Especies que jamas cazaria

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especies que jamas cazaria

Mensajepor Norro » 11 Abr 2012 15:37

Hola a todos/das :birra^:

Yo pescaytiro, no tiraria a nada, no me gusta la caza, la considero un abuso contra los animales, solo acepto la caza de arco o cuchillo de tu a tu y para comer, es más yo les daria a los animales un cursillo de defensa y los dotaria de armamento y munición............. a ver quien caza.

Un saludo

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 11 Abr 2012 15:40

la caza en la naturaleza es una cosa,pero la salvajada esa del tiro al pichon, es otra cosa.esos del video son una pandilla de salvajes.al niñato del video lo capaba yo, como a los cabritos.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 11 Abr 2012 15:48

Norro escribió:Hola a todos/das :birra^:

Yo pescaytiro, no tiraria a nada, no me gusta la caza, la considero un abuso contra los animales, solo acepto la caza de arco o cuchillo de tu a tu y para comer, es más yo les daria a los animales un cursillo de defensa y los dotaria de armamento y munición............. a ver quien caza.

Un saludo

Luego te vas al campo y pones carteles de que das cursillos y regalas pistolas y te sientas debajo de un arbol y esperas que vengan los conejitos y demas para enseñarles a defenderse. A y ya de paso luego te vas tambien con todos los agricultores les pagas los millones de euros en daños que provocan los animales y les dices que prefieres pagarlo tu de tu bolsillo porque no toleras la caza.ya de paso como no la toleras los millones que mueve tambien los pones tu y a la gente que dejarias sin trabajo ya les das tu tambien
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 11 Abr 2012 15:50

Un saludo

respetable opinion :birra^:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 11 Abr 2012 15:52

Pues yo creo que no hay ningún animal ( cazable ) al que no le daría una digna muerte cazandolo en su habita, por que aunque algunos crean que no, los que estamos en desventaja somos nosotros, por que no estamos en nuestro entorno natural.

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 11 Abr 2012 15:54

Senik escribió:
Pescaytiro escribió:Pues caza menor me parece bonita , la pasa de torcaz y malviz , la torcaz con cimbel , la perdiz con reclamo , conejo y liebre al salto o con perro nunca con huron ni con galgo , en caza mayor pues cualquiera cazable quitando las que expuse antes , pero no desde un puesto y que me la saque una rehala , entrar al bosque y buscar el animal cazarlo y sacarlo por medios propios , todo lo anterior con escopeta monotiro y en caza mayor con rifle monotiro

alguno parece que se esta ofendiendo , pienso que cada uno tiene su punto de vista en cualquier cosa de la vida , pesco desde niño , la ley me permite un maximo de 2 cañas o 6 anzuelos por persona , yo uso 1 caña con un solo anzuelo , llamarme romantico :oops:

y porque el monotiro es mejor que mi semiautomatico??, me parece que poca caza mayor has cazado si dices que tu solo metiendote en el bosque vas a cazar un jabali...

Bueno no nos equivoquemos con esto tampoco que yo el año pasado mate 3 en dos dias al salto. Yo solo provisto de mi repitidora con bala breneke. Uno ha 20 metros y los otros dos me levantaron 7 ha 5 metros y me quede con dos. Todo depende de lo que uno se proponga, la densidad de marranos que tenga el monte y como te lo
Conozcas tu. En mi coto es mas facil matar un jabali que una perdiz. Un saludo
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 11 Abr 2012 15:58

INOOK escribió:la caza en la naturaleza es una cosa,pero la salvajada esa del tiro al pichon, es otra cosa.esos del video son una pandilla de salvajes.al niñato del video lo capaba yo, como a los cabritos.

lo que no entiendo es que municion usan ,si cargan los cartuchos con perdigones o con arroz , porque todos quedan malheridos , ves videos de caza con aire comprimido a cuatro veces la distancia y quedan fulminados , incluso al vuelo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Abr 2012 18:19

Un saludo

Ya salió la tontería Bambynista (que por otra parte me la esperaba).

Al turrón: a mi me pasa lo mismo; hay animales que no me despiertan demasiado el instinto cazador (y no creo ser sospechoso de troll en el este foro, no?).
A mi un león no me llega a parecer del todo una pieza de caza, ni un elefante... No sé por qué, pero es así. No digo que no se deban cazar ni que sean fáciles de cazar (cada lance es un mundo) sino que a mi sencillamente no me despiertan deseo venatorio. En cambio un jabalí, un búfalo o una sencilla paloma torcaz me ponen como un mandril :mrgreen:
(No nos vayamos del tema)
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Abr 2012 19:59

jabaliviejo escribió:. . .
En cambio un jabalí, un búfalo o una sencilla paloma torcaz me ponen como un mandril :mrgreen:
(No nos vayamos del tema)

A mí lo que me pone como un mandril, HABLANDO DE CAZA :mrgreen: , es el lance en sí mismo, importa poco si lo brinda un raton o un elefante.

He fallado perdices que le han dado más emocion a la caza que el verraco con navajas de 19 cm que abatí este año, y os aseguro que anduve buscandole por el bosque más de 2 horas, pero cuando lo encontré le maté como a un pollo, el jabalí mas tonto que he muerto en mi vida y me he cepillado unos pocos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 11 Abr 2012 20:08

Yo particular y personalmente entiendo la caza como sustento a pesar de que hoy en dia con ir al super vale.

Yo mato lo que me voy a comer bien solo o en compañia de mi familia y amigos.

