DOMESTICANDO AL ZORREZNO LLAMADO GUPI :-)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOMESTICANDO AL ZORREZNO LLAMADO GUPI :-)

Mensajepor joaquin308 » 14 Abr 2012 19:16

Cabopistolo,al final adoptarás el ratón tambien,jaja, es lo que tiene gustarnos los animales, que es totalmente compatible con la caza, a mi,aunque me gusta la caza mayor y menor con pasión, tengo en mi casa tres tortugas, un acuario, dos tortolas,un inseparable y un canario :D :D , creo que está bien, y no tengo más por falta de sitio, si este hilo lo leyeran algunos ecologetas les daria que pensar un poco, y les haria cambiar su forma de pensar acerca de nosotros.
Última edición por joaquin308 el 14 Abr 2012 19:19, editado 1 vez en total.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 14 Abr 2012 19:19

agustiniglesia escribió:Acuerdate de dejárselo cuando te retires, mas que nada por lo de que te puede sacar el jabato.

Buenas tardes, amigos :-)

JoseJ y Agustin: Lo tendré en cuenta. Pero como el ratoncico está en la misma habitación de la casa (en contrucción y parada) donde hago las esperas, no creo que ningún jabalí huela ni escuche nada. Yo me divertiré viendo al "ratolí" (como dicen en valenciano) zampándose el queso o lo que sea :-)

Joaquín: No me importaría adoptarlo. Pero primero tendría que acostumbrarse mucho a mi y ese animalico ya es adulto. Me conformaría con que se asomase cada vez que supiese que he llegado :mrgreen:

Un abrazo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 16 Abr 2012 01:38

Al zorro dentro de unos mesecitos dale higos que les encantan :apla: :apla: vaya padrazo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 16 Abr 2012 10:55

Senik escribió:Al zorro dentro de unos mesecitos dale higos que les encantan :apla: :apla: vaya padrazo

Hola Senik,

Buenos días :-)

Sí, y también uvas y todas las frutas que le presente y le gusten :wink:

Esta mañana se ha metido media codorniz completa y aprox. 25 ml. de biberón.

Está hecho un campeón: Ya sale y entra de su trasportín cuando le apetece y ha aprendido a lanzarse fuera sin caer de morros contra el suelo :-)

Esta noche la ha pasado "solito" en el salón (dentro de su trasportín) y a las 9:30 h. se ha puesto a lloriquear y luego a dar su especie de medio ladrido medio aullido triple. Es una especie de guau-guau-guau muy característica.

También ha aprendido a orinar en un punto distinto del empapador de su transportin, para no dormir luego sobre lo húmedo. Ahora tiene ya la tripita sequita y no como antes, que había que secarlo y acumulaba orines concentrados que echaban jumeque a tigre :mrgreen:

Con el tiempo espero se acustumbre a hacer sus necesidades en una litera con arena, que le compré. De esas para gatos. De momento sólo va a remover la arena con las patas.

También he notado que ya siente cierta atracción por una pelotita de goma maciza. A ver si pronto aprende a jugar con ella y ejercita sus mandíbulas pegándole sus bocados "atómicos" :mrgreen:

Un abrazo
:birra^:
El Cabo Pistolo

Imagen

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 16 Abr 2012 11:52

Que bonita está "nuestra" mascota, porque es la mascota del foro, cabopistolo, nos falta ese video para verlo a base de bien, un saludo.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 17 Abr 2012 17:53

cabo pistolo,ya se que es un coñazo.pero pon unas fotos mas.que mi mujer pregunta si hay mas fotos. :D :D .un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Abr 2012 18:36

Si, si, pon algunas fotos nuevas porfa, en casa tambien sentimos curisidad por como le va a "nuestra" mascota.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 17 Abr 2012 18:45

Cabopistolo:

Aunque este es mi primer mensaje, estoy pendiente de cada paso y me alegro mucho de lo que haces.
Este animal siempre me ha gustado mucho y alguna vez he tenido la tentación de criar uno pero mi trabajo y falta de voluntad me lo han impedido. Por eso más me gusta todo lo que nos muestras y te agradezco mucho que lo compartas.

Un saludo.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 17 Abr 2012 20:29

tokarev41 escribió:Cabopistolo:

Aunque este es mi primer mensaje, estoy pendiente de cada paso y me alegro mucho de lo que haces.
Este animal siempre me ha gustado mucho y alguna vez he tenido la tentación de criar uno pero mi trabajo y falta de voluntad me lo han impedido. Por eso más me gusta todo lo que nos muestras y te agradezco mucho que lo compartas.

Un saludo.

