PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD

Mensajepor marchoso » 18 Abr 2012 23:19

Saludos Tuareg.
Si quieres te la preparo con el bufete, pero te insisto.
Ya estamos iniciando las conversaciones pertinentes para la futura LEY de Armas.
Entonces será el momento de actuar.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 18 Abr 2012 23:24

Amigo Javier, me parece perfecto la nueva ley de armas, y por supuesto que Anarma es nuestro mejor representante, en cualquier caso, Anarma podrá enviar 1 escrito, respaldado por sus socios, eso no excluye a que cientos de personas o miles envien los mismos escritos, se trata de hacer el mismo ruido pero mas grande.
El esfuerzo comun podrá ser canalizado por Anarma, me refiero a la elaboracion de los documentos finales, y luego a enviarlo en masa, y tambien por parte de Anarma

un abrazo

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 18 Abr 2012 23:42

Saludos Tuareg.
Email enviado.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 18 Abr 2012 23:53

Recibido, hay mucho trabajo por hacer.

saludos

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 19 Abr 2012 10:07

Cabo_Tito escribió:

¿Derechos a cambio de nada? pagamos impuestos, pagamos mas impuestos, votamos creyendo en sus promesas, tragamos carros y carretas fiandonos de lo que nos dicen, vemos como Europa, pagando menos impuestos y cobrando, a veces, el doble que nosotros tienen mas derechos y no solo en el tema armas y no vale eso de nivel de vida o demas patochadas que se inventan para que sigamos en el redil de "niños buenos" mientras el resto de Europa nos considera poco mas que bobos - un ejemplo: en escandinavia si no eres turco, no son de la UE, no tienes trabajo y si dices que eres español te miran como si vieran un bicho raro; Tanto hablar de la Formacion Profesional de que si salidas laborales y tal y resulta que los puestos de FP los ocupan Ingenieros, a veces de otras especialidades, o Licenciados... con resultados nefastos, el Software español era "elite y de altisima calidad" ya he leido en varios sitios, hace algun tiempo, que es "mediocre y no confiable"-
Me parece que se vota para mejorar y salir adelante con calificacion sobresaliente, no para acabar en el sumidero esperando que alguien, de aqui o de fuera tire de la cadena para caer bien y que al pueblo le den ....[/quote]

Jajaja,.....por esto tienen miedo de que tengamos armas en propiedad.
como ves, ....AUN ASI, la culpa es nuestra.

Un abrazo.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Abr 2012 11:10

Pues creo que tienen un problema: Nosotros lo sabemos ... aunque no se lo creen.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 19 Abr 2012 19:55

Lo que quiero saber es que medios se pueden emplear para quitar a un ciudadano un arma legalmente adquirida si este decide no entregarla voluntariamente.
Está claro que si no existiera un control se podrian producir delitos de trafico de armas etc.
Pero lo que yo planteo y ahora es en serio, es la posibilidad de no entregar el arma, legalmente adquirida, no darle ningun uso al no renovar licencia, pero poder seguir teniendola sin necesidad de destrozarla, aunque se tuviera que seguir pasando revista para comprobar que la sigue teniendo el propietario original y no se ha realizado ninguna venta no autorizada ni registrada.
Si un dia se me concedió una licencia y adquirí un arma,bien sea deportiva o de defensa y la situación ha cambiado solamente en que ya no cazo o no tiro, pero quiero conservarla, no creo que fuera tan dificil el promulgar una ley que me permita seguir manteniendo mi compra pero sin darle el uso por el que se adquirió al no renovar licencia olimpica o de caza.
Que conste que sigo tirando no soy insolvente ni tengo 70 años

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 19 Abr 2012 20:06

guncolection escribió:Si un dia se me concedió una licencia y adquirí un arma,bien sea deportiva o de defensa y la situación ha cambiado solamente en que ya no cazo o no tiro, pero quiero conservarla, no creo que fuera tan dificil el promulgar una ley que me permita seguir manteniendo mi compra pero sin darle el uso por el que se adquirió al no renovar licencia olimpica o de caza.
Que conste que sigo tirando no soy insolvente ni tengo 70 años

eso es lo que tenemos que lograr conservarla como está, sin inutilizar, ya que es nuestra, la hemos pagado

:tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 19 Abr 2012 20:33

Bueno pues por lo menos ya somos dos los que estamos de acuerdo.
Al no perder la licencia por la comisión de un delito,simplemente la hemos dejado caducar por no querer realizar mas actividad deportiva o hemos enfermado y tenemos codo de tenista y no podemos competir, deberiamos de seguir conservandola tal cual está

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 19 Abr 2012 20:40

Veamos, Tuareg, que te parece esto que ya he dicho muchas veces: Se deja la licencia por la causa que sea, excepto por pérdida judcial en sentencia firme, y las armas siguen siendo de propiedad privada, inscribiendolas en un Libro de Armas, que permita tenerlas guardadas en casa, debidamente custodiadas y sin que puedan ser sacadas del domicilio. Podemos admitir que se pase cada cierto tiempo una revista para ver que lo escrito en el Libro citado es conforme con las armas que se tienen en el domicilio. Rizando el rizo, pero esto todavia es impensable, esas armas deberian de poder usarse en legitima defensa dentro del domicilio, por lo que logicamente se debiera disponer de munición en cantidad suficiente para poder ejercer esta defensa de las personas y de los bienes del propietario del arma. Ya digo que esto es impensable de momento y, que pudiera ser explicado en su momento oportuno, que todavia lo veo muy lejano si las cosas siguen como están en el Reglamento vigente.
En Inglaterra, se prohibió el uso de unas determinadas armas, y no fueron decomisadas ni tan siquiera se les obligó a deshacerse de ellas. Simplemente se acudió al Sheriff, se hizo una declaración del arma, indicando sus datos identificativos, y se permitió guardarlas en casa, tal cual. Claro que estos son especiales; ¡No quieren ser europeos!

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 19 Abr 2012 20:52

Yo no voy tan lejos con lo de el uso en casa para defensa, solo digo tenerlas tal cual están, sin destrozarlas, incluyendolas en algun libro, pudiera ser el de coleccionista e incluso pasando revista, simplemente algo tan logico como mantener la propiedad de aquello que hemos pagado, como el que tiene un coche aunque no lo use y lo tenga dado de baja, no por eso tiene que obligatoriamente achatarrarlo, lo puede tener en su garaje, lavarlo, encerarlo, hasta desmontarlo y montarlo tantas veces como quiera, lo unico que no puede conducirlo, pues con las armas deberia de ser igual.
Siempre que la perdida de la licencia no haya sido por delito

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 22 Abr 2012 16:23

Hola:

Muy loable, deseable y todo lo terminado em ...able.

Pero me gustaría que hubiera algún sistema para hacer sonar en el foro un par de estruendosas palmadas con el fin de despertarlos a todos y se enteraran de en que país viven.

Como eso no existe, les haré un reflexión:

Este es un país donde siempre esperamos que nos den, y a fe mía que nos dan, y donde 30 míseros euros nos parecen mucho para intentar defender los derechos que se suponen tenemos, ya que por lo menos pagamos en euros.

P.D.- 30 euros ANUALES (al año) es la cuota de ANARMA (Asociación Nacional del Arma) que a trancas y barrancas sobrevive.

Saludos.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 22 Abr 2012 16:27

Montelongo escribió:Hola:

Pero me gustaría que hubiera algún sistema para hacer sonar en el foro un par de estruendosas palmadas con el fin de despertarlos a todos y se enteraran de en que país viven.

Este es un país donde siempre esperamos que nos den, y a fe mía que nos dan, y donde 30 míseros euros nos parecen mucho para intentar defender los derechos que se suponen tenemos, ya que por lo menos pagamos en euros.

P.D.- 30 euros ANUALES (al año) es la cuota de ANARMA (Asociación Nacional del Arma) que a trancas y barrancas sobrevive.

Saludos.

Saludos Marcos, así es, todo el mundo en este país espera a que los demás hagan las cosas por ellos, hay que despertar, ésta acción trata de eso, de ir haciendo conciencia de asociación, de unidad.

PD: no me digas que soy un iluso, ya lo se, pero antes muerto que rendido.