Porque no me digais que llamais cazar a abatir las cotorras esas que abundan por Madrid y que han autorizado a disparar.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 11 Abr 2012 20:44

huy huy huy huy ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Abr 2012 20:45

gumersindo escribió:A mí lo que me pone como un mandril, HABLANDO DE CAZA :mrgreen: , es el lance en sí mismo, importa poco si lo brinda un raton o un elefante.

Sí , eso es bien cierto; pero bueno, dispararle a un león, con independencia de que el animal sea más o menos fiero o su lance más o menos peligroso o emocionante, no me llama.
Ojo que eso no quiere decir que no lo hiciera. De la misma manera no me atrae cazar zorros y alguno se ha llevado un zambombazo; pero entiéndeme, me parece que hay animales que despiertan más el instinto venatorio y que la lista de preferencias es distinta en cada uno de nosotros. No es lo mismo lo que yo siento ante un buen jabalí que ante un buen ciervo, eso por hablar de dos animales que se encuentran cercanos y pueden proporcionar lances similares.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Abr 2012 20:47

colito escribió:Yo particular y personalmente entiendo la caza como sustento a pesar de que hoy en dia con ir al super vale.

Yo mato lo que me voy a comer bien solo o en compañia de mi familia y amigos.

Porque no me digais que llamais cazar a abatir las cotorras esas que abundan por Madrid y que han autorizado a disparar.

Pues igual no es un tiro fácil. Si se les aprieta son rápidas, "estrechitas" y bastante zigzagueantes.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Abr 2012 07:45

jabaliviejo escribió:
gumersindo escribió:A mí lo que me pone como un mandril, HABLANDO DE CAZA :mrgreen: , es el lance en sí mismo, importa poco si lo brinda un raton o un elefante.

Sí , eso es bien cierto; pero bueno, dispararle a un león, con independencia de que el animal sea más o menos fiero o su lance más o menos peligroso o emocionante, no me llama.
Ojo que eso no quiere decir que no lo hiciera. De la misma manera no me atrae cazar zorros y alguno se ha llevado un zambombazo; pero entiéndeme, me parece que hay animales que despiertan más el instinto venatorio y que la lista de preferencias es distinta en cada uno de nosotros. No es lo mismo lo que yo siento ante un buen jabalí que ante un buen ciervo, eso por hablar de dos animales que se encuentran cercanos y pueden proporcionar lances similares.

Para mi tambien cuenta mas el lance que la pieza, por eso mismo prefiero cazar un zorro o encorrer una perdiz herida que matar un ciervo.

Que conste que no soy pro bamby :mrgreen: , simplemente los veo como un cacho de carne con patas, vamos que la sesera les sirve para comer, correr y poco mas. El ultimo que me cruce lo tiro un amigo a algo mas de 100m , le solto 5 tiros(con mi tikka) con escaso exito, salio corriendo pero a unos 400m (nada mas devolverme el rifle) se paro a mirar :shock: .

Pd: hace unas semanas lo vi colgando de la pared de mi amigo
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Abr 2012 10:34

Es el animal que más he renunciado a tirar. Un lance sin sal de uno de esos cornúpetas da un poco por saquillo.
Recuerdo tres veces en las que me ha entrado un grupo y pudiendo sacudirle a varios me he quedado con uno nada más porque me daba mal rollo tirarles a unos bichos que después de oir el ¡PAM! se quedan mirando a ver dónde ha caído el rayo... Y eso que no hablo de ciervos de cercón. Es cierto que también he tropezado con otros bastante esquivos... Pero es que en general son tontos del bote :mrgreen:

En cambio un jabalí jugando al escondite entre los espinos me pone cardiaco o un bando de torzaces planeando hacia el puesto o el vuelo explosivo de una perdiz ¡¡Uuuff!!
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 12 Abr 2012 11:57

jabaliviejo escribió:Es el animal que más he renunciado a tirar. Un lance sin sal de uno de esos cornúpetas da un poco por saquillo.
Recuerdo tres veces en las que me ha entrado un grupo y pudiendo sacudirle a varios me he quedado con uno nada más porque me daba mal rollo tirarles a unos bichos que después de oir el ¡PAM! se quedan mirando a ver dónde ha caído el rayo... Y eso que no hablo de ciervos de cercón. Es cierto que también he tropezado con otros bastante esquivos... Pero es que en general son tontos del bote :mrgreen:

En cambio un jabalí jugando al escondite entre los espinos me pone cardiaco o un bando de torzaces planeando hacia el puesto o el vuelo explosivo de una perdiz ¡¡Uuuff!!

SIIIII Señor, los venaos es que parecen más tontos. . .

El que si tiene tambien un puntazo es el corzo dentro del bosque, la madre que los pa... como corren, brican, saltan o esquivan.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 12 Abr 2012 13:14

A los corzos les tiro, si cabe. solo he cazado uno, y dio algo de pena :cry: Le considero bastante tontito, se me han puesto al lado en el puesto de caza y hasta poniendome las botas para entrar al rio, eso del duende del bosque y toda la mistica en torno al cornupeta este, me la paso por el arco del triunfo.
La autentica fuerza viva del monte es el jabali y es como decis lo que me saca la vena de mandril.... :wink:
Especies que no abatiria, probablemente un elefante, como decia Clint en aquella peli, " cazar un elefante no es un crimen,, es peor... es un pecado!!!"
Eh, chuparos esa mandarina ya tiene alguno para pensar toda la tarde..
:mrgreen:
Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 12 Abr 2012 13:32

No es lo mismo cazar al corzo pasivamente, en puesto, que activamente al asalto.
Desde puesto el mas vivaz es sin dudarlo el jabalí.

Volver a “Caza General”