Buenas tardes, amigos :-)

Pronto le haré más fotos y su primer vídeo :wink:
Colgaré este último en Youtube y las fotos aquí :-)

Muchas gracias por vuestro ánimo y la simpatía que mostráis hacia este pobre "desheredado" de la naturaleza. Digo "desheredado" porque no hay norma que lo ampare y proteja. En nuestro Ordenamiento Jurídico el zorro únicamente aparece como alimaña contra la que pueden utilizarse los más diversos medios mortíferos y más salvajes y crueles procedimientos de tortura.

La persona que me lo transmitió, me comentó que le costó Dios y ayuda el poder conseguir que la Concejalía de Medio Ambiente de la Generalidad Valenciana, lo proveyese de una autorización para poder criar estos animales en cautividad. Él me comentó que aquí todo está hecho sólo para matar zorros y prácticamente nada para protegerlos.

Bien venido al hilo, Tokarev41 :D

En estos momentos aún está durmiendo. Cuando se despierte, lo primero que haré será asearlo bien. Y a continuación...¡¡¡a papear!!! :mrgreen:

Cada vez demanda más cariño y juegos. El juego que más le gusta es el de "tu me haces cosquillas por la barriga y yo te muerdo". Ese le encanta. También jugamos a ver quién persigue y quién alcanza a quién, pero el muy astuto enseguida ha encontrado atajos, hace trampas :mrgreen:

Un abrazo a todos
El Cabo Pistolo

Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 17 Abr 2012 23:29

cabo es un zorro , va en sus genes que te haga alguna trampilla en el juego ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 17 Abr 2012 23:41

menut escribió:cabo es un zorro , va en sus genes que te haga alguna trampilla en el juego ,jejeje

Tienes razón, menut :mrgreen: Por eso cuando alguien hace cosas así se dice de él que es un zorro :-)

Le acabo de dar su cena. Sólo ha querido su ración de codorniz y se ha papeado media completa. Luego, a penas 10 ml. de su biberón.

Finalmente hemos jugado un poco y, tal vez porque le he hecho rabiar un poco cuando lo he estado aseando, cuando lo he soltado y estábamos jugando al tu me haces cosquillas y yo te muerdo, parece haber olvidado que lo que tenía entre sus colmillos era mi mano. Así que me ha apretado un paco más de la cuenta y me ha señalado bien los colmillos inferiores en la palma de la mano y, los superiores..., en fin...demasido cruel para dar detalles :mrgreen: Así que le he echado una minibronca, diciéndole fuertemente "NO!!!". Parece haberse dado cuenta de que se ha pasado un pelín y que mi mano no es de goma :-)

Luego ha buscado su trasportín, con su sabanita nueva y, "pa" dentro. Él solito se mete y, como no quería salir, lo he dejado tranquilo. Se nota que se siente muy a gusto y protegido en su trasportín.

Está hecho un mozo la mar de simpático y "bonico" :mrgreen:

Un abrazo
El Cabo Pistolo

Imagen

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 18 Abr 2012 08:52

Lo de morder la mano con fuerza: una vez me explicaron que cualquier animal pequeño no sabe si hace daño y que sólo aprende a 'jugar' sin morder más de la cuenta a base correcciones que efectua la madre con ladridos e incluso marcando al hijo con los dientes pero sin llegar a apretar.
Disculpa si me equivoco. :lol:
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 18 Abr 2012 11:03

tokarev41 escribió:Lo de morder la mano con fuerza: una vez me explicaron que cualquier animal pequeño no sabe si hace daño y que sólo aprende a 'jugar' sin morder más de la cuenta a base correcciones que efectua la madre con ladridos e incluso marcando al hijo con los dientes pero sin llegar a apretar.
Disculpa si me equivoco. :lol:

Buenos días amigos :-)

Hola Tokarev :-)
Creo que tienes razón. En el caso de la madre, yo he visto cómo una perra corregía a un cachorro que le había mordido demasiado fuerte jugando.

