¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor Parachut » 07 Abr 2012 21:22

Invitado escribió:... dichas armas dejan mucho que desear se comprobó a mitad de producción que un fuego continuo como es el combate deformaban el cañón y producían interrupciones...
Por cierto ¿para que queréis ver cargadores tan largos y bonitos cuando la ley en armas semiautomaticas solo permite cargadores de DOS cartuchos?.

Saludos

Que mania con el bulo ese que circula de que se deformaban los cañones, lo que ocurria es que se observó que a unos pocos miles de disparos incidian en un leve desgastes y desviación de los mismos, pero de ahí a que se vaya diciendo que se deformaba el cañon...el que no sepa nada sobre los L y toda su gama se piensa que se derriten si disparas en fuego sostenido mucho rato.
Lo he dicho muchas veces, aquellos CETMES no eran buenos como armas de guerra, pero si como armas de dotación policial o en estamentos armados que no requieran de un trato duro a sus armas.

Y entre otras cosas de momento se quieren cargadores largos y bonitos porque esta misma ley me permite tenerlos para colección.

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con Marchoso.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 07 Abr 2012 21:30

Parachut a ver ¿que te parece esto de los cargadores?

Saludos compañeros.
Analizar esta conversación mantenida con mi buen amigo Pedro.
Es una persona entendida y de vez en cuando nos gusta rizar el rizo.
Hay nuevas modalidades reconocidas internacionalmente, como él es el caso del IPSC con rifle, en el que es perentorio el uso de cargadores de “alta capacidad” (20 o 30 cartuchos). Todo el mundo da por hecho, que un rifle guiado con la licencia F, sólo tener un máximo de 4 cartuchos en el cargador, cuando ello no es cierto, si aplicamos de forma estricta el reglamento, por lo que paso a explicar el por qué:
El reglamento (que todos sabemos, está pésimamente concebido y redactado), dice lo siguiente:
“Son armas de la categoría 2ª 2ª, aquellas armas largas rayadas, UTILIZABLES PARA CAZA MAYOR” (primer punto)
También nos dice que “Quienes deseen utilizar armas de la categoría 2ª 2ª, deberán obtener la licencia D” (segundo punto)
Por lo tanto....¿qué es un arma de la categoría 2ª 2ª? Un rifle guiado con la licencia D., y cuyo destino es la caza mayor.
El reglamento dice que “son armas prohibidas: “las armas de la categoría 2ª 2ª, cuya capacidad de carga, sea superior a 5 cartuchos, incluido el alojado en la recámara”
Un rifle guiado con la licencia F, que no es utilizable para caza mayor, puesto que está prohibido cazar con él, y no está guiado con la licencia F, no es un arma de la categoría 2ª 2ª. Simple y llanamente, los rifles guiados con la licencia F, están reconocidos por el reglamento como “armas de concurso” en base a una orden ministerial. Por lo tanto, existen y son legales; ahora bien, no están clasificados.
Un cordial saludo al foro.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 07 Abr 2012 21:36

ACTUALIZADA LISTA

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 07 Abr 2012 21:45

hombre un bulo no se, pero yo he visto como despues de disparar 4 cargadores de 30 seguidos en automatico dejar un fusa L apoyado en la pared y al rato tener el cañón algo torcido apreciable a simple vista...eso te aseguro que yo lo he visto no me lo han contado, por no decir los años que llevo reparando estos dichosos fusas y he visto de todo.
Os diré algunas de las averias mas frecuentes en el maravilloso fusa L;
- rotura del tope de cargador.
- deformacion de los cargadores(los cargadores es de capitulo aparte).
- deformacion del cajón de mecanismos cualquier minimo golpe hace que el cierre no avance.
- desgaste de la caja del mecanismo de disparo (la aleta se sale de su alojamiento).
- despues de un tiempo de uso la aleta seguro no se fija en su posición FUEGO,SEGURO RÁFAGA.
-la varilla guia del muelle recuperador de tuerce
-el muelle amortiguador se queda comprimido.
-holgura en la culata (hace juego con el cajón de mecanismos frena el recorrido del cierre)
-porta percutor sobre templado ( literalmente se parten).
- muelle del martillo con poca potencia sustitucion por uno de nuevo diseño con mas tensión.
-muelle de la uña sin tension (fallos de extracion).
-expulsor de dobla, sustitucion ademas el roce desgasta la parte trasera del mecanismo de disparo que es de aluminio).
-el muelle de la palanca de montar se rompe.
esto es por encima los fallos mas comunes en un fusa cetme L.
cuando los tengais ya me contareis que tal van.
saludos

