¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
tuareg
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor tuareg » 08 Abr 2012 17:48

ES CUESTION DE TIEMPO Y EMPEÑO.

Los conseguiremos

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 08 Abr 2012 18:13

Invitado escribió:.

probablemente mas de los que te pienses.....;invitado,aqui de momento ya hay unos cuantos L que se pueden dar por vendidos.probablemente todos los que estamos interesados en el L ya poseamos el c,que bueno, es un rifle que da problemas, pero aun asi es un rifle que nos encanta con sus pros y sus contras.y a ti tuareg enhorabuena por esta genial idea.un saludo :band: :band:

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 08 Abr 2012 18:14

tuareg escribió:ES CUESTION DE TIEMPO Y EMPEÑO.

Los conseguiremos

x2
:birra^:
Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 08 Abr 2012 18:41

actualizada con MBORMAN

cheytac
Usuario Baneado

Mensajepor cheytac » 08 Abr 2012 18:52

Buenas tardes
He de confesar que no he leído todos los post de este tema, pero me asalta una duda.
Aparte de todos los comentarios, interesados y demás que hay en este hilo sobre el dichoso CETME L
¿Alguien ha contactado con quien tiene la decisión final (dígase ICAE, Defensa o la mismísima General Dinamics, si es que ahora es propietaria de los CETME L que queden) sobre si a instancias de un numero determinado de personas interesadas en el tema es factible la "civilización" de estas armas?
Repito que no he leído todos los post. Pero si desde el "vaticano" no dan el visto bueno, nos va a dar lo mismo todas la "pajas mentales " que nos hagamos con el tema.
Ya me diréis...
DE TODAS FORMAS, SI LA COSA SIGUE PARA ADELANTE, YO ME QUEDO UNO TAMBIÉN
Última edición por cheytac el 08 Abr 2012 20:00, editado 1 vez en total.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 08 Abr 2012 18:56

Tuareg pasa de los que no quieren nada más que joder los proyectos de los demás
Bien sea porque no son capaces de realizarlos ellos o porque quieren notoriedad y tal vez no hayan disparado en su vida uno
Así que bajo mi opinión el que no quiera uno, que deje de dar la vara.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 08 Abr 2012 19:02

MiamiB737 escribió:

Los conseguiremos

x2

Y si conseguimos que el .308 W. y el .223 Rem. sean legales en semi... por fin en algo seremos como los alemanes.
Que no somos tan borricos, y el que quiere hacer daño no usa un fusil de 700 euros, ni de 1000. Con un cuchillo de cocina le sirve.

Además se fomenta el mercado. Para muestra dos botones, uno que tenía en mente comprar hasta que la puja rebasó mi total pensado:

https://www.egun.de/market/item.php?id=3765063

Se trata de un StG CETME B-G3 fabricado en Diciembre de 1956 por HK para las pruebas del Ejército alemán (España suministró los modelos A-2b ese mismo año, y es un desarrollo de los mismos en colaboración con CETME) que fué a parar a la Escuela de Paracaidismo (creo que es eso lo que pone) donde después de sus uso se empleó (como aquí con los B) para entretamiento de saltos (ya inerte y vacío), inutilizado, le faltan piezas, restaurado en piezas y repintado... casi nada. Por el módico precio de 2010 euros.
Artículo "deko", es decir, no es un arma ni se sujeta al Reglamento de Armas (ni al fichero policial español -que parecemos FIES- ad hoc).

El otro "botón". Si se suprime la absurda prohibición de los calibres ("mata" igual el .223 Rem que el .22 LR) armas como el AK-47 o este SAR M-41 llegarían a nuestros mercados. Caros, si, pero...
https://www.egun.de/market/item.php?id=3695278

Bravo por ANARMA, tengo en mente hacerme socio, pero me he "comido" el presupuesto de gastos hasta Junio mínimo, ja,ja,ja. Esta afición va a dar conmigo :angel^: :angel^:

Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 08 Abr 2012 19:13

yo tengo un cetme c, y para mi es maravilloso, con el cetme L tendria la paregita.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 08 Abr 2012 20:09

Phoenix escribió:
MiamiB737 escribió:

Los conseguiremos

x2

Y si conseguimos que el .308 W. y el .223 Rem. sean legales en semi... por fin en algo seremos como los alemanes.
Que no somos tan borricos, y el que quiere hacer daño no usa un fusil de 700 euros, ni de 1000. Con un cuchillo de cocina le sirve.

