Hola amigos:
He comprado un Santa Barbara y el muelle real está durísimo.
Creo haber leído que existe la posibilidad de poder cambiar el muelle real que lleva, por el de la casa Pietta que es mas blando(No estoy seguro).
¿Es posible?
Afinar Santa Barbara
- Perico32
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Afinar Santa Barbara
Vista, suerte y al toro...
Re: Afinar Santa Barbara
En efecto, es como tu lo dices.
Yo se lo cambié al mio hace ya bastantes años y va de lujo, solo que tendrás que comerle con la dremel o la lima, un poquito en la base del muelle para que entre en la ranura donde tiene que ir alojado ya que en esta parte es algo mas grueso que el del santa y no entra.
No se si te valdrá el muelle de algún otro fabricante (yo creo que si)ya que el primero que tuve disponible era el pietta y como me sirvió, no probé con otras marcas.
Un saludo.
Yo se lo cambié al mio hace ya bastantes años y va de lujo, solo que tendrás que comerle con la dremel o la lima, un poquito en la base del muelle para que entre en la ranura donde tiene que ir alojado ya que en esta parte es algo mas grueso que el del santa y no entra.
No se si te valdrá el muelle de algún otro fabricante (yo creo que si)ya que el primero que tuve disponible era el pietta y como me sirvió, no probé con otras marcas.
Un saludo.
Sólo añadir a la perfecta explicación de Sheridan que yo al mío le puse uno de Uberti y también limando un pelín la base, estupendo.
Es cierto que el muelle real del Santa es muy duro. Al menos en el mío había que montar el martillo usando las dos manos.
Es cierto que el muelle real del Santa es muy duro. Al menos en el mío había que montar el martillo usando las dos manos.

- Perico32
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Pero también lleva el orificio de fijación-regulación del tornillo del Santa barbara?.
El muelle Ral, no tiene ningún orificio. El tornillo actua sobre él, apretando ó aflojando. El orificio roscado, para dicho tornillo, está en la armadura de la culata.
- Perico32
- .300 Win Mag
- Contactar:
Efectivamente Salitre, he desmontado el fleje real y no tiene orificio roscado.
Es mi primer Santa Barbara....
¿Hay posibilidad de intercambiar con el Santa Barbara alguna otra pieza mas, entre las distintas replicas del Remington de distintos fabricantes?.
Es mi primer Santa Barbara....
¿Hay posibilidad de intercambiar con el Santa Barbara alguna otra pieza mas, entre las distintas replicas del Remington de distintos fabricantes?.
Salitre escribió:El muelle Ral, no tiene ningún orificio. El tornillo actua sobre él, apretando ó aflojando. El orificio roscado, para dicho tornillo, está en la armadura de la culata.
Si quereis que vuestras armas vayan de lujo, hablar con el gerente de Bola 13. Desde que lo descubrí, ya no tengo problemas de arrastres ni durezas.
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.
riparvia escribió:Si quereis que vuestras armas vayan de lujo, hablar con el gerente de Bola 13. Desde que lo descubrí, ya no tengo problemas de arrastres ni durezas.
Amplía la informacion please.
Un saludo.
PERICO 32; Si que se pueden colocar otras piezas de distintas marcas en los SB, pero hay que adaptarlas.
Un abrazo.
Un abrazo.
También son compatibles, los tambores de Pietta sin ninguna modificación.
- Perico32
- .300 Win Mag
- Contactar:
Querido Salitre:
Lo que me hace gracia (Dentro de mi ignorancia en este tema) es que como teóricamente son todos replicas de un mismo modelo de revolver, pues todas tendrían que ser intercambiables entre si.
¿No?
Saludotes
Lo que me hace gracia (Dentro de mi ignorancia en este tema) es que como teóricamente son todos replicas de un mismo modelo de revolver, pues todas tendrían que ser intercambiables entre si.
¿No?
Saludotes
Perico32 escribió:Querido Salitre:
¿No?
Saludotes
Parece que así tendría que ser, pero cada fabricante, hace sus pequeños cambios en las medidas, quizá para vender sus propios repuestos-
SHERIDAN escribió:riparvia escribió:Si quereis que vuestras armas vayan de lujo, hablar con el gerente de Bola 13. Desde que lo descubrí, ya no tengo problemas de arrastres ni durezas.
Amplía la informacion please.
Un saludo.
Pues eso, que se las mando a su casa, y me las deja listas para el tiro. Escríbele.
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.