Pero nuestro amigo Gupi es la primera vez que se equivoca. Siempre ha sabido distinguir muy bien entre mi mano y cualquier otra cosa, como por ejemplo mi muñeca, cuando está bastante protegida con mi jersey, al que hago ahí un doblez porque me está un poquito largo. Cuando aprieta mi muñeca bajo ese jersey, entonces aprieta con una fuerza que sorprende; no suelta; mantiene la presión a tope y sacude la cabeza con todas sus fuerzas. Está así jugando a cazar y matar a sus presas. Pero mis manos, dedos, cara... y las de mi mujer, siempre las ha respetado sin aplicar presión al morder.
Esta mañana he notado perfectamente que aquel ¡¡NO!! que le solté ayer cuando me hincó los colmillos superiores, ha surtido todo su efecto, pues esta mañana me mordía con mucha más suavidad que de costumbre e incluso parecía remiso a morder.
A las 10 horas se ha desayunado con su media codorniz completa y luego un poquito (aprox. 15 ml.) de su biberón.
Antes lo he aseado bastante bien, lavándole la barriguilla, cuello y patas, con agua calentita y jabón de manos (de tocador). Luego lo he aclarado y secado bien. El pobre tiritaba, pero como lo he secado rápidamente y me lo he apretado contra mi pecho, enseguida ha entrado en calor. Al instante ya estaba buscando su trasportín, con la "sabanita" (empapador) nueva...el "angelico" :mrgreen:
La verdad es que se comporta muy bien. Duerme ya por las noches de un tirón, desde las 23 h. hasta aprox. las 10 de la mañana.
En cambio, una de las dos hermanas de Gupi, a la que su dueño la ha llamado "Duna", aún se despierta una o dos veces durante las noches, porque quiere jugar. La amiga "Duna" hizo el otro día lo que Gupi hizo ayer con mi mano, pero en lugar de la mano se lo hizo a su dueño...en la nuca :mrgreen: :mrgreen: . Me contaba ayer que le hizo cuatro buenos agujeros en un descuido y cuando estaba jubando con ella :lol: :lol:

Un abrazo para todos

El Cabo Pistolo

Imagen

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 18 Abr 2012 12:22

je, je, en la nuca debe doler un poquito :D

Ya me gustaría que mi mujer me cuidara como tu al zorrito... :wink:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 20 Abr 2012 13:44

Cabopistolo, llevamos dos dias sin saber nada de nuestra mascota, cuentanos algo de ella, alguna fotillo......porfa, es tan bonito.

Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Norro » 20 Abr 2012 14:01

Hola a todos/das :birra^:

Hola Cabo Pistolo, yo a pesar de ser una persona que quiere que los animales y las personas vivian en total liberta, te digo, que veo muy bien lo tuyo con los zorros, como tu bien dices esos animales na han nacido en libertad, por lo que no son salvajes, y seguro que tu le vas a dar bastante cariño, ya que se te ve muy ilusionado con la idea, pues adelante amigo, y no dejes comerte la cabeza por liberalistas, ¡el que este libre de pecado que tire la primera piedra!.

Un saludo

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 20 Abr 2012 14:08

no sé vosotros...

pero yo, personalmente, que llevo leyendo este tema con gran interés desde el inicio, tengo unas ganas enormes de ver unas fotos nuevas de Gupi. :D

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 20 Abr 2012 14:19

Hola amigos,

Buenos días :-)

¡¡Por fin!!!. Hoy me he decidido a grabar el primer vídeo de nuestro Gupi :D

Como vídeo deja mucho que desear porque, aunque lo he filmado con mi cámara Sony digital, el pobretico Gupi estaba dormido, ya que hace un par de horas se ha zampado todo un filete de pechuga de pollo y casi 60 ml. de su biberón. Así que estaba enroscado en su casita.

Como se ha despertado cuando me ha oído, he aprovechado para comprobar si es cierto que a los zorros les gustan las uvas. Así que he cogido una de las que he comprado esta mañana, la he hecho cuatro pedazos y he probado.

En efecto: El proverbial gusto de los zorros por las uvas es completamente cierto, pues en cuanto ha olido el primer trozo, primero lo ha chupeteado, luego mordisqueado y a continuación se ha ido zampando cada uno de los trozos. Luego otra uva también troceada se la ha papeado ya sin ningún titubeo :mrgreen: Yo he querido insistir con más, no vaya a ser que al ser las primeras no le sienten del todo bien :-)

Luego se ma ocurrido coger la videocámara y filmarlo, pero no se ha mostrado juguetón. Lo único que quería era regresar a su casita. Eso sí, podréis ver que, aunque no le ha dado la paliza y zarandeos de costumbre a su peluche Piolín, lo ha cogido y lo ha metido con él dentro de su trasportín. Así, en cuanto se despierte, Piolín tendrá su buena ración de leña, sacudidas y mordiscos :mrgreen:

Pero al menos podréis ya ver a nuestro Gupi en vivo y en directo o, por así decirlo, en persona :mrgreen:

Bueno, aquí lo tenéis: https://www.youtube.com/watch?v=NWr0g1L5soo

Un abrazo
El Cabo Pistolo

Imagen

Volver a “Caza General”