17 hmr

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor furas » 14 Abr 2012 02:26

Me gusta mas el 22 magnum. Sigo pensando que dependiendo de quien te pida el los papeles te pueden quitar el arma. Para un corzo no utilizaría ninguno de los dos.

https://www.chuckhawks.com/compared_17HMR_22WMR.htm

Una pena que no los dejen utilizar en grajillas, urracas y demás.

Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montero30 » 14 Abr 2012 08:46

Recetas también las dan los médicos para curar ciertas enfermedades por ejemplo la falta de respeto, la chulería y la jilipollez.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Abr 2012 09:32

Montero30 escribió:Recetas también las dan los médicos para curar ciertas enfermedades por ejemplo la falta de respeto, la chulería y la jilipollez.

Halla paz, :wink: . No estaria nada mal que se solucionaran esos "males" mediante una simple pastilla :mrgreen:

Sobre el 17, si te lo has comprado por hacer menos ruido te has equivocado, pero ya nos contaras que tal va la carabina, la veo un poco justa para un corzo aunque no imposible que caigan tirando a distancias prudenciales :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 14 Abr 2012 13:11

Los matasuegras hacen menos ruido aun. Tengo que tener presente cuando empieze la temporada de advertir a mis compañeros, que no hagan mucho ruido con sus disparos, que me ahuyenten la caza.
A que montero le preocupa el ruido ? Ah si.
:D yosquemeparto !! :mrgreen: Que ratos hechamos aqui, con esto una cervecita y unos mejillones haces hambre mira tu.
Imagen

Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montero30 » 14 Abr 2012 13:59

Se nota que de pequeño no hiciste muchos dictados.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 14 Abr 2012 23:39

Hay cosa que jamás he entendido y ahora menos.

Resulta que autorizan el 17hmr para caza mayor. Gastamos chorros de tinta en este foro en decir que si para cazar corzos no hay nada mejor que un 243, 257, 6,5mm, 270, 7mm, 300, incluso 9,3 u otros calibres mas gordos para asegurarnos de no tener que rastrear, dejarlo bien muerto y no sufra el pobre animal.
Ahora van unos iluminados y dicen que es un calibre apto para caza mayor,...¡¡¡ya no para caza menor!!!,... ¡¡¡para caza mayor!!!.

Dentro de poco veremos en You Tube, vídeos de como cazan jabalíes u otros animales mayores y todos iremos como perras salidas en busca de un 17hmr.

Resulta que desde hace muchossssssss años existe un calibre, del que deriba el 17hmr, que de todos es sabido que es el 22 Win Mag. Pero que está condenado al uso de furtivos, porque siendo muy útil, hoy no vale mas que para usarlo de forma "irregular", en tiro.
Pero claro es que en este pais estamos cada dia mas "tontos" o "fatos que llaman en mi tierra".
Resulta que el que tiene unos ligeros conocimientos de caza, no va a usar este calibre para caza mayor porque tiene otros infinitamente mejorres por el mismo precio o menos, asegura el poder cazar la pieza con un proyectil de esos de punta de plastico o no, buena rasante, diferentes pesos y con mayor poder de parada.
Dicho sea de paso, para lo que sería idoneo su uso, no lo dejan usar, la caza de conejos, liebres, zorros,.....vamos lo que se considera caza menor,....lo mismo que le pasa al 22 WIn Mag y nombro este cal 22WinMag y no al 22lr, porque es el padre del 17hmr.
Tiene tanta potencia o mas que su "hijo",...¿¿¿que pasará el dia que hagan proyectiles de 40 grains para el 17hmr y no se desvien tanto en dias de viento???....tendrá las mismas prestaciones que un 22Win Mag, al que ya solo le faltaría que le hiciesen puntas de plástico.

Lo dicho, que el 22 WinMag, sería adecuado para caza menor, al igual que el 17hmr,...pero los dos son poco idoneos para caza mayor,...mi opinión.
Además el 17hmr, lo veo otro candidato a furtivos, porque es un arma que la gente no va a usar en caza mayor y si en caza menor que es lo suyo, pero cayendo en la ilegalidad de nuestro criticado Reglamento de Armas.
Con la particularidad de que el 17hmr, puede ser cualquier dia relegado al uso del 22 Win Mag, en este apasionante pais de .....merlu..., por entender que deja caza herida y no queriendo cambiar la Ley, algo tan ovio que sería decir: ¡¡¡ apto para caza menor!!!

