tokarev41 escribió:Lo de morder la mano con fuerza: una vez me explicaron que cualquier animal pequeño no sabe si hace daño y que sólo aprende a 'jugar' sin morder más de la cuenta a base correcciones que efectua la madre con ladridos e incluso marcando al hijo con los dientes pero sin llegar a apretar.
Disculpa si me equivoco.

Buenos días amigos

Hola Tokarev

Creo que tienes razón. En el caso de la madre, yo he visto cómo una perra corregía a un cachorro que le había mordido demasiado fuerte jugando.
Pero nuestro amigo Gupi es la primera vez que se equivoca. Siempre ha sabido distinguir muy bien entre mi mano y cualquier otra cosa, como por ejemplo mi muñeca, cuando está bastante protegida con mi jersey, al que hago ahí un doblez porque me está un poquito largo. Cuando aprieta mi muñeca bajo ese jersey, entonces aprieta con una fuerza que sorprende; no suelta; mantiene la presión a tope y sacude la cabeza con todas sus fuerzas. Está así jugando a cazar y matar a sus presas. Pero mis manos, dedos, cara... y las de mi mujer, siempre las ha respetado sin aplicar presión al morder.
Esta mañana he notado perfectamente que aquel ¡¡NO!! que le solté ayer cuando me hincó los colmillos superiores, ha surtido todo su efecto, pues esta mañana me mordía con mucha más suavidad que de costumbre e incluso parecía remiso a morder.
A las 10 horas se ha desayunado con su media codorniz completa y luego un poquito (aprox. 15 ml.) de su biberón.
Antes lo he aseado bastante bien, lavándole la barriguilla, cuello y patas, con agua calentita y jabón de manos (de tocador). Luego lo he aclarado y secado bien. El pobre tiritaba, pero como lo he secado rápidamente y me lo he apretado contra mi pecho, enseguida ha entrado en calor. Al instante ya estaba buscando su trasportín, con la "sabanita" (empapador) nueva...el "angelico"
La verdad es que se comporta muy bien. Duerme ya por las noches de un tirón, desde las 23 h. hasta aprox. las 10 de la mañana.
En cambio, una de las dos hermanas de Gupi, a la que su dueño la ha llamado "Duna", aún se despierta una o dos veces durante las noches, porque quiere jugar. La amiga "Duna" hizo el otro día lo que Gupi hizo ayer con mi mano, pero en lugar de la mano se lo hizo a su dueño...en la nuca

. Me contaba ayer que le hizo cuatro buenos agujeros en un descuido y cuando estaba jubando con ella
Un abrazo para todos
El Cabo Pistolo