Los "entendidos" hablan de armas por la radio... alucinen!!!

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Los "entendidos" hablan de armas por la radio... alucinen!!!

Mensajepor Joseann » 16 Abr 2012 21:24

Escuchen por favor este corte de radio, de hoy mismo en Onda Cero. Carlos Herrera, prgunta a Cesar Martín, director de "Linde y Ribera" sobre las características de la famosa escopeta de Froilán...

Escuchen el corte entre los minutos 47'40 y 49'42 completos.
... Si sobre todos los temas se habla con tanto conocimiento y autoridad en la materia, más vale apagar a radio y leer algún histórico número del TBO.

... Lo mejor: "escopeta calibre 12=12 perdigones :shock: ..."
..." un calibre 12 es que ni tiene retroceso ni apenas suena..., lo típico para escuela de los jóvenes" :shock:

https://www.ondacero.es/audios-online/he ... 00033.html

De verdad que no tiene desperdicio...

Saludos

Josean

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Los "entendidos" hablan de armas por la radio... alucinen!!!

Mensajepor Kuper » 16 Abr 2012 21:52

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Jajajaja lo mejor para matar patos es el 50 BMG.... Puesto que son 50 perdigones... Se dispara con pistola...

Increible, enserio, que nivel de información tiene esta gente, lo bueno es que "critica" que han buscado la información en internet sobre la escopeta...

No quiero soltar improperios sobre el periodismo, puesto que ya ellos mismos se lo dicen todo... :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 22:52, editado 1 vez en total.

nyokamutu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nyokamutu » 16 Abr 2012 22:21

Cuando hablan de armas nos damos cuenta de las burradas porque en eso somos expertos. Me imagino que en el resto de los temas las burradas serán igual de grandes. ¿Son tontos? ¿Creen que somos tontos? ?Quién les paga para desinformar? :pist:

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 16 Abr 2012 22:25

Joseann escribió:Escuchen por favor este corte de radio, de hoy mismo en Onda Cero. Carlos Herrera, prgunta a Cesar Martín, director de "Linde y Ribera" sobre las características de la famosa escopeta de Froilán...

Escuchen el corte entre los minutos 47'40 y 49'42 completos.
... Si sobre todos los temas se habla con tanto conocimiento y autoridad en la materia, más vale apagar a radio y leer algún histórico número del TBO.

... Lo mejor: "escopeta calibre 12=12 perdigones :shock: ..."
..." un calibre 12 es que ni tiene retroceso ni apenas suena..., lo típico para escuela de los jóvenes" :shock:

https://www.ondacero.es/audios-online/he ... 00033.html

De verdad que no tiene desperdicio...

Josean

Buenas compañeros,pues a mi no me parece que sea tan descabellado lo que se ha dicho en esta entrevista,la he escuchado solo en directo y me parece que solo se puede reprochar lo de los 12 perdigones,que,por otra parte creo que es un simple error ya que viniendo de quien viene,que es un entendido,por lo menos mucho mas que muchos de nosotros,debo entender que quiso decir 12 milimetros,que es como tambien se denomina este calibre.un fallo lo puede tener cualquiera,incluso usted,ya que este señor no se llama Cesar sino Cesareo Martin.soy oyente de su programa,los domingos por la mañana de 6 a 7,en tiempo de caza y es un programa bastante ameno y entretenido y ademas parece que sabe de lo que habla.
Seguro que los que hacen el reglamento de armas son mucho mas ignorantes en estas cuestiones. :mrgreen:
Saludos
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 17 Abr 2012 00:15

Eso es pecatta minutta, ¿no habeis oido nunca lo del revolver de 44 milimetros de calibre?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 17 Abr 2012 01:46

Estimado compañero Miotragus76, me da la sensación de que usted no ha escuchado el corte entero, le aconsejo que lo escuche entre los minutos que señalo en mi primer post. No obstante lo transcribo a continuación, para que podamos ver realmente si se trata de un simple fallo, o por el contrario se trata de una persona, que en el mejor de los casos no tiene ni puñetera idea sobre lo que está hablando.

Transcribo las partes en las que se refiere explícitamente a la descripción del arma y su calibre. Es que no hay por donde cogerlo..., lea por favor:

“... En los medios salía como un calibre 36, el 36 es un calibre americano; señal que lo han estado mirando en Internet. Aquí en Europa, y concretamente en España es un calibre 12; es una escopetilla muy pequeña 12= 12 perdigones., se usan para tiro más que para caza; se podrían usar para caza, pero no están autorizadas...”

