Horquilla, bipode o tripode?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Horquilla, bipode o tripode?

Mensajepor wolly » 14 Abr 2012 17:24

Buenas, quiero comprar un soporte para tiros lasrgos, pero como no he usado ninguno, pues no se si será suficiente con una horquilla o si merece la pena cargar con un trasto algo más grande (horquilla/tripode) a cambio de afianzar el arma y poder hacer un mejor tiro. El rifle es un mauser 66s en 7mmrmg. Espero me podais dar vuestras opiniones marcas y modelo. Gracias.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Horquilla, bipode o tripode?

Mensajepor Melandru » 14 Abr 2012 18:43

Mejor es el tripode ya q tiene mayor estabilidad, ahora tu veras :mrgreen: :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 14 Abr 2012 20:56

Melandru escribió:Mejor es el tripode ya q tiene mayor estabilidad, ahora tu veras :mrgreen: :mrgreen:

+1

Yo uso trípode.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 14 Abr 2012 21:49

Yo tengo los dos, el monopie es cómodo y poco pesado pero la estabilidad no es la misma, dentro de ser buena, que con un tripode. Yo me compre el tripode este https://www.youtube.com/watch?v=1u2VL6aFyJs, en Alvarez y los resultados han sido excelentes, muy cómodo por lo del gatillo para regular la altura y pesa poco. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Abr 2012 01:30

Sí, yo también estaría por el trípode si no fuera porque estoy acostumbrado a pasarme la correa y arrodillarme, apoyar el cuerpo de distintas maneras en coches, árboles, piedras, etc. Creo que merece la pena entrenar sistemas distintos por si un día por el motivo que sea no se puede usar el trípode.

Con la rasancia del 7 mm RM (que yo también uso), que invita a tirar largo, también hay que intentar estabilizar el brazo fuerte aunque se emplee el trípode, porque el menor movimiento detrás puede hacerte fallar.

La mochila es una gran opción.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 15 Abr 2012 19:13

JohnWoolf escribió:Sí, yo también estaría por el trípode si no fuera porque estoy acostumbrado a pasarme la correa y arrodillarme, apoyar el cuerpo de distintas maneras en coches, árboles, piedras, etc. Creo que merece la pena entrenar sistemas distintos por si un día por el motivo que sea no se puede usar el trípode.

Con la rasancia del 7 mm RM (que yo también uso), que invita a tirar largo, también hay que intentar estabilizar el brazo fuerte aunque se emplee el trípode, porque el menor movimiento detrás puede hacerte fallar.

La mochila es una gran opción.

Saludos.

JW.

:apla: ....muy muy buen consejo...usemos lo que usemos normalmente, es importante, y mucho, poder en un momento dado, usar otro metodo con garantias, yo lo que hago, es cuando voy al corzo y veo bichos que no merecen la pena, hacer simulacros de disparo........sin llegar a disparar, claro. despues, el dia que tienes usar un metodo diferente, por lo que sea, lo puedes hacer de forma natural, entrenada, y lo mas importante, efectiva. respecto a tu pregunta, sin entrar en lo que es mas engoroso o menos, lo mas estable, el tripode.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 15 Abr 2012 22:15

Uso un harris y un baston, ...

El harris (largo) me permite apuntar perfectamente si estoy sentado en el suelo sin forzar la postura
:sniper
Si con el baston no tengo suficiente estabilidad,
siempre hay un pino, roble... etc.,
donde auxiliarte ... :birra^:
cuando las circunstancias no me permiten usar el harris :vacaciones^: :tanque^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 16 Abr 2012 00:37

Para tiros largos y a un blanco ubicado en una posición más o menos fija, el trípode (recechos, esperas).
Ahora bien, si estás en un puesto donde la pieza te puede entrar tanto de frente como a izquierda o derecha (monterías, batidas en puesto) es mucho más versátil, ligero y se puede mover mejor, la horquilla.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Abr 2012 16:45

Un voto más para la mochila. Es sobre lo que más he tirado en rececho y lo más adaptable... Aunque luego el queso salga desmigado :mrgreen:
No he probado los bípodes Harrys más que en carabina y están bien mientras tengas buena base.
Me hice un bastón-apoyo para tirar en batidas con el "reposarifle" en cuerna de ciervo... muy chulo... pero tiro peor apoyado en ese monopié que directamente a pulso.
Con el trípode alto se tira bien, siempre y cuando esté adaptado a tu altura; como tengas que andar agachándote un poco y tal... mal asunto.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 16 Abr 2012 19:10

Yo tengo un Harris y lo coloco en la carabina y en el rifle, una gozada,......pero para andar recechando se me hace pesado y cuando lo montas un poco ruidoso,...o eso me parece.
Manias.
Me estoy fabricando un bípode de varillas de fibra de vidrio, con lo que se coloca para hacer cercados, unas varillas de 13mm por 1,80cm, con un anillo tórico de goma que une ambas piezas, en forma de X.
No se me hace pesado, puedes tirar de pie o sentado, dependiendo a donde bajes el anillo tórico,....y lo mejor es que no se resbala este y puedes asir bien el rifle con ambas manos.
El mono pié hecho de un bastón de sky, puede ser de ayuda, pero...........

Un abrazo.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 17 Abr 2012 00:25

Yo he probado el bipode y el baston... y me resulta más comodo el baston, por la capacidad de giro a cualquier lado que me salga el bicho.

Si el bicho me sale corto... normalmente ni me acuerdo del baston y me encaro el rifle al oirlo llegar ...

JM

Volver a “Rifles para Caza Mayor”