Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

La Escopeta de Froilan... ¿Un .36?

Mensajepor zailadelalalai » 11 Abr 2012 17:59

Bueno, todos hemos visto que el nieto de Su Majestad el Rey ha sufrido un disparo accidental mientras cazaba con su escopeta... ¿¿De calibre .36?? Nunca he escuchado ese calibre a no ser que fuera de avancarga, en cuyo caso se habria quedado sin pie... Yo creo que los del Telediario no tienen ni p*ta idea. ¿Que pensais?

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: La Escopeta de Froilan... ¿Un .36?

Mensajepor Gines360 » 11 Abr 2012 18:06

zailadelalalai escribió:Bueno, todos hemos visto que el nieto de Su Majestad el Rey ha sufrido un disparo accidental mientras cazaba con su escopeta... ¿¿De calibre .36?? Nunca he escuchado ese calibre a no ser que fuera de avancarga, en cuyo caso se habria quedado sin pie... Yo creo que los del Telediario no tienen ni p*ta idea. ¿Que pensais?

Es el conocido como calibre .410. Son unos cartuchos de caza muy pequeños con un tiro efectivo de unos 25-50 metros.
:sniper

string
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor string » 11 Abr 2012 18:09

Creo que quieren decir que se ha disparado con una escopeta de cartuchos de 9mm (esos que son todavía más pequeñitos que los de 12 mm, también llamado 410).

Y lo que realmente pienso es que se lo ha hecho con una carabina del 22, pero eso no lo pueden decir porque la acusación podría ser de mayor calado aun (un 22 sólo se puede utilizar en un campo de tiro) y bastante tienen con defenderse de que el chaval es menor de 14 años y no puede usar escopetas, no te digo nada si tienen que defenderse de estar además utilizando un arma fuera de sitio.

Y por otro lado eso de que "le ha atravesado el pie" me suena más a un 22 que a una perdigonada en mitad del empeine que se lo habría dejado hecho fosfatina en vez de atravesárselo.

Peeeeero eso nuuuuunca lo sabremos, nos tendremos que conformar con el "yo pienso que".

Saludos,

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor huronescazan » 11 Abr 2012 18:12

La Guardia Civil, cuando decide actuar le importa poco sea quién sea y donde sea.
Te dejo por si lo desconocias esta anecdota reflejada en los diarios de la época.
CUANDO FUE INAUGURADO EL TEATRO REAL
Era la noche del 19 de noviembre de 1850. Hacía seis años que la Guardia Civil había sido fundada.
La obra a representar, recordemos, fue “La Favorita”, de Donicceti. La categoría de verdadero acontecimiento nacional, con asistencia de la Reina Isabel II, su Gobierno, embajadores acreditados y otras personalidades destinadas a ocupar los sitios de honor, hicieron que fuera encomendada a la Guardia Civil la custodia del edificio y sus accesos, para que el orden de llegada de transeúntes y carruajes fuese perfecto.
Una Sección de Caballería cumplía este cometido con arreglo a la consigna que se le había ordenado mantener, cuando un carruaje de Ministro pretendió dirigirse en dirección prohibida, para llegar al teatro por camino distinto al que debía hacerlo.
- ¡Por aquí no se puede pasar!- dijo al cochero el Cabo que hacía de centinela.
- ¡Este coche sí!- contestó el conductor del carruaje un tanto molesto.
- ¡Ni este coche, ni ninguno!- volvió a ordenar el Cabo.
- ¡Adelante cochero!- gritó desde dentro del carruaje el General Narváez, a la sazón Jefe del Gobierno, que era quien lo ocupaba.
Presentado el Cabo ante tan ilustre personaje, le insinuó respetuosamente cuáles eran las órdenes recibidas, sin que le hubiesen hecho excepción ninguna. El cabo, poseído de que cumplía fielmente con su deber, ante la insistencia del Presidente del Gobierno le dijo:
- ¡Mi General, si V.E. pasa por aquí, será atropellando este arma encargada de cumplir una consigna!
El Jefe del Gobierno, contrariado por aquella voluntad inflexible, mandó volver el carruaje, y se dirigió hacia el teatro para entrar por la puerta designada. Ya dentro del edificio, hizo llamar al Duque de Ahumada, armando grande alboroto.
-¡Un Cabo de guardias civiles –dijo Narváez-, me ha puesto en ridículo sin tener en cuenta quien soy. Ha tenido el atrevimiento de pararme cuando iba a entrar en el teatro; así, pues, hay que imponerle una severa corrección!
Informando detenidamente de lo ocurrido y sin perder la serenidad, el Duque de Ahumada manifestó al General Narváez, que habiendo cumplido el centinela con su consigna, no había motivo de sanción alguna, considerando que era injusto que sufriera arresto. Durante el diálogo, Narváez expuso, ya un poco más apaciguado, que era su deseo fuese trasladado lejos de Madrid.
Al día siguiente, el Duque de Ahumada le llevó personalmente a su despacho dos oficios: en el primero su cese en el cargo de Inspector General del Cuerpo de Guardias Civiles; en el segundo, firmado ya por quien quedaba en el mando accidental de la Institución, el traslado del Cabo.
El Jefe del Gobierno quedó sumamente sorprendido: “es usted un exagerado –le dijo-; de ninguna forma puedo aceptar su dimisión”.
-¡Ya lo creo que sí! No hemos creado este Cuerpo llamado a tan altos fines, para pisotear su prestigio a las primeras de cambio. El traslado de ese Cabo, es una injusticia que yo no cometo de ninguna manera.
Cedió al fin Narváez y, dando por concluido el incidente, le entregó un habano, para que en su nombre se lo entregase al Cabo en cuestión y se lo fumase a su salud, “por haber sido la única persona que se había atrevido a contradecirle”, según palabras del mismo Narváez.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor zailadelalalai » 11 Abr 2012 18:58

