AYUDA DISPARADOR WALTHER GSP EXPERT
AYUDA DISPARADOR WALTHER GSP EXPERT
Hola amigos! de nuevo tengo una duda con la puesta a punto del disparador de la gsp expert, os cuento. He dejado un primer tiempo con unos 300 grs. pero tiene un arrastre no se si es de la bieleta con el martillo, o del muelle interior que regula el peso de este tiempo el caso es que lo noto y no me gusta. Otra pregunta, el peso total del disparador se afina en el tornillo que regula el segundo tiempo o en el de la parte superior del casset. Gracias. O mejora aún alguien nos puede explicar como afinar dicho disparador y acabamos antes, jajjaja. Un saludo a todos.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: AYUDA DISPARADOR WALTHER GSP EXPERT
Amigo Zenico, ahí es ná....... llevo desde el 87 con el casette de marras y aunque en principio el reglaje puede parecer sencillo tengo que reconocer que siempre he recurrido a alguno de los "expertos" (que haberlos hailos) para dejar fino el mismo.
Precisamente lo que tu anuncias es el problema de tocar la regulación sin tener las cosas claras...... o lo que es mas sangrante: seguir lo que dice el manual de usuario, que lo ha debido hacer el enemigo. En cuanto te descuidas, la salida del martillo es nefasta con un arrastre que se nota y que lleva al desastre tanto en precisión como en tiro rápido.
Dado que ahora no tengo cerca al "experto" que me dejaba el disparador níquel, espero a ver si alguien se atreve con la sapiencia necesaria para dejar claro el procedimiento sabiendo que el reglaje es "combinado" y no es como en el disparador antigüo que cada tornillo (eran dos) regulaba una cosa (uno la presión -no había primer tiempo- el otro el recorrido del fiador y por tanto el "arrastre").
Ahora tengo otro comprado hace unos meses en Alemania, que ha venido regulado de fábrica y al que no me atrevo ni a quitarle el polvo (el anterior me le pusieron "ruedas" cuando me robaron del coche el maletín de tiro donde desgraciadamente llevaba en ese momento el disparador al andar experimentando en la pistola con el disparador antigüo)..... aparte de toda la parafernalia auxiliar claro
.
A ver si tenemos suerte y alguien nos ilumina
Un abrazo
Juan

Precisamente lo que tu anuncias es el problema de tocar la regulación sin tener las cosas claras...... o lo que es mas sangrante: seguir lo que dice el manual de usuario, que lo ha debido hacer el enemigo. En cuanto te descuidas, la salida del martillo es nefasta con un arrastre que se nota y que lleva al desastre tanto en precisión como en tiro rápido.
Dado que ahora no tengo cerca al "experto" que me dejaba el disparador níquel, espero a ver si alguien se atreve con la sapiencia necesaria para dejar claro el procedimiento sabiendo que el reglaje es "combinado" y no es como en el disparador antigüo que cada tornillo (eran dos) regulaba una cosa (uno la presión -no había primer tiempo- el otro el recorrido del fiador y por tanto el "arrastre").
Ahora tengo otro comprado hace unos meses en Alemania, que ha venido regulado de fábrica y al que no me atrevo ni a quitarle el polvo (el anterior me le pusieron "ruedas" cuando me robaron del coche el maletín de tiro donde desgraciadamente llevaba en ese momento el disparador al andar experimentando en la pistola con el disparador antigüo)..... aparte de toda la parafernalia auxiliar claro

A ver si tenemos suerte y alguien nos ilumina

Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

Gracias Juan, y esperemos esa iluminación que será de agradecer pues por el foro no he visto nada relacionado se ve que o es tabú o...
como decía el "chapulín colorado" esque no me tienen paciencia...
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Amigo Zenico, me temo que hemos pinchado en hueso.
Ciertamente tampoco es tan fácil explicar ese reglaje. Como ya he dicho a mí casette (antigua) me la dejaron de dulce delante mío, y te aseguro que aquello parecía mas un ejercicio de trilerismo que un procedimiento.
Seguiremos esperando que la esperanza es lo último que se pierde
Un abrazo
Juan

