Licencia tipo A y licencia tipo F(bueno y las demás también)

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia tipo A y licencia tipo F(bueno y las demás también)

Mensajepor oteflo » 08 Abr 2012 11:42

El otro día hablando con el responsable de Armamento de mi Cuerpo me comentó,a pregunta mía, que yo no podía sacarme la F por lo civil ya que las armas las debo tener amapradas por la A...todas y que eran ordenes de Personal en Madrid! Me quedé un poco así porque vale que es mas comodo guiarlas ahorrandote el psicotécnico y demás pero cuando quieres hacer una venta es un incordio ya que se necesita autorización de Madrid y demás zarandajas!
Me acordé que en otro tema se expuso que había compañeros en el foro con la A que se habían sacado la F por lo civil para no tener ese incordio pero bueno...eso es lo que me comentó y también me dijo que tampoco es tan facil saber si tiene la civil porque lo de cruzar datos entre Cuerpos es algo que no debe ir todavía con su manera de gestionar las cosas!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Telos
Usuario Dado de Baja

Re: Licencia tipo A y licencia tipo F(bueno y las demás también)

Mensajepor Telos » 08 Abr 2012 12:43

Y ¿dónde está escrito eso que dice el responsable de armamento? que te lo enseñe, porque a mi todavía no me lo han enseñado, tan solo se limitan a decir eso, "que eran ordenes de Personal en Madrid ..."

Saludos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 08 Abr 2012 12:55

Efectivamente Telos.
Nosotros lo solicitemos a la Dirección General de armamento y al día de hoy ni nos han contestado.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 08 Abr 2012 13:09

marchoso escribió:Efectivamente Telos.
Nosotros lo solicitemos a la Dirección General de armamento y al día de hoy ni nos han contestado.
Un saludo

Ni te van a contestar, porque no hay nada que lo regule, y si lo hay, parece que tienen miedo a enseñarlo...

Abrazos campeón

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 08 Abr 2012 15:28

Buenos dias

Pues tan sencillo como que basta con ir por la vida como un ciudadano más, es decir: primero te federas, te apuntas al curso de la federación, te examinas, y si pasas, tienes tu licencia F de 3ª, es decir derecho a 1 arma, y todo ello sin ir enseñando la licencia A, perdón la TIM, se enseña el DNI como todo el mundo, te compras tu arma, la guias en la GC con tu flamante licencia F de 3ª, y hale a subir de categoría al cabo de un año y de conseguir la puntuación mínima; y mientras no mezclemos churras con merinas, es decir armas de la A guiadas en la F y chanchullos parecidos, NADIE, REPITO NADIE, tiene nada que decir.

Idem, eadem, idem para las licencias D y E, si cazamos, nos sacamos la licencia de caza, nos hacemos el seguro del cazador, nos examinamos y si pasamos, obtenemos nuestras D y E con las que guiar nuestros rifles y escopetas, y hale a cazar como cualquier otro cazador, y por supuesto cuando vamos de caza, la TIM la dejamos en casita.

Nunca me olvidaré de la historia del periodista que fue a entrevistar a un padre Prior de un convento, y mientras esperaba le dieron ganas de fumar, vio que sobre la mesa había un cenicero, luego pensó que no habría problema, en eso apareció el padre Prior y el periodista le preguntó si podía fumar, el padre le contestó que nó que la regla de la orden prohibe los vicios mundanos, ¿Y el cenicero? preguntó, " A hijo ese es para los que no preguntan"
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 08 Abr 2012 17:53

Pues se puede solicitar pero no sé si te compensará andar con renovaciones, tasas, etc etc etc
Te posteo esto:

30.06.94, (C.I.P.A.E.):
Consulta de la D.G.G.C..
ACUERDO:
El personal de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Servicio de Vigilancia Aduanera, a que se refiere el artículo 114 del Reglamento de Armas, puede solicitar toda clase de licencias como el resto de los ciudadanos en las condiciones establecidas en los artículos 105, 107 y 129 y siguientes, de dicho Reglamento, sometiéndose asimismo a las normas generales de obtención de las guías de pertenencia
.

Ahora bién se han dado casos de compañeros con armas guiadas por "dentro" y por "fuera" que en determinados procesos penales que implican la medida cautelar de retirada de armas no han entregado más que las de "dentro" se han quedado en posesión con las de "fuera" con el consiguiente descontrol.

De ahí que se dificulte la obtención de licencias por "fuera" en base al descontrol que existiría respecto a los servicios de armamento de las FCS y las FFAA y los volcados de datos en el registro central de guías que no son todo lo periódicos que se desea.
Μολὼν λαβέ

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 08 Abr 2012 18:00

EL QUE PREGUNTA ENTRA DE GUARDIA.

