¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Este último es el mismo que está a la izquierda del Lebel en la foto anterior de los 5 rifles y no es otro que el británico Short Magazine Lee Enfield SMLE Mk III o rifle Lee Enfield Nº1 Mk III.
jecaan escribió:Marca y modelo,![]()
de la pistola.
Esto...donde está la pistola??

Hola,solo una pregunta..que diferencias existen entre el Short Magazine Lee Enfield Mark III y el Short Magazine Lee Enfield Mark III*?
Saludos!
Saludos!
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Los * en los Mark británicos siempre son sinónimos de alguna modificación realizada sobre una variante de un modelo.
Esta modificación puede suponer una mejora o como sucede en este caso una simplificación con el objeto de acelerar y abaratar la producción de este rifle.
En plena 1ªG.M. la necesidad de SMLE que era ya grande por parte de los británicos se vió incrementada cuando los canadienses descartaron definitivamente el uso de sus Ross y adoptaron el Enfield como reglamentario.
Se intentó entonces aumentar su producción y al mismo tiempo abaratar los costes de fabricación y para ello se modificó el Mk III eliminándose básicamente el "cut off" del cargador, los "volley sights" delantero y trasero y la rueda lateral de regulación del alza pasando este rifle entonces a denominarse Mk III*.
Esta modificación puede suponer una mejora o como sucede en este caso una simplificación con el objeto de acelerar y abaratar la producción de este rifle.
En plena 1ªG.M. la necesidad de SMLE que era ya grande por parte de los británicos se vió incrementada cuando los canadienses descartaron definitivamente el uso de sus Ross y adoptaron el Enfield como reglamentario.
Se intentó entonces aumentar su producción y al mismo tiempo abaratar los costes de fabricación y para ello se modificó el Mk III eliminándose básicamente el "cut off" del cargador, los "volley sights" delantero y trasero y la rueda lateral de regulación del alza pasando este rifle entonces a denominarse Mk III*.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Y con la foto !!
Ametralladora Bren del Reino unido del 303 British of course !!

Ametralladora Bren del Reino unido del 303 British of course !!

jecaan escribió:Esta pendiente la pistola.
Este arma es para matricula de honor, eso si nombre completo![]()
Ese es primo de una ametralladora exótica que salió en su día

- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jecaan escribió:Este arma es para matricula de honor, eso si nombre completo![]()
Exacto Beltran.
Vamos a ver si este nombre es correcto y completo.
Este un rifle Gahendra o lo que es lo mismo un Peabody-Westley Richards-Martini Henry Rifle fabricado en Nepal.
Muy usado por los regimientos Ghurkas a finales del XIX y principios del XX.
Última edición por alrafer el 19 Abr 2012 17:55, editado 1 vez en total.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jecaan escribió:Esta pendiente la pistola.
Este arma es para matricula de honor, eso si nombre completo![]()
Martini-Henry nepalí
Nepalese Gahendra Martini - Henry Rifle
https://www.gunauction.com/search/displayitem.cfm?itemnum=9909389

En primer lugar muchas gracias por la respuesta!!
Y en segundo lugar..solo sacarme el sombrero por vuestros conocimientos!!
Lo digo con toda sinceridad!!BRAVO!!
Yo no me atrevo a participar por miedo a equivocarme,por eso disfruto aprendiendo con vosotros!
Saludos!!!
Y en segundo lugar..solo sacarme el sombrero por vuestros conocimientos!!
Lo digo con toda sinceridad!!BRAVO!!

Yo no me atrevo a participar por miedo a equivocarme,por eso disfruto aprendiendo con vosotros!
Saludos!!!
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo creo que lo hiciste muy bien con las armas de esos grupos de paracaidistas británicos y alemanes y sobre todo con el Fedorov, que no era nada fácil así que te animaría a seguir participando con nosotros.
alrafer escribió:Pues yo creo que lo hiciste muy bien con las armas de esos grupos de paracaidistas británicos y alemanes y sobre todo con el Fedorov, que no era nada fácil así que te animaría a seguir participando con nosotros.
Gracias Alrafer! De momento os ire siguiendo,preguntando y aprendiendo,lastima que no pueda colgar fotos,mi "aparato",no lo permite.Si veo alguna segura os lo dire!
Saludos a todos!!
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jecaan escribió:Esta pendiente la pistola.:
Jecaan no tengo ni idea qué pistola es esa enfundada ni tampoco quién es la "oficial" que la porta pero si conozco a esta soldado de un ejército de un país europeo sirviendo en una de esas llamadas "misiones humanitarias" y también conozco su arma y sinceramente me quedo con estas, con el arma y con la moza.
Venga, a alegrarse la vista y después a decir nombre del país, nombre del arma, nombre de la soldado y su número de teléfono el que lo tenga.