Y no hubiera sido lógico dejar al menos el 22WinMag, poderlo usar en caza mayor con D, (es como la diferencia entre un 270 y un 3006, que uno de ellos no lo dejasen lara la caza)..... y eso que estoy totalmente en contra del uso a caza mayor del 17 hmr o del 22WinMag y si al uso de ambos a la caza menor.

Mas cuando no esta considerado arma de concurso ni el 17 hmr ni el 22Win Mag.

Bueno, lo dejo que me caliento mas que el caño.

Un abrazo.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 15 Abr 2012 11:41

Cheroky1 escribió:Hay cosa que jamás he entendido y ahora menos.

Resulta que autorizan el 17hmr para caza mayor. Gastamos chorros de tinta en este foro en decir que si para cazar corzos no hay nada mejor que un 243, 257, 6,5mm, 270, 7mm, 300, incluso 9,3 u otros calibres mas gordos para asegurarnos de no tener que rastrear, dejarlo bien muerto y no sufra el pobre animal.
Ahora van unos iluminados y dicen que es un calibre apto para caza mayor,...¡¡¡ya no para caza menor!!!,... ¡¡¡para caza mayor!!!.

Dentro de poco veremos en You Tube, vídeos de como cazan jabalíes u otros animales mayores y todos iremos como perras salidas en busca de un 17hmr.

Resulta que desde hace muchossssssss años existe un calibre, del que deriba el 17hmr, que de todos es sabido que es el 22 Win Mag. Pero que está condenado al uso de furtivos, porque siendo muy útil, hoy no vale mas que para usarlo de forma "irregular", en tiro.
Pero claro es que en este pais estamos cada dia mas "tontos" o "fatos que llaman en mi tierra".
Resulta que el que tiene unos ligeros conocimientos de caza, no va a usar este calibre para caza mayor porque tiene otros infinitamente mejorres por el mismo precio o menos, asegura el poder cazar la pieza con un proyectil de esos de punta de plastico o no, buena rasante, diferentes pesos y con mayor poder de parada.
Dicho sea de paso, para lo que sería idoneo su uso, no lo dejan usar, la caza de conejos, liebres, zorros,.....vamos lo que se considera caza menor,....lo mismo que le pasa al 22 WIn Mag y nombro este cal 22WinMag y no al 22lr, porque es el padre del 17hmr.
Tiene tanta potencia o mas que su "hijo",...¿¿¿que pasará el dia que hagan proyectiles de 40 grains para el 17hmr y no se desvien tanto en dias de viento???....tendrá las mismas prestaciones que un 22Win Mag, al que ya solo le faltaría que le hiciesen puntas de plástico.

Lo dicho, que el 22 WinMag, sería adecuado para caza menor, al igual que el 17hmr,...pero los dos son poco idoneos para caza mayor,...mi opinión.
Además el 17hmr, lo veo otro candidato a furtivos, porque es un arma que la gente no va a usar en caza mayor y si en caza menor que es lo suyo, pero cayendo en la ilegalidad de nuestro criticado Reglamento de Armas.
Con la particularidad de que el 17hmr, puede ser cualquier dia relegado al uso del 22 Win Mag, en este apasionante pais de .....merlu..., por entender que deja caza herida y no queriendo cambiar la Ley, algo tan ovio que sería decir: ¡¡¡ apto para caza menor!!!

Y no hubiera sido lógico dejar al menos el 22WinMag, poderlo usar en caza mayor con D, (es como la diferencia entre un 270 y un 3006, que uno de ellos no lo dejasen lara la caza)..... y eso que estoy totalmente en contra del uso a caza mayor del 17 hmr o del 22WinMag y si al uso de ambos a la caza menor.

Mas cuando no esta considerado arma de concurso ni el 17 hmr ni el 22Win Mag.

Bueno, lo dejo que me caliento mas que el caño.

Un abrazo.

Te doy totalmente la razón. Si ya se me hace muy justo un 222rem para caza mayor (corzo porque al jabalí ni de broma), imagínate un puto 17HMR, la gente que va con eso por el campo para caza mayor no tiene muchas neuronas. Teniendo calibres tan buenos y económicos para ese tipo de caza como es el 30-06 , 270 , 9,3 etc y tienen que ir a cazar jabalíes con perdigones.
:sniper

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JuanCarlosF » 15 Abr 2012 12:24

Buenos días a todos, talmente de acuerdo con tigo Cheroki 1. Aunque se ofenda el interesado, a mi me parece también que la única finalidad del 17 hmr será furtiveo o entretenmiento. de hecho yo tengo un 22 muerto de risa aun siendo un rifle cojonudo y con el que he hecho tiros de diversión a cartuchos vacíos botellas etc de alucinar, pero eso con los iluminados de este pais, ni pa entretenerte puedes ( y hablo de entretenimiento respetando bormas de seguridad).

