Cartucho de papel

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho de papel

Mensajepor madbullet » 06 Abr 2012 22:58

Funcionan perfectamente, el cilindro lleva su propia estrella y su propia aguja percutora; para los grandes como el Walker y el Dragoon hay cilindros de seis tiros.
El único problema de las armas de transición es el precio y la licencia en muchos sitios.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 06 Abr 2012 23:14

madbullet escribió:Funcionan perfectamente, el cilindro lleva su propia estrella y su propia aguja percutora; para los grandes como el Walker y el Dragoon hay cilindros de seis tiros.
El único problema de las armas de transición es el precio y la licencia en muchos sitios.

Gracias,

¿Sabes si sirven para el New Model Army de Santa Bárbara"

Saludos.
Imagen

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 06 Abr 2012 23:31

Solo para las marcas que indica cada modelo, puede que algún armero lo pudiese adaptar, pero...
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 08 Abr 2012 00:53

flobert6 escribió:
skiner escribió:¿Cartuchos de papel comerciales? Con lo divertido y barato que es hacerlos uno mismo.

De todos modos yo (como norma general) para revolver uso tubos y los cartuchos de papel solo los dejo para el sharps.

Y ahora una aclaración para ciertos visitantes del foro (unos que nunca escriben pero leen con la mente sucia :wink: ) legalmente hablando no son cartuchos ya que carecen de iniciador.

Saludos.

No cabe duda que un cilindro sin fulminante no es un cartucho.

No conozco el tema de los tubos que citas, si eres tan amable de decirme donde me puedo informar te lo agradecería.

Saludos.

Lso tubos son simplemente tubos de plastico con tapon (los de laboratorio para arma corta suele llegar con los microtubos eppendorf de 2 ml) y en ellos se llevan las cargas de pólvora ya preparadas de casa.

Saludos

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 08 Abr 2012 01:22

skiner escribió:
flobert6 escribió:
skiner escribió:¿Cartuchos de papel comerciales? Con lo divertido y barato que es hacerlos uno mismo.

De todos modos yo (como norma general) para revolver uso tubos y los cartuchos de papel solo los dejo para el sharps.

Y ahora una aclaración para ciertos visitantes del foro (unos que nunca escriben pero leen con la mente sucia :wink: ) legalmente hablando no son cartuchos ya que carecen de iniciador.

Saludos.

No cabe duda que un cilindro sin fulminante no es un cartucho.

No conozco el tema de los tubos que citas, si eres tan amable de decirme donde me puedo informar te lo agradecería.

Saludos.

Lso tubos son simplemente tubos de plastico con tapon (los de laboratorio para arma corta suele llegar con los microtubos eppendorf de 2 ml) y en ellos se llevan las cargas de pólvora ya preparadas de casa.

Saludos

Gracias,

Muy ingenioso, si señor, tomo nota.

Saludos.
Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Habeis despertado al monstruo

Mensajepor skiner » 08 Abr 2012 04:20

Lo reconozco soy debil llega gente "mala" como flobert6, Captain_Good, delforfe, doncesar, madbullet mentan a la bicha (los cartuchos de papel) voy y caigo en la tentación. Que los muy ... (algo mu feo :lol: :lol: :lol: :lol: ) han despertado a cierto monstruo (sí soy cartuchopapeladicto) que tenía dormido y como no lograba dormir y tengo pendiente cierta prueba con papel térmico y pegamento imedio el monstruo del cartucho de papel me ha puesto a fabricar 12 argumentos del 45 para la prueba.

Saludos
Adjuntos
En mi modesta opinión si un fabricante como ARDESA u otro similar sacase un modelo moderno con cartucho 50
Los 12 "argumentos".
En mi modesta opinión si un fabricante como ARDESA u otro similar sacase un modelo moderno con cartucho 51
Como 12 argumentos son pocos para una sesión va a ir acompañados de 18 más pero sin papel.

delforfe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delforfe » 08 Abr 2012 11:17

A ver si puedo poner los mios..
Adjuntos
En mi modesta opinión si un fabricante como ARDESA u otro similar sacase un modelo moderno con cartucho 60

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 08 Abr 2012 11:38

Para ambos,

Muy chulos si señor, gracias por compartir vuestros "tesoros".

