PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD
Re: PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD
Da igual que me sobre un rifle de 20000 euros o una astra de 300 euros, es una propiedad que hemos pagado y no tenemos porqué destruirla o venderla de forma obligada
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
tuareg escribió:AÑADO:
Si no pagas la hipoteca, tienes un problema, sin 1.000.000 de personas no pagan la hipoteca, el bannco tiene un problema.
Esto es lo mismo, si yo reclamo mi derecho a la propiedad en éste tema se rien de mí, si lo hacemos todos, la cosa puede cambiar....
Pues yo entendido no soy, pero a esto me acabas de aportar una idea. Hago una comparación.
Resulta que cualquiera de nosotros tenemos derecho a vivienda,
Después de años trabajando, adquieres una, la pagas a través de un crédito o al contado o ...
En teoría esa vivienda es tuya, porque has hecho todos los pagos y tienes los facturas o justificantes,....y además haces escritura de propiedad y la registras. Pero queda el pago anual de Contribución, que tanto jode.
Con un coche pasa algo parecido, lo compras, lo pagas de la forma que sea y en trafico lo registras, pagas impuestos de circulación, ayuntamiento, etc,....que también jode.
Bueno, después del sermón que os he dado, las armas están registradas en la I.A de la G.C, ...pero....¿¿cuanto IBI o contribución pagamos de nuestras armas??.
Quizás en los tiempos que vivimos que todo son recortes, y levantar el pais porque una cuadrilla de granujas lo ha malgastado,...pudiera ser una forma engañosa de ser propietarios de nuestras armas.
Quiero decir primero la comprariamos, previa obtención del permiso de armas pertinente, penales etc, etc, pasarla por la I.A de la G.C de tu ciudad donde vives y una "contribución o IBI .. en €" que mientras la pagases y cumplieras y guardas en armero, pasarás la revista o ITV y pagases religiosamente, creo no debiera ser mas problema, siendo propietario el fulano del arsenal de armas.
....Todo es cuestión de €, claro ahora direis que pagar por algo que es tuyo, jode,....ya lo creo pero es la única posibilidad que le veo,....€€ a cambio del "derecho de propiedad".
¡¡¡Vaya mierda!!!
Un abrazo.
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cheroky1 escribió:tuareg escribió:AÑADO:
Si no pagas la hipoteca, tienes un problema, sin 1.000.000 de personas no pagan la hipoteca, el bannco tiene un problema.
Esto es lo mismo, si yo reclamo mi derecho a la propiedad en éste tema se rien de mí, si lo hacemos todos, la cosa puede cambiar....
Pues yo entendido no soy, pero a esto me acabas de aportar una idea. Hago una comparación.
Resulta que cualquiera de nosotros tenemos derecho a vivienda,
Después de años trabajando, adquieres una, la pagas a través de un crédito o al contado o ...
En teoría esa vivienda es tuya, porque has hecho todos los pagos y tienes los facturas o justificantes,....y además haces escritura de propiedad y la registras. Pero queda el pago anual de Contribución, que tanto jode.
Con un coche pasa algo parecido, lo compras, lo pagas de la forma que sea y en trafico lo registras, pagas impuestos de circulación, ayuntamiento, etc,....que también jode.
Bueno, después del sermón que os he dado, las armas están registradas en la I.A de la G.C, ...pero....¿¿cuanto IBI o contribución pagamos de nuestras armas??.
Quizás en los tiempos que vivimos que todo son recortes, y levantar el pais porque una cuadrilla de granujas lo ha malgastado,...pudiera ser una forma engañosa de ser propietarios de nuestras armas.
Quiero decir primero la comprariamos, previa obtención del permiso de armas pertinente, penales etc, etc, pasarla por la I.A de la G.C de tu ciudad donde vives y una "contribución o IBI .. en €" que mientras la pagases y cumplieras y guardas en armero, pasarás la revista o ITV y pagases religiosamente, creo no debiera ser mas problema, siendo propietario el fulano del arsenal de armas.
....Todo es cuestión de €, claro ahora direis que pagar por algo que es tuyo, jode,....ya lo creo pero es la única posibilidad que le veo,....€€ a cambio del "derecho de propiedad".
¡¡¡Vaya mierda!!!
Un abrazo.
Yo estoy en yotal DESACUERDO. Ya pago bastantes impuestos. Estoy de acuerdo con Tuareg; el arma lea he comprado yo y es mia... Pero todos sabemos o deberiamos saber que la licencia de armas y la tenencia de estas es una gracia que te conceden.
Es más también estoy en desacuerdo en pagar más impuesto por el coche... coño!!! que más del 33% del precio son impuestos, más el de matriculación, más el de circulación, más, más,además de cada litro de combustible un 70% o más son impuestos. QUE SE VAYAN A LA MIER....
Recuerdo un texto que corria por ahí de un americano que nos demostraba que nosotros éramos los ricos capullines... pagamos impuestos por todo y más.... MIENTRAS QUE ELLOS LOS PAGAN UNA VEZ Y SU PROPIEDAD ES SUYA Y PUNTO...
