vejaciones en las carceles
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
vejaciones en las carceles
no se si es el lugar adecuado para preguntar esto,pero ¿sabeis si hay noticias sobre malos tratos y vejaciones a los que se someten a algunos presos que se producen en algunas carceles de España?
es un tema que me interesa bastante
- kris
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Re: vejaciones en las carceles
Lo dudo y mucho....
Es mas.... Algunos no deberían de tenerlos separados de los presos comunes y de esta forma tal vez hubiesen ya dicho donde tiraron el cuerpo de una niña y otro donde ha dejado a sus hijos, vivos o muertos.....
Es mas.... Algunos no deberían de tenerlos separados de los presos comunes y de esta forma tal vez hubiesen ya dicho donde tiraron el cuerpo de una niña y otro donde ha dejado a sus hijos, vivos o muertos.....
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
no todo el que esta en la carcel es un asesino,tambien aunque se pueden contar con los dedos de una mano hay inocentes,no te equivoques
clibre44 escribió:no se si es el lugar adecuado para preguntar esto,pero ¿sabeis si hay noticias sobre malos tratos y vejaciones a los que se someten a algunos presos que se producen en algunas carceles de España?
Si sabes que hay vejaciones y malos tratos en las carceles denuncialo.
Si no has estado nunca en una carcel, has trabajo con presos o no tienes ningun tipo de experiencia directa con el tema, vería muy triste que des por sentado algo que no puedes probar (es mas facil lanzar bulos que verdades).
Por cierto, ya que te gusta el tema sabras que España tiene ratificados los convenios sobre los tratos degradantes contra personas privadas de libertad e institucionalmente lo lleva el Defensor del pueblo, eso sin quitar otro tipo de controlos institucionales como son las visitas de los jueces de guardia.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
yo no doy nada por sentado,solo estoy preguntado acerca de un tema que me interesa y ademas no me planteo denunciar a nadie no tengo motivo alguno
clibre44 escribió:yo no doy nada por sentado,solo estoy preguntado acerca de un tema que me interesa y ademas no me planteo denunciar a nadie no tengo motivo alguno
Entonces no des por sentado que se producen dichos actos ya que hay muchos profesionales viviendo de eso y que cumplen las leyes y suficiente presion y control tienen sobre sus actos, como para que se vaya diciendo que se quiere informacion sobre las vejaciones a presos.
Lo primero es inform arse si hay casos documentados y probados (sentencias judiciales, etc)y despues ya damos por sentado como haces en tu pregunta que dichos actos se producen en las carceles españolas.
Como te comento hay demasiados profesionales haciendo bien su trabajo como para lanzar preguntas y acusaciones sin pruebas.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
nasredim escribió:clibre44 escribió:yo no doy nada por sentado,solo estoy preguntado acerca de un tema que me interesa y ademas no me planteo denunciar a nadie no tengo motivo alguno
Entonces no des por sentado que se producen dichos actos ya que hay muchos profesionales viviendo de eso y que cumplen las leyes y suficiente presion y control tienen sobre sus actos, como para que se vaya diciendo que se quiere informacion sobre las vejaciones a presos.
Lo primero es inform arse si hay casos documentados y probados (sentencias judiciales, etc)y despues ya damos por sentado como haces en tu pregunta que dichos actos se producen en las carceles españolas.
Como te comento hay demasiados profesionales haciendo bien su trabajo como para lanzar preguntas y acusaciones sin pruebas.
por supuesto no lo dudo y te vuelvo a repetir que no doy nada por sentado solo pregunto por un tema que me interesa,no se por que te molestas tanto
buscando he encontrado esto
https://www.tablondenoticias.com/2012/02 ... encio.html
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
pues algunos a palos los llebaria yo que quereis que os diga o si no haria como el hombre ese de texas
http://panorama.laverdad.es/curosidades/1052-el-lsheriff-mas-duro-de-americar-lleva-a-sus-presos-con-grilletes-traje-a-rayas-y-calcetines-rosas
y hay otro que les hace currar de valiente y eso en tiendas de campaña nada de comodidades
http://panorama.laverdad.es/curosidades/1052-el-lsheriff-mas-duro-de-americar-lleva-a-sus-presos-con-grilletes-traje-a-rayas-y-calcetines-rosas
y hay otro que les hace currar de valiente y eso en tiendas de campaña nada de comodidades
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
a titulo informativo,¿por que se dan estos cursos?
Curso sobre la prevención y denúncia de la tortura y/o tractos inhumanos, crueles o degradantes
Martes y jueves de los meses de marzo y abril de 2012, de 19 a 21hs. Aula 30, Facultad de Derecho Universidad de Barcelona
"Este curso, que realizamos por primera vez, pretende generar un encuentro de profesionales del ámbito del sistema penal, de personas que están formándose en la materia, y de personas interesadas en la cuestión en el que se generen espacios de reflexión , aprendizaje, y debate sobre el trabajo relacionado con la prevención y denuncia de las situaciones de tortura y tratos crueles inhumanos o degradantes. Se pretende abordar la cuestión desde un enfoque multidisciplinar, principalmente jurídico y psicosocial, ya que entendemos la complementariedad como un elemento clave en este área de trabajo. Asimismo, tenemos la intención de que se trate de una formación eminentemente práctica, donde nos confrontamos con situaciones reales, desde el debate y el aprendizaje colectivo ". OSPDH
[Organiza: Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona en colaboración con la Coordinadora Catalana para la Prevención y Denuncia de la Tortura]
https://www.nodo50.org/tortura/spip/arti ... icle=16156
Curso sobre la prevención y denúncia de la tortura y/o tractos inhumanos, crueles o degradantes
Martes y jueves de los meses de marzo y abril de 2012, de 19 a 21hs. Aula 30, Facultad de Derecho Universidad de Barcelona
"Este curso, que realizamos por primera vez, pretende generar un encuentro de profesionales del ámbito del sistema penal, de personas que están formándose en la materia, y de personas interesadas en la cuestión en el que se generen espacios de reflexión , aprendizaje, y debate sobre el trabajo relacionado con la prevención y denuncia de las situaciones de tortura y tratos crueles inhumanos o degradantes. Se pretende abordar la cuestión desde un enfoque multidisciplinar, principalmente jurídico y psicosocial, ya que entendemos la complementariedad como un elemento clave en este área de trabajo. Asimismo, tenemos la intención de que se trate de una formación eminentemente práctica, donde nos confrontamos con situaciones reales, desde el debate y el aprendizaje colectivo ". OSPDH
[Organiza: Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona en colaboración con la Coordinadora Catalana para la Prevención y Denuncia de la Tortura]
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
clibre44 escribió:a titulo informativo,¿por que se dan estos cursos?
pero eso sera en un ambito mas amplio no solo en carceles y no solo en carceles españolas sino de otros paises desarrollados y sub desarrollados digo yo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
¿y a los que han arruinado España? ¿que les harias? ¿no son delincuentes? y sin embargo se van de rositas
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
clibre44 escribió:¿y a los que han arruinado España? ¿que les harias? ¿no son delincuentes? y sin embargo se van de rositas
a esos mas , primero dejarles sin un duro ni propiedad y despues a pagarlo en el campo
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
homer escribió:clibre44 escribió:¿y a los que han arruinado España? ¿que les harias? ¿no son delincuentes? y sin embargo se van de rositas
a esos mas , primero dejarles sin un duro ni propiedad y despues a pagarlo en el campo

- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
clibre44 escribió:homer escribió:clibre44 escribió:¿y a los que han arruinado España? ¿que les harias? ¿no son delincuentes? y sin embargo se van de rositas
son los ladrones de guante blanco que dicen ...los peores d etodos
- FERARRFE
- 505 Gibbs

- Contactar:
Me parece a mí que los únicos vejados en España somos los curritos de a pié y los casi seis millones de parados, los que están dentro de las cárceles bastante tienen que les pagamos el alimento, la estancia y encima salen con derecho a desempleo, un sheriff Arpahio quiero yo para que aplique su doctrina en nuestras cárceles.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
¿no te parece que deberian de estar en la carcel los que han contribuido a que tengamos 6 millones de parados?
- FERARRFE
- 505 Gibbs

- Contactar:
clibre44 escribió:¿no te parece que deberian de estar en la carcel los que han contribuido a que tengamos 6 millones de parados?
Por supuesto que sí, aunque la cárcel me parece poco para lo que se merecen.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

No es un tema en el que me haya metido mucho, pero por lo que he visto donde más se suele poder sacar información es de asociaciones de presos y familiares.
Aqui hay un enlace a varios informes, algunos sobre ese tema.
http://www.afaprema.com/informes/
A mi me parece que se le debía dar algo más importancia, desde luego que me preocupa más la gente que no ha merecido ir, y más aún las víctimas, pero no creo que un estado de derecho deba mirar para otro lado con ciertas cosas.
En estos temas lo peor en mi opinión es conseguir huir de todo el asunto de las generalizaciones, tanto dejarse llevar y hacerlas como conseguir hacer entender que no pretendes hacerlas. En cualquier "sentido" quiero decir.
Personalmente nunca le he visto mucho sentido a mandar a alguien que no suponga un peligro a una cárcel, ya me parece en si un poco "tortura", mejor libertad vigilada y que curre y pague impuestos y lo que haya hecho
A los causantes de la crisis yo creo que se les ha malinterpretado, y sin duda merecen un lugar como pilares de la sociedad, nada como aprovechar su experiencia y solidez como cimientos del futuro, como parte integrante de los cimientos de nuevos edificios, quiero decir
El mercado lo demanda y el mercado debe ser complacido
Aqui hay un enlace a varios informes, algunos sobre ese tema.
http://www.afaprema.com/informes/
A mi me parece que se le debía dar algo más importancia, desde luego que me preocupa más la gente que no ha merecido ir, y más aún las víctimas, pero no creo que un estado de derecho deba mirar para otro lado con ciertas cosas.
En estos temas lo peor en mi opinión es conseguir huir de todo el asunto de las generalizaciones, tanto dejarse llevar y hacerlas como conseguir hacer entender que no pretendes hacerlas. En cualquier "sentido" quiero decir.
Personalmente nunca le he visto mucho sentido a mandar a alguien que no suponga un peligro a una cárcel, ya me parece en si un poco "tortura", mejor libertad vigilada y que curre y pague impuestos y lo que haya hecho
A los causantes de la crisis yo creo que se les ha malinterpretado, y sin duda merecen un lugar como pilares de la sociedad, nada como aprovechar su experiencia y solidez como cimientos del futuro, como parte integrante de los cimientos de nuevos edificios, quiero decir
El mercado lo demanda y el mercado debe ser complacido
Volver a “Tus temas de interés”