Además se fomenta el mercado. Para muestra dos botones, uno que tenía en mente comprar hasta que la puja rebasó mi total pensado:

Se trata de un StG CETME B-G3 fabricado en Diciembre de 1956 por HK para las pruebas del Ejército alemán (España suministró los modelos A-2b ese mismo año, y es un desarrollo de los mismos en colaboración con CETME) que fué a parar a la Escuela de Paracaidismo (creo que es eso lo que pone) donde después de sus uso se empleó (como aquí con los B) para entretamiento de saltos (ya inerte y vacío), inutilizado, le faltan piezas, restaurado en piezas y repintado... casi nada. Por el módico precio de 2010 euros.
Artículo "deko", es decir, no es un arma ni se sujeta al Reglamento de Armas (ni al fichero policial español -que parecemos FIES- ad hoc).

El otro "botón". Si se suprime la absurda prohibición de los calibres ("mata" igual el .223 Rem que el .22 LR) armas como el AK-47 o este SAR M-41 llegarían a nuestros mercados. Caros, si, pero...

Bravo por ANARMA, tengo en mente hacerme socio, pero me he "comido" el presupuesto de gastos hasta Junio mínimo, ja,ja,ja. Esta afición va a dar conmigo :angel^: :angel^:

Un saludo.

Lo mismo digo.
Y me voy hacer socio de ANARMA encuanto de nuevo haya mas plata en mi bolsillo, que ya sera pronto jejeje :mrgreen:

He tenido hasta hace poco un Cetme C de Century Firearms, pero lo he tenido que vender que al mudarme a una zona con ley distinta era mas facil venderlo y no complicarse la vida. A finales de verano ya me hago con uno nuevo.
El Cetme L, que digan lo que quieran, que al final con unos arreglos aqui y ahi ya veran. ademas lo voy tener en casa de mis padres y solo verlo dos meses al año, es decir, no le voy a machacar, pero es historia de la industria española, no hay que decir mas 8)

Al conseguir esto, estaremos un paso mas adelante, y luego otro, y otro, ...
.223 y .308, y mas cosas con el tiempo. Yel que no se lo crea, pues que no lo haga, peo nosotros seguiremos.

Cetme B-G3 iiiWOW!!! :angel^:
Imagen

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 08 Abr 2012 20:27

Phoenix escribió:
MiamiB737 escribió:

Los conseguiremos

x2

Un saludo.

Eso es mu caro :mrgreen:

Lo primero que me pillaria seria esto:
https://www.egun.de/market/item.php?id=2413791

O incluso esto:
https://www.egun.de/market/item.php?id=3808245

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 08 Abr 2012 20:53

duran escribió:
Eso es mu caro :mrgreen:

Lo primero que me pillaria seria esto:
https://www.egun.de/market/item.php?id=2413791

O incluso esto:
https://www.egun.de/market/item.php?id=3808245

Ja, ja, otra de las idioteces de la nueva modificación del Reglamento... la compraventa entre particulares por medios telemáticos... en España. Porque puedes comprar en eGun, ir a Intervención, solicitar la autorización para traerlo... pero es Alemania. Ahí si. Y además son "europeos", :twisted:

Se inserta un nuevo apartado, el cuarto, en el artículo 49 del Reglamento de Armas con la siguiente redacción:
«4. Salvo en el caso de los armeros, la adquisición de armas de fuego, sus piezas y municiones mediante técnicas de comunicación a distancia, estará sometida a autorización previa expedida por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil, y a las prescripciones del presente Reglamento.»

Y libre el .223 Rem... yo tendría mi CETME L e iría a por ese MKE T-43. :caba: Impresionante. :birra^:

A por elloooos.
A ESPAÑA S. H. M.

"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 08 Abr 2012 21:03

Saludos compañero
Que el reglamento de armas que nombras esta impugnado
Así que eso del articulo 49 ¡¡¡ cuando resuelvan!!!
«4. Salvo en el caso de los armeros, la adquisición de armas de fuego, sus piezas y municiones mediante técnicas de comunicación a distancia, estará sometida a autorización previa expedida por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil, y a las prescripciones del presente Reglamento.»
Conoces algún caso en el que lo hayan aplicado, yo no
Ahora están dando trámite de audiencia en el supremo a las partes interesadas
Después otro largo camino de exposiciones
No querían urgencia para aprobar, pues cuando le toque como a todos
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 09 Abr 2012 17:07

marchoso escribió:Saludos compañero
Que el reglamento de armas que nombras esta impugnado
Así que eso del articulo 49 ¡¡¡ cuando resuelvan!!!
Conoces algún caso en el que lo hayan aplicado, yo no
Ahora están dando trámite de audiencia en el supremo a las partes interesadas
Después otro largo camino de exposiciones
No querían urgencia para aprobar, pues cuando le toque como a todos
Un saludo

