Charlie9p escribió:Por aqui hacemos el "truquillo" de guiar un rifle del mismo calibre y asi ya tienes 1000 balas al año + las 100 del revolver
Muy buenas:
¿Cómo funcionaría eso de lo del rifle que me comentas?
Es que me han comentado en el Club que ahora están más quisquillosos que nunca con lo de las autorizaciones para calibres. El tema es tener tiradas (aunque sean en liguillas del club y no en competiciones provinciales) con ese calibre; pero en mi club sólo hay dos avancargueros y recargan con armas de chispa, así que cualquier parecido con lo que yo busco es pura coincidencia.
Me han dicho que con suerte pueden intentar meterlo como que se emplea en IPSC, pero es complicado (además, sólo la podrían vender el día de la competición y sólo para la competición; vamos, todo problemas).
Así pues, creo que la opción que me puede quedar es la que me comentas: adquirir un rifle en calibre .45 long colt para así poder tener más cupo de munición.
Ahora bien, dudas:
¿Rifles baratos (en ese calibre) que se puedan guiar con la AE?
¿Es necesario tener armero para el rifle? (creo que no por estar guiado con la AE, pero no lo sé co certeza).
¿Cuántas balas al año puedo adquirir con el rifle?
Y, sobre todo, y sabiendo que seguro que no es el calibre más acertado para ello, ¿puede cazarse en la mayor con ese rifle? (en mi coto, los tiros siempre a mucho menos de 100 metros [ con deciros que yo cazo con una pajillera del calibre 12 y 47 cms. de cañón...

] , y se tira a corzo y jabalí [ y en ocasiones me invitan a un coto de ciervo ] ). Lo digo para quitarle provecho, ya que me lo voy a comprar...
En fin, perdón por molestaros tanto, pero es que cuanto más cerca estoy de meterme en este mundillo, más dudas me asaltan...
Reiteradas gracias por la atención que seguramente me prestaréis.
Un saludo a todos y todas.

"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"