ayuda 30_06

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ayuda 30_06

Mensajepor furas » 18 Abr 2012 23:04

R E C A R G A. :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Abr 2012 08:27

Hay un hecho que está sobradamente demostrado, y es que cada tipo de municion tiene "SU" propia agrupacion, esto no es óbice para que por PURA casualidad puedieren coincidir dos tipos diferentes de proyectil en un mismo punto de impacto.

Para cazar jabalies en batida a corta o muy corta distancia es mejor la escopeta que el rifle, y hablo con conocimiento de causa, tengo escopetas y tengo rifles, cazo jabalies en batidas, mi récord de "CERCANIA" son dos pasos, y la distancia media a la que les suelo tirar no excede de 25 m. a esas distancias el rifle no los para como no sea que el impacto sea en la zona cerebral en cambio la escopeta sí.

Regular un visor telescópico "a pulso" es una chapuza, si ya cuesta hacerlo bien con un buen apoyo y a una distancia bien medida imaginate a pulso.
Con un visor regulado de manera "netamente aceptable" a 100 m, tirando con apoyo, los impactos no deben salirse de un círculo de 5 cm de diametro, "lo suyo" seria hacer tréboles y cacahuetes.
A menudo bromeamos con algun compañero de lo mal tirador que se debe de ser para conseguir acertarle a algo con el arma mal centrada.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 19 Abr 2012 21:36

Para tiros muy largos, largos, medios, cortos, muy cortos y peligrosamente cortos, me quedo con el rifle… la escopeta, con perdigones para la menor. Discrepo totalmente acerca de que el rifle no para bien a distancias cortas, es más, estoy seguro que lo hace igual o mejor que la escopeta…por lo menos los míos, lo que haga una punta del 338WM o del 9,3x62 no lo va a mejorar una bala de escopeta, igualarlo puede, superarlo no. Otra cosa será que un cazador en particular se arregle mejor con la escopeta que con el rifle y le dé mejores resultados, pero esto es algo inherente a la persona nunca al arma. Todo esto sin contar con la facilidad de revote de las balas de escopeta.
En cuanto a la regulación o puesta a tiro de un visor mi opinión es que siempre se ha de hacer con un buen apoyo y después de tener el conjunto rifle/visor bien regulado, debemos practicar todo lo que podamos con el rifle apuntando a pulso, que es la forma en que dispararemos en el 90% de las veces en tiros de batida (en mi caso el 100%), más que nada para quitar vicios.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JuanCarlosF » 19 Abr 2012 21:57

Buenas noches a todos y en especial a Jv. Nada más lejos de mi intención que ofenderte y no estoy mosqueao, será mi manera de ser, dirécta y tal vez algo "seca" en apariencia, no se. Aquí en este foro yo no pretendo crear dogmas de fe, solo pongo mis experiencias y opiniones igual que tu y que todos. Y claro algunas son diferentes pero no todas ( es más me apostaría a que coincidimos más que diferimos).

Yo no presumo de buen tirador ( tampoco de mediocre y de no saber que tengo entre manos) soy normal, y cada año si es cierto que he ido mejorando; bueno hasta ahora, a partir de ahora con el atropello que me ha pegao la crisis me da que poco voy a disparar.

Ya se que cada bala tiene su uso, que tipos de balas, TUG,TIG,etc, etc y creía que se me entendía que a mi me condiciona mucho el precio (opina lo que quieras de que pa lo poco que se tira etc, etc) lo que pretendía aportar es resumiendo que me gusta mucho la S&B de 180grains para lo que yo cazo (jabalí en batida)y decirlo así tan frio sin adornarlo me da no se que, jajajaj.

