Calibre 36
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Calibre 36
El calibre 36 existe en España? Un amigo se me ha emperrado en que si que son unos cartuchos pequeños y yo le digo que sera el 20 o en su defecto cartuchos de aire comprimido. Alguien que conozca este calibre? Un saludo
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta
Re: Calibre 36
loasma escribió:El calibre 36 existe en España? Un amigo se me ha emperrado en que si que son unos cartuchos pequeños y yo le digo que sera el 20 o en su defecto cartuchos de aire comprimido. Alguien que conozca este calibre? Un saludo
Pues claro que existe y de toda la vida.Es un calibre muy comun de escopeta de caza menor.El calibre 36 tiene tambien otros nombres como 12 mm o 410,cuando se nombra en 410 es porque es magnum,osea cartuchos de 76 mm de largo con 19 gramos de plomo,mientras que en calibre 36 son cartuchos de 65 mm de largo con 12 gramos de carga de plomo.Es un cartucho de escopeta bastante mas fino que el calibre 20.
https://www.municion.org/semi/36.htm
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Nuna te acostaras sin saber nada nuevo jejeje. Y esto mata a un conejo o una perdiz?
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta
loasma escribió:Nuna te acostaras sin saber nada nuevo jejeje. Y esto mata a un conejo o una perdiz?
Por supuesto que si es perfecto para la caza menor,pero a corta distancia,no mas de 25 metros,pues a mas distancias ya los plomos dejan mucho hueco.Yo tengo una monotiro del 410 y cace con esta toda una media veda,y perfectamente hacia buenas perchas de tortolas y algunas torcaces,pero como digo,no mas de unos 25 metros.Cuando tiraba algo mas lejos,muchas tortolas se veian soltar un chorro de plumas y seguir volando.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Eeeeefectivamente. El 12 mm de toda la vida lo que pasa es que no lo nombramos así más que algunos raros como yo
Supongo que lo preguntas por las informaciones aparecidas en referencia al tiro que se ha pegado en el pie el infante.
Es flojito sí; pero como todos los cartuchos, de cerca puede hacer muchísimo daño y creo que se ha intentado quitar importancia al asunto. Depende de qué calzado lleves, a esa distancia te puede hacer un "bujero" que se vea el Moncayo
Sobre todo si tiras los que yo recargaba con pólvora GM3
Conocemos por su nombre calibres como el 10, 12, 16, 20, 24 y 28... Sin embargo el 36 no lo mencionamos siguiendo la nomenclatura y lo hacemos con la denominación 12 mm. que presenta diferencias en sus longitudes y como muy requetebién ha comentado Aenoke denominamos al mismo calibre de forma distinta según la longitud de su vaina.

Supongo que lo preguntas por las informaciones aparecidas en referencia al tiro que se ha pegado en el pie el infante.
Es flojito sí; pero como todos los cartuchos, de cerca puede hacer muchísimo daño y creo que se ha intentado quitar importancia al asunto. Depende de qué calzado lleves, a esa distancia te puede hacer un "bujero" que se vea el Moncayo

Sobre todo si tiras los que yo recargaba con pólvora GM3

Conocemos por su nombre calibres como el 10, 12, 16, 20, 24 y 28... Sin embargo el 36 no lo mencionamos siguiendo la nomenclatura y lo hacemos con la denominación 12 mm. que presenta diferencias en sus longitudes y como muy requetebién ha comentado Aenoke denominamos al mismo calibre de forma distinta según la longitud de su vaina.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Me estais liando. A ver las escopetas que mas se ven no son del 12?
loasma escribió:Me estais liando. A ver las escopetas que mas se ven no son del 12?
El calibre de escopeta mas comun es el 12,doce a secas,pues 12 mm es el pequeño,el tambien llamado 36 o 410.Te voy a poner los calibres de escopeta de mayor a menor.10 (un calibre muy usado en EEUU y algo en España)-12-16-20-24 (este casi sin uso)-28-32 ( o tambien llamado 14 mm)-36 (tambien llamado 12mm o 410)-y por ultimo el 9 mm casi sin uso.
Hay otros calibres mayores que el 10,pero estan sin uso,y en la antiguedad lo usaban como casi cañones en las barcas para abatir los bandos de patos que se paraban en el agua.
-
- .30-06
- Contactar:
Hola,intentare subir una foto de escopeta que fue mia clbre 360=410,tira unos cartuchos finos magnun o mas cortos tb,saludo al foro.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Calibre 12 no es lo mismo que calibre 12 mm.
Para armas generalmente lisas para munición semimetálica (escopetas) se usa la nomenclatura inglesa ("gauge") de forma que una escopeta es "del 12" porque con una libra de plomo se pueden fabricar 12 bolas iguales equivalentes del diámetro de ese cañón. Si coges una libra de plomo y haces 16 bolas iguales, el diámetro de cada bola será el del calibre 16... El calibre 20 será el resultante de coger una libra de plomo y hacer con ella 20 bolas iguales de forma que daca bola tendrá el tamaño del calibre 20... Y así sucesivamente.
En cambio al calibre 36 gauge le llamamos 12 mm porque ese es en realidad su diámetro en nuestro sistema métrico decimal.
Espero que esto te aclare la confusión.
Para armas generalmente lisas para munición semimetálica (escopetas) se usa la nomenclatura inglesa ("gauge") de forma que una escopeta es "del 12" porque con una libra de plomo se pueden fabricar 12 bolas iguales equivalentes del diámetro de ese cañón. Si coges una libra de plomo y haces 16 bolas iguales, el diámetro de cada bola será el del calibre 16... El calibre 20 será el resultante de coger una libra de plomo y hacer con ella 20 bolas iguales de forma que daca bola tendrá el tamaño del calibre 20... Y así sucesivamente.
En cambio al calibre 36 gauge le llamamos 12 mm porque ese es en realidad su diámetro en nuestro sistema métrico decimal.
Espero que esto te aclare la confusión.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Por cierto, si te das cuenta, se deduce que si cogemos una libra de plomo y hacemos 36 bolas iguales, cada bola medirá 12 mm de diámetro 
Ah! Olvidaba que años atrás había quien con los casquillos del 44 Rémington Magnum se fabricaba cartuchos para el 12 mm (0,44 pulgadas=11,18 mm) Esto es pa liarlo más