Hola Marchoso, independiéntemente de nuestros buenos deseos y de que la buena labor de ANARMA dé sus frutos, y la memoria creo que no me falla (si es así, no me cuesta nada aceptar mi error y pedir disculpas), he de corregirte, no por nada, sino para que los que nos leen no se vean abocados a un error.
Según nuestro Ordenamiento, la modificación de 2011 del Reglamento de Armas entró en vigor a los 20 días de su publicación en el BOE, independiéntemente de que se encuentre recurrida o impugnada.
Salvo que el Tribunal Constitucional, en un Recurso de Inconstitucionalidad resuelva ordenar una Medida Cautelar como es la suspensión cautelar de la Reforma, y aunque se esté dando trámite de audienca en el T.S., el Reglamento (y su aberrante modificación) son plenamente vigentes. Otra cosa (como pasa en las Leyes Presupuestarias, por ejemplo, y son Leyes, no un simple Reglamento -otra aberración que nos crea inseguridad jurídica-) es que se resuelva a nuestro favor (el de nuestro colectivo) y se deroguen algunos artículos o la totalidad... nos afectará a partir de la Sentencia del T.S. que, no olvidemos, es junto con la del Constitucional, la única que tiene la consideración de Doctrina y Jurisprudencia... así que crucemos los dedos todos.

Por lo demás, la labor que está haciendo ANARMA (soy uno de los que descargaron vuestras alegaciones y las enviaron desde la Delegación de Gobierno en papel y por correo electrónico en su día) es poco menos que loable. Pero la de sus miembros activos lo es aun más, perdiendo parte de su tiempo (y seguro que en algún caso su salud) en favor de los tiradores legales.

Y ahora... a seguir pidiendo "NUESTROS" CETMEs (porque son nuestros, pagados con nuestro dinero) y nuestros derechos.

Un saludo, compañero.
A ESPAÑA S. H. M.

Socio de ANARMA nº 0437

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 09 Abr 2012 20:33

Phoenix escribió:
Y ahora... a seguir pidiendo "NUESTROS" CETMEs (porque son nuestros, pagados con nuestro dinero) y nuestros derechos.

Un saludo, compañero.

Efectivamente, no estamos suplicando, solo estámos reclamando un trozo de nuestra historia y de nuestras vidas que es legítimamente nuestro.

Ahora solo hace falta que dejen de tirar la munición pagada con nuestro trabajo al mar. Defensa se agarra a que el 5,56 es militar por que es perforante, trazador, etc.

Hay que hacerles entender que lo prohibido debe ser la punta, no el cartucho, y que antes de tirar nuestro dinero al mar, deberían buscar la fórmula para que los que hemos pagado esos cartuchos podramos disfrutarlos si defensa no los quiere.

Eso es bueno para ellos y es bueno para nosotros.

Parece que han claudicado con el .308, pero hay que seguir presionando.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 09 Abr 2012 21:03

[quoteParece que han claudicado con el .308, pero hay que seguir presionando.[/quote]

COMORRRRR????

Puedes ampliar esa información...? te refieres al 7,62x51 o al 308 en semis???

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 09 Abr 2012 21:26

Eso parece.

Durante el SICUR de este año uno de los mayores importadores de España me comento esto, y que estaban presionando para que se ampliará al 5,56, pero que de momento Defensa no quería desclasificar esta munición como militar, pero iban a seguir presionando por que el ahorro de costes era muy importante para el sector, y tal como está la cosa necesitan ayuda en vez de trabas administrativas que no tienen ningún efecto sobre la seguridad pública, o son realmente irrelevantes o absurdas.

Si hay un momento para freir a defensa con cartas pidiendo que se civilize el 5,56 es ahora, ya que la situación económica les supone cierta presión y dado que los recortes van a ser gordos, puede que necesiten financiación adicional. Eso sin contar que el gobierno no puede pedir sacrificios a la empresa española sin dar nada a cambio.

Como he dicho han aceptado a soltar el .308 y considerarla munición civil en semis.

De todos modos esto no está cerrado, y hasta que no esté escrito y aprobado en el BOE...
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 09 Abr 2012 21:29

Saludos Stronngresolve
Efectivamente hay presiones desde hace tiempo y no se opusieron a esto
Si miras en el reglamento de la federación rifle histórico militar calibre de 6.0 a 8.0 mm.
Por tanto ya entra y también se está debatiendo en Reglamento de control del comercio exterior de material de defensa, de otro material y de productos y tecnologías de doble uso.
Un saludo
Imagen

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 09 Abr 2012 21:44

Eso seria genial :!:
Buenas noticias. Al menos ya escuchan y dan interes a liberalizarlos :birra^:
Imagen

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”