Un abrazo

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 22 Abr 2012 16:31

guncolection escribió:Yo no voy tan lejos con lo de el uso en casa para defensa, solo digo tenerlas tal cual están, sin destrozarlas, incluyendolas en algun libro, pudiera ser el de coleccionista e incluso pasando revista, simplemente algo tan logico como mantener la propiedad de aquello que hemos pagado, como el que tiene un coche aunque no lo use y lo tenga dado de baja, no por eso tiene que obligatoriamente achatarrarlo, lo puede tener en su garaje, lavarlo, encerarlo, hasta desmontarlo y montarlo tantas veces como quiera, lo unico que no puede conducirlo, pues con las armas deberia de ser igual.
Siempre que la perdida de la licencia no haya sido por delito

totalmente de acuerdo, si por cualquier causa estás pendiente de un juicio ( ya sea por alcoholemia, foto radar una pelea) te pueden retirar armas y licencias provisionalmente o incluso perderlas. Sería muy adecuada poseer un permiso de tenencia de armas, y no usarlas asta que haya preinscrito la falta o delito, o incluso una vez celebrado el juicio rápido o lo que sea. No es justo que nos las quiten, con el dinero elevado que valen y además que luego nos las subasten como pura chatarra. Yo soy socio de anarma, y espero que entre todos, y la asociación hagan escuchar nuestras peticiones a los legisladores.

saludos
:sniper

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 09 May 2012 13:44

tuareg escribió:
Montelongo escribió:Hola:

Saludos.

Saludos Marcos, así es, todo el mundo en este país espera a que los demás hagan las cosas por ellos, hay que despertar, ésta acción trata de eso, de ir haciendo conciencia de asociación, de unidad.

PD: no me digas que soy un iluso, ya lo se, pero antes muerto que rendido.

Un abrazo

Toda la razón Tuareg, (antes muerto que rendido)
De mis frias manos muertas...............
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor radiocanada » 01 Jun 2012 20:56

Buenas tardes. Aunque dispongo de poco timepo daré mi opinión de forma muy genérica, pues aportar la legislación y sentencias de tribunales superiores de justicia me llevaría un tiempo que ahora no tengo. Decir que ni en la Constitución Española ni en ningún otro orden legislativo se le concede al ciudadano EL DERECHO A LA TENENCIA Y USO DE ARMAS". En cambio, atribuye al ESTADO, el control de las mismas y sus autorizaciones. Por tanto es la administración quien autoriza o no, y en cualquier momento te puede revocar o denegar la misma, de forma fundamentada claro. Por tanto es una autorización discrecional. En cuanto a la infracción o delito penal que puede conllevar la retirada de las licencias y armas, aunque haya recaído sentencia del tipo que sea, es un campo muy amplio para generalizar, y hay que ver caso por caso. Si alguien se le olvida o no quiere renovar la licencia de armas con armas legalizadas a su nombre, se le insta por escrito varias veces, se acercan a dónde esté él o las armas, y si a pesar de eso se niega a entregarlas, se hace por vía judicial y en caso de negativa, pues las consecuencias son inevitables. En cuanto a la propiedad del arma una vez extinguida la licencia de armas, la legislación prevee que la puedes enajenar, mandar a chatarra o a subasta, y el importe recae sobre el propietario. Saludos y ya me voy que es tarde.

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 01 Jun 2012 21:14

Iba a escirbir ahora que he visto el post, pero suscribo lo que el compañero radiocanada ha puesto.

Saludos

9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 9mmlargo » 01 Jun 2012 21:22

Buenas noches. Sin querer hechar mas leña al fuego,lo de la propiedad de las armas es el atropello mas descarado y el robo mas arropado por el poder que se ha visto jamas, y como no aunemos esfuerzos nos seguiran robando a manos llenas, pues aunque un arma es un "derecho", y su propiedad legalmente no puede ser ni siquiera discutida, lo que sí puede regular la legislación son las autorizaciones para porte y uso, pero a parte de eso hasta el ultimo tornillo es propiedad privada de su dueño, el asunto es tan alienante que por poner un ejemplo , si a mi me sale denegado el psicotecnico para renovar el permiso de conducir, nadie y digo nadie me vendrá a quitar el coche, y seré yo el que diga si se lo doy a mis hijos, lo guardo en el garage, lo uso en una finca privada sin tocar la vía pública etc, por que cuando lo compré igual que las armas, al abonar los impuestos has adquirido simultaneamente los "derechos reales", que precisamente dicen que las autoridades reconocen tu propiedad y velan por evitar que alguien te la robe, por que si no es un contrasentido pagar impuestos sin contrapartidas.
Un saludo a todos. :birra^:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”