STAR. BONIFACIO ECHEVERRíA. EIBAR. ESPAí‘A.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
STAR. BONIFACIO ECHEVERRÍA. EIBAR. ESPAÑA.
No me acuerdo si he hablado ya de ella en el foro, pero al hilo del comentario sobre el 9 Largo, me ha venido a la cabeza que también hay una interesante página web norteamericana sobre las armas fabricadas por Bonifacio Echeverría. Aunque está en Inglés, yo la recomiendo porque trae información útil.
www.star-firearms.com
www.star-firearms.com
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: STAR. BONIFACIO ECHEVERRÍA. EIBAR. ESPAÑA.
Yo personalmente, ya la conocía
, pero nunca está de más recordarla para quien no la conociera. Una página estupenda con un montón de información útil y una sección de descargas muy nutrida de manuales y demás.
Parece mentira, y da vergüenza, como siempre, que nuestras STAR tengan la excelente reputación que tienen en Estados Unidos, y que aquí, hayamos dejado morir a una firma que hizo armas tan buenas.

Parece mentira, y da vergüenza, como siempre, que nuestras STAR tengan la excelente reputación que tienen en Estados Unidos, y que aquí, hayamos dejado morir a una firma que hizo armas tan buenas.
- wwwfrancis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Asi somos los españoles, vemos las cosas de fuera mejores que las nuestras simplemente por ser de fuera y lo que no se sabe es que en España han estado los mejores aceros del MUNDO y de echo seguimos siendo uno de los mejores productores de aceros
Ya ves. Yo estoy buscando el manual de una Star 31 P en castellano y solo lo encuentro en ingles....siendo un arma española.
Seguiré buscando en San Google....
Seguiré buscando en San Google....
Pues a mi me encantan las STAR..., tengo una BM version interarms desde hace 16 años ya , y no me la pienso quitar jamas de encima...
En fin , aprovechando post...
, alguien sabe que diferencias hay entre la 28M y la 30M ? , yo a simple vista veo que la uña extractora de la 28M es mas larga no ? , pero aparte de esto algo mas habra no ?
He visto que en Iparguns tienen la 30M nueva y me esta tentando , pero quisiera saber cual es mejor de las dos , por que si es mejor la 28M la busco aunque sea de segundamano...
Gracias , un saludo !!

En fin , aprovechando post...

He visto que en Iparguns tienen la 30M nueva y me esta tentando , pero quisiera saber cual es mejor de las dos , por que si es mejor la 28M la busco aunque sea de segundamano...
Gracias , un saludo !!

- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
La BM, qué recuerdos. Qué pistolilla más apañadada era. No te creas que no me importaría pero nada, nada, tener una. Lástima que quiero tantas cosas...
Entre la 28 y la 30M, mejor la 30M. Es la versión que corregía algún defectillo de la 28. Sí es cierto que la uña extractora es distinta. Creo que hay alguna diferencia más pero no sé decirte.
Yo tengo una 30M de Iparguns. Te puedo decir que estoy encantado. La pistola va fenomenal y está ajustadísima. Foto del día de su llegada, aún sin limpiar siquiera.

Entre la 28 y la 30M, mejor la 30M. Es la versión que corregía algún defectillo de la 28. Sí es cierto que la uña extractora es distinta. Creo que hay alguna diferencia más pero no sé decirte.
Yo tengo una 30M de Iparguns. Te puedo decir que estoy encantado. La pistola va fenomenal y está ajustadísima. Foto del día de su llegada, aún sin limpiar siquiera.
Ostras..., si es que es bonita la 30M si... , al final caere...
, una pregunta.., estas de Iparguns son nuevas que quedaron en stock o las fabrican ellos ahora nuevas ? , y en el supuesto caso que las fabricaran ahora nuevas , ¿ estan construidas con la misma calidad que antes ?
La verdad es que se ven impecables..., pero no se.., veo el pavon muy negro..., antes ni de nuevas se veian asi...
Un saludo y gracias por tu respuesta.

La verdad es que se ven impecables..., pero no se.., veo el pavon muy negro..., antes ni de nuevas se veian asi...

Un saludo y gracias por tu respuesta.

- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Nuevas, nuevas, no son, pues ya no se fabrican. Son en su mayoría excedentes policiales. De hecho, ya ves que la mía trae una sospechosa caja roja (¿Ertzaintza?), pero son armas con pocos disparos y muy bien afinadas por ellos. De hecho, la mía venía tan "dura" que para desmontarla las primeras veces costó lo suyo. La menees como la menees no hay cascabeleo alguno y la pistola va fenomenal.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola MIRAMAR:
El despiece de las Star 30 y 31 practicamente es el mismo.
Quizás buscas fuera lo que tienes en casa.
https://www.colecciondepistolas.com/modelo1.asp?id=420
Saludos
El despiece de las Star 30 y 31 practicamente es el mismo.
Quizás buscas fuera lo que tienes en casa.
https://www.colecciondepistolas.com/modelo1.asp?id=420
Saludos
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aún reconociendo las bondades de las STAR en general tengo que decir que una de las causas que contribuyó a su caída como fabricante de armas fue la transformación de las magníficas pistolas del 9 largo (copia de la Colt 1911)reglamentarias en las FAS al 9 parabellum, por el simple procedimiento de cambiar el cañón, con lo que aquello fue una castaña que daba problemas de encasquillamiento por todos los lados.
Los problemas que dieron llevaron a buscar una nueva pistola para el ET y ahí les ganó LLAMA, y pienso que empezó su declive.
Un abrazo
Juan
Los problemas que dieron llevaron a buscar una nueva pistola para el ET y ahí les ganó LLAMA, y pienso que empezó su declive.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

TeteCuhete escribió:Nuevas, nuevas, no son, pues ya no se fabrican. Son en su mayoría excedentes policiales. De hecho, ya ves que la mía trae una sospechosa caja roja (¿Ertzaintza?), pero son armas con pocos disparos y muy bien afinadas por ellos. De hecho, la mía venía tan "dura" que para desmontarla las primeras veces costó lo suyo. La menees como la menees no hay cascabeleo alguno y la pistola va fenomenal.
Vaya..., al final si creo que me animare...,la verdad es que cuanto mas la veo mas me gusta... muchas gracias por los aportes

Y bueno ya que estamos con las Star otra tema que tenemos de discusion en el campo de tiro

Y ahí va otra..., ¿ La 28M utiliza el mismo cañon que la 30M ?
Ya se que estoy pregunton , pero son dudas de estas que cuando estas almorzando en el club salen y no sabes que decir...Yo defiendo que el conjunto de la Firestar es el mismo para ambos modelos , y que el cañon de la 28 es el mismo que el da la 30..., no se..ya hay un almuerzo en juego y me estan entrando dudas...

En fin..si alguien lo sabe a ciencia cierta agradaceria me informara...
Muchisimas gracias !!

jestebanv escribió:Aún reconociendo las bondades de las STAR en general tengo que decir que una de las causas que contribuyó a su caída como fabricante de armas fue la transformación de las magníficas pistolas del 9 largo (copia de la Colt 1911)reglamentarias en las FAS al 9 parabellum, por el simple procedimiento de cambiar el cañón, con lo que aquello fue una castaña que daba problemas de encasquillamiento por todos los lados.
Un abrazo
Juan
Ostras..., curioso..., no conocia el dato..., y ahora que lo leo...tiene su logica..., pero bueno.., tambien despues han hecho buenas armas...la BM a mi no me ha fallado jamas en 16 años.., y lo digo de verdad , algun compañero del foro que me conoce lo puede corroborar.., y las Firestar dieron fuerte en USA..., Las 28M o 28DA tambien son bastante conocidas fuera de aqui y leo en foros como Mexicoarmado y etc , que es una marca bastante apreciada..., no se...creo que el cierre se debio a lo mismo por lo que cerraron grandes marcas españolas..., como Llama ,Ossa , Bultaco etc.., que parece mentira que segun que cosas salgan mas baratas traerlas desde mas de 5000 kilometros que hacerlas aqui...

Muchas gracias por el aporte , que ya digo lo desconocia...