Ahhh JV que yo no he dicho, ni mucho menos, que las mezcle en el mismo cargador sino que llevo de los dos pesos en la mochila y elijo según el sitio. Lo de tirar con alza y punto pues oye ya te digo que yo es como más tiro, uso muy poco el visor y empiezo a usarlo más ahora porque los años no perdonan y la vista comienza a fallar, y ya se que es mejor el visor pues solo enfocas dos cosas en vez de 3, pero...
Respecto a lo de regular a pulso pues eso, no tengo recuerdo de desviaciones de 40 cm ni por asomo, pero me estas dejando ya con dudas jue y no tengo pelas pa malgastar en balas a dianas, pero al final tendré que ir a ver, jajajaja. Esque me acuerdo que para ajustarlo pinté una diana en un cartón de 40x40 cm y no se me salían fuera del cartón, y me dirás: no dices donde dabas, pues de veras no me acuerdo, pero me di por satisfecho y así sigo, de ahí lo de que tendré que ir a ver.
También ten en cuenta que tiramos de muy cerca en el tipo de batidas donde ando yo: monte cerrado de Huesca y Navarra.

Venga ya acabo que menuda parrafada. Saludos cordiales.

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JuanCarlosF » 19 Abr 2012 22:05

Perdon se me olvidaba. Lo de que regular el visor "a pulso" es una chapuza cierto,cierto. Pido excusas, he releido mi mensaje y quería decir "a ojo" vamos sin colimador. Lo regulé tumbado en el suelo y con el rifle apoyado, después hice varios tiros ya "a pulso".

Joder a ver si dejo de meter la pata.

Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Abr 2012 22:46

Jajaja tranquilo. Entendido todo y que sepas que yo por ejemplo no meto la pata... Voy directamente con el barro a la altura de las rodillas todo el día.
:mrgreen:

Si cazas por Navarra y Aragón te situó por El Roncal y valle de Ansó, no?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 20 Abr 2012 07:46

Robertocazaruta escribió:Para tiros muy largos, largos, medios, cortos, muy cortos y peligrosamente cortos, me quedo con el rifle… la escopeta, con perdigones para la menor

Ciertamente se me olvido añadir a mi post un "en mi opinion" pero para jabalí en batida en monte muy cerrado y tiros muy cercanos al menos PARA MI donde esté mi 1100 con cañon de 18" estriado que se quite todo lo demas.
El tiro con escopeta es mas intuitivo que con el rifle y desde luego una bellota de 18 mm de diametro, más de 28 gramos de peso volando a más de 350 m/s ademas de llegar ya expandida pega unas hostias dequepaqué, de hecho a esas distancias va sobrada de energia pues es muy fácil que los tiros atraviesen limpiamente la pieza.
Ocurre que algunas personas cazan con rifle por una simple cuestion social, "la escopeta es para paletos" y te puedo asegurar que conozco a más de un cazador que ha abatido ya más de 100 guarros y solo ha disparado con rifle en la mili. Yo mismo con rifle habre muerto 3 ó 4 y he fallado o se han ido pinchados otros tantos, en cambio con la 1100 he muerto más de 30 , habre fallado 4 ó 5 y los 3 ó 4 pinchados no han corrido mas de 50 ó 100 m. eso si siempre en tiros cercanos, que no se que mania os da por tirarles al 5º pino.

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 20 Abr 2012 14:04

rafa1001 escribió:A Mi amigo Javier h. Los reyes le han traído un FN del 30-06
Ha estado un monton de tiempo con un 30.30 y ahora me pregunta que balas son las mejores para montería y n general para todo
Su armero le ha aconsejado core lock de 150 o 180 graims o la ks de 165??
Si me dalis algun detalle o me aconsejáis otras se lo diré
Gracias

en mi opinion, para un calibre lento, como el 30.06, es mejor una punta blanda, con buena masa, (180 grains)

pues,estas puntas al tener una densidad secional, mas grande, expanden mejor a cortas distancias y a largas distancias aun conservan velocidad para poder expandir y "hacer el trabajo"
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 20 Abr 2012 14:51

Yo no entiendo mucho pero pedi opinion hace poco para el 30 06 y me recomendaron remington core lock 180 grains. Un saludo
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Abr 2012 15:20

Lo mismo te da una Core Lokt que una Hammer Head que una Plastic Point que una Vulcan. Todas ellas son balas semiblindadas y blandas aunque con acabados diferentes
B.U.A.
(establecida en 1906)

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 20 Abr 2012 22:06

jabaliviejo escribió:Lo mismo te da una Core Lokt que una Hammer Head que una Plastic Point que una Vulcan. Todas ellas son balas semiblindadas y blandas aunque con acabados diferentes

la hammer heat te refieres a la de sako? buenisima!!!!!
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Abr 2012 14:06

Sip
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 21 Abr 2012 15:52

Para el 30.06 en batida y en tiros cortos, mi padre utiliza Remigton Core Lokt de 180 grains y le va muy muy bien. Buena parada y hace mucho daño. Yo también la utilizo en el 30-30 pero en 170 grains y contentísimo. Además son balas muy baratas,ya que alguna caja de otra marca y modelo de bala cuesta más que la tasa del coto de caza anual en el que cazo.

Desde luego para tiros a menos de 40-50 metros una bala de escopeta hace mucha pupa,pues a esas distancias lleva muchísima energía.Debe rondar la energía de un 9,3x62 pero con el doble de diámetro,asique el golpe es de aupa.

Pero es lo de siempre, si vas por ahí afuera y llevas escopeta no eres nadie.Lo ideal es llevar super rifles,super calibres y visores y luego no le dan a España. En batida,entre amigos de toda la vida y además con mucha gente de la familia IS DIFFERENT !

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 21 Abr 2012 20:17

Por cierto como le fue lo de la limpieza del 3006 a tu padre, jonatan_19, si no recuerdo mal se le atranco alguna vez y no sabemos la solución. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 22 Abr 2012 01:50

Creo que todos exponemos nuestras opiniones en función de nuestra experiencia, la mía me dice que el rifle le da mil vueltas a la escopeta (cuando de caza mayor se trata, por supuesto). Es verdad que mi experiencia personal con la caza mayor y la escopeta se limita a una superpuesta con cañones lisos, por cierto con muy pobres resultados, circunstancia que cambió radicalmente el día que empecé a cazar con rifle (de esto ya van 18 años largos), pero esa es mi experiencia y otros tendrán la contraria y doy por sentado que ninguna de ellas es un dogma de fe, pretender que yo tengo razón y los demás se equivocan es como mínimo rallar en la prepotencia o pretenderlo. Por lo que llevo observando por gente que usa y otros que usaron escopeta en caza mayor, saco en conclusión (mi conclusión) que usando una escopeta con cañón especial para bala, con alza y punto de mira, en tiros muy cortos (menos de 25m), la cosa casi se iguala al rifle y que a partir de ahí, el rifle va sacando ventaja a medida que aumenta la distancia, siendo esta ventaja escandalosa cuando superamos los 50m. No conozco personalmente ningún caso (aunque sé que en el foro se ha comentado alguno) de un cazador que después de cazar con rifle decidiese cambiar voluntariamente a la escopeta (voluntariamente me refiero a sin la ayuda del Seprona), conozco muchos del caso contrario…va ser que somos unos presuntuosos que solo queremos aparentar…muy baja opinión tenemos de nuestros colegas de afición si de verdad pensamos eso.
En mi caso, cazo con rifle porque me da mejores resultados, porque no siempre voy a disparar a menos de 25m, porque apunto mejor, porque una bala de escopeta es más fácil que rebote y ponga en peligro a un compañero y porque una escopeta cuesta lo mismo o más que un rifle sin ninguna ventaja añadida…bueno y también porque me da la gana. Yo no necesito aparentar nada…los demás no lo sé.
El dar o no dar a España casi nunca es una condición intrínseca del arma si no del cazador que la usa, sea rifle o escopeta, aunque reconozco que en mi caso con la escopeta he cazado muchas piezas de caza menor, pero en la caza mayor es verdad que no le daba a España, ahora que uso rifle, ya voy siendo capaz no ya de darle a España, si no de acertar incluso a alguna provincia de tamaño regular.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 24 Abr 2012 23:36

Yo soy igual que tú Roberto, la escopeta no la utilizo en la mayor,pero no porque no cumpla sino porque el indio con ella es bastante malo, pero en cambio en la menor no cambio por nada mi Beretta A303. Sin embargo para la mayor el Marlin y yo,somos el uno para el otro.

El 7400 ahora va bien, disparó 3 balas sin problemas y ya no probé más.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”