dies recalibradores

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jesus34
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

dies recalibradores

Mensajepor jesus34 » 08 Abr 2012 22:58

Hola compañeros una pregunta que me hago desde hace tiempo, los dies recalibradores de puntas, ejemplo en die para el 9mm de 356,

supongo que es un die por donde pasas la bala(punta) y te la deja perfectamente a 356.

supongo que es para balas de plomo hechas en molde pero mi pregunta es¿ seria interesante tenerlo para puntas fmj y puntas cobreadas tambien?

depende de lo que me digais me lo compro o no

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: dies recalibradores

Mensajepor ARMONICA » 09 Abr 2012 00:46

Solo sirven para las puntas de plomo, las cobreadas ya se venden calibradas y ademas no se pueden recalibrar.

Un saludo.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 09 Abr 2012 00:56

ARMONICA escribió:Solo sirven para las puntas de plomo, las cobreadas ya se venden calibradas y ademas no se pueden recalibrar.

Un saludo.

Ejem ejem siento discrepar pero sí se pueden (comprobado por via empírica).

Saludos

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 09 Abr 2012 01:02

Pues un dia a mi un dia me dio por probar y mas que recalibrar es que las estropean.

Un saludo.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 09 Abr 2012 10:08

Las puntas cobreadas pueden recalibrarse con un die recalibrador pero en pasos de una-dos centesimas de pulgada como maximo y dependiendo de la calidad de la punta, si el cobreado es bueno se puede hacer, si es un cobrado endeble, que los hay, supongo que se desprendera-arrugara y mas aun si pretendemos recalibrar varias centesimas de pulgada a la vez.
Yo lo hice con puntas alamego cobreadas de 357 a 356 y funcionó perfectamente.
Saludos.

jesus34
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesus34 » 09 Abr 2012 20:45

Mi idea es siguiente siempre se habla de optimizar la recarga lo mas posible, sabemos lo de que todas las vainas de la misma marca incluso con las mismas recargas, sabemos lo de pesar las vainas y descartar las que se alejen del peso medio, sabemos lo de pesar las puntas y descartar las que se alejen del peso medio

pero nunca he visto lo de mirar lo del calibre, por ejemplo en las que yo compro las frontier 9mm 124 FP

creo que seria muy importante que todas en este sentido fueran iguales

supongo que en un mismo paquete de 100 puntas las habra que tengan el baño de cobre mas grueso unas que otras incluso algunas que no sean completamnete redondas

por eso mi idea de pasarlas por el die, no se como es un die de este tipo creo que tendra un estrechamiento justo de 356 (en este caso)y las balas al pasar por el las deja justo a 356.

pregunto¿ puede ser que en un lote halla puntas que pasaran del tiron? es decir que fueran 355
y lo contrario que pasaran duras

entonces lo que yo queria saber si se le saca rendimiento, me explico en un lote ¿me podria encontrar con puntas 355 357? y asi poder descartalas para competicion? evitando hacer un 7 con esa punta. si vale para eso puede ser una buena compra no?

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 10 Abr 2012 08:30

Estas seguro que ese 7 del que hablas ha sido por culpa de la punta?
Esas puntas puestas en un banco de tiro seguro que no se salen del 9 o incluso del 10 ya sean 355, 356 o 357. Si en la misma caja te encuentras puntas de esos tres calibres, cambia de marca de puntas.
En la recarga hay que ser meticuloso para obtener buenos resultados pero sin llegar a obsesionarnos ya que el indio es el que no acierta en el 10 y se suele culpar a la munición.
Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”