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
Un tema muy interesante pero en lugar de devatir entre nosotros, porqué no hacemos algo parecido al permiso AE y las réplicas de fuego central?
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
          Â
          Â
tokarev41 escribió:Un tema muy interesante pero en lugar de devatir entre nosotros, porqué no hacemos algo parecido al permiso AE y las réplicas de fuego central?
Eso es lo que estoy diciendo, organizarnos y meterle caña a éste tema, juridicamente.
En mi opinion, si atacamos a la vez por estos frentes, sabran quien tienen delante y empezaran a respetarnos
1) escritos para legalizar 223, 308, 7,62x39
2) escritos para defender derechos de propiedad
3) escritos para quitar cupos de municion
4) escritos para quitar cupos de armas
etc
no tenemos que ir uno por uno, vamos a ponernos las pilas,
ya he abierto varios hilos para legalizar los calibres, civilizar cetme l, reclamar nuestro derecho a la propiedad....
portemos ideas allí, le damos forma, y miles de cartas......
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Escrito para suprimir revista a las armas, pues ya saben de sobra cuales tenemos e incumplen el reglamento pues la gran mayoría tenemos más de cinco y el reglamento dice “ no se podrán trasportar más de cinco”.
Un saludo
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues ya puestos que se incluya el derecho a la autodefensa en nuestras propiedades (el mismo gobierno procura convocar pocas plazas de FyCSE respecto a las personas que se jubilan o retiran y ya tardan en aparecer ante algunas urgencias, no por falta de profesionalidad o ganas de ayudar, sino por falta de efectivos y medios) y derogacion de la ley de proporcionalidad, hay autenticos profesionales por ahi y nosotros no tenemos escoltas ni vehiculos blindados. Despues de todo en epocas de elecciones casi todos insisten hasta ser vomitivos en que nos acercaran a Europa, que los cambios que haran seran mas acordes a las directivas europeas ... etc ... (como ejemplos reglamentos y leyes alemanas y francesas, mejor ni intentar comparar con la Suiza y esos, si no me han engañado como en otras cosas son Europa tambien) y aparte de que mentir es de gentuza el honor no se deberia poner en entredicho tan facilmente: que cumplan la palabra dada.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Me parece perfecto
La cuestion es entre todos hacer unos escritos BIEN ARGUMENTADOS y firmarlos por cientos o miles y enviarlos, que vean que SE ACABO el tragar por nuestra parte.
ABRO HILO PARA ESCRITOS DE AUTODEFENSA Y CON TU PERMISO COPIO Y PEGO TU APORTACIÓN.
La cuestion es entre todos hacer unos escritos BIEN ARGUMENTADOS y firmarlos por cientos o miles y enviarlos, que vean que SE ACABO el tragar por nuestra parte.
ABRO HILO PARA ESCRITOS DE AUTODEFENSA Y CON TU PERMISO COPIO Y PEGO TU APORTACIÓN.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me parece que queremos derechos a cambio de nada,...¡¡me parece que no estarán por la labor!!
Por intentarlo que no quede.
Un abrazo.
Un abrazo.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cheroky1 escribió:Me parece que queremos derechos a cambio de nada,...¡¡me parece que no estarán por la labor!!
Un abrazo.
¿Derechos a cambio de nada? pagamos impuestos, pagamos mas impuestos, votamos creyendo en sus promesas, tragamos carros y carretas fiandonos de lo que nos dicen, vemos como Europa, pagando menos impuestos y cobrando, a veces, el doble que nosotros tienen mas derechos y no solo en el tema armas y no vale eso de nivel de vida o demas patochadas que se inventan para que sigamos en el redil de "niños buenos" mientras el resto de Europa nos considera poco mas que bobos - un ejemplo: en escandinavia si no eres turco, no son de la UE, no tienes trabajo y si dices que eres español te miran como si vieran un bicho raro; Tanto hablar de la Formacion Profesional de que si salidas laborales y tal y resulta que los puestos de FP los ocupan Ingenieros, a veces de otras especialidades, o Licenciados... con resultados nefastos, el Software español era "elite y de altisima calidad" ya he leido en varios sitios, hace algun tiempo, que es "mediocre y no confiable"-
Me parece que se vota para mejorar y salir adelante con calificacion sobresaliente, no para acabar en el sumidero esperando que alguien, de aqui o de fuera tire de la cadena para caer bien y que al pueblo le den ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- guncolection
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y digo yo. ¿que pasa si me caduca la licencia y no me persono a entregar el arma? pues como decis la he pagado y es mia jejeje, es un decir,claro que tampoco hago ostentacion de ella simplemente no la entrego en la IA y me la quedo en casa.....vamos algo asi como desobediencia civil, ¿vendrá el interventor a mi casa a recogerla? y si aun y así tampoco se la doy ¿solicitaran una orden de registro sin haber cometido delito alguno?....es solo una reflexion, alguien sabe que pasaria y mi ultima pregunta y si encima ya tienes mas de 70 años y no te pueden meter en la carcel ¿que pasa entonces?.