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 07 Abr 2012 22:16

Bueno, si, es verdad que tienen esos fallos. Aunque tambien hay que decir que los fallos son de los Cetme L una vez que se fabricaba en masa, es decir, con rapidez y barato. (Aunque quizas no barato en coste, pero si de calidad de materiales para ahorrar y tener mas ganancia.)
No es que sea solamente un problema del Cetme L en si.
Supongo que una vez civilizados, se pueden mejorar en calidad y otras cosas tambien.
:D
(Seamos positivos :mrgreen: )
Imagen

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 07 Abr 2012 22:25

.
Última edición por Invitado el 08 Abr 2012 17:55, editado 3 veces en total.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 07 Abr 2012 22:29

.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 07 Abr 2012 22:32

Ya lo he dicho otras veces, en este mismo hilo, SABEMOS la historia de los Cetme L, y lo malos que son, pero los queremos tener y punto.

El hilo está abierto para apuntarse los que quieran tener uno, aún sabiendo que es una mierda, (masoquistas que somos....)

Por otro lado, el uso sería mínimo, con lo uqe no creo que se nos derrita el cañón y esas cosas que les pasan

Si quieren opinar sobre lo malos que son, abran un hilo para eso, muchos de nosotros participaremos.

Saludos

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 07 Abr 2012 22:33

....Todos o casi todos sabemos de primera mano o de oidas los inconvenientes o problemas del Cetme L ocasionados por su mala fabricacíon, ya sea de materiales usados o de metodos, peeeeero es que vamos a disparar unos miles de cartuchos con el??? Acaso vamos a disparar 4 cargadores de 30 cartuchos en modo automatico seguidos?????....

....Creo que el tema está muy claro, si se pueden civilizar, el que quiera que se apunte....

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 08 Abr 2012 10:16

Una pregunta. Ya que todos sabemos que los L eran de calidad, pero luego hechos una chapuza... A mi me dieron tres, en un solo dia, cuando destinado como soldado profesional en el TerNor, Inf. de Marina, y los tres... bueno, ya sabemos.
Ahora bien, teniamos un armero manitas, el tercer L me lo cogio e hizo magia con el. Habia arreglado esa chapuza (dentro de lo que podia hacer), por tanto mi pregunta es:

Una vez teniendo un L, seria legal llevarlo al armero y que lo "arregle"/que quite la chapuza?

Cierto es que quizas lo usare para disparar cuatro tiros y nada mas, pero esos cuatro al menos me lo podre pasar de p.m. :caba:

De todos modos, moviendonos todos juntos podemos hacer algo. Y esto de civilizar los L es un buen paso.
A ver si asi en un futuro no muy lejano conseguiremos derechos para los ciudadanos honrados que somos.

Ha sido una gran idea, Tuareg :birra^:

Aparte de ANARMA e ingenieros, se va hacer un escrito colectivo para el responsable del gobierno/Ejercito, no? Lo firmo enseguida :!:
Última edición por B737Driver el 08 Abr 2012 10:18, editado 2 veces en total.
Imagen

