restaurar carabina GAMO68

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
tornasol2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

restaurar carabina GAMO68

Mensajepor tornasol2 » 06 Abr 2012 14:16

Hace tiempo que no entraba en el foro. La verdad es que a parte de un Cometa-V y una pistola de aire comprimido, no tengo más armas...

Ahora he recuperado una carabina GAMO-68 que andaba escondida por casa desde hace años.

Imagen

Además de no disparar, pese a que el cañón engancha bien, el gatillo va suave y hace ruido a disparo, tiene rotos el punto de mira y el alza.

Imagen
Imagen

¿Alguien sabe dónde se pueden comprar estas piezas?
Última edición por tornasol2 el 09 Abr 2012 09:51, editado 1 vez en total.

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: restaurar carabina GAMO68

Mensajepor javito45 » 06 Abr 2012 16:16

http://www.sermasports.com/menu_armeria.htm
Quizás no tenga el punto de mira y alza originales pero los he visto de fibra óptica que se pueden poner en una gamo cadet y creo que esta lleva los mismos elementos de puntería que tu gamo68.
saludos¡

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 07 Abr 2012 01:59

El mecanismo, cañón y elementos de puntería de la Gamo 68 eran los mismos que los de la Gamo Expo. Si encuentras algo de la Expo, le servirá tambén a la 68.

tornasol2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tornasol2 » 07 Abr 2012 09:40

He desmontado la carabina y creo que ya se porqué no dispara.

Hay una parte del émbolo que se ha soltado y está atascada en el interior del tubo.

Imagen

Supongo que ésa pieza debería ir con el émbolo, y no estar donde se ha quedado ¿no?

He intentado sacarlo metiendo una varilla por el cañón, pero está totalmente atascado. ¿Alguna idea para salarlo?

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 07 Abr 2012 14:23

Ponlo en remojo en "afloja-todo" o gasolina, durante un día o más. Si puedes hacerte con un depósito metálico o pástico que albergue sin demasiado espacio libre el émbolo, mejor: tenlo absolutamente sumergido durante un buen puñado de horas. De tanto en cuanto, intenta sacarla con la varilla que dices usaste, golpeándola de un modo suave. Obviamente, tendrás que hacerte a la idea se sustituír todas las juntas pero... eso tenías que hacerlo de todos modos.

Ya nos contarás :mrgreen:

Ignacio-L
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ignacio-L » 07 Abr 2012 23:58

Puedes probar con gasoil, disuelve la grasa seca, ablanda el cuero del sello y es menos peligroso que la gasolina. Con el tubo separado del cañon, lo pones vertical (orificio de salida del aire hacia abajo y tapado con algo, para que no se salga el gasoil) y echas un poco de gasoil por el extremo del tubo. Déjalo actuar unas horas.

tornasol2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tornasol2 » 08 Abr 2012 09:54

Voy a probar, a ver. Ya os cuento.

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chemagun » 09 Abr 2012 04:44

Hola, te puedo facilitar el alza, o al menos parte de ella.
Tienes el cañón completemente torcido hacia arriba. Tiene solución con una prensa.
Si estás por Girona, lo hablamos,
Chema.

tornasol2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tornasol2 » 09 Abr 2012 09:51

chemagun escribió:Hola, te puedo facilitar el alza, o al menos parte de ella.
Tienes el cañón completemente torcido hacia arriba. Tiene solución con una prensa.
Si estás por Girona, lo hablamos,
Chema.

Soy de Valencia. El alza me interesaría. ¿es exactamente la misma o la nueva versión que es mas ancha en la base?

Imagen

Creo que la nueva es esta...

Imagen

Respecto al cañón, no me había dado cuenta. No se si será la foto. Ahora lo tengo desmontado, pero me fijaré a ver...

fonti
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fonti » 13 Abr 2012 13:28

buenos dias tornasol2 mira este enlace a ver si encuentras lo que buscas.
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... s_gamo.htm

se me olvidaba primero tienes que ver el plano del despiece y luego anotar en codigo.
te mando el enlace respectivo.
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... amo_68.htm
de nuevo un saludo.
Lo que desees para mí­; El doble para tí­.

tornasol2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tornasol2 » 14 Abr 2012 21:15

Tras una semana inundado en gasolina y mediante una varilla metida por el cañón y un martillo, he conseguido extraer la parte atascada... Efectivamente, estaba hecha polvo...