Una vez dos funcionarios fueron a realizar unos tiros en una galeria de iden con sus pistolas amparada en A cuando terminaron se la guardaron es sus fundas riñoneras, un señor uniformado intento liarla al ver como estas personas guardaban sus armas en una funda agarradas al cuerpo, por supuesto sin problemas,, MEMOS MAL QUE LAS PISTOLAS NO ESTABAN AMPARADA EN LICENCIA DE TIRO OLIMPICO JEJEJE

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 08 Abr 2012 18:37

Buenas tardes

Pues si esos "funcionarios" hubieran tenido sus armas amparadas en la F, habrían tirado en un campo de tiro de la RFETO, y llevarían sus armas en sus correspondientes maletines, y la Licencia Federativa colgada del cuello, como debe ser, y como lo hacemos quienes estamos federados, tiramos en campos de la RFETO, pagamos la cuota federativa, y transportamos las armas F como debe ser; y si da la puñetera casualidad que además también somos "A" pues la dejamos quietecita en la cintura, ó en el bolso, si esque somos de los que nos empeñamos en portarla a todas horas, y sino la dejamos en casita haciendole compañía a la "A". ¿Dónde coño está la gracia?
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 08 Abr 2012 18:41

ISABELM escribió:Buenas tardes
Pues si esos "funcionarios" hubieran tenido sus armas amparadas en la F, habrían tirado en un campo de tiro de la RFETO, y llevarían sus armas en sus correspondientes maletines, y la Licencia Federativa colgada del cuello, como debe ser, y como lo hacemos quienes estamos federados, tiramos en campos de la RFETO, pagamos la cuota federativa, y transportamos las armas F como debe ser; y si da la puñetera casualidad que además también somos "A" pues la dejamos quietecita en la cintura, ó en el bolso, si esque somos de los que nos empeñamos en portarla a todas horas, y sino la dejamos en casita haciendole compañía a la "A". ¿Dónde coño está la gracia?

Eso mismo hago yo. Me llevo la A en la cintura y las A-TDE como dispone la norma.
Μολὼν λαβέ

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ulano » 08 Abr 2012 19:03

Hola:
Los poseedores de licencia de armas A, también somos ciudadanos, y aunque tenemos limitado el ejercicio de ciertos derechos, el relacionado con las armas no es uno de ellos.
No sé cómo funcionará en ciertos Cuerpos, pero en el ET, todas tus armas han de estar guiadas como A, con la eficacia que para cada una de ellas corresponda (B, F, E, D, AE).
Yo soy tirador deportivo, y todas mis armas tienen guía A, las de tiro deportivo también, y van marcadas con un sello que así lo refleja. Para solicitar la guía, tengo que aportar un certificado de que el arma es de tiro deportivo (original, no les vale copia), y cada año, a principios del mismo, tengo que aportar un certificado expedido por la Federación en el que conste mi actividad deportiva y los puntos alcanzados conforme a mi categoría (1ª, 2ª ó 3ª).
El resto de armas son A(E), A(D) ó A(AE), es decir con la eficacia de las licencias civiles que pongo entre paréntesis, y por supuesto con las mismas obligaciones y precauciones que el resto de ciudadanos.
En cuanto a lo de guiar armas por varios sitios, no lo recomiendo (el ET, ahora permite guiar a través de la GC, con todo lo que representa de pagos de tasas, reconocimientos, etc, con lo que dudo que lo haga por esta vía mucha gente). La GC, deniega sistemáticamente licencias de armas tramitadas a través de ellos a personal que dependa de otras administraciones con control de armas. Si alguien funciona por dos vías, lo mas probable es que cuando lo detecten, la licencia de la GC se la anulen (y sé de lo que hablo).
Espero haber orientado un poco.
Un saludo.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 08 Abr 2012 19:51

ISABELM escribió:Buenas tardes

Pues es muy sencillo el coño de la gracia esta en que si hubiran sido armas amparadas en el tiro olimpico se los hubieran follado vivo, y tiraron con su armas reglamentarias por que tambien hay que tirar con ellas de vez en cuando, aqui se habla de la licencia de tiro olimpico pues yo no la quiero ni regalada.

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 08 Abr 2012 21:35

Buenas noches

Efectivamente se les hubiera caido el pelo. y ademas les hubiera caido una buena, faltaría más.

Y por supuesto que hay que tirar con las armas de "servicio" PERO SE TIRA EN LAS INSTALACIONES PROPIAS que para eso están, utilizar las armas de servicio en las instalaciones "federativas" sólo podemos catalogarlo de "CHANCHULLO".

