TERUEL 15/12/1937
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: TERUEL 15/12/1937
Aqui pongo una foto de los grandes perdeores e todas las guerras y por desgracia el denominador comun en todas ellas tambien, la poblacion civil sobre todo mujeres y niños .
Esta foto debe de haberse hecho en los dias siguientes a la toma de la ciudad o cuando la toma estaba muy avanzada ya que la comandancia de los sitiados nego el poder abandonar la ciudad a la poblacion civil bajo pena de muerte , mientras que los republicanos sacaron a toda la poblacion civil que quiso irse antes de estar otra vez sitiados el grueso de la poblacion llego a pueblos como la Puebla de Valverde o Sarrion , no sin bastantes penalidades debido a que los aviones nacionales hacian incursiones bastante amenudo
Esta foto debe de haberse hecho en los dias siguientes a la toma de la ciudad o cuando la toma estaba muy avanzada ya que la comandancia de los sitiados nego el poder abandonar la ciudad a la poblacion civil bajo pena de muerte , mientras que los republicanos sacaron a toda la poblacion civil que quiso irse antes de estar otra vez sitiados el grueso de la poblacion llego a pueblos como la Puebla de Valverde o Sarrion , no sin bastantes penalidades debido a que los aviones nacionales hacian incursiones bastante amenudo
retroceder nunca rendirse jamas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En la siguiente fotografia podemos ver al comisario politico de la lincoln Fred Keller , por aquelos entonces el ejercito republicano habia dejado de ser un conjunto de milicias y empezaba a funcionar con una organizacion muy parecida por no decir igual al ejercito rojo sovietico , no olvidemos que tipos como este eran la conciencia y la salvaguarda de los ideales comunistas que eran los que dominaban al ejercito republicano en aquellos momentos.
Como podeis tambien habia estatus y jerarquia este tiene su propio caballo
- Adjuntos
-
-
- fred keller.jpg (8.69 KiB) Visto 555 veces
-
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
THOR72 escribió:En la siguiente fotografia podemos ver al comisario politico de la lincoln Fred Keller , por aquelos entonces el ejercito republicano habia dejado de ser un conjunto de milicias y empezaba a funcionar con una organizacion muy parecida por no decir igual al ejercito rojo sovietico , no olvidemos que tipos como este eran la conciencia y la salvaguarda de los ideales comunistas que eran los que dominaban al ejercito republicano en aquellos momentos.
y los que portaban la tocarev para los que se querian rendir , darse la vuelta o rendirse ...los cobardes de segunda linea les llamo yo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Homer aqui tengo un foto de la pistola que comentas , imagino que los sovieticos mandarian un puñado para españa y que la repartirian entre los comisarios politicos afines al partido comunista que era el que cortaba el bacalao en el campo de batalla y en la retaguardia ¿sabrias decirme cuantas entraron en españa mas o menos?
- Adjuntos
-
-
- tokarev.jpg (12.53 KiB) Visto 544 veces
-
No os dejeis convencer por las pelis de Hollywood. Había comisarios políticos de diferente nivel y funcionaban como una especie de mando paralelo por no fiarse mucho de los militares profesionales en el EPR. Los comisarios políticos de compañía solían ir al frente de los hombres y caer como moscas, al estilo de los alféreces provisionales del ejército rebelde.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Ribetano escribió:No os dejeis convencer por las pelis de Hollywood. Había comisarios políticos de diferente nivel y funcionaban como una especie de mando paralelo por no fiarse mucho de los militares profesionales en el EPR. Los comisarios políticos de compañía solían ir al frente de los hombres y caer como moscas, al estilo de los alféreces provisionales del ejército rebelde.
yo no me dejo convencer por los sinverguenzas de hollywood , me lo comentan gente de los pueblos que conocia antiguos milicianos republicanos y como no testimonios de amigos d emi abuelo y si habia de todo pero quedaban bien pocos de los arrojados comisarios politicos que iban con su gente alfrente de las tropas muchos se quedaban atras y decian pa´ adelante que ahora voy yo
Pero efectivamente lo que dice ribetano es verdad
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
THOR72 escribió:Homer aqui tengo un foto de la pistola que comentas , imagino que los sovieticos mandarian un puñado para españa y que la repartirian entre los comisarios politicos afines al partido comunista que era el que cortaba el bacalao en el campo de batalla y en la retaguardia ¿sabrias decirme cuantas entraron en españa mas o menos?
sobre unas 1200 tengo yo en los libros y mas o menos coinciden
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Beltran escribió:La plaza de toros durante la conquista y después:
Hace un par de meses pasé por la calle en donde estan hechas las fotos de la plaza de toros, y me vino a la memoria la primera foto que pones Beltran, es lo mismo pero en color jeje.
Interesante hilo tendré que releermelo.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
Siempre me he arrepentido de no haberme hecho una foto en esa perspectiva, con la de veces que pasé y entré y por ahí...y es que no ha cambiado!!
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Beltran escribió:Siempre me he arrepentido de no haberme hecho una foto en esa perspectiva, con la de veces que pasé y entré y por ahí...y es que no ha cambiado!!
sulo ir bastante a teruel es una ciudad que me gusta , sobretodo los buenos chuletones jejejeje la proxima una foto igual
animaros y venir a teruel a echar la foto, comer jamon y echar unas birrass ajajajaj
saludos desde teruelllllllllllllll
saludos desde teruelllllllllllllll
...Y correr el toro ensogado, comer queso de Celadas, merendar regañaos....

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Jjmudejar Que conste que yo hize la despedida de soltero en teruel en las fiestas de la vaquilla
joder, pues buena fiesta os meteriais, ajja me podias haber llamado thor jajaj
beltran yo si vienes a eso me apunto queso bueno zariche, jajaj, aunque tambien hay otros buenos cerca.
saludos y si volveis por teruel os invito a pegar unos tiros !!!!!!!!!!!!!!!
beltran yo si vienes a eso me apunto queso bueno zariche, jajaj, aunque tambien hay otros buenos cerca.
saludos y si volveis por teruel os invito a pegar unos tiros !!!!!!!!!!!!!!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Eso está hecho vuelta por las trincheras , comilona en el milagro y después unos tiros alguien se apunta?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
homer escribió:THOR72 escribió:Homer aqui tengo un foto de la pistola que comentas , imagino que los sovieticos mandarian un puñado para españa y que la repartirian entre los comisarios politicos afines al partido comunista que era el que cortaba el bacalao en el campo de batalla y en la retaguardia ¿sabrias decirme cuantas entraron en españa mas o menos?
sobre unas 1200 tengo yo en los libros y mas o menos coinciden
Que libros Tienes de referencia que te dan esos datos Homero?????
pues vente tu thor, y nos pasamos un dia cojonudo ajajaj