“...Un accidente con una escopetilla tan pequeña, que si llega a ser una escopeta de caza como se suele decir, con un cartucho de caza le habría volado el pié, a la distancia que tiene la escopeta y la altura del niño; pero esas tienen una repercusión y un impacto diferente. Un calibre 12 es que ni tiene retroceso, apenas suena, es lo típico para la escuela de los jóvenes...”

Mire estimado compañero de foro, yo no tengo nada personal contra D. Cesareo, ni contra su programa sobre caza, que a bien seguro es muy interesante y ameno, ni mucho menos contra Onda Cero (emisora que escucho habitualmente), pero en este caso creo que no es un error, sino una persona que si bien no dudo de que será un gran entendido en muchas materias, en cuanto a armas y sus calibres, parece ser bastante ignorante y atrevido. Lo malo de todo esto es que durante estos días, los periodistas de turno (unos cuantos y algunos muy conocidos) han dicho semejantes burradas respecto al arma, sus características, etc..., que como comenta un compañero, uno se queda pensando en que si sobre los demás temas nos informan con el mismo “rigor”..., mejor ni pensarlo. Cuando se va a hablar sobre algo que se desconoce, lo mejor es callarse o consultar el asunto previamente con un entendido de verdad, que los hay muchos en esta materia, y sin ir más lejos en este mismos foro.

No tome usted a mal mi comentario, pues lo escribo sin la menor acritud hacia usted, todo lo contrario; reciba mi más cordial saludo.

Joseann

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 17 Abr 2012 02:54

Carlos Herrera, todo dicho ya.

Repulsivo personaje.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Abr 2012 09:55

¿Repulsivo? .. los hay peores y este , al menos, no se casa con nadie si tiene que criticar, si considera que hay error intenta que se vea, cosa que no hacen otros que luego esconden la cabeza o buscan explicaciones metafisicas echando culpas aqui y alla.
Al menos en los programas que le he oido. Por lo demas aficionado al buen comer, a los puros habanos y a los toros.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 17 Abr 2012 10:47

Lo peor de todo esto es que tienen oyentes que se creen a pies juntillas todo lo que dicen, dentro de poco los tirachinas serviran para derribar satelites artificiales, eso si, ... solo los tirachinas magnum.

Chema.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 17 Abr 2012 12:20

TeteCuhete escribió:Carlos Herrera, todo dicho ya.

Repulsivo personaje.

Claro, el bueno es Iñaki Gabilondo.... :twisted:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 17 Abr 2012 12:21

Cabo_Tito escribió:¿Repulsivo? .. los hay peores y este , al menos, no se casa con nadie si tiene que criticar, si considera que hay error intenta que se vea, cosa que no hacen otros que luego esconden la cabeza o buscan explicaciones metafisicas echando culpas aqui y alla.
Al menos en los programas que le he oido. Por lo demas aficionado al buen comer, a los puros habanos y a los toros.

Y al Betis :mrgreen: :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 17 Abr 2012 12:30

CHEMA escribió:Lo peor de todo esto es que tienen oyentes que se creen a pies juntillas todo lo que dicen, dentro de poco los tirachinas serviran para derribar satelites artificiales, eso si, ... solo los tirachinas magnum.

Chema.

Hombre, pues un veterinario derribó un helicóptero de una pedrada :mrgreen:
A ver si las incautan todas de una vez!! :mrgreen: :mrgreen:

https://elpais.com/diario/1989/08/11/por ... 50215.html

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 17 Abr 2012 13:05

Beltran escribió:
CHEMA escribió:Lo peor de todo esto es que tienen oyentes que se creen a pies juntillas todo lo que dicen, dentro de poco los tirachinas serviran para derribar satelites artificiales, eso si, ... solo los tirachinas magnum.

Chema.

https://elpais.com/diario/1989/08/11/por ... 50215.html

:o :o :o en dos palabras jo der :shock: :shock: :shock:

Chema.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 17 Abr 2012 13:20

Chema.[/quote]

https://elpais.com/diario/1989/08/11/por ... 50215.html[/quote]

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

400 MILLONES DE LEURIOS derrivados de una pedrada!!

Que ingrese en el Ejército: Artillería Antiaerea así no hará falta gastar millones en armas de alta tecnología. :twisted:

País de catetoooooosss...
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 17 Abr 2012 13:48

Hay muchos periodistas (aquí todos prácticamente) que se equivocan o confunden gravemente cuando hablan del tema de las armas porque no tienen ni idea, ni demasiado interés en informarse y porque los asuntos relativos a las armas son tabú en España.

