Incluir inutilizada en libro del coleccionista
- zebgar
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Incluir inutilizada en libro del coleccionista
Hola, no me queda claro si las inutilizadas con anterioridad al nuevo reglamento se pueden incluir en el libro de coleccionista.
Por favor, alguién me lo podría aclarar?
Mil gracias.
Un saludo.
Por favor, alguién me lo podría aclarar?
Mil gracias.
Un saludo.
Re: Incluir inutilizada en libro del coleccionista
Por lo que se viene leyendo, la cosa está en que si la inutilizada es tuya, con certificado nominal, no hace falta incluirla, pero si la inutilizada cambia de titular o la envías a reinutilizar o la inscribes en tu libro...por lo menos así lo entiendo yo.
- zebgar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias Beltrán, así lo tengo entendido,pero quería ver si alguien me lo confirmaba, es en el art, 107 o el 108 donde me ha parecido leerlo. Tengo algunas con certificado anterior al nuevo reglamento aunque no están a mi nombre, por eso quiero solicitar el libro de coleccionista para ponerlas todas a mi nombre y así el día de mañana si mi hijo se las quiere quedar solo con sacarse el libro sería suficiente, incluso a la hora de venderlas, haciéndolo entre particulares de libro a libro está muy bien, así estan mas controladas y evitamos temas raros, que tanto daño nos están haciendo a los aficionados.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.
Buenos dias:
Leamos.
3. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores, si tras la entrada en vigor de este Real Decreto se transmitiera inter vivos la propiedad de un arma que fue inutilizada con anterioridad a dicha circunstancia, la inutilización de ésta habrá de adaptarse a lo previsto en este Real Decreto, salvo que la misma se inscriba en el libro de coleccionista previsto en el párrafo b) del artículo 107 del Reglamento de Armas. Asimismo, el adquirente deberá comunicar dicha circunstancia y remitir el certificado de inutilización a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente a su domicilio, al objeto de que ésta anote dicho cambio de titularidad.
Este Real Decreto entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Dado en Madrid, el 8 de julio de 2011.
JUAN CARLOS R.
El Ministro de la Presidencia,
RAMÓN JÁUREGUI ATONDO
Por lo tanto si es al libro " entre personas vivas" no es necesario mandarla a ningun sitio ni destrozarla con nuebas inutilizaciones, solo " comunicar dicha circunstancia y remitir el certificado de inutilización a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente a su domicilio, al objeto de que ésta anote dicho cambio de titularidad"
Leamos.
3. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores, si tras la entrada en vigor de este Real Decreto se transmitiera inter vivos la propiedad de un arma que fue inutilizada con anterioridad a dicha circunstancia, la inutilización de ésta habrá de adaptarse a lo previsto en este Real Decreto, salvo que la misma se inscriba en el libro de coleccionista previsto en el párrafo b) del artículo 107 del Reglamento de Armas. Asimismo, el adquirente deberá comunicar dicha circunstancia y remitir el certificado de inutilización a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente a su domicilio, al objeto de que ésta anote dicho cambio de titularidad.
Este Real Decreto entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Dado en Madrid, el 8 de julio de 2011.
JUAN CARLOS R.
El Ministro de la Presidencia,
RAMÓN JÁUREGUI ATONDO
Por lo tanto si es al libro " entre personas vivas" no es necesario mandarla a ningun sitio ni destrozarla con nuebas inutilizaciones, solo " comunicar dicha circunstancia y remitir el certificado de inutilización a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente a su domicilio, al objeto de que ésta anote dicho cambio de titularidad"
- zebgar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mil gracias por la aclaración, me acabo de descargar el pdf y he impreso la página 12, donde sale el párrafo que indicas, ahora solo hace falta que al señor interventor le parezca bien, que eso ya es otra historia.
Un saludo.
Un saludo.
Buenas tardes zebgar, en algunas IA, hay personas que pueden decir no, no es asi, etc. No obstante si le presentas de forma y manera educada el documento, creo que no ira en contra de un Real Decreto.
Suerte y un saludo.
Suerte y un saludo.
- zebgar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya te comentaré la semana que viene a ver que tal fué la cosa, de nuevo muchas gracias.
Un saludo.
Un saludo.
- albertobc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola zebgar.
Y.... ¿Que tal fue la cosa?
Un saludo.
Y.... ¿Que tal fue la cosa?
Un saludo.
- zebgar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañero, de momento estoy esperando noticias, entregué toda la documentación para solicitar el libro como primer paso, aunque los agentes que me atendieron, muy amablemente por cierto, me adelantaron que no tenían muy claro que se pudiera hacer, les adjunté documentación para que lo comprobaran y la cosa quedó un poco en el aire, me dijeron que fuera por partes y cuando me concedieran el libro ya se vería, incluso me aconsejaron, al igual que otro compañero del foro que lo expusiera al museo de la Guardia civil, donde ellos comprobarían si las armas están o no bien inutilizadas y así salir de dudas.
En fin, paciencia y a esperar.
Ya os comentaré si hay alguna novedad.