No se yo... Una 9mm es muy poco potente para atravesar un pie, incluso por la parte mas fina. A mi me suena tambien a .22 ahora que lo mencionas, pero bueno... Se ve que los Borbones no son muy duchos con armas de fuego. Y probablemente no se haya disparado sola, el chaval habra moneado con el gatillo y se habra disparado.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 11 Abr 2012 19:04

zailadelalalai escribió:Bueno, todos hemos visto que el nieto de Su Majestad el Rey ha sufrido un disparo accidental mientras cazaba con su escopeta... ¿¿De calibre .36?? Nunca he escuchado ese calibre a no ser que fuera de avancarga, en cuyo caso se habria quedado sin pie... Yo creo que los del Telediario no tienen ni p*ta idea. ¿Que pensais?

Mirate este enlace y lo comprenderas.Pues en las noticias no se han equivocado de calibre,es un calibre de escopeta de caza.

caza-general/calibre-36-t939950.html

Saludos.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor zailadelalalai » 11 Abr 2012 19:10

Pero igualmente creo que es muy poco potente.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 11 Abr 2012 19:25

zailadelalalai escribió:Pero igualmente creo que es muy poco potente.

Sale a unos 380 metros por segundo,y a un palmo del pie 12 gramos de plomo del 6-7 u 8 que son los mas comunes que se usan en estos calibres,o 19 gramos si los usaba magnum,tienen que hacer una buena herida.

TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TUERTOPIRON » 11 Abr 2012 19:55

Yo tengo una Norica del 410 (o 36) o 12 mm. largo , como se le quiera llamar y la he utilizado para cazar perdices con reclamo, es de un solo cañón con perrillo exterior, tira francamente bien, se pueden cazar conejos en mano si eres un poco fino. Desde luego si te disparas en un pié te lo desgracias, sobre todo si el cartucho es de perdigones, que hay hasta balas en cartucho semi-metálico.
El problema es que el padre no debe tener tampoco licencia de armas, pero por lo demás LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA, deberían haber ido a una galería o a un poligono de tiro, pero el accidente podía haber sido igual, mismo pié , misma escopeta:
Ahora a pasar por caja, si la multa es gorda , le puede prestar pasta su cuñado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Froilan que se mejore, que no coja manía a las armas y los mayores que espabilen , que son los responsables.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Abr 2012 20:27