Pero.... NOSOTROS también desvariamos y nos equivocamos seriamente cuando hablamos de otros muchos asuntos ..., somos tan aficionados (más bien forofos) a pontificar sobre lo divino y humano casi siempre desde la ignorancia (mea culpa, mea maxima culpa), que ni siquiera nos planteamos la posibilidad de que andemos erradillos... (sin h, ¿eh?). :lol: :lol:

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 17 Abr 2012 14:26

Joseann escribió:Estimado compañero Miotragus76, me da la sensación de que usted no ha escuchado el corte entero, le aconsejo que lo escuche entre los minutos que señalo en mi primer post. No obstante lo transcribo a continuación, para que podamos ver realmente si se trata de un simple fallo, o por el contrario se trata de una persona, que en el mejor de los casos no tiene ni puñetera idea sobre lo que está hablando.

Transcribo las partes en las que se refiere explícitamente a la descripción del arma y su calibre. Es que no hay por donde cogerlo..., lea por favor:

“... En los medios salía como un calibre 36, el 36 es un calibre americano; señal que lo han estado mirando en Internet. Aquí en Europa, y concretamente en España es un calibre 12; es una escopetilla muy pequeña 12= 12 perdigones., se usan para tiro más que para caza; se podrían usar para caza, pero no están autorizadas...”

“...Un accidente con una escopetilla tan pequeña, que si llega a ser una escopeta de caza como se suele decir, con un cartucho de caza le habría volado el pié, a la distancia que tiene la escopeta y la altura del niño; pero esas tienen una repercusión y un impacto diferente. Un calibre 12 es que ni tiene retroceso, apenas suena, es lo típico para la escuela de los jóvenes...”

Mire estimado compañero de foro, yo no tengo nada personal contra D. Cesareo, ni contra su programa sobre caza, que a bien seguro es muy interesante y ameno, ni mucho menos contra Onda Cero (emisora que escucho habitualmente), pero en este caso creo que no es un error, sino una persona que si bien no dudo de que será un gran entendido en muchas materias, en cuanto a armas y sus calibres, parece ser bastante ignorante y atrevido. Lo malo de todo esto es que durante estos días, los periodistas de turno (unos cuantos y algunos muy conocidos) han dicho semejantes burradas respecto al arma, sus características, etc..., que como comenta un compañero, uno se queda pensando en que si sobre los demás temas nos informan con el mismo “rigor”..., mejor ni pensarlo. Cuando se va a hablar sobre algo que se desconoce, lo mejor es callarse o consultar el asunto previamente con un entendido de verdad, que los hay muchos en esta materia, y sin ir más lejos en este mismos foro.

No tome usted a mal mi comentario, pues lo escribo sin la menor acritud hacia usted, todo lo contrario; reciba mi más cordial saludo.

Joseann

Estoy de acuerdo con usted en que un cartucho de cal 36 de perdigo fino,evidentemente,no contiene 12 perdigones y que yo sepa se puede cazar con estas escopetas,en lo de calibre 12,bueno,debio decir calibre 12 milimetros o calibre .410,aqui en España, mas conocido 12mm que .410 o cal36.
Por otra parte son escopetas de iniciación en muchos casos precisamente por su suavidad y poco retroceso,y en cuanto al ruido,bueno habra opiniones,yo solo e oido una que tuve y le puedo asegurar que era escaso,evidentemente suenan.
En cuanto a disparos en el pie,tengo 2 conocidos que han sufrido el mismo percance que Froilan pero con escopeta calibre 12(el grande) y le aseguro que no necesitaron de grandes cirujias sino mas bien de curas,uno por la parte que le arrancó el disparo,3 dedos,y el otro por un agujero en el pie,eso si,le atraveso limpiamente.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 17 Abr 2012 14:51

seamos un poco más malvados...

¿cuántos de vosotros, como yo, tenéis armas de 22 MILÍMETROS, gracias a algún "experto"?

¿para qué queremos un calibre .50? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y por cierto, gracias a la avancarga, gané una apuesta con un conocido, al que le vacilé, diciéndole que tenía legalizado un rifle calibre 50...bendito Hawken!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 17 Abr 2012 15:07

Yo he escuchado en muchas ocasiones el programa de caza y pesca matinal en Onda Cero, los domingos. En ocasiones en invierno cuando salgo de caza, a modo de entretenimiento en el coche en viaje.. Si bien no es un programa de corte muy tecnico, y adolece de alguna generalizacion, sobre todo en materia de armas, como señalo es ameno y tocan temas de cotos, legislacion y diversa problematica como la reciente maraña legal que tenia por objeto perseguir a las especies invasoras. Me gustaba mas otro que habia en COPE. En ninguna caso esto descalifica a don Carlos Herrera.
Asi que Tetecohete, no hagas el ridiculo majete. :D :D
Imagen

Volver a “Conversación General”