Un saludo !!
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es que modelo 28M como tal, no sé a ciencia cierta si hubo. Sé que hubo 28PK, armazón de aluminio, que era de cañón más corto, algo menos de cuatro pulgadas. La 30M lo lleva de 4'3. Me suena que sí, que sí hubo un modelo 28 de cañón largo y armazón de acero, con lo cual el cañón, puede ser que fuera el mismo.
Charlie9p escribió:TeteCuhete escribió:Nuevas, nuevas, no son, pues ya no se fabrican. Son en su mayoría excedentes policiales. De hecho, ya ves que la mía trae una sospechosa caja roja (¿Ertzaintza?), pero son armas con pocos disparos y muy bien afinadas por ellos. De hecho, la mía venía tan "dura" que para desmontarla las primeras veces costó lo suyo. La menees como la menees no hay cascabeleo alguno y la pistola va fenomenal.
Vaya..., al final si creo que me animare...,la verdad es que cuanto mas la veo mas me gusta... muchas gracias por los aportes![]()
Y bueno ya que estamos con las Star otra tema que tenemos de discusion en el campo de tiro...; alguien sabe si el conjunto de corredera cañon de la Firestar del 9pb entra en un armazon de Firestar plus del 9pb ?
Ya se que estoy pregunton , pero son dudas de estas que cuando estas almorzando en el club salen y no sabes que decir...Yo defiendo que el conjunto de la Firestar es el mismo para ambos modelos , y que el cañon de la 28 es el mismo que el da la 30..., no se..ya hay un almuerzo en juego y me estan entrando dudas...![]()
![]()
Muchisimas gracias !!
Efectivamente, el conjunto cerrojo-cañon es el mismo tanto en la M43 FIRESTAR como en la M243 FIRESTAR PLUS, y en principio intercambiables (depende de tolerancias en los armazones concretos).
Los cañones de la 28M y la 30M, tienen pequeñas diferencias en su mecanizado y en la rampa de alimentacion, pero lo cierto es que hay que estar acostumbrado a verlos para darse cuenta la mayoria de las veces. En principio, son tambien intercambiables.
Un saludo.
jestebanv escribió:Aún reconociendo las bondades de las STAR en general tengo que decir que una de las causas que contribuyó a su caída como fabricante de armas fue la transformación de las magníficas pistolas del 9 largo (copia de la Colt 1911)reglamentarias en las FAS al 9 parabellum, por el simple procedimiento de cambiar el cañón, con lo que aquello fue una castaña que daba problemas de encasquillamiento por todos los lados.
Un abrazo
Juan
Si el Ejercito hubiese destinado un presupuesto adecuado a esta transformacion, no habria pasado esto. Debieron gastar mas dinero en cargadores nuevos.
En cualquir caso, para castaña fueron luego las LLAMA, en algunas unidades llegaron a desempolvar las viejas STAR al cabo de unos años.
Un saludo.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
-STAR- escribió:jestebanv escribió:Aún reconociendo las bondades de las STAR en general tengo que decir que una de las causas que contribuyó a su caída como fabricante de armas fue la transformación de las magníficas pistolas del 9 largo (copia de la Colt 1911)reglamentarias en las FAS al 9 parabellum, por el simple procedimiento de cambiar el cañón, con lo que aquello fue una castaña que daba problemas de encasquillamiento por todos los lados.
Un abrazo
Juan
Si el Ejercito hubiese destinado un presupuesto adecuado a esta transformacion, no habria pasado esto. Debieron gastar mas dinero en cargadores nuevos.
En cualquir caso, para castaña fueron luego las LLAMA, en algunas unidades llegaron a desempolvar las viejas STAR al cabo de unos años.
Un saludo.
Ahora mismo cuando se avería una LLAMA te la cambian en la UALOG por una Super B.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
-STAR- escribió:Charlie9p escribió:Vaya..., al final si creo que me animare...,la verdad es que cuanto mas la veo mas me gusta... muchas gracias por los aportes![]()
Y bueno ya que estamos con las Star otra tema que tenemos de discusion en el campo de tiro...; alguien sabe si el conjunto de corredera cañon de la Firestar del 9pb entra en un armazon de Firestar plus del 9pb ?
Ya se que estoy pregunton , pero son dudas de estas que cuando estas almorzando en el club salen y no sabes que decir...Yo defiendo que el conjunto de la Firestar es el mismo para ambos modelos , y que el cañon de la 28 es el mismo que el da la 30..., no se..ya hay un almuerzo en juego y me estan entrando dudas...![]()
![]()
Muchisimas gracias !!
Efectivamente, el conjunto cerrojo-cañon es el mismo tanto en la M43 FIRESTAR como en la M243 FIRESTAR PLUS, y en principio intercambiables (depende de tolerancias en los armazones concretos).
Los cañones de la 28M y la 30M, tienen pequeñas diferencias en su mecanizado y en la rampa de alimentacion, pero lo cierto es que hay que estar acostumbrado a verlos para darse cuenta la mayoria de las veces. En principio, son tambien intercambiables.
Un saludo.
Muchisimas gracias por la respuesta , aún seguia con las dudas....

Saludos !!!