huronescazan escribió:La Guardia Civil, cuando decide actuar le importa poco sea quién sea y donde sea.
Te dejo por si lo desconocias esta anecdota reflejada en los diarios de la época.
Era la noche del 19 de noviembre de 1850. Hacía seis años que la Guardia Civil había sido fundada.
La obra a representar, recordemos, fue “La Favorita”, de Donicceti. La categoría de verdadero acontecimiento nacional, con asistencia de la Reina Isabel II, su Gobierno, embajadores acreditados y otras personalidades destinadas a ocupar los sitios de honor, hicieron que fuera encomendada a la Guardia Civil la custodia del edificio y sus accesos, para que el orden de llegada de transeúntes y carruajes fuese perfecto.
Una Sección de Caballería cumplía este cometido con arreglo a la consigna que se le había ordenado mantener, cuando un carruaje de Ministro pretendió dirigirse en dirección prohibida, para llegar al teatro por camino distinto al que debía hacerlo.
- ¡Adelante cochero!- gritó desde dentro del carruaje el General Narváez, a la sazón Jefe del Gobierno, que era quien lo ocupaba.
Presentado el Cabo ante tan ilustre personaje, le insinuó respetuosamente cuáles eran las órdenes recibidas, sin que le hubiesen hecho excepción ninguna. El cabo, poseído de que cumplía fielmente con su deber, ante la insistencia del Presidente del Gobierno le dijo:
- ¡Mi General, si V.E. pasa por aquí, será atropellando este arma encargada de cumplir una consigna!
El Jefe del Gobierno, contrariado por aquella voluntad inflexible, mandó volver el carruaje, y se dirigió hacia el teatro para entrar por la puerta designada. Ya dentro del edificio, hizo llamar al Duque de Ahumada, armando grande alboroto.
-¡Un Cabo de guardias civiles –dijo Narváez-, me ha puesto en ridículo sin tener en cuenta quien soy. Ha tenido el atrevimiento de pararme cuando iba a entrar en el teatro; así, pues, hay que imponerle una severa corrección!
Informando detenidamente de lo ocurrido y sin perder la serenidad, el Duque de Ahumada manifestó al General Narváez, que habiendo cumplido el centinela con su consigna, no había motivo de sanción alguna, considerando que era injusto que sufriera arresto. Durante el diálogo, Narváez expuso, ya un poco más apaciguado, que era su deseo fuese trasladado lejos de Madrid.
Al día siguiente, el Duque de Ahumada le llevó personalmente a su despacho dos oficios: en el primero su cese en el cargo de Inspector General del Cuerpo de Guardias Civiles; en el segundo, firmado ya por quien quedaba en el mando accidental de la Institución, el traslado del Cabo.
El Jefe del Gobierno quedó sumamente sorprendido: “es usted un exagerado –le dijo-; de ninguna forma puedo aceptar su dimisión”.
-¡Ya lo creo que sí! No hemos creado este Cuerpo llamado a tan altos fines, para pisotear su prestigio a las primeras de cambio. El traslado de ese Cabo, es una injusticia que yo no cometo de ninguna manera.
Cedió al fin Narváez y, dando por concluido el incidente, le entregó un habano, para que en su nombre se lo entregase al Cabo en cuestión y se lo fumase a su salud, “por haber sido la única persona que se había atrevido a contradecirle”, según palabras del mismo Narváez.

Ahi se ven dos cosas... para pensar:"¡que grandes vasallos de haber buen señor!"
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 11 Abr 2012 21:02

zailadelalalai escribió:Pero igualmente creo que es muy poco potente.

Tengo una escopeta 410 magnum y he probado una bala Brenneke contra una tabla maciza bastante gruesa y si ves como la traspasa cambiarías de opinión.
Para que veas que no es un juguete

https://www.youtube.com/watch?v=hWBD2bfm ... re=related

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 11 Abr 2012 21:06

huronescazan escribió:La Guardia Civil, cuando decide actuar le importa poco sea quién sea y donde sea.

Bonita y emotiva historia, sí señor :apla: :apla: :apla:

Lo que pasa es que ahí aparece un JEFE con dos cojones que no solo defendió a su subordinado sino que estaba dispuesto a dejar su cargo si no se les respetaba a ambos, a fecha de hoy sería muy dificil que se diera tal situación, no digo que fuera imposible pero sí muy dificil.

Saludos...
Imagen

TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TOMORROV » 11 Abr 2012 21:15

solo nos faltaba eso para que los cuatro cap.... echaran mas m....... encima de nosotros, hoy he visto en el arusciti en la ocho, un supuesto periodista que ha dicho que era un tiro con posta,,,, vamos que a los cartuchos de perdigones le ha llamado posta, mas vale que se enteren bien de lo que es realmente,,,, decir que es un accidente y que no hay que darle mas vuelta, eso sí evitable,, esperemos que se recupere el chaval :xpist:

freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freki » 11 Abr 2012 22:35

Buff... Me he leido el hilo entero de un tirón...
Lo primero que pensé al conocer la noticia, es que el padre del chaval, tendría que haber tenido más cabeza y cuidado, en enseñar bien a su hijo, antes de darle un arma de fuego y está claro que algo ha fallado ahí.
Sea como sea, estamos ante una acción legalmente punible, por falta de la correspondiente licencia, la falta de requisitos para tenerla, por la edad mínima para ello, y por la negligencia del padre que debería haber supervisado el tema, eso de momento, sin saber si el lugar contaba con los permisos correspondientes, que se nos exigen al resto de los españoles.

Otra cosa que no me termina de cuadrar, es qué largo de cañón, tenía ese arma, para que un crio, se dispare en un pie... A nada que relaje los brazos, uno de 70cm. digo yo que tocaría el suelo, aunque podría ser que él, sea muy alto, como sus padres, entonces me callo.

Lo que está claro, es que se aprovechará para acometer contra el sector, una vez más, y tan sólo espero que todo este asunto, no sirva para demonizar -aún más- las armas, que como todos sabemos, por sí solas, son absolutamente inofensivas. Me harta que al final, siempre salgan perjudicados los mismos.

Apostaría por que al padre responsable del asunto, como mucho, le cae una multa de 300€, lo mínimo, que es la décima parte de lo que lleva en la cartera, cuando sale a pasear.

Que el chaval se recupere pronto, como así parece.
Imagen

Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Froilán I El Habilidoso

Mensajepor pgv1973 » 11 Abr 2012 22:37

Hola a todos

No sé si este chaval podrá llegar a reinar algún día. Seguramente destacará por muchas cosas, pero por su habilidad con las armas no...

No obstante, de nuevo asistimos a la torticera manipulación de lo ocurrido para no perder ocasión y atacar en general al mundo de las armas...y digo en general porque se empieza hablando de las armas y los niños y acabamos hablando de las armas que tanto abundan en España...y de ahí a empezar a prohibir esto y aquello, pues un paso pequeñito.

Hoy en nuestra televisión autonómica he podido ver como, a propósito del accidente de Froilán, mostraban un reportaje en la cancha de aire comprimido de mi club en donde un profesor de tiro hacía lo que podía para demostrar a la insistente reportera sobre las normas de seguridad básicas al manejar armas (en este caso eran de aire). El buen hombre se esforzaba en demostrar que éste era un deporte para críos desde los 10 años hasta abuelitos de 80. Que era muy seguro, divertido y bla bla bla...

No se daba cuenta que bajo esa aparente buena voluntad de informar sobre lo seguras y chachis que son las armas cuando las usan los niños se escondía una intención malévola: demostrar que los niños manejan armas desde edades tempranas sembrando en la opinión pública el mensaje de que estamos rodeados de pistolas, escopetas, etc...en manos de niños, adultos, ancianos, vamos, barra libre al disparo...

Normal lo del Froilán I el Habilidoso...tenía que pasar antes o después pensarán muchos...

En primer lugar quiero mostrar mi indignación con mi Club por prestarse a semejante payasada. Mi club es un club de TIRO OLÍMPICO DEPORTIVO no de CAZA. Mis armas las uso en canchas de tiro, siempre apuntado a la línea de blancos y rodeado de personas con licencia y guías de pertenencia en vigor. Yo no pruebo ni uso mis armas en la finca de nadie. Las armas que se disparan en fincas (cotos claro) y son legales (evidentemente) hay que clasificarlas dentro de una actividad que se llama CAZA y es practicada por CAZADORES. Las armas que se usan en terrenos no cinegéticos y no están legalizadas hay que confiscarlas ya que son usadas por IDIOTAS. De todos es sabido la afición de la casa real por la caza y seguramente el pobre Jaime de Marichalar quiso dejar que su hijo probase una escopeta para ver si se aficionaba a eso de la perdiz...pero a lo chapuzas...

Nada tengo contra la caza. Me parece un noble arte y un patrimonio de este país que hay que cuidar pero al César lo que es del César...éste puede ser o no ser un accidente de caza, pero lo que es seguro es que no tiene nada que ver con lo que yo y otros muchos practicamos en mi club amparados por las licencias F y AE: el tiro deportivo a dianas en instalaciones perfectamente preparadas para ello.