Saludos
Imagen

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Abr 2012 12:01

Yo hago como los de Delforte, la única cuestión que me queda es nitrar los papeles, pero no encuentro como hacerlo, seguro que lo haré finalmente.
Me gustan los cartuchos, tengo hasta impresas las cajas que sacamos de un foro francés, las empleo además, claro.

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 08 Abr 2012 12:17

Juanjo10_1 escribió:Yo hago como los de Delforte, la única cuestión que me queda es nitrar los papeles, pero no encuentro como hacerlo, seguro que lo haré finalmente.
Me gustan los cartuchos, tengo hasta impresas las cajas que sacamos de un foro francés, las empleo además, claro.

Nitrar los papeles es muy fácil, haz una solución saturada de nitrato de potasio con agua (templa un pelín el agua, añade nitrato y ves removiendo hasta que no se diluya más). Una vez tengas la solución hecha, empapa bién los papeles preferiblemente finos, y cuélgalos como de ropa se tratase hasta que sequen, ¡y ya están nitrados!.
Así de fácil.

PD. Si no consigues el nitrato en algún almacén de productos químicos, te acercas a cualquier vivero o tienda de abonos, ya que el nitrato se utiliza como abono, pero será más puro el de laboratorio.

Un saludo
Ismael

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Abr 2012 12:41

Ok, ese era mi problema, conseguia nitrato en abono sacos de 50 kg y como comprenderás eso es una pasada para hacer 100 o hasta 1000 cartuchos para avancarga, así que buscaré un almacén de material para laboratorios.
Gracias.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 08 Abr 2012 13:29

Esos cartuchos de papel artesanales vuestros son fantásticos. ¿Se puede usar papel de liar en lugar de liarse tanto la cosa con granjas y laboratorios de nitratos?

Venga, vale, estos revólveres de avancarga son espectacularmente bonitos, y lo de los cartuchos de papel ofrece suficientes ventajas legales para ser muy interesantes. Después del de cartucho metálico, que al pobre de Arminse lo tengo frito, me miraré un Navy de Pietta o Uberti baratito de segunda mano (si es que eso existe). Donde demonios y como podría guardar la polvora negra...

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Abr 2012 13:33

Efectivamente usamos papel de liar, el caso de nitrarlo es para que arda mejor (he tenido pocos fallos pero alguno ha habido) y para que queden menos restos en el tambor.
Hay varios tutoriales de como hacerlos y la verdad es facilísimo, usando goma arábiga para pegarlos va fenomenal, a ver si puedo nitrar una partida y sale como espero sin apenas resíduos.

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 08 Abr 2012 13:52

No se de donde eres (mania de no poner la ubicación), pero mira en Manuel Riesgo, o si no on-line hay varias tiendas que venden.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Abr 2012 13:58

Si es por mí, no tengo ingún inconveniente en decir que soy y vivo en Pamplona y ocasionalmente (cosas de la mili moderna) en Jaca (el escudo, avatar da una pistilla).

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 08 Abr 2012 14:40

El Nitrato de abono, lo podéis encontrar también en alguna floristeria. El papel de fumar, es difícil nitrarlo por lo fino que es. Yo en ocasiones he empleado papel de impresora térmica, que se quema muy rápido, y por pocos euros, tienes para varios miles de cartuchos.
Un abrazo

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 08 Abr 2012 18:21

Jaen38 escribió:No se de donde eres (mania de no poner la ubicación), pero mira en Manuel Riesgo, o si no on-line hay varias tiendas que venden.

Si es por mi, soy de Madrid. Para que no se me entienda como carente de cortesía, y ya que en más de un post he dicho de todas maneras de donde era, he decidido poner mi ubicación en el perfil.

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 08 Abr 2012 19:17

Tranquilidad, lo de la ubicación no es por nadie y a la vez por todos, da mucho coraje no saber de donde es un vendedor, un compañero al que se le dice un consejo o algún sitio y queda en la otra punta de España.
:P

Volver a “Avancarga”