Carro ligero ANDERS Polaco

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carro ligero ANDERS Polaco

Mensajepor IVAN-HK » 07 Abr 2012 16:17

creo que con 105 o 120 lo pretenden usar solo como carro ligero. Tener un par de esos respaldados por 4 con cañón de 30 35 0 40 mm no esta nada mal no?
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 07 Abr 2012 16:24

IVAN-HK escribió:creo que con 105 o 120 lo pretenden usar solo como carro ligero. Tener un par de esos respaldados por 4 con cañón de 30 35 0 40 mm no esta nada mal no?

si pero sigo diciendo que presenta muchos problemas un 105 o 120 con esa barcaza , de normal se usa una sección de carros pesados tipo M1 abrams acompañado de una o 2 secciones de bradleys depende a estos se les acompaña varias secciones mecanizadas para ir limpiando de anticarros , pero el problema es que un 120 no es un carro ligero y un 105 esta entre ligero y pesado
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Abr 2012 16:35

el futuro el "light" :| no digo que este de acuerdo, es que cuesta mucho (dinero) mover cosas de 60 toneladas
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 07 Abr 2012 20:58

IVAN-HK escribió:el futuro el "light" :| no digo que este de acuerdo, es que cuesta mucho (dinero) mover cosas de 60 toneladas

ahi te doy la razon pero sacar vehiculos indignos y que a la "corta"diria yo solo daran problemas y muchos tanto mecanicos como de funcionalidad pues es mejor mover 60 toneladas dignamente diria yo , es que yo le veo problemas por toooos los lados la verdad
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Abr 2012 00:36

Fíjate: el nombre del carro "Władysław Anders" puede que uno de los mejores generales Polacos (y político...).

Por tanto, si le ponen ese nombre por algo sera.

Luego, el detalle que pretende substituir los BMP-1. Al aparecer en publico primero con cañón de 120 mm se le clasifica como carro ligero. Pero realmente es una familia de vehículos.

Su blindaje cumple la norma STANAG 4569 nivel 3 ampliable hasta 5. Dicho de otra forma, hasta el 7,62x51 mm y minas sin problema. Con el nivel 5 los 25 mm a 500 metros.

Yo soy el responsable del título del post "carro ligero" especialmente al saber del proto apenas empezado a hacer en la fabrica:
Adjuntos
es realmente una familia: 40
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Abr 2012 00:37

esto se hizo publico:
Adjuntos
es realmente una familia: 50
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Abr 2012 00:37

luego esto:
Adjuntos
es realmente una familia: 60
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Abr 2012 00:39

pero insisto, no es "solo" un carro. Es una familia, y si he de decir algo: es un VCI.

[youtube]v/UJqg1WcZ5wA?version=3&amp;hl=ca_ES&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/UJqg1WcZ5wA?version=3&amp;hl=ca_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 09 Abr 2012 21:57

IVAN-HK escribió:pero insisto, no es "solo" un carro. Es una familia, y si he de decir algo: es un VCI.

[youtube]v/UJqg1WcZ5wA?version=3&amp;hl=ca_ES&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/UJqg1WcZ5wA?version=3&amp;hl=ca_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>[/youtube]

a eso me referia yo como falilia esta muy bien pero hay que matizar con los calibres los BMP llegan hasta el 100 mm que son los BMP3

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Abr 2012 22:53

Copiar un CV-90 y prepararlo al gusto de tus necesidades para mi es un SUEÑO.

Sin duda que es la mejor forma de jubilar los BMP-1...
Y ademas, tienen como ideas esta, que responde a "carro ligero polaco" o "Polski Lekki Czolg"

https://m.newsweek.pl/spoleczenstwo,czol ... 9,1,1.html
Adjuntos
es realmente una familia: 90
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Abr 2012 13:57

IVAN-HK escribió:Copiar un CV-90 y prepararlo al gusto de tus necesidades para mi es un SUEÑO.

Sin duda que es la mejor forma de jubilar los BMP-1...
Y ademas, tienen como ideas esta, que responde a "carro ligero polaco" o "Polski Lekki Czolg"

https://m.newsweek.pl/spoleczenstwo,czol ... 9,1,1.html

esos si que estan bien cañones grandes para carros pesados :mrgreen:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 04 Sep 2012 23:01

ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 05 Sep 2012 19:29

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Jul 2013 19:07

Una vez tienen los Polacos su ANDERS, con un peso hasta las 30 Ton, no tienen problemas en proponer un carro nuevo... Le van a llamar GORILA (como en los 90) o otra cosa, y por ello nuevo hilo en el foro !!!
Adjuntos
es realmente una familia: 130
ImagenImagen

Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darlfader » 24 Jul 2013 13:11

homer escribió:buffff un 120 con una barcaza apta para un VCI no se ya creo que con el 105 es algo excesivo no te digo nada con un 120mm , no lo veo claro la torre pesa muchisimo mas y los proyectiles al ser mas grandes y mas pesados ocupan muchisimo mas asi que no creo que tengan mucha autonomia y claro esta las barras de torsion y sistemas de direccion y amortiguacion del vehiculo ya no te digo lo que deben sufrir no lo veo la verdad muchos problemas tecnicos le veo a este 120 y al de 105 casi que igual

El CV-90 tiene versiones de ese tipo, una con una torre TML-105 francesa de 105mm
Imagen
y otra autóctona de 120mm.
Imagen
Lo de ocupar muchísimo la munición no es inconveniente para un VCI que tiene volumen interno para transportar tropas.

Un saludo.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 24 Jul 2013 18:19

Le doy parte de razón a mi compañero Homer. El meterle una torre de este volumen a este vehículo, con un cañón de 120 mm lo veo una barbaridad.
Yo no tengo datos fetén de esta versión, pero doy por echo que los ingenieros habrán reforzado la suspensión y adaptado la cámara de personal para la munición de 120 mm., o en su caso, se habrá reducido la cantidad.
Pero lo que si digo, es que como comente hace poco en el post en el que hablamos de la suspensión de los carros, el convertir un VCI en un carro de combate y mas metiéndole una torre de este tamaño y peso - no se las características técnicas - lo veo una burrada. Un VCI en su función de VEHICULO DE APOYO debe tener - a mi pobre opinión - como máximo un 105 y punto. De mas, es una barbaridad.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Jul 2013 22:56

El CV 90 120 dispone de una torre basado en el carro suizo Panzer 68 pero con un cañón de 120 mm CTG: "Compact Tank Gun", osea compacto.

Este cañón tiene 6 metros de longitud, y su freno de boca reduce el 40 % del retroceso. Cuando dispara, retrocede 50 cm.

Fabricado por la RUAG: "Rüstungs Unternehmen Aktiengesellschaft" (he tenido que buscar en Internet para no cometer faltas de ortografía...).
https://www.ruag.com/Group/Group_Home
Cañón:
https://mainbattletanks.czweb.org/Tanky/ ... 0mmctg.htm

El modelo (el vehículo) en cuestión se denomina: "CV90120-T" (y esa T es por Tank). En otras palabras, un carro ligero atendiendo a coraza y peso.

Dispone de 33 en almacén, y 18 para uso inmediato, el ritmo de fuego es de 14 por minuto.
Adjuntos
es realmente una familia: 160
cv90120.jpg (33.73 KiB) Visto 913 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Jul 2013 22:59

Si con ese 120 mm lo consideramos carro ligero, no veo problema al tamaño de cañón y munición. Pero claro, para transporte de tropas, no es un Merkava precisamente. Pero puede transportar creo que 4.
ImagenImagen

Volver a “Vehículos Terrestres”