Telescopio Terrestre Duda...

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Charlie9p
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Telescopio Terrestre Duda...

Mensajepor Charlie9p » 11 Abr 2012 23:54

Hola a todos , estoy interesado en adquirir un telescopio terrestre , ( ya que con los prismaticos pequeños que tengo no se ve apenas :cry: ) , para el campo de tiro...; ¿ Podriais indicarme cual me iria bien para ver perfectamente la diana a 50 mts. y poder usarlo ocasionalmente a 100 ? :roll:
He visto algunas ofertas que ponen 20-60X60 , eso es mucho o poco ? , la verdad no entiendo nada sobre visores y telescopios... :(
Gracias y saludos !!
:wink:

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Telescopio Terrestre Duda...

Mensajepor Saxtorph » 12 Abr 2012 12:06

Dinos con que tiras, nes es lo mismo ver el abujero de un 22 que de un 45. Así los compañeros te podrán orientar mejor.
Mi opinión es que me iría a 80 de apertura para tener más luminosidad, pero no soy ningún experto...

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 12 Abr 2012 16:31

Que tal.

En principio para ver por ejemplo impactos del calibre .22 (5,5 mm) a 50 metros de distancia con unos aumentos de 20X podría alcanzarte, aunque bastante justito. Obviamente la calidad de la visión depende mucho de la calidad de la óptica del telescopio, por eso los hay que con los mismo aumentos cuestan 10 veces más que otros. Para tirar a 50 metros yo te recomendaría un 30X. Si también lo quieres para 100 metros, quizá uno con zoom del tipo 15-45X o 20-60X, con un diámetro de 65 o 80 mm. En cualquier caso, un mayor diámetro de apertura te va a dar mayor luminosidad. En gamas de calidad y precio medias tienes mucha variedad de buenos telescopios. Si tienes la posibilidad de probarlo en el campo de tiro con las peores condiciones de luz posibles (tampoco tiene que ser de noche 8) ) hazlo. Seguro que en la mayoría de las tiendas no te ponen pega alguna si les dices que antes de comprarlo quieres probarlo.

Para que te hagas una idea de como de grande vas a ver la diana a través del telescopio haz el siguiente cálculo. Ver un objeto a 50 metros (por ejemplo) a través de un telescopio de 30 aumentos significa que vas a ver este objeto como si estuviera a 1,666 metros: 50/30= 1,666. Si el objeto estuviera a 100 metros y los aumentos fueran 50: 100/50= 2.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Charlie9p
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Charlie9p » 12 Abr 2012 21:22

Ok..., voy entendiendo..., las primeras cifras son los aumentos , y el 60 u 80 del final es el diametro del objetivo , que por lo que que veo cuanto mas grande mas luz... :roll: , vale , muy bien explicado , muchisimas gracias !! :wink:
Y bien , tirar tiro principalmente con pistola .22 y 9mm a 25 mts. , con carabina .22 a 50 mts. y con revolver de avancarga a 25 mts.
La verdad es que eso de la luz si que me preocupa por que la galeria de 25 mts. deja bastante que desear en iluminación a segun que horas... :roll: , lo malo es que si ya valen lo que valen los 20-60X60 uno de ochenta debe estar por las nubes... :shock: , en fin , buscare de segundamano ahora que lo tengo ya mas claro... :wink:
Muchisimas gracias a los dos !!
Saludos !!

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 12 Abr 2012 22:51

Que tal de nuevo.

Charlie9p escribió:Y bien , tirar tiro principalmente con pistola .22 y 9mm a 25 mts. , con carabina .22 a 50 mts. y con revolver de avancarga a 25 mts.

Según esto que comentas, yo me decidiría por un telescopio de 30X fijos. Los que tienen zoom pueden estar muy bien, pero a no ser que sean de los de alta gama, al subir los aumentos la imagen puede disminuir bastante su calidad y nitidez. No se lo que tienes pensado gastarte. Podría recomendarte uno en concreto (y hasta quien lo puede tener a buen precio): el NG-30. Bueno, bonito y a un precio adecuado. "Made in China", como casi todo. La visión es buenísima. No muy grande, con su trípode incluído y muy cómodo de transportar. Hace tiempo se podía encontrar por menos de 200 euros, ahora no sabría decirte. Seguro que en tu club de tiro alguien tiene uno.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Charlie9p
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Charlie9p » 13 Abr 2012 00:02

NG-30 Made in China... , ok , me lo apunto y ya me paseare por las galerias , a ver si lo veo o encuentro algo que me vaya bien... :wink:
Muchisimas gracias !!
Saludos !!

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 13 Abr 2012 10:14

Hola Charlie9p. Te digo un modelo que te iría bien para lo que buscas y que no tiene un precio muy desorbitado: el Tasco World Class 20-60x60. Aquí lo tienes por 139,20 euros: https://www.blackrecon.com/telescopio-ta ... 60-45.html

Suficiente para ver esos impactos a 25m y 50m.

Un saludo.
RESPETO

Charlie9p
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Charlie9p » 13 Abr 2012 22:54

Anda !! , esta chulo...y ademas muy rebajado por lo que veo... , no esta mal , por ahora casi diria que tiene todos los puntos.. :wink:
Muchas gracias !!!
Saludos !!

Volver a “Visores y Accesorios”