Imagen

Ahora tendré que buscarla en la dirección que sugiere fonti.

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javito45 » 15 Abr 2012 06:36

Enhorabuena¡¡¡¡
He visto "Cueros" en peores condiciones :D .
Ahora supongo que tendrás que poner un sello sintetico con su adaptador previa limpieza de toda la cámara de potencia.

Saludos¡¡¡

tornasol2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tornasol2 » 15 Abr 2012 17:51

Ya tengo localizados los respuestos en SERMA SPORTS, pero querría redondear la carabina con una mira telescópica resultona. No quiero gastarme demasiado dinero, dado que es más por tenerla completa que para utilizarla disparando...

Las dos más baratas de SERMA son estas:

Imagen
4 x 28. Ø 20mm. VISIÓN EN TV. RETÍCULA 30/30. LARGO: 270mm. PESO: 165 grs. CAMPO: 9,70m.

Imagen
4 x 20. Ø 20mm. GRAN ANGULAR. VISIÓN EN TV. RETÍCULA 30/30. LARGO: 276mm. PESO: 140grs. CAMPO: 8,70m.

Ambas son para GAMO, por lo que supongo que las podré acoplar en la 68 ¿no?

¿Alguien me puede decir si las dos son semejantes o si hay alguna diferencia? Lo digo porque en la segunda (la más barara) pone "GRAN ANGULAR" y no se si eso es una mira telescópica...

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 15 Abr 2012 23:36

sermasports te mandara el sello nuevo, sintético, cuando lo tengas veras que este sello con su anclaje es más fino, tienes que suplementar ese sello por detrás con alguna arandela hasta conseguir el mismo grosor o un poco más que el sello viejo más sus anclajes.
Si no haces esto, la biela de carga que estira del pistón por debajo, al disparar golpea con el final del agujero por donde corre y acaba partiendo la culata.

Los visores que pones, son una autentica mierda, de verdad que no tienen otro nombre, con ellos te vas a volver loco intentando centrar y darle a algo, como mínimo cógete el 4x32wr de gamo, es un visor sencillo y de excelente resultado.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

tornasol2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tornasol2 » 16 Abr 2012 09:45

Para dar ése grosor extra, supongo que lo mejor será añadir el suplemento entre el sello nuevo y el pistón ¿no?. ¿tiene que ser una arandela blanda, tipo trozo de coma, o tiene que ser rígida como una arandela metálica?

Respecto al visor, casi únicamente es de "atrezzo". Con que se vea medio bien, tengo suficiente. Apenas voy a utilizarla en el jardín tirándole a botes. ¿para éso tampoco valen?

¿Es que se ve desenfocado o qué?

Ignacio-L
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ignacio-L » 16 Abr 2012 12:29

En efecto, entre el sello nuevo y el pistón. Es posible que el tornillo que viene con el sello nuevo sea corto y no te llegue, tendrás que cambiarlo por uno igual pero de la longitud adecuada. La arandela, dura (posiblemente la pieza que te sobra del sello viejo, blánca, a la izquierda de tu foto, si no está rota).

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 16 Abr 2012 18:32

tornasol2 escribió:Para dar ése grosor extra, supongo que lo mejor será añadir el suplemento entre el sello nuevo y el pistón ¿no?. ¿tiene que ser una arandela blanda, tipo trozo de coma, o tiene que ser rígida como una arandela metálica?...

Hola.
Hace tiempo publique, en este foro, un artículo sobre el tema. No me ha sido posible encontrarlo, pero lo tienes en este enlace. Si quieres puedes leerlo.
https://www.armasligeras.es/index.php?op ... &Itemid=63
Saludos.

tornasol2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tornasol2 » 16 Abr 2012 19:11

Gracias Jeronimo. Me parece un artículo buenísimo y me lo he guardado. Aunque en la foto que pones de las piezas de GAMO, no veo el aro de cuero. ¿o es que no hay?

La arandela que comenta ignacio-L ¿es la más pequeña de mi foto?¿la que está fotografiada entre el tornillo y el taco de cuero? Si es ésa, está perfecta. La otra, está rota (como se ve en la foto).

Si uso ésa arandela original de menor diámetro colocándola entre el nuevo taco de cuero y el pistón, no causará la deformación del cuero?

Volver a “Customización y Bricolaje”