Jajaja, dada mi "caligrafía" supongo que se dira que hice pocos dictados y nada más lejos de la realidad.

Saludos.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 15 Abr 2012 15:34

Me congratula que impere la cordura y el sentido comun. Cuando no se tiene argumento solidos se tiene que caer rapidamente en el insulto.

Hay que ser conscientes de lo que manejamos, no se puede pretender ir con un Mini por el monte con pistas de barro, asi como pretender cazar la mayor con un calibre 17 osea 4,5 mm, aunque el difuso y nefasto embarrao legislativo de este pais deje algun recoveco para su uso, para algo tenemos el cerebelo y su materia gris. El 17 Hornady magnum solo valdra para dispararle a piezas pequeñas a alguna distancia, nunca con el peligro de dejar caza herida en el monte, agonizando eso solo les da igual a algunos impresentables.
Ojala algun dia se puedan abatir conejos con estos calibres anulares.
Saludos a casi todos (afortunadamente) :D
Imagen

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 15 Abr 2012 16:30

Muchos de los que aquí escribís, sois militares, guardias civiles, policías nacionales, autonómicos o locales.

Mas de uno os habréis visto envueltos en alguna movida en la que halláis tenido que emplear un arma de fuego en la que abatir a algún elemento indeseado.

Ahora imaginad ya que el 17 HMR. es un arma considerada de gran precisión y que puede abatir animales de caza mayor, (los animales tienen tanto o mas aguante que una persona), que os las adjudicasen para combatir el terrorismo, o secuestradores, o un elemento a tope de adrenalina o drogas,.... o yo que se, ya que soy una persona civil y que no tengo nada que ver con las fuerzas armadas o del orden,
....¡¡¡a, y aun mejor!!!, podríais llevar muchaaaaaaaaaa massssssssssssssss munición por cuestiones de peso.
¿¿¿ Que opinariais???

No se, creo que con esto lo digo todo y seguro que Uds, pensarían que a sus superiores se les ha ido la cabeza.

Pues eso es lo que pasa ahora en la caza, el 22Win Mag. no lo autorizan para nada, vamos que no lo puedes emplear ni en competiciones, ni clubs, ni por ahi por el monte,...y el otro el 17HMR. lo autorizan para lo que no vale,....y para lo que realmente valen para caza menor ambos, no lo autorizan.
Yo entiendo que los que nos gobiernan y hacen estas cosas, deben tener cuando menos un montón de asesores que debieran tener mas conocimiento del que demuestran.
No me extraña que estemos a la cola de Europa, visto esto,...pues asi en otras muchísimas cosas.
Ahora no me cuenten milongas de que es para evitar el furtivismo, porque son Uds. los que lo están fomentando,..que es un arma que producirá menos dolor a las piezas por su precision, ¿¿Y para que están el resto de calibres???,...para los ricos.

Creo que lo mas acertado hubiera sido, autorizarlo para caza menor al igual que el 22Win Mag, por eso de dejar al animal muerto bien muerto y con el menor sufrimiento.
Reconozcan que la han errado, pero no eliminando cualquier dia el 17HMR de la caza mayor, sino cambiando el permiso a caza menor.
Es un arma efectiva para sitios donde hay verdaderos problemas con los conejos,...mejor que la escopeta y menos contaminante que esta.

Y como dice Brubaker: """Ojala algun dia se puedan abatir conejos con estos calibres anulares"""
Posiblemente has dado en el clavo, ya que no hace falta mas calibre ni mas potencia.

