Que telémetro comprar?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Que telémetro comprar?

Mensajepor wolly » 19 Abr 2012 11:44

Hola a todos, no se si es qui donde puedo lanzar mi duda.

Quiero comprar un telemetro que tenga buena relacion calidad/precio, he visto uno en armeria alvarez LRF 600 en 129€ y que anteriormente marcaba 279€. La verdad no tengo ni idea de lo que hay que mirar en un telemetro antes de comprarlo. Espero me podais dar algun consejo. Gracias.

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Re: Que telémetro comprar?

Mensajepor clibre44 » 19 Abr 2012 13:40

yo tengo este,con compensador de trayectoria y va de maravilla,si lo importas de usa aun pagando aduana te ahorras unos cuantos euros https://www.bushnell.com/products/rangef ... -1000-arc/

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 19 Abr 2012 22:02

Yo uso un bushnell de esos que a la vez es binocular. El Fusion 1600 10X42.

Como telemetro un 10.
Lecturas sobre arboles, arbustos o rocas hasta 1700m incluso a pleno sol.
Los 1700 parecen ser una especie de limite artificial del chip porque los coje a menudo y repetidamente pero nunca ha conseguido 1701 o mayor.
Con lluvia o nieve los 1300-1400 en arboles o edificios sin problema.

Como binocular deja bastante que desear.
Le doy un 6 y va que chuta.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 19 Abr 2012 22:53

Como telemetro es lo mejor que he probado hasta ahora.
Mejor que el Swarosky y que el Leica 1600.
Lecturas rapidas y angulo de inclinacion incorporado, y el modo que discrimina arbustos o ramas interpuestas funciona de lujo.

Pero como binocular no es mas que un Bushnell de esos de 300$.
Enfoque central y lentes no todo lo claras y nitidas que uno desearia.

Pero SI que los recomiendo.
Es una gran ventaja llevar un solo cacharro, e incluso usandolo solo como telemetro los 10X y la mayor estabilidad que te da el tenerlos apoyados en las dos cejas y sujetos con las dos manos facilita mucho poder apuntar con precision a lo que te interesa medir.

Eso si, de noche son muy oscuros, pero yo es que venia de un 7x50 autofocus de clase media-alta...

wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor wolly » 20 Abr 2012 09:08

Merece la pena gastar mas dinero en un telemetro que mida hasta +/-900m o con uno de +/-600m es suficiente, y por otra parte, los telemetros que incorporan balistica, me imagino que tendremos que ajustar el visor o no?, ¿como funciona?, ¿como sabremos donde apuntar, si tenemos por ejemplo el cero de nuestro visor a 150m?.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 20 Abr 2012 10:56

wolly escribió:Merece la pena gastar mas dinero en un telemetro que mida hasta +/-900m o con uno de +/-600m es suficiente, y por otra parte, los telemetros que incorporan balistica, me imagino que tendremos que ajustar el visor o no?, ¿como funciona?, ¿como sabremos donde apuntar, si tenemos por ejemplo el cero de nuestro visor a 150m?.

Depende.
¿Que es lo que quieres medir, hasta que distancia, y en que condiciones atmosfericas?.
La copa de los arboles, los arbustos, rocas color claro tipo granito y edificios se suelen leer sin problemas a bastante distancia.
Pero si los arboles estan pelados, la hierba esta seca y amarillenta o directamente no hay hierba y el suelo es de tierra, esta lloviendo, nevando o hay algo de neblina las lecturas es dificil que lleguen a la mitad de la distancia maxima nominal anunciada por el telemetro.
Y leer directamente sobre los animales tela...
El pelaje es MUY poco reflectante e igual no los lees a mas de un tercio de la distancia maxima anunciada.
Con el mio que lee sin problemas arboles a 1700m no he podido leer vacas a mas de 900 (y eso que las de aqui son marron claro y se las ve desde kilometros de distancia. Con toros negros no he probado aun pero no creo que los consiga leer a mas de 600m).

Esto es que con un telemetro XYZ 900 dificilmente leeras un corzo a mas de 300m ni en las mejores condiciones atmosfericas.
Si hay un arbusto cerca del bicho no hay problema, lees el arbusto y ya esta, pero como este en mitad de la pradera sin ningun objeto reflectivo alrrededor el telemetro solo te servira como telescopio cutre.

Y lo de la balistica:
Tengas el cero que tengas primero con la informacion de tu arma, municion y atmosfera te tendras que hacer una tabla balistica.
Cuando el telemetro te lea la distancia al blanco ajustaras tu visor segun los datos de tu tabla.

las tablas balisticas que traen los telemetros son para compensar los tiros inclinados arriba/abajo.
Los telemetros suelen traer unas cuantas curvas balisticas preconfiguradas. Seleccionas la que mas se parece a la tuya y tambien seleccionas la distancia a la que tienes el cero (el mio deja elegir entre 100, 200 y 300) y en cada lectura al tiempo que te da la distancia y angulo de inclinacion aparece debajo los centimetros que tienes que apuntar bajo para compensar si es un tiro inclinado.Si es un tiro recto (nivelado) te pondra 0cm.
PERO SIEMPRE TENDRAS QUE AJUSTAR EL VISOR A LA DISTANCIA DEL BLANCO SEGUN TU TABLA BALISTICA

wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor wolly » 20 Abr 2012 12:40

Muchas gracias kempka, eso es explicar. Ahora ya se lo que tengo que comprar. Gracias.

Volver a “Visores y Accesorios”