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 08 Abr 2012 22:04

O.K.

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 08 Abr 2012 22:20

.
Última edición por Rusata el 09 Abr 2012 13:07, editado 1 vez en total.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 09 Abr 2012 02:01

ISABELM escribió:Buenas noches

Efectivamente se les hubiera caido el pelo. y ademas les hubiera caido una buena, faltaría más.

Y por supuesto que hay que tirar con las armas de "servicio" PERO SE TIRA EN LAS INSTALACIONES PROPIAS que para eso están, utilizar las armas de servicio en las instalaciones "federativas" sólo podemos catalogarlo de "CHANCHULLO".

Aaaayyy madre, que me acaban de alegrar el día :lol: . ¿Tirar en las INSTALACIONES PROPIAS?. Sí, claro, y además, ponemos al Tcol. primer jefe o Comisario jefe, según corresponda, a recoger las vainas.

Si pudiésemos usar las instalaciones propias a nuestro antojo para tirar con el arma reglamentaria, otro gallo cantaría. Pero donde termina la lógica, empieza España, adaptación del viejo y benemérito dicho de "donde termina la lógica, empieza la GC".

Me intriga saber una cosa. ¿Los militares no han de portar su TIM consigo siempre y a todas horas?, porque otros sí debemos. Igual que debemos dar cuenta de toda arma que poseamos, se guíe como se guíe. Si no, malamente entiendo que la A ampare a todas las demás, y que se pueda guiar un arma "de concurso" amparada en la A.

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 09 Abr 2012 09:22

TeteCuhete escribió:
Me intriga saber una cosa. ¿Los militares no han de portar su TIM consigo siempre y a todas horas?, porque otros sí debemos. Igual que debemos dar cuenta de toda arma que poseamos, se guíe como se guíe. Si no, malamente entiendo que la A ampare a todas las demás, y que se pueda guiar un arma "de concurso" amparada en la A.

Buenos dias

Veamos si consigo explicarme y que se me entienda, suponiendo que se me quiera entender, TeteCuhete.

Por supuesto que los militares deben portar en todo momento su TIM, PERO NO ENTRE LOS DIENTES, y sacandola a diestro y siniestro, cuando hay que identificarse fuera del ámbito de Defensa, con el DNI como todo hijo de vecino.

"que se pueda guiar un arma "de concurso" amparada en la A" pues claro que se puede, pero lo que no se puede es que nos empeñemos en tratar a nuestras armas de concurso, como armas de servicio, y a las de servicio como de concurso, estos CHANCHULLOS estan a la orden del día, y así nos va.

Si tu Tcol no os facilita las instalaciones para "estar al día", es decir que no se ocupa de la formación y adiestramiento de "su personal", yo me atrevería a decir que no merece las estrellas que luce, y si así es, me parece genial que los sufridos que estais a sus ordenes os busqueis la oportunidad de entrenar en instalaciones "federativas" , pero en dichas instalaciones se entra con la tarjeta federativa, se dispara con munición comprada en la instalación, y con un arma "de concurso", NO CON LA DE SERVICIO, esto sería lo normal y lo que el sentido común dicta, pero como ya estamos viendo este es el menos común de los sentidos.

Pero en fín seguiremos como siempre, con PROFESIONALES cuya herramienta de trabajo es un arma, y se creen que pueden hacer con ella lo que les dé LA REAL GANA, DONDE LES DE LA REAL GANA, Y CUANDO LES DE LA REAL GANA, y PROFESIONALES que saben perfectamente COMO, CUANDO y DONDE sacar "a pasear" su herramienta.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 09 Abr 2012 09:30

TeteCuhete escribió:Igual que debemos dar cuenta de toda arma que poseamos, se guíe como se guíe. Si no, malamente.

Creo que te equivocas, como es lógico y normal tendras que dar cuenta de las armas que compres con tu licencia A, pero las que compres con tu licencia Civil ¿que cuenta tienes que dar? como bien es y se dice es una licencia civil a los únicos que tienes que dar cuanta es al Organo competente en la materia, es decir a la G.C. punto

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 09 Abr 2012 09:36

Telos escribió:
TeteCuhete escribió:Igual que debemos dar cuenta de toda arma que poseamos, se guíe como se guíe. Si no, malamente.

Creo que te equivocas, como es lógico y normal tendras que dar cuenta de las armas que compres con tu licencia A, pero las que compres con tu licencia Civil ¿que cuenta tienes que dar? como bien es y se dice es una licencia civil a los únicos que tienes que dar cuanta es al Organo competente en la materia, es decir a la G.C. punto

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”