Ah! Olvidaba que años atrás había quien con los casquillos del 44 Rémington Magnum se fabricaba cartuchos para el 12 mm (0,44 pulgadas=11,18 mm) Esto es pa liarlo más

Última edición por jabaliviejo el 11 Abr 2012 18:56, editado 2 veces en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Muy bien explicado compañero.
Osea los ingleses y americanos utilizan lo que se llamaria una medida nominal,y nosotros la real.Por ejemplo en calibre de rifles,los 270 son los 7mm europeos,aqui seria un 7x64 por ejemplo y alli 270.Los 300-308,etc aqui serian las puntas de 8mm.
Hay una excepción,y es el calibre 30-06,que se llama asi por esto...,te dejo enlace para que lo leas y puedas comprender https://www.municion.org/30-06/30-06.htm
Osea los ingleses y americanos utilizan lo que se llamaria una medida nominal,y nosotros la real.Por ejemplo en calibre de rifles,los 270 son los 7mm europeos,aqui seria un 7x64 por ejemplo y alli 270.Los 300-308,etc aqui serian las puntas de 8mm.
Hay una excepción,y es el calibre 30-06,que se llama asi por esto...,te dejo enlace para que lo leas y puedas comprender https://www.municion.org/30-06/30-06.htm
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El 308 no es un 7mm?creo haber leido por algun articulo que es la misma puta que el 30 06 pero con menos polvora o algo asi
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, joé... Es que lo de las nomenclaturas es la pera. Cunado tenía 13 años, con todo el subidón de la afición intenté entenderlo y a pesar de la ayuda de las enciclopedias me hice la picha un lío
El 8 debía aflojar las muelas aún disparándolo como una culebrina.
Ioasma, a ver qué te parece este calibre 2 ó 2 gauge (dos bolas iguales hechas con una libra de plomo tienen este maravilloso calibre
http://www.youtube.com/watch?v=e4L6Zpg9klw

aenoke escribió:Hay otros calibres mayores que el 10,pero estan sin uso,y en la antiguedad lo usaban como casi cañones en las barcas para abatir los bandos de patos que se paraban en el agua.
El 8 debía aflojar las muelas aún disparándolo como una culebrina.

Ioasma, a ver qué te parece este calibre 2 ó 2 gauge (dos bolas iguales hechas con una libra de plomo tienen este maravilloso calibre

http://www.youtube.com/watch?v=e4L6Zpg9klw
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
loasma escribió:El 308 no es un 7mm?creo haber leido por algun articulo que es la misma puta que el 30 06 pero con menos polvora o algo asi
Es casi un 8 mm. https://es.wikipedia.org/wiki/.308_Winchester
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
loasma escribió:El 308 no es un 7mm?creo haber leido por algun articulo que es la misma puta que el 30 06 pero con menos polvora o algo asi
Sí, se acerca, pero le falta; en realidad es un 7,62 (en mi rifle 7,65 porque está algo desgastadillo

Última edición por jabaliviejo el 12 Abr 2012 12:20, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

Buscando el vídeo de la escopeta de calibre 2, mira lo que he encontrado... Desde luego, es que hay gente pa tó

http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&NR=1&v=RGzZPpf8j-E
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Jjejej,estos americanos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum