Mensajepor Sofondo » 05 Ene 2017 22:50
Hola a todos.
Después de unos años del inicio de este hilo, lo reavivo porque he empezado a recargar el 9L para Destroyer, y viendo los datos que exponéis, creo que he empezado por un camino equivocado...
Hace poco tiempo he adquirido una Destroyer del 9L, y cómo tenía un resto de Vectan BA10 de cuando tenía revólver, y en las tablas de Vectan hay datos de recarga, decidí empezar a hacer pruebas, pero la verdad es que no fueron demasiado bien...
Imagino que, y me corregiréis si me equivoco, que la BA10 es quizá una pólvora demasiado viva para cañón largo y supongo que no se le saca el rendimiento que se debería para conseguir unos buenos resultados balísticos.
Disparando a 50m los impactos iban juntos pero caían una barbaridad, y tenía que colocar el alza a 200m para poder hacer centro. La receta que usé fué la siguiente: Puntas 121 grain de RG Bullets, FMJ-RN, entre 4,2 y 4,6 grain de BA10, con vainas transformadas SB, y pistón Magtech 1 1/2. También probé el mismo polvo pero con mas carga con puntas ligeras de plomo con Moly, y lo mismo: Conseguí grupos buenos pero con una caída impresionante, y después de estar leyendo por aqui, me doy cuenta de que creo, necesito un polvo más progresivo al que le pueda sacar más rendimiento en cañón largo, y me gustaría que me dierais vuestra opinión, por supuesto.
Saludos y gracias de antemano.
La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.