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 08 Abr 2012 10:17

Yo ya lo dije, que en buen estado y bien cuidado es una buena herramienta y muy precisa. No digo que no tenga tantos fallos de robustez, que por otra parte son propias de un arma de guerra y del trato duro de muchas unidades de fusiles, debido a los consiguientes barrigazos, mal uso del fusa, paso de un arma por muchas manos, etc, etc.
Lo de la deformación del cañon pues no lo pongo en duda, pero es que yo nunca he tirado cuatro cargadores seguidos en automático, aunque si mucho y seguido en semi, en patrullas de tiro y nunca he tenido interrupciones.
En brocal de alimentación y su conjunto en si de los mecanismos es facil de que por un golpe contra en suelo fuerte y contra algo duro, propio de un cuerpo a tierra a lo bruto, pueda deformarse, el ajuste de las culatas al propio cajón, lo mismo y muchas más cosas, muelles del martillo que con el tiempo hay que cambiarse por flojo, etc.
Con esto quiero decir, que si se pudiera llevar a cabo este proyecto y las armas en si, no han sido muy utilizadas ni maltratadas, tendriamos un buen rifle para el mercado civil, yo personalmente si querria uno dependiendo de todas estas cosas, su precio, su calibre...por como decis muchos, por entre otras cosas tener algo de historia en las manos y como no, algo con lo que poder divertirme, bien para cazar o bien sea para el tiro al blanco.
Esperemos que el proyecto salga adelante con la ayuda de todos, eso si, mi AR-15 no lo cambiaria por ningún CETME L, LC, LV ni leches, ja ja ja. :mrgreen:

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 08 Abr 2012 14:02

yo personalmente espero que las gestiones sean fructiferas y podais disfrutar de susodicho fusa eso si muy barato deberá salir teniendo la fama que tiene... no tiene comparación posible con el fusa mod C ,este si es un fusil de verdad.
evidentemente no creo que la mayoría de uds hagan burradas en cuanto a golpes y demas malos tratos al fusil pero solo he querido exponer los fallos mas comunes en el fusa L.
el incidente del calentón fué en el año 1994 y solo puedo apostillar que solo lo vi esa vez, tambien se que hubo una partida de fusas que los cañones no eran hechos en España se encargaron a otra empresa fuera de nuestro pais (no se cual).parachut las patrullas tiran en semi como ya sabes y es raro llegar a meter el 3er cargador y los cargadores para evitar fallos sueler ir con 20-25 disp,4 cargadores de 30 en ráfaga ponen el arma a mas de 400ºC por poner un ejemplo el STEYR AUG la pasa sin problemas de autoencendido.
en fin suerte con el proyecto.
un saludo
Última edición por blackrifle el 08 Abr 2012 14:15, editado 1 vez en total.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Abr 2012 14:10

Yo tirando normal (en semiauto) con LC tan sólo he tenido problemas con la culata retráctil de un par de ejemplares, el arma es bastante precisa pese a su cortísimo cañón, la precisión y fiabilidad del L es mejor para eso claro y dudo que para un uso civilizado vayamos a tener problemas como pueda tener una unidad militar en acción.
Así que sin problemas, para hacerme con uno....(salvo los que hay y que conseguiremos solventar).

terranova3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor terranova3006 » 08 Abr 2012 16:48

Vamos a ver si hay suerte y no salen muy caros y el cartucho vale para cazar ( no pido yo ni na ) 8)

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 08 Abr 2012 17:07

.
Última edición por Invitado el 08 Abr 2012 17:55, editado 1 vez en total.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 08 Abr 2012 17:22

Invitado escribió:Fiol mallorca tiene el cetme C en 665 euros por que no se vende y es el bueno de la serie jejeje, en cuanto a los caros cartuchos de 307 W se lo tienen que comer con papas por que no tienen salida, ¿ que comerciantes creeis que se arriesgarian a comercializar el articulo que sabemos?

No tienes otra cosa que hacer???

debes de estar muy aburrido para perder tu tiempo en poner trabas a un proyecto que no te interesa.

Si me dijeras que te quieres comprar un coche de una determinada marca, a mi me importaría un bledo, así que porfavor, déjanos en paz con nuestras ilusiones, Nosotros ya buscaremos nuestras formas de hacer y de conseguir lo que queremos

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 08 Abr 2012 17:42

mira que se llega a ser pesimista en esta vida....

joder!!!!

seguro que lo conseguimos. :tanque^: :tanque^:
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 08 Abr 2012 17:45

creo que hay cetmes l nuevecitos de trinca escondidos en un almacen...

asi que no perdamos la esperanza que esos esta ahi...

ahora, los que nos hemos apuntado somos primero. :tanque^: :tanque^: :tanque^:
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”