Por favor, pegarse un tiro en un pie no es un accidente. Es una torpeza de proporciones bíblicas. Yo he tenido 13 años y he disfrutado como muchos de una escopeta de aire comprimido. Jamás he tenido un accidente con mi arma. Todas las armas tienen un seguro que funciona bastante bien: EL GATILLO. Si no quieres que se dispare donde no debe, no lo aprietes y ya está. Siempre he seguido esta norma y nunca me ha pasado nada (sin necesidad de seguros de aleta, ni de empuñadura ni siderlocks ni nada de eso).

Y por favor, dejen en paz a los tiradores deportivos que usamos nuestras armas en clubs de tiro, con licencia y con las correspondientes guías. No nos confundan con irresponsables que disparan a latas en la finca del abuelo...

Y Froilán: esto no es lo tuyo chaval...has probado el fútbol?

Saludos a todos

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Froilán I El Habilidoso

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Abr 2012 23:06

Yo he tenido 13 años y he disfrutado como muchos de una escopeta de aire comprimido. Jamás he tenido un accidente con mi arma. Todas las armas tienen un seguro que funciona bastante bien: EL GATILLO. Si no quieres que se dispare donde no debe, no lo aprietes y ya está.

Totalmente de acuerdo contigo, tambien he disfrutado con escopetas de aire del 4.5, incluso con tirachinas, solo un detalle: Si no quieres que se dispare donde no debe... NO PONGAS NI ACERQUES EL DEDO AL GATILLO, cuando "hice la mili", dependiendo del momento y la circunstancia, si te veian con el dedo en el gatillo ... con o sin seguro echado te daban una bofetada ... con el resultado de que nadie se volo nada ni se escapo un solo tiro en los 24 meses y pico que estuve por alli.

Sobre los deportes ... el futbol no creo, no tiene el pie como para probar ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo le aconsejaria : golf, maquinitas (juegos de ordenador, al menos descargan tension, o eso dicen), Mus, ajedrez... la pesca no se ... si se le escapa un tiro asi , por las buenas ... lo mismo acaba con los anzuelos en una oreja o algo asi.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Froilán I El Habilidoso

Mensajepor bitethebullet » 11 Abr 2012 23:36

Hola, pgv1973. Creo que estás siendo un poco cruel con el niño, que es eso, niño. La responsabilidad en este caso, si es de alguien (que no conozco las circunstancias en detalle), habría de ser para el adulto que lo supervisa o que le entrega un arma a un niño de poca edad. No sé si sería accidente de caza o es algo que se ha dicho para justificar el asunto (no lo justifica) xq creo que decían era un .22 aunque, insisto, no tengo información contrastada.
En cualquier caso, si un niño manipula un arma, el adulto está con sus manos como segundas manos, presto a coger, apartar o lo que se tercie, a su lado y sin quitarle nunca el ojo, a distancia en que se pueda intervenir sobre el arma. El niño, como cachorro que es, puede no tener noción de peligro: para eso está el adulto que supongo estaba con él.
En cuanto a lo del tipo de tu club de tiro, no lo culpes: a menudo se hace con la mejor intención pero luego los periodistas manipulan las cosas y los contextos para mostrar lo que quieren, para "crear opinión", pasándose por los huevos (con perdón por la expresión) la utópica objetividad.
Comprendo no obstante tu cabreo porque cualquier ocasión parece buena para echar tierra sobre los usuarios de armas. No son éstos los que causan problemas con las armas. Primero se es delincuente. Luego se tiene el arma. No por tener un arma uno se ve abocado a disparar a alguien. Hay mucha gente que no entiende esto.
Un saludo y buenos blancos.
Audentes fortuna iuvat.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 11 Abr 2012 23:37

Que tal.

freki escribió:Apostaría por que al padre responsable del asunto, como mucho, le cae una multa de 300€, lo mínimo, que es la décima parte de lo que lleva en la cartera, cuando sale a pasear.

Una cuestión que yo desde siempre he pensado que sería mucho más, digamos "justa", es que las multas deberían de ser de alguna forma proporcionales a los ingresos y/o patrimonio del infractor. El palo es muy, pero que muy diferente según sea la situación económica del sancionado. A un dandy estrafalario forrado de millones, una sanción de 300 euros seguro que le parece ridícula, ya que eso es bastante menos que calderilla para él. Si el sancionado es por ejemplo un padre de familia mileurista o un parado, la cosa seguro que le resulta mucho más gravosa.

Por cierto, y volviendo al tema. Ya he visto por ahí titulares diciendo que "las armas las carga el diablo". Qué miedo. Cuánto imbécil con lápiz pulula por ahí :evil: .

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Volver a “Conversación General”