Un saludo.
En fin, paciencia y a esperar.
Ya os comentaré si hay alguna novedad.
Un saludo.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Zebgar.
A ver si con esto queda un poco más claro, si precisas mas info no tengo inconveniente en facilitártela pero no en abierto por la protección de datos.
Un saludo
A ver si con esto queda un poco más claro, si precisas mas info no tengo inconveniente en facilitártela pero no en abierto por la protección de datos.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- zebgar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues la verdad que toda información que pudiera aportar para intentar solucionar esto sería de gran ayuda, si me la quieres pasar por privado o si quieres te paso mi dirección de correo electrónico, como prefieras.
Mil gracias.
Un saludo.
Mil gracias.
Un saludo.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pásame por MP.
Tu email e indícame que necesitas.
Un saludo
Tu email e indícame que necesitas.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola Compañeros, tengo varias armas cortas inutilizadas con Certificado nominal y quedría venderlas .. Tengo también el Libro de Coleccionista, que en su momento me obligaron a sacar varias de estas armas del mismo y hacerles el Certificado.
Actualmente, ¿ Las puedo vender, a quién? y caso que se pudiera hacer, ¿el envío lo haría por medio de guía de circulación?.
Saludos.
Actualmente, ¿ Las puedo vender, a quién? y caso que se pudiera hacer, ¿el envío lo haría por medio de guía de circulación?.
Saludos.
ESMALTINO escribió:Hola Compañeros, tengo varias armas cortas inutilizadas con Certificado nominal y quedría venderlas .. Tengo también el Libro de Coleccionista, que en su momento me obligaron a sacar varias de estas armas del mismo y hacerles el Certificado.
Saludos.
Hola, Esmaltino .
Con la actual redacción del Reglamento de Armas, que modificó el año pasado la parte referida a las inutilizaciones de armas y la inclusión de estas en Libros de Coleccionistas, me temo que si las vendes (transmisión inter-vivos) se tendrán que adaptar a la nueva normativa, es decir, ser destrozadas aún más de lo que están.
La posibilidad que si tienes es la de incluirlas en tu Libro nuevamente, y de esta manera si llega a ocurrirte algo tus herederos no tendrían que destrozarlas más (se que esto no suena muy bien, pero es algo inevitable para todos al fin y al cabo)
Saludos
- Antonio85
- .30-06
- Contactar:
Yo hace dos meses que solicite el libro de coleccionista,la semana pasada recibi en casa la autorizacion, ahora solo me falta el libro. Antes de solicitar nada tambien tenia esta misma duda, y le pregunte al interventor, un chaval joven y con muchas ganas de aprender, me dijo que segun lo que el estaba leyendo entendia lo mismo que yo,que si una armas que estuviera inutilizada antes de la modificación del reglamento solo podria incluirse en libro de coleccionista guardando la misma inutilizacion, siempre que se haga segun el reglamento "intervivos". Pues el intervento muy amablemente estubo llamando por telefono,se informo bien y me dijo que asi es.Como lo entendemos todos cuando leemos el reglamento.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
zebgar escribió:Mil gracias por la aclaración, me acabo de descargar el pdf y he impreso la página 12, donde sale el párrafo que indicas, ahora solo hace falta que al señor interventor le parezca bien, que eso ya es otra historia.
Un saludo.
Que le parezca bien al Interventor?
Si esta en el Reglamento de Armas. Y las normas son para cumplirlas.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ESMALTINO escribió:Hola Compañeros, tengo varias armas cortas inutilizadas con Certificado nominal y quedría venderlas .. Tengo también el Libro de Coleccionista, que en su momento me obligaron a sacar varias de estas armas del mismo y hacerles el Certificado.
Saludos.
Dudo mucho que las armas inutilizadas que tienes las puedas mandar por medio de guia de circulación ya que eso que tienes ya no es un arma de fuego.
Las puedes vender a persona mayor de 18 años.
Si quien te la compra tiene libro de coleccionista, las puede conservar como tu las tienes ahora, con fresado de recamara solamente.
Si no tiene, el arma tiene que cumplir con las nuevas normas para las inutilizaciones (destrozar el arma).
O bien quedarse el arma, sin notificar nada y con tu Certificado de Inutilizacion.
Total, las armas no pueden salir del domicilio.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
"La posibilidad que si tienes es la de incluirlas en tu Libro nuevamente, y de esta manera si llega a ocurrirte algo tus herederos no tendrían que destrozarlas más".
Ésto, salvo mejor opinión, no es cierto.
El día que yo me vaya "pal huerto" mis herederos solamente tienen que seguir poseyendo las armas inutilizadas, sin más.
Corríjanme, por favor.
Saludos.
"La posibilidad que si tienes es la de incluirlas en tu Libro nuevamente, y de esta manera si llega a ocurrirte algo tus herederos no tendrían que destrozarlas más".
Ésto, salvo mejor opinión, no es cierto.
El día que yo me vaya "pal huerto" mis herederos solamente tienen que seguir poseyendo las armas inutilizadas, sin más.
Corríjanme, por favor.
Saludos.