Un abrazo.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 15 Abr 2012 17:17

Yo os voy a dar mi opinión, y como tal, puede ser totalmente errada. Pero quiero expresarla. Creo que el tema enfermizo de las restricciones al calibre 22 es, a parte de por su efectividad para el furtivismo (munición y armas muy baratas, facilmente desmontable y portable, silenciable, preciso y con buena rasante, y muy tradicional en España), también por cierto otro motivo: la increible obsesión española a la hiperrestricción de las armas cortas. El 22 ha matado más seres humanos en asesinatos y crimenes que ninguna otra munición en un contexto civil. Los asesinos tradicionalmente han favorecido cartuchos pequeños y precisos, se supone. En pistolas pequeñas, facilmente portables y sobre todo ocultables ¿Cuantas armas cortas se han diseñado para usar el 243 win? ¿Y como son de ocultables? ¿Como de usables son para cometer crimenes? ¿Cuantas armas cortas de los 22 y del 17 hmr existen hoy día? ¿Y en los últimos 100 años? Muchas. Me direis que no hay ningún problema en guiar cartuchos como el 44 magnum para rifles de palanca, que se diseñó para arma corta, revolveres. Y tendreis razón. Pero pensad en esto, ¿cuantas pistolas saut o minirrevolveres facilmente ocultables y manejables y que se pueda repetir el tiro rápidamente y con precisión existen?. Además, recuerdo un post en este foro de hace un tiempo, por el que se desprende que las pequeñas pistolas saut del 22 eran habituales entre los cazadores, en los años 30. Y creo que aqui está la clave. Imaginad como se pudieron usar durante la guerra civil. La primera ley hiperrestricitva a las armas españolas, muy especialmente las cortas, fue la de 1941, si no me equivoco. Y en ese contexto se puede comprender, tanto para bien como para mal. Ahora mismo el cupo de cartuchos de arma corta es de 100. ¿Cuanto es el cupo de arma larga? Quizás, y es mi opinión, para que no haya en circulación demasiado volumen de cartuchería de arma corta que pueda acabar en el mercado negro y ser mal empleado.
Esta restricción se haya quedado anticuada, porque entonces no existía la facilidad, sobre todo económica, para acceder a calibres de arma corta que hace 50 años eran solo militares o policiales, y que solo usaban tiradores que además eran policias o militares. Es decir, un naranjero lo tenían ex-guardias civiles, punto. Pero hoy día cualquiera puede comprarse una carabina Beretta del 9mm. De todas maneras, creo que van a ir a por las armas paramilitares. Incluso a nivel europeo. Ya se vio en armas.es alguna cosa en Italia, país que para más inri es infinitamente más liberal en tema armas que España. Es una simple especulación.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 15 Abr 2012 20:03

Creo que lo estamos es hablando de estos calibres a asuntos de caza.

De todos es sabido que la gente furtivea con todo lo que puede, escopetas, rifles, carbinas, trampas, robo de huevos o crias,...y también se hacen atentados, violencia de todo tipo y con todo tipo de armas, desde las mas rudimentarias hasta las mas sofiticadas, todo depende del presupuesto y la condición humana,...vamos como para todo lo demás.
Después de las guerras puedes encontrar armamento diverso,...hace poco un compañero mio escalador encontró un fusil, con unos 500 cartuchos y granadas de cuando la guerra y este no estaba según él en mal estado,...se puso en conocimiento de la G.C.

Gente mala, va haber siempre y que haga todo tipo de fechorías.

Pero estar legal y complicarte la vida creo que la gente se lo piensa mas, cazar un sarrio en una reserva hay gente que furtivea, si pero no con un 22WinMag o un 17HMR que es a lo que viene el hilo.
Afortunadamente el hambre ya pasó y la gente no se la juega por un conejo,....vamos digo yo.
Ya se que también se furtivea, es noticia en revistas especializadas, pero creeis que siempre se furtivea con calibres 22 o 17,....muy lejos de la realidad,...(en mi opinión es buscar el sitio, calibre suficiente y un solo tiro).
Un 17HMR y un 22WinMag, tienen sus limitaciones, yo antes cogería un 270W que un 17HMR para furtivear un corzo, o jabalí o sarrio o muflón o......etc.
Todo es opinable y ahí estarán las estadísticas de furtivos, terroristas, delincuentes de pacotilla,...etc,... las armas que portan.
Esto le pasa lo mismo que a los funcionarios,...les han colgado el San Benito de que son unos perros y no trabajan y aunque estuvieran de sol a sol trabajando, seguirian siendo perros,....pues eso mismo pasa con el 22 y pasará con el 17,....armas de furtivos,....al tiempo, ....porque en los tiempos que estamos, aun hay gente que cree en las Meigas.

Un abrazo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Abr 2012 12:01

Cheroky1 escribió:Ahora van unos iluminados y dicen que es un calibre apto para caza mayor,...¡¡¡ya no para caza menor!!!,... ¡¡¡para caza mayor!!!