Seguiremos esperando que la esperanza es lo último que se pierde

Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

Amigo Zenico9:
Si no es indiscreccion.. ¿ vives cerca de Salamanca o te puedes acercar?
Si es asi, con mucho gusto te lo regulo.
Esta feo que lo diga pero le tengo pillado el "tranquillo" a estos disparadores y para mi es muy facil. He ajustado "cienes", practicamente los de todos los que me conocen y alguno mas y al gusto del "consumidor".
Otra cosa es explicarlo con letra, cosa que haría con sumo gusto, pero me siento incapaz.
En realidad, cuando lo ves una vez ya es muy facil.
Mi ofrecimiento queda hecho para todos los compañeros foreros, faltaria mas.
Un saludo amigos. Tigre 44-40
Si no es indiscreccion.. ¿ vives cerca de Salamanca o te puedes acercar?
Si es asi, con mucho gusto te lo regulo.
Esta feo que lo diga pero le tengo pillado el "tranquillo" a estos disparadores y para mi es muy facil. He ajustado "cienes", practicamente los de todos los que me conocen y alguno mas y al gusto del "consumidor".
Otra cosa es explicarlo con letra, cosa que haría con sumo gusto, pero me siento incapaz.
En realidad, cuando lo ves una vez ya es muy facil.
Mi ofrecimiento queda hecho para todos los compañeros foreros, faltaria mas.
Un saludo amigos. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
honrado muera.
para cerrarle los ojos.
Tigre... ¿por qué no haces un vídeo y lo cuelgas?
Por lo que he visto, hay más de un forero que te lo agradecería.
Por lo que he visto, hay más de un forero que te lo agradecería.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo me incluyo entre los que agradecerían el "video"
Reconozco la dificultad de explicarlo por escrito
Anda TIGRE haz honor a tu nick y a por ellos oeee
Un abrazo
Juan

Anda TIGRE haz honor a tu nick y a por ellos oeee

Un abrazo
Juan

Gracias a todos por vuestro interés, pero con un poco de paciencia, una hora en el campo de tiro y otras dos en casa he conseguido quitar el arrastre y dejar en peso el arma. Seguidamente paso a contaros como lo he hecho y haber si os vale. En primer lugar necesitareis como es lógico un pesagatillos (si no lo teneis, podeis fabricar uno casero con una botella de agua de un litro, un gancho y una cuerda), y sacar el casset de disparo (creo que a estas alturas sabremos que se quita aflojando el tornillo 34. Empezaremos con la presión al tornillo 31 que regula el peso del primer tiempo si apretamos el tornillo aumenta peso y si lo aflojamos lo disminuye. Después meteremos peso al segundo tiempo apretando el tornillo 32. Pesaremos el gatillo y observaremos si dispara a los 1000 grs. o no . Los tornillos 31 y 32 combinados dan el peso aproximado de 1000 gramos pero el tornillo 33 es el que afina el disparador al peso exacto. Este tornillo el 33 acciona al contrario que los anteriores es decir, si giramos a izdas. o aflojar > aumentamos el peso total del disparador, y si lo apretamos a derechas disminuye el peso total del disparador. Cuando hayamos hecho esto lo cual nos va a llevar tiempo pues no sale a la primera, regularemos el recorrido y juego de la varilla o bieleta mediante el tornillo 22 para que no tengamos juegos entre bieleta o varilla y el teton del fiador (5) sobre el que acciona. Tener paciencia y aplicar la lógica sobre los pistones de los tornillos 31, 32 y 33 que deben guardar relación, a veces los alojamientos de los pistones 31 y 32 se ensucian o la falta de uso los "gripa" hechar alguna gota de aceite de máquina de coser y mover el disparador para que haga presion sobre ellos, tambien podeis quitar los tornillos, sacar los muelles y limpiar los alojamientos con algún bastoncillo, el caso esque estos entren y salgan sin sin dificultad, enfin espero os haya servido de utilidad, yo lo he conseguido y al final no es tan dificil. El tornillo 22 nos permite si queremos quitar todo el 1er. tiempo (para ello aflojaremos tambien el tornillo 31) volviendo a pesar y asegurarnos de que el 2º tiempo queda a 1.000 grs. en combinación con el tornillo 33 como he repetido anteriormente. Saludos, gracias y perdonar por el tocho.
jestebanv escribió:Yo me incluyo entre los que agradecerían el "video"![]()
Anda TIGRE haz honor a tu nick y a por ellos oeee![]()
![]()
Un abrazo
Juan
Pues el caso es que yo eso del video ... de hecho la camara que tengo de video es de cinta, que me la regalaron y no la he estrenado. O sea que tendría que aprendermela y luego pasarlo a digital (que tampoco se) en fin un lio.
Voy a intentar hacerlo con fotografias, en una presentacion pps, que creo seré mas capaz. Cuando lo tenga os la paso.
Un saludote. Tigre
¡Por España!
honrado muera.
para cerrarle los ojos.
honrado muera.
para cerrarle los ojos.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muchas gracias de antemano
Juan

