En la foto, mi yegua lleva un collar como el de los perros, para pacer, lo que a mi entender es más cómodo para ella que la cabezada, que a fin de cuentas es un collar con más correas, por lo que espero que nadie me acuse de crueldad.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
a ver las fotos de esas joyas que teneis en casa, yo tambien soy un apasionado de los caballos pero solo tengo la silla vaquera española asi que no os hagais de rogar y poner las fotos , un saludo
retroceder nunca rendirse jamas
Hola Thor 72 y todos.
Os paso la foto de mi silla vaquera (no confundir con las sillas de las películas de "cow-boys"): es una silla de origen muy antiguo, de origen posiblemente árabe o anterior y en la famosa enciclopedia de Diderot y d'Alembert, editada en Francia hacia 1760, aparece como silla de postillón, que eran los jinetes que escoltaban o acompañaban a los carruajes de los poderosos, lo que demuestra que es una silla muy cómoda pues estos jinetes recorrían largos trechos cada día.
Mi hispano-bretona es del tipo "postière" ("de correos" , en francés) y la remonta española promocionó mucho su divulgación, pues eran los caballos para tiro pesado de la artillería española y otras armas, como la intendencia.
La foto es de enero del 2009, pero aún vive, ya bastante más aviejada.
A ver si mañana puedo sacar las otras sillas y fotografiarlas.
Como siempre, pinchad en la imagen para verla entera.

Os paso la foto de mi silla vaquera (no confundir con las sillas de las películas de "cow-boys"): es una silla de origen muy antiguo, de origen posiblemente árabe o anterior y en la famosa enciclopedia de Diderot y d'Alembert, editada en Francia hacia 1760, aparece como silla de postillón, que eran los jinetes que escoltaban o acompañaban a los carruajes de los poderosos, lo que demuestra que es una silla muy cómoda pues estos jinetes recorrían largos trechos cada día.
Mi hispano-bretona es del tipo "postière" ("de correos" , en francés) y la remonta española promocionó mucho su divulgación, pues eran los caballos para tiro pesado de la artillería española y otras armas, como la intendencia.
La foto es de enero del 2009, pero aún vive, ya bastante más aviejada.
A ver si mañana puedo sacar las otras sillas y fotografiarlas.
Como siempre, pinchad en la imagen para verla entera.

" ...
Hola.
os paso la silla "cola de pato" para tropa, con los faldones levantados.
como siempre, para verla entera, hay que pinchar en la imagen.

os paso la silla "cola de pato" para tropa, con los faldones levantados.
como siempre, para verla entera, hay que pinchar en la imagen.

" ...