Anda que vaya la que estoy liando para poder conservar una pistola del 22 de 75€...... no te digo nada si fuera un Holland & Holland
Anda que vaya la que estoy liando para poder conservar una pistola del 22 de 75€...... no te digo nada si fuera un Holland & Holland
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Europa. Debemos de aspirar a equipararnos con las legislaciones mas avanzadas en materia de armas europeas.
Las mas avanzadas, alguna que otra también habrá mas desfasada que la nuestra. O somos el vagón de cola en Europa, en lo que se refiere a armas de fuego.
Un saludo al foro.
Las mas avanzadas, alguna que otra también habrá mas desfasada que la nuestra. O somos el vagón de cola en Europa, en lo que se refiere a armas de fuego.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
guncolection escribió:Y digo yo. ¿que pasa si me caduca la licencia y no me persono a entregar el arma? pues como decis la he pagado y es mia jejeje, es un decir,claro que tampoco hago ostentacion de ella simplemente no la entrego en la IA y me la quedo en casa.....vamos algo asi como desobediencia civil, ¿vendrá el interventor a mi casa a recogerla? y si aun y así tampoco se la doy ¿solicitaran una orden de registro sin haber cometido delito alguno?....es solo una reflexion, alguien sabe que pasaria y mi ultima pregunta y si encima ya tienes mas de 70 años y no te pueden meter en la carcel ¿que pasa entonces?.
El bolsillo que es lo que mas duele. No te preocupes que no le vas a quitar el sueño al Interventor de Armas.
Tendras que vertelas con la AEAT, y soltarle unos eurillos y en tu expediente ya consta esto a la hora de volver a solicitar una nueva Licencia de Armas.
Si no te la conceden.
Un buen paquete de clinex y a llorar un poco.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- guncolection
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vale...es un decir, ya me ha caducado la licencia y no tengo intencion de volver a solicitar ninguna licencia....estoy jubilado y lo que diga la AEAT me resbala....soy insolvente y no tengo propiedades a mi nombre...Sigo preguntando ¿quien me quita la pistola del 22 de 75€ que no me da la gana entregar por que la compré legalmente y la pague en su dia y de que medios se valdria para incautarmela si no la saco de casa, no he cometido ningun delito y siempre he sido un honrado ciudadano hasta que decido no entregar la dichosa pistolita de 75 € por que es MIA?
john_the_ripper escribió:Opino que tienes razón. Pero también opino que la Casta que nos gobierna sabe que a los Españoles cuando se nos toca los cojones , por norma, solemos aguantar bastante, pero llega un momento en el que ya no aguantamos más y la liamos gorda dónde y con quién sea. Ese momento es el que teme la Casta y creo que prefieren tenerlo controlado limitándonos el acceso a aquello que pueda servirnos como instrumento de defensa (o ataque en un determinado momento).
Mientras no tengamos con qué defendernos más que con palos y sartenes ellos tendrán el poder.
Cualquier otra situación hace que el equilibrio de poder cambie y eso les pone nerviosos. Así que mejor no ir dejando armas que escapen a su control, por lo que pueda pasar.
Simplemente recordar que con los coches se cometen bastantes mas delitos en este pais, algunos con premeditacion y alevosia,otros, incluso por agentes del orden en estado de embriaguez ( hace bien poco en la baleares)y por ello no le quitan el coche a ningun delincuente o presunto, que algun -hacedor de leyes me diga ¿por que?
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues si lo ves tan facil. Prueba y nos cuentas despues.
Yo como no tengo esa suerte de ser insolvente y me gusta el tiro un monton, y por eso necesito mi Licencia de Armas y mi expediente "limpio" a la hora de renovar.
Pues ni me lo planteo.
Un saludo al foro.
Yo como no tengo esa suerte de ser insolvente y me gusta el tiro un monton, y por eso necesito mi Licencia de Armas y mi expediente "limpio" a la hora de renovar.
Pues ni me lo planteo.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Por aquí he oido casos de personas que han muerto de repente y las armas permanecen en casa de las viudas durante años porque desconocían que tengan que entregarlas en ningún sitio. Y nadie se ha presentado a buscarlas. Así que lo de que vengan de la IE o de dónde sea a por ellas va a ser que no.
Creo que debemos de hacer que nos reconozcan el derecho a la propiedad de nuestras armas, no es buena idea tomarlo por nuestra cuenta, eso no nos sirve, lo que hay que hacer es apoarnos si podemos en el 33 de la Constitución y que no nos obliguen a entregarlas, destruirlas o venderlas, para ello tendrían que desaparecer revistas de armas, cupos, y cambiar totalmente el RA.
sigamos pensando, y repito, necesitamos la opinion profesional de un jurista
sigamos pensando, y repito, necesitamos la opinion profesional de un jurista
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”