Si lo dices por el reglamento , hay un matiz equivocado en tu afirmación: NO dicen que sea un calibre apto para caza mayor, sino que sencillamente NO DICEN NADA. Lo que equivale a decir que no está prohibido para caza mayor (aunque no sea apto; es decir, no tenga aptitudes para ello). Por eso PUEDE ser empleado en caza mayor aunque quizá NO DEBA hacerse. En otro hilo ya dije con respecto al 17 HMR que podrá ser legal pero que quizá no sea moral. Y digo "quizá" porque se me antoja poco calibre, pero no haré una afirmación rotunda hasta que no vea resultados (que me los imagino).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 16 Abr 2012 18:50

¡¡¡ Bueno, bueno,...el que no es apto es mi 22 WinMag. !!!
¡¡¡ Los papeles mandan !!!... Art. 96,4C, La licencia D de arma larga rayada para caza mayor o el Art. 3,2-2.
Yo te entiendo.

De momento ellos pueden sacarlo al monte, que no es poco, mas menos legal, moral y ....etc, etc.
Yo si lo saco, lo primero que pensarán los del tricornio,... ¿¿donde vas pillín, a hacer alguna fechoria ??

Pues esto es como el chiste: el abuelete que va al banco y dice que no entiende eso de la cartilla del DEBE y el HABER,....."debehaber xxxx €" y el abuelete no lo entiende y le dicen DEBEHABER,...de eso nada dice el abuelete, HAY, HAY tantos xxxx €.

Yo tampoco hago una afirmación rotunda,...pero se me antoja,...... escaso.

Yo tengo un compañero que tiene uno y me da no se que pedirselo para un rececho de corzo, prefiero el mio algo mas gordo.

Un abrazo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Abr 2012 19:11

Nada, yo a lo mío: a reivindicar el 30.06 :mrgreen:
Estoy de acuerdo contigo en lo fundamental Cheroky. Sólo como apunte me permito recordar que al otro lado del charco las armas de fuego anular están permitidas para cazar incluso en los calibres más pequeños.

Es más, en algún país sudamericano (no recuerdo si Uruguay o Paraguay) no están permitidas a personal civil armas de mayor calibre que el 5,6 mm. y con ellas cazan "chanchos"... Pero claro, no les arriendo la ganancia. :?

En el hilo "Para incondicionales del jabalí" tengo colgado un vídeo de uno de nuestros hermanos del lado oeste AFANÁNDOSE en matar un jabalí con un 22.

Y si nos vamos al extremo, también los hay abatiendo jabalíes con 4,5 de aire comprimido (por cierto a ver si cuelgo alguno en el hilo antes citado).

Pero bueno, lo dicho; que yo no criticaré el calibre empleado sea el que sea, especialmente en manos expertas; pero que me parece que no es lo suyo y que usando calibres pequeños tiene que tener uno una tennnsiónnnn... :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 16 Abr 2012 19:25

Tengo una pareja de compañeros, que el año pasado se fueron Chile-Argentina de pesca y los pocos lugareños que encontraron, a las liebres que son como rabosas de grandes, con un 22 a buen recaudo las ponian.
Lo dicho haber cuando nos dejan cazar conejitos con carabina, ...¡¡Cojo....!!! :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo .

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Abr 2012 20:06

¡Qué peligro!
Para control de plagas o en puesto fijo o para el uso de gente con cabeza, vale; pero te imaginas a la gente en general yendo a la menor con 22 en vez de con escopeta? :?
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 16 Abr 2012 20:41

Pues creo que la gente quiere divertirse y la seguridad siempre debe ser una primicia.
Lo que creo es que se debe tirar a lo que se ve,...vamos como con cualquier otra arma, sea en caza mayo o menor.
Me imagino cazar conejos o rececharlos sin ningún problema, vamos como el que va a por los corzos o jabalí,...tiras si estás seguro.
Si no estás seguro,.....no tires.
Y si esto lo haces con un 17HMR o un 22WinMag, igual de peligroso o más puedes ser con un 300W.
Lo que está claro que no puedes cazar palomos o perdices al vuelo,.....pero vamos tampoco se hace con un 270W,...por decir algo.
Y si se hace, tiene tan poco talento lleve un 17hmr o un 22WM o un 270W,...habría que meterselo por el cu... .
Al igual que se tira en zonas casi llanas a Jabalies y se extreman las precauciones, pudiera pasar con los conejos,.....¡¡¡ talento es lo que hay que tener !!!

Un abrazo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”