armas anteriores a 1890

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

armas anteriores a 1890

Mensajepor cutis » 08 Abr 2012 23:03

Buenas noches.
Si se compra en el rastro una pistola tipo "cachorrillo" o una pistola paralela de lefaucheux ; hay que darla de alta, guiarla

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: armas anteriores a 1890

Mensajepor miguelcz90 » 08 Abr 2012 23:23

Para seguir la normativa vigente hay dos opciones:
-Inutilizarla, lo cuál es una "putada",los costes de la inutilización són caros, la G.C., previo pago expidirá el certificado de inutilización.
-Incluirlas en el libro de coleccionista, no hace falta inutilizarlas, se llevan a la intervención de armas a la que pertenezca por domicilio(se hace una declaración conforme se las ha comprado a un anticuario,chatarrero,hallazgo...), y se depositan para que sigan el tramite oficial, para poder incluirlas en el libro de coleccionista.
El libro, sí no se tiene, presentando certificado medico,pago de tasas,libre de antecedentes penales, en un par de meses se concede.
Hasta aquí lo que se del tema, haber sí algún compañero puede ampliar la información.
Saludos

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 09 Abr 2012 14:29

cutis escribió:Buenas noches.
Si se compra en el rastro una pistola tipo "cachorrillo" o una pistola paralela de lefaucheux ; hay que darla de alta, guiarla

si nos ofrecen chatarra, como cachorrillos y compañia, para evitar problemas, lo mejor es no adquirirlo. Sigue siendo un arma desde el punto de vista legal, y hay que declararlo, y no merece la pena ni la tinta que se gasta en el papel.

hay que hacer una declaracion de donde y cuando aparecio, escrita, le haran una pericia. Es, en esto caso, un esfuerzo legal valdio para un arma de cero valor como pieza de coleccion.

los guardias, normalmente, de estas piezas, tienen una actitud de "no me traigas para guiar la chatarra que encuentres por ahi" (y me refiero exclusivamente a eso, a chatarra).

mi consejo es no comprar nada de armas que compremos en mercadillos, rastro, etc... aparte de que no hay nada de valor, nos puede traer problemas.

es que no vale ni la mañaña que vamos perder, mas que nos van a freir a preguntas...mas el guardia acordandose de nuestra familia por perder tiempo en chatarra.

otra cosa es que aparezca una pieza que merezca la pena. Recientemente aparecio un ORBEA en casa de una viuda y raudo me presente en cuartel para guiar la pieza, que la viuda habia depositado y amablemente me cedio. En este caso, la pieza bien merecia mi tiempo y el del guardia que pericio el arma.

un saludo

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 09 Abr 2012 23:00

Gracias a todos ya me quedo claro. :wink:

Volver a “Avancarga”