Juan

Hola amigos:
Ya tengo listo la presentación pps sobre el ajuste del disparador pero ... pesa casi 29 megas.
Como puedo hacer para compartirla ?
gracias. Tigre 44-40
Ya tengo listo la presentación pps sobre el ajuste del disparador pero ... pesa casi 29 megas.
Como puedo hacer para compartirla ?
gracias. Tigre 44-40
¡Por España!
honrado muera.
para cerrarle los ojos.
honrado muera.
para cerrarle los ojos.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Amigo TIGRE gracias por el esfuerzo pero me temo que te va a tocar trabajar un poco mas.
Me figuro que habrás insertado en Power Point, fotografías, y estas son las que pesan demasiado.
Te toca reducir estas fotografías a formatos mucho mas ligero y trabajar con ellas. Se puede llegar a reducir su tamaño a 50 kbs con lo que la presentación quedará mucho mas ligera.
El someterla a zippeado no reduce mucho el tamaño al estar pensado este proceso para textos mas que para imágenes.
Para reducir las imágenes pica en la foto con el botón derecho del ratón, vete a "abrir con" y elige el programa MICROSOFT OFFICE PICTURE MANAGER
En el menú de la barra de herramientas pica (botón izquierdo) sobre IMAGEN y en el menú que se te desplegará vete a la última opción COMPRIMIR IMÁGENES
Pica ahí y en la parte derecha de la pantalla te dará varias opciones de compresión, verás que según del tamaño que partas te llega hasta la máxima compresión que corresponde a "mensajes de correo electrónico"
Cuando hayas pasado todas las fotos por este proceso (vete dándole al triangulito de avance que encontrarás en la parte inferior y repite el proceso) cierra el programa y te preguntará si quieres salvar las imágenes y le dices que sí.
Ahora en tu archivo las fotos están reducidas a tamaño manejable.
Sustituye las de la presentación por estas y verás como adelgaza el programa.
Ya sé que es un rollo pero la peña te quedará eternamente agradecida
Un abrazo
Juan

Me figuro que habrás insertado en Power Point, fotografías, y estas son las que pesan demasiado.
Te toca reducir estas fotografías a formatos mucho mas ligero y trabajar con ellas. Se puede llegar a reducir su tamaño a 50 kbs con lo que la presentación quedará mucho mas ligera.
El someterla a zippeado no reduce mucho el tamaño al estar pensado este proceso para textos mas que para imágenes.
Para reducir las imágenes pica en la foto con el botón derecho del ratón, vete a "abrir con" y elige el programa MICROSOFT OFFICE PICTURE MANAGER
En el menú de la barra de herramientas pica (botón izquierdo) sobre IMAGEN y en el menú que se te desplegará vete a la última opción COMPRIMIR IMÁGENES
Pica ahí y en la parte derecha de la pantalla te dará varias opciones de compresión, verás que según del tamaño que partas te llega hasta la máxima compresión que corresponde a "mensajes de correo electrónico"
Cuando hayas pasado todas las fotos por este proceso (vete dándole al triangulito de avance que encontrarás en la parte inferior y repite el proceso) cierra el programa y te preguntará si quieres salvar las imágenes y le dices que sí.
Ahora en tu archivo las fotos están reducidas a tamaño manejable.
Sustituye las de la presentación por estas y verás como adelgaza el programa.
Ya sé que es un rollo pero la peña te quedará eternamente agradecida

Un abrazo
Juan

Ok
A ver si podeis verlo
Espero que el pps os guste y ayude.
Un saludote. Tigre
A ver si podeis verlo
Espero que el pps os guste y ayude.
Un saludote. Tigre
- Adjuntos
-
- Disparador GSP.rar
- Ajuste del disparador moderno de la walther GSP
- (1.94 MiB) Descargado 710 veces
¡Por España!
honrado muera.
para cerrarle los ojos.
honrado muera.
para cerrarle los ojos.
- charlie_brown
- Calibre .22
- Contactar:
Otras Tigre4440 que buen trabajo.
Enhorabuena eres un crack de las pistolas.
Una pregunta:
No estaría mejor en bricolaje ?? a lo mejor tine mas difusión aunque yo desde luego voy a recomendar este emlace.
Vamos es una idea.
Enhorabuena por tu trabajo y muchisimas gracias.
Un abrazo. Charlie
Enhorabuena eres un crack de las pistolas.
Una pregunta:
No estaría mejor en bricolaje ?? a lo mejor tine mas difusión aunque yo desde luego voy a recomendar este emlace.
Vamos es una idea.
Enhorabuena por tu trabajo y muchisimas gracias.
Un abrazo. Charlie
pavernohmatao...
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nada TIGRE, que no tengo pelotas de descargarlo. Me da siempre error.
¿Me lo puedes mandar a mi correo electrónico?
Te lo mando en MP
Un abrazo y gracias de antemano
Juan
¿Me lo puedes mandar a mi correo electrónico?
Te lo mando en MP
Un abrazo y gracias de antemano
Juan

Archivo enviado.
Un saludote. Tigre
Un saludote. Tigre
¡Por España!
honrado muera.
para cerrarle los ojos.
honrado muera.
para cerrarle los ojos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Un magnífico trabajo
, necesito una cámara en condiciones para poder hacer tutoriales como este.
He intentado pasarlo a pdf y comprimirlo pero sigue ocupando mucho para subirlo (2,71 MB), si consigo pasarlo a otro formato, si no te importa, lo subo en este mismo hilo.
Un saludo desde León.

He intentado pasarlo a pdf y comprimirlo pero sigue ocupando mucho para subirlo (2,71 MB), si consigo pasarlo a otro formato, si no te importa, lo subo en